Costa Este USA con Nueva Orleans, Chicago y Toronto.

Costa Este USA con Nueva Orleans, Chicago y Toronto. ✏️ Blogs de USA USA

Ruta completa: Boston, Atlantic City, Filadelfia, Condado Lancaster, Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Tortonto, Niágara y Cape Cod.
Autor: Halmus  Fecha creación:  Puntos: 2 (3 Votos)
Boston y Harvard

Boston y Harvard

Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2012 13:52 Puntos: 4 (1 Votos)
Nuestro viaje comenzó en Boston, donde aterrizamos desde Madrid.
La impresión que me llevé de Boston es que es una ciudad muy británica, no en vano fue colonia británica, muy bien ciudada y agradable para paser. Nosotros en cuanto llegamos, serían las 14- 15 h, descrgamos las cosas en el hotel, que teníamos en Back Bay, y nos pusimos a pasear sin rumbo fijo, pero con una parada obligatoria en mente: Cheers, donde nos tmamos la primera guarrería del viaje (patatas fritas con quedo y bacon....mmmm) acompañada de un par de cervezas. Qué comienzo!
Así nos recorrimos buena parte de la ciudad: Beacon Hill, el downtown, Chinatown y cuando nos dimos cuenta estábamos en el Theater District, y se nos había hecho algo tarde, así que volvimos al hotel para descansar hasta el día siguiente.

La primera impresión fue muy positiva, sobre todo la zona de Beacon Hill nos pareció muy bonita para pasear y tomar algo en cualquiera de sus terrazas.

Al día siguiente hicimos el Freedom Trail, y la verdad es que es un ratito andando, pero recorres los puntos más importantes,y vas viendo toda la ciudad. Nosotros no nos paramos demasiado en cada punto del trail y nos llevó toda la mañana, unas 4 horas. Después de la paliza que le habíamos metido a las piernas decidimos comer en un sitio muy recomendado en el foro: Union Oyster House. A decir verdad a nosotros no nos pareció tan espectacular la comida, estaba bien, sin más, pero el sitio es curioso.

Por la tarde aprovechamos a ir a Harvard, fuimos en metro, cómodo y rápido. Nos hacía mucha ilusión, por aquello de haberlo visto en tantas películas y eso (nosotros seguimos la serie Fringe,y Harvard sale mucho). La verdad es que la universidad tenía una pinta espectacular, las instalaciones y edificios que tienen son una maravilla. Nos acercamos a la puerta de uno de ellos, y enseguida vimos el aviso de que se prohibe la entrada de turistasma las clases. jejee, cuántos se habrán colado ya?
Tras ver el campus en di, dimos vuelta por fuera, por la plaza y alrededores. Nos pareció precioso, y terminamos dando un pequeño paseo a la orilla del rio dónde entrenan para las regatas.
Como ya llevábamos mucha caminata, terminamos el día cenando cerca del hotel.

Nuestro último día en Boston, teníamos pensada una actividad poco turística, pero que nos hacía micha ilusión: un tour por la fábrica de cerveza de Samuel Adams. A los dos nos encanta la cerveza, y no podíamos dejar pasar esta ocasión de visitar la "casa" de una de nuestras favoritas. La fábrica queda algo apartada del centro, en la parada de metro Stony Brook, pero nos vimos cn fuerzas y fuimos andando. El camino es de unos 40 minutos (a mi se me hizo largo y me pareció algo más), de hecho nos perfimos y tuvimos ue preguntar a un paisano, y como siempre la gente es super amable. El hombre nos acompañó un tramo del camino y tuvimos una charla muy simpática con él.
Cuando llegamos al barrio parecía que no podía haber allí gran cosa,ya pensé que ibamos a ser los únivos pringaos, pero cuando entras en la fábrica lo tienen muynbien montado. Y eramos un montón de gente. El tour es gratuito, te explican cómo se hace la cerveza (enmun inglés difícil de entender, nuestro guía hablaba tan rápido que entendíamos la mitad!) y para finalizar catamos 3 de sus cervezas. Fue una experiencia muy interesante, muy americana, y salimos encantandos.
Después de eso comimos en un restaurante dónde si presentas el tour de Sam Adams y te tomas una puedes quedarte con el vaso, así que ya teníamos recuerdo, para traer a España.

Trerminamos el día en el puerto, en la parte sureste de la ciudad. Era un día de niebla y empezó a llover así que no pudimos ver gran cosa.

Al día siguiente cogimlsmun tren hacia Nueva York, dónde recogeríamos el coche de alquiler para comenzar la ruta hacia Filadelfia, Lancaster y Washington. Así que la siguiente etapa la comenzaré ya en Filadelfia (os ahorro el día de trayecto en tren)

Filadelfia, Condado de Lancaster y Washington

Filadelfia, Condado de Lancaster y Washington

Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2012 19:11 Puntos: 5 (1 Votos)
En la siguiente etapa del viaje nos tocaba ruta en coche pasando por Filadelfia, a la que solo pudimos dedicarle una mañana, el Condado de Lancaster y finalmente día y medio en Washington. Esta parte del viaje me apetecía mucho, y la verdad es que no me defraudó, a pesar de no tener mucho tiempo.

La noche anterior dormimos en Atlantic City, solo como parda técnica, y además llegamos tardecillo con lo que no nos dio tiempo a ver nada, por eso no añado información en el diario. Por la mañana prontito nos pusimos en camino y llegamos a Filadelfia sobre las 10. La ciudad me pareció muy bonita, y no me importaría volver y dedicarle más días. Hicimos el recorrido básico por el centro, pero como había mucha cola no pudimod entrar a ver la campana. Finalizamos la visita express en el museomde Arte, en las famosas escaleras de Rocky, las vistas desde arriba son preciosas. Además nos tocó subir las escaleras casi corriendo porque habíamos aparcado un poco lejos y se nos acabab el ticket, así que la experiencia a lo Rocky fue bastante real.
A nosotros nos gusta mucho la gastronomía, así que no podíamos irnos sin probar el famoso Phily Cheese Steak. Fuimos a Jim's Steak, recomendado por la guía que llevábamos, y estaba riquísimo! Nome imaginaba que un bocata de carne pudiera tener tanto sabor.
Por la tarde queríamos ir a los outlet, aprovechando que en Filadelfia no se pagan tasas, así que no os puedo contar nada interesante. Pero diré que de camino a Pottstown, donde teniamos el hotel, no encontrábamos la dirección exacta y dimos bastantes vueltas, recorriendo los pueblecitos de la zona, y era precioso. Me sorprendió las casas tant bonitas que había en toda la zona, y lo bien cuidados que tenían los jardines. Mereció la pena por el paisaje

Al día siguiente tocaba el Condado de Lancaster, madrugamos bastante y a las 9 ya estábamos en Lancaster. Acudimos al centro de información, a pesar de que ya tenía os la guía porque la solicité por internet, y es cierto que ellos te recomiendan las rutas más turísticas y comerciales, supongo que es normal, porque les interesa que te gastes el dinero en sus tiendas y comercios. Como teníamos mucho tiempo, hicimos ambas rutas, la comercial por las carreteras principales, y la alternativa, por vías secundarias.
Me gustó mucho una zona comercial que tienen, es pestonal, no recuerdo el nombre, pero tienen un montón de tiendas agrupadas, de artesanía, joyas, comida... Como no podía ser de otra manera acabamos con un bote de compota de calabaza en la maleta!
Recorriendo la zona en coche, tranquilamente, pudimos ver a amish en sus carretas, labrando con caballos, comprando... Era curioso, porque habís algunos que incluso iban descalzos, y otros sin embargo les veías bajar de un coche. Supongo que habrá diferentes grados, como en todas las cosas. Pudimos fotografiar a varios, siempre por la espalda, para respetar su intimidad ya que no les gusta que les fotografien (cuando pueda subiré las fotos de todo el diario).

Para comer optamos por la experiencia amish total, y nos fuimos a una granja amish dónde tienen un restaurante y sirven su propia comida. Se llama Stoltzfus Farm Restaurant (ojo, también hay una tienda de carne y embutidos, pero el restaurante está en otra localización). Tienen una especie de buffet, te sirven un montón de platos y reites del que quieras las veces que quieras. Me gustó mucho, y la atención fue estupenda, muy familiar. Os dejaré las fotos en cuanto pueda.

Por la tarde tocó ponernos en ruta y viajar hasta Washington. Entre que llegamos y nos registramos en el hotel se nos pasó la tarde, así que aprovechamos ara salir a cenar y a dar una vuelta, sin ánimo de hacer mucho turismo. He de decir que me sorprendió lo temprano que se vacían las calles. Nos acercamos hasta Union Station y a las 9 de la noche los restaurantes de la estación estaban cerrando y casi no se veia gente. Pensé que una ciudad como Washington tendría más vida nocturna, siendo además viernes.
De cualquier forma, impresiona ver el la cúpila del capitolio recortada contra el cielo nocturno, no tuvimos mucho tiempo en Washington,pero me pareció una ciudad muy bonita.

Al día siguiente teníamos que hacer el recorrido turístico básico: monumento de los soldados de Iwo Jima, cementerio de Arlington y el Mall. Dada la ubicación de nuestro hotel, en Arlington, empezamos por el monumento de Iwo Jima, al que fuimos andando bajo un sol abrasador, y qué hmedad! No sabía que Washington era tan caluroso y húmedo.
El monumento es espectacular, y como lo hemos visto tantas veces en la tele, el cine... Te parece que ya lo conocieras. Desde el emplazamiento del monumento se divisa la cúpula del capitolio y el monolito del Mall.

Continuamos andando al cementerio, no está lejos, pero reitero que el calor nos lo hizo un poco más difícil. Impresiona a primera vista: campos y campos de tumbas, todas muy bien cuidadas. Da que pensar la cantidad de gente que ha participado en connflictos bélico, y eso que ahí solo hay una muestra de los americanos.
En el mismo cementerio está la tmba de Kennedy, junto con su mujer y familia. Se nota el respeto que tiene la gente, el silencio que guardan alrededor del lugar. No fuimos a la tumba del soldado desconocido, porque la mañana avanzaba y aún nos quedaba lo más grande de visitar : el Mall.

Nos acercamos en metro y bajamos cerca del monolito, la temperatura seguía subiendo, y eso es ENORME! Serán 5 o 6 km en total, así que nos pusimos en camino para verlo todo. Un consejo: si váis a ir en verano llevad agua, gorra y protector solar. Decidimos empezar por el monolito, y continuar por el monumento a Lincoln. En nuestro caso descartamos los museos, no había tirmpo suficiente.
El Lincoln Memorial es tal cual se ve en las películas, allí todo es inmenso,y la estatua en sí tendrá unos 6 metros, impresiona, y las vistas que se tienen desde arriba de todo el Mall son increíbles. Me dió por pensar lo bien que se "venden" los americanos, porque ciudadanos de todo el mundo van a su país a visitar sus encalve históricos y los monumentos de sus gobernantes. No me imagino yo visitando la Moncloa, fíjate, y sí cruzo medio mundo para ver la Casa Blanca... Qué cosas.

Después de Lincoln fuimos paseando hasta el parque que hay frente a la Casa Blanca. Washington tiene unos edifcios impresinantes, majestuosos, me pareció muy bonito. De la Casa Blanca poco puedo contar, ya que no habíamos pedido cita con sntelación (creo que don 6 meses) y por lo tanto no la visitamos por dentro. Solo la vimos desde fuera, y os aseguro qune la distancia a la que te dejan acercarte es de varios cientos de metros. Aún así, de nuevo tienes esa sensación de deja vú por haberla visto tantas veces antes.
Hicimos una parada para comer, y nos desviamos un poco del centro, en busca del mercado. Cuando terminamos, volvimos para finalizar la visita con el Capitolio. Otros edificio impresionante, enorme, y precioso. Ocurrió que cuando estábamos viéndolo y haciéndonos fotos, unos policios nos desalojaron, a todos los turistas que estábamos ahí. En un momento llegaron varios coches y motos de la Policía y subieron las barreras de seguridad. Nunca supimos qué pasó, y no oimos nada por la tele. Coincidía que era el cumpleamos de Obsma, a lo mejor tuvieron algún aviso de peligro y desalojarn por seguridad, pero no llegamos a ver nada.
Nuestras últimas horas en Washington las pasamos cerca del hotel, pued estábamos muertos de cansancio. Cuando llegamos al hotel, nod dimos cuenta de que mi novio se había quemado con el sol! Pobrecito, ha estado todo el viaje pelándonse, jeje.

Nuestra siguiente etapa en Nueva York, pero dado que era nuestra tercera visita a la Gran Manzana nos dedicamos a ver cosas que no pudimos en viajes anteriores, y cosas alternativas, poco turísticas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Este USA con Nueva Orleans, Chicago y Toronto.
Silvisalfaz  Silvisalfaz  29/08/2012 08:16
Muy innteresante tu diario. Es una pena que no hayan fotos, pero me lo guardo para seguir leyendo. Por cierto ¿en qué hotel estabais en Boston?
Halmus  halmus  01/09/2012 18:23   📚 Diarios de halmus
Hola Silvisalfaz, si, lo de las fotos estoy intentando arreglarlo, porque una imagen vale más que mil palabras... Y sin fotos queda un poco,soso. De todas formas el diario está en construcción, aún me falta la mitad del viaje (o más).
En Boston estuvimos en el Common Hotel & Conference Center, en la zona de Back Bay. Si necesitas más info, no dudes en preguntar.
Gracias por tu comentario!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt