Nos vamos a la India!! ✏️ Blogs de India

Todos acerca de la preparación y nuestros dias de viaje a la India
Autor: Cristga  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparando la aventura

Localización:  India Fecha creación: 13/07/2012 20:34 Puntos: 5 (2 Votos)

Todo empezó un día que nos levantamos con la idea de que teníamos que reservar ya nuestras vacaciones, que si nos vamos a Gambia, que si a África, que si esto es barato, que si es caro, con todo esto llegué a un vuelo a Delhi por menos de 1000€ dos personas . La India es un lugar al que siempre hemos querido ir, cuando estuvimos en China, en el vuelo de vuelta, conocimos a gente que venía de allí, que nos contaron cosas que llamaron mucho nuestra atención.

Después de pensarlo y pensarlo, finalmente compramos los vuelos , del día 14/9/2012 al 30/9/2012, me hubiera gustado más tiempo, pero por problemas laborales no podemos mas. La compañía es British haciendo escala en Londres, a donde volamos con Iberia. Y ahora tocan los preparativos, renovar los pasaportes, pedir cita con el centro de vacunación, hacer la ruta…

Pedimos cita para el centro de vacunación, para el día 22/05/2012 en la c/Montesa 22. Nos recomendaron las vacunas de la Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y la medicación de la Malaria . La vacuna para la “diarrea del viajero” que resulta ser la del cólera, la famosa Dukoral, nos la dijeron como opcional, porque no creen que nos vaya a ser muy efectiva.

Fuimos a renovar nuestro pasaporte, y tras pagar la correspondiente tasa (25€ cada uno) , ya teníamos nuestro nuevo “álbum de sellos de visados”, nos ha dado pena no poder seguir “decorando” nuestro antiguo pasaporte ya caducado, en fin, nos quedará como un bonito recuerdo.

Ahora tocaba preparar la ruta, después de leer muchos diarios, ver foros, fotos, rutas de agencias, etc., ya tenía claras las ciudades que deberían de ser imprescindibles en nuestra ruta.
Ciudades como Agra, Benarés, Jaipur no debería de prescindir de ellas, pero me quedaban algunas dudas sobre las ciudades de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur. Por problemas de tiempo tenía que prescindir de alguna de ellas y lamentándolo mucho, la elegida fue Jaisalmer que nos pillaba más retirado. Si no hubiéramos tomado esta decisión hubiésemos tenido que eliminar Udaipur, pero los templos de Ranakpur, me parecieron imprescindibles, y por lo que al final la decisión fue eliminar Jaisalmer.

Con todo esto la ruta nos queda:
Día 0.- Llegada a las 23:00 a Delhi
Día 1.- Delhi Tren tarde a Agra
Día 2.- Agra- Tren nocturno a Benares
Día 3.- Benares
Día 4.- Benares (excursion a Sarnath)
Día 5.- Benares - Tren Nocturno a Khajurajo
Día 6.- Khajurajo En coche alquilado : a Orchha
Dia 7.- Orchha-Gwalior-Dormir en Agra
Día 8.- En coche alquilado : Fatephur Sikri- Chand Baori - Jaipur
Día 9.- Jaipur.
Día 10.- Jaipur->Ajmer->Pushkar->Jodhpur
Día 11.- Jodhpur
Día 12.- En coche alquilado : Jodhpur -> Ranakpur y Kumbalah ->Udaipur
Día 13.- Udaipur
Día 14.- Udaipur- Tren nocturno a Delhi
Día 15.- Delhi
Día 16.- Regreso el avion sale a las 8.20

De manera más gráfica

Es una ruta un poco exigente para el tiempo que tenemos, pero somos incapaces de eliminar nada más. Si no hay tiempo, habrá que modificar sobre la marcha, pero espero que se nos dé bien todo y podamos cumplir todos nuestros objetivos.

Lo siguiente será planear los alojamientos y transportes. Después de registrarnos en ClearTrip y hacer todo el rollo del email para que nos den el código, etc, etc. he de decir que fui incapaz de hacerlo. Probé la compra con varias tarjetas, a diferentes horas, pero imposible, siempre nos daba el dicho error “We're very sorry, but we were unable to confirm your…..”. Pasados unos días nos hacían el cargo en la cuenta y a los 5 o 6 días nos hacían la devolución. Como anécdota, decir que en una ocasión al haber diferencia de tiempo entre el cobro y la devolución, la divisa cambió y gané unos 20ctms , jeje, alguna cosa buena tuvo que tener la experiencia. Después de unos 6 o 7 intentos, lo dejé por imposible, y me puse a buscar agencias que hiciesen de intermediarias y me comprasen los billetes. Encontré la agencia STIC TRAVEL GROUP . Tras intercambiar numerosos emails, terminamos reservando con ellos todos los trayectos. Me ha salido más caro (me cobraron una comisión de 75Rs persona y trayecto), pero ya tengo todos los billetes reservados y estoy más tranquila. Si alguien quiere contactar con ellos, lo puede hacer aquí:
STIC TRAVEL GROUP Los trayectos reservados han sido:
info@sticgroup.com
www.stictravel.com/

También nos tocará hacer algún trayecto en coche como estos,

Khajurajo -> Orchha
Agra->Fathepur Sicri ->Chan Baori ->Jaipur
Jodhpur-> Ranakpur -> Kumbhalgarh -> Udaipur

pero haciendo caso a varios comentarios en foro, hemos optado por reservar allí directamente, porque al reservar desde aquí me piden auténticas barbaridades.

Siguiente paso, los alojamientos. Hay gente que recomienda no buscar alojamientos por adelantado porque te dan las peores habitaciones además de las más caras, al tener tan poco tiempo, no queremos perder tiempo buscando alojamiento, además hay lugares a los que llegaremos bastante tarde. Por eso hemos tomado la decisión de llevar los alojamientos pre-reservados(no pagados). Lo que andamos buscando en general son alojamientos económicos, con A/C, desayuno a ser posible y que nos vengan a recoger al tren cuando lleguemos tarde. Nos movemos entre 10€ y 20€ la noche, así que nos toca rebuscar mucho. Al final los elegidos serán :

Delhi Smyle Inn :http://www.smyleinn.com/reserveroom.htm Precio : 845Rs
Agra Hotel Raj : www.hotelrajagra.com/link.aspx Precio:9.5€
Varanasi Hotel Ganpati guest house: www.ganpatiguesthouse.com/ Precio: 1200Rs
Orchha Friens of orchha 650Rs
Jodhpur Baba Haveli Guest House Precio : 9€
Jaipur y Udaipur aun estamos dudosos

Ahora toca comprar alguna cosilla, que si la mosquitera que aun tengo dudas, que si el repelente, una funda de nórdico para usarla como sábana en los trenes nocturnos, una buena guía y poco más, no nos queremos cargar la mochila con muchas cosas, ya que tenemos pensado llevar alguna cosilla para gente de allí, y si no, no tendremos sitio en las maletas.

Ya estamos casi preparados y esperando a que llegue el día de marchar. Con incertidumbre, con nervios y con emoción esperamos que pase el tiempo que nos separa del 14 de Septiembre para poder encaminaros a la India. Cuando regrese, os contaré los detalles, que tanto nos sirven para preparar nuestros viajes. Mientras tanto estaré por el foro aprendiendo y viendo las anécdotas de otros viajeros. Ahora toca esperar……Continuara....

👉 Ver Etapa: Preparando la aventura ⏫ Volver arriba

Últimos comentarios al diario Nos vamos a la India!!
  Kevin1993  14/07/2012 22:22   📚 Diarios de Kevin1993
Espero tu vuelta y la explicación de cada etapa tan buena como esta introducción!
  cristga  15/07/2012 11:08   📚 Diarios de cristga
Muchas gracias por vuestros comentarios, os daré toda la info a la vuelta, gracias por leerme. Saludos
  lmballesteros  27/01/2013 16:02   📚 Diarios de lmballesteros
Hola, acabo de ver tu diario, No lo continuas??? una lastima, tiene muy buena pinta, ademas me voy en Septiembre a La India, y me gustaria leerlo, te mando privado, ya tienes mis estrellas!!
  cristga  28/01/2013 15:13   📚 Diarios de cristga
Hola Imballesteros, te he contestado a tu privado la verdad es que soy un poco vagilla y no he hecho el diario pero aquí estoy para vuestras dudas. Saludos
  universo18  28/01/2013 23:58   📚 Diarios de universo18
cristga anímate a continuar con el relato, asi podremos comentarlo y puntuarlo. Animo!!
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
India: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas

16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.

03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas

16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...