México, qué padre!!

México, qué padre!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

15 días por la peninsula del yucatán
Autor: Lauriña  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

prólogo

prólogo

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/09/2012 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje de 2012 ha sido en México, en concreto en la península del Yucatán, en el sureste de México. Qué padre!

Intentaré terminar este diario, lo prometo!!! Tengo dos empezados (Malasia y Japón) y es una penita.

No es un destino que nos llamara demasiado la atención y sinceramente todavía no sé muy bien cómo terminamos aquí, ya que en un primer momento, mi idea en caso de poder hacer un viaje era Thailandia.

Supongo que uno de los motivos que pesó más es que al ser el primer viaje de nuestro hijo de casi 4 años, era un destino fácil de hacer en coche y sobre todo no eran necesarias vuelos internos.

El problema de esta zona es que está tan lleno de turismo de pulsera y de hoteles Todo Incluido (TI) que nos fue imposible encontrar un vuelo económico, así que tuvimos que optar por lo que hace todo el mundo, coger un "paquete "de 7 noches de hotel. Lo que hicimos pero es anular el vuelo de regreso y cogerlo por 7 días más tarde, así que nuestro viaje quedaba así: 7 noches en un hotel de Riviera Maya + 7 noches por libre.

Como teníamos muy claro que en el hotel nos estaríamos poco y que queríamos dar vueltas por nuestra cuenta, alquilamos un coche en el aeropuerto mismo. El reservamos a www.cancunrentacar.com por 320 € los 15 días.

El hotel donde nos alojamos la primera semana fue el Catalonia Yucatán & Riviera, en Puerto Aventuras. Ni idea de si es de los mejores o los peores, simplemente era el más económico y como por cutre que fuera seguro que era más lujoso que el que acostumbramos a ir, nos estaba más que bien.

El vuelo fue tranquilo, aunque salimos con hora y media de retraso, volamos con Orbest, una de las peores que he ido, pero supongo que normal teniendo en cuenta que son vuelos chárter y deben amortizar hacerlo. El niño llevó el viaje super bien, durmió un poco, miró películas e hizo fichas de la escuela .... incluso el felicitaron a los pasajeros de los lados.

Al llegar allí fuimos a informar a la touroperadores que íbamos por nuestra cuenta y que no necesitábamos el transfer al hotel y listos .. ya podemos buscar la compañía del coche.

Las agencias de alquiler de coches están en las afueras del aeropuerto, así que nos trasladaron con una furgoneta en su oficina y allí nos dieron el VW Gol que habíamos reservado. Nuevo, la estrenábamos nosotros ... no llevaba ni matricula, llevaba un cartelito que decía que tenía seguro hasta el día 8 ... hasta el día 8? nosotros lo necesitamos hasta el 13! Miraron si tenían más coche y como no tenían ninguna disponible, quedamos que el día 5 iríamos a la oficina de Playa del Carmen y nos lo cambiarían.

Una horita después llegábamos al hotel, diluviaba, llovía mucho mucho y era todo oscuro, pero llegamos sin problemas.

Por suerte llegamos un poco antes de que el bus del transfer así que fuimos los primeros en hacer el check-in y suerte porque el niño había dormido y necesitábamos la habitación rápido, aparte de que estábamos muy cansados.

Playa Akumal

Playa Akumal

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/09/2012 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
06/01/2012

Nos despertamos sobre las 8 .. me sorprende, porque había leído que la gente tiene jet lag y que a las 6 ya tiene los ojos abiertos .... supongo que el hecho de no meternos en la cama hasta las 11 de la noche ayudó. Continúa diluviando, los ánimos nos caen en picado, qué manera de empezar nuestras vacaciones!

Nos vestimos y vamos a desayunar. El buffet está a tope, a mí me parece exagerado, no puedo entender este despilfarro de comida ... pero bueno, supongo que es lo que gusta a la gente que escoge un TI para pasar sus vacaciones.

Como sigue lloviendo, decidimos modificar un poco los planes del día y nos quedamos toda la mañana en el hotel, probando todas las piscinas y haciendo un paseo por todo el hotel ... paseamos por la playa y nos vamos hacia un lateral donde hay una especie de "arrecife" creado por el hombre y nos estamos un rato haciendo snorkel. Un pelícano nos viene a visitar ... supongo que sabe que siempre que hay alguien ahí pilla algo, (la gente llevan pan por los peces y él está al tanto para ver si pesca algún)

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (1) México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (2)

(Las fotos son del hotel pero no del primer día)

Después de comer, estamos cansados ya de estar en el hotel (confirmo mi idea que llevaba ya preconcebida, no me gustan los TI, respeto quien lo haga pero no puedo entender como alguien le puede gustar estar 7 días sin salir de aquí).

Como la lluvia ha disminuido un poco decidimos que por la tarde salimos ... y nos vamos a la playa de Akumal. Es una playa donde se puede hacer snorkel y con un poco de suerte ver tortugas. Tenemos unos 20 minutos en coche.

Es una playa preciosa, de arena fina y blanca y un agua clara aunque con bastantes algas ...
dejamos las bolsas bajo un cocotero y nos preparamos para la ocasión! Listos? Pues hacia el agua.

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (3)

No tardamos mucho tiempo en ver la primera tortuga. El niño se acojona ... sabía que íbamos a ver tortugas pero creo que imaginaba ver tortuguitas pequeñas, no se nos ocurrió decirle que serían grandes ... desde entonces cada vez que íbamos a hacer snorkel preguntaba si veríamos tortugas ... si le decíamos que sí, prefería no meterse, jejeje.

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (4)

Éxito total la primera vez que el niño hacía snorkel en el mar! Los entrenamientos en la bañera de casa habían dado sus frutos!

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (5) México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (6)

Pasamos la tarde aquí, jugando con la arena, bañándonos, haciendo snorkel y volviendo a jugar ...

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (7)

En la playa hay algún chiringuito donde alquilan el material para hacer snorkel, y también chalecos. Nosotros optamos por llevarnos nuestros de casa ya que los queríamos usar bastante durante todo el viaje y nos permitía ahorrar dinero, y como íbamos en coche de alquiler era práctico porque los dejamos en el maletero del coche todos los días.

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Playa Akumal (8)

Volvimos al hotel y nos refrescar en la piscina antes de vestirnos para ir a cenar. A pesar de no había sido un día especialmente intenso, habíamos conseguido salvarlo y estábamos bastante satisfechos.

Buceo en cenote dos ojos

Buceo en cenote dos ojos

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/09/2012 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
06/02/2012 Hoy habíamos quedado con Vicente para ir a bucear a un cenote. Vicente es un chico español que vive en playa del carmen y que tiene un centro de buceo Su web es: playadivingcenter.com/ . Tan a foros de buceo como foros de viajes era muy recomendado así que después de consultar precios, nos decidimos por él, y uno de los factores principales es que entendió muy bien nuestro handicap de viajar con el niño y nos ofreció un servicio de canguros de una chica madrileña que conocían. Nos recogió en el hotel a las 8.30 pero lo seguimos con nuestro coche, para tener nosotros el coche en el cenote y no tener que volver a playa del Carmen cuando acabáramos . Cuando llegamos a su centro, allí nos esperaba la Geno, la chica que haría de canguro del niño durante todo el día, mientras nosotros bucejavem. Cogimos los equipos y nos dirigimos hacia el cenote dos ojos, está en la carretera federal , cerca de Tulum, pasado Puerto Aventuras. Nuestra entrada estaba incluida con el precio de las inmersiones así que sólo tuvimos que pagar la de la canguro, 100 pesos. Un cenote es una dolina o bache inundado de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Aquí se juntan las aguas subterráneas, formnat un estanque más o menos profundo. Hay varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, los cenotes maduros son aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Fuente: Viquièdia. Aparcamos el coche y antes de prepararnos dejamos el niño y la canguro en una zona donde tuvieran sombras y se pueda bañar ... Lo dejé "tranquila" y nos preparamos para la inmersión. Sencillamente espectacular. Hicimos dos inmersiones y entre las dos salimos para dejar pasar el intervalo de superficie y aprovechamos para ir a visitar al niño que se lo estaba pasando de lo mas bien con la canguro ... pintaban, se bañaban, buscaban iguanas ...

México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Buceo en cenote dos ojos (1) México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Buceo en cenote dos ojos (2) México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Buceo en cenote dos ojos (3) México, qué padre!! - Blogs de Mexico - Buceo en cenote dos ojos (4)

nota: las fotos las compramos a una chica (por eso son tan chulas) que estaba en el cenote buceando y nos las echó... no queriamos porque llevábamos nuestra propia cámara pero al ser los ultimos del día ya vió que no vendería nada más en el día y nos las dejó muy bien de precio.

Es sencillamente espectacular. Es muy importante dentro de los cenotes seguir las instrucciones del guía y no perderlo nunca de vista ya que debemos recordar que estamos buceando en un cenote, son cavernas inundadas donde es fácil perderte y donde perderse puede implicar dejar la vida . Hay un cordel que marca el recorrido del cenote y está completamente prohibido bucear perdiendo de vista "la línea de la vida" nombre con el que se llama al cordel. Cuando terminamos la segunda inmersión nos despedirnos de nuestro guía y de la canguro y nos fuimos al hotel. Fue totalmente un acierto llevarnos nuestro coche, porque debido a que viajábamos con el niño fuimos los ultimos de marxr del cenote, ya era tarde y el hambre apretaba, nos ahorrarnos tener que volver a playa del carmen. Quiero agradecer desde aquí a Vicente y su equipo de playa diving center para hacernos pasar una jornada tan agradable, entendieron a la perfección nuestra necesidad de estar tranquilos dejando al niño con alguien de confianza y de que habíamos de ir a su ritmo. 100% recomendables.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario México, qué padre!!
Mcbs  mcbs  21/11/2012 18:34
Muchas gracias por este detallado diario.

A nosotros nos quedan unos días todavia por ir a RM. TAmpoco somos muy amantes de los TI a ver que tal se nos da el tema, pero eso si, tenemos intención de hacer todas las excursiones por nuestra cuenta.
Mcbs  mcbs  21/11/2012 19:15
vaya mala suerte con el tema de las tarjetas visa Trist

muy util tu diario por cierto.

salu2
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:05   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Habesha1  habesha1  04/08/2014 23:41   📚 Diarios de habesha1
Lauriña. Soy Emma, acaba el diario por favor! Besos al peque.
Habesha1  habesha1  11/05/2016 23:14   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: De Valladolid a Holbox
Estupendo que hayas decidido continuar! Sigo atenta al resto de etapas!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an