PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA ✏️ Blogs de Peru Peru

PERÚ POR LIBRE
Autor: Almucádiz  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 13/01/2013 00:56 Puntos: 0 (0 Votos)
RESUMEN:

- Avión Puerto Maldonado – Lima.
- Parque de las Fuentes (de la Reserva) en Lima.

DATOS TÉCNICOS:

- Avión con Starperú – Precio: 120 $ - Hora de salida: 12:15 horas. Duración: 14:45 horas (con parada en Cuzco).

- Noche: 3B Barranco. 60 $.

- Taxi del aeropuerto al hotel: 40 soles. Duración: 1 hora (bastante caótico el tráfico a esa hora).

- Boleto de entrada al Parque de la Reserva: 4 soles. Dirección: Avenida Petit Thouars Esquina con el Jirón Madre de Dios. Parada del Metropolitano: Estadio Nacional.

NUESTRA EXPERIENCIA:

Hoy hemos quedado para desayunar con nuestros compis a las 8:30, una vez finalizado el mismo, recogemos las cosas y hacemos el check-out, nos vamos con Cesar y con Barry a dar una vueltecita por la plaza de armas de Puerto Maldonado con la intención de comprar unas láminas con los distintos bichos de la zona.

El tema de la compra fue totalmente improductivo, así que volvemos al Lodge puesto que por mucho que habíamos insistido en retrasar el traslado al aeropuerto, se negaron en rotundo, así que a las diez por cojo…. y tras despedirnos de Susan y de Barry, en un micro taxi, nos vamos con Cesar y Pilar al aeropuerto, estrujados a mas no poder, los 5 en un coche para 4, nuestros dos maletones y las tres maletas de ellos…. menos cómodo, lo podéis definir como os apetezca.

Lo del aeropuerto es un poco surrealista, nos volvieron a abrir las maletas (no hay escaners) y todo lo relacionado con la facturación se hace de forma manual, pero como hemos llegado tan pronto, no tenemos ningún agobio, al poco tiempo, las colas eran largas a mas no poder.

Casualidades de la vida, encontramos las láminas de los bichos que buscábamos en la Plaza de Armas, las compramos y a la sala de espera hasta que nos llamasen para embarcar, como íbamos hasta Cuzco con Cesar y Pilar, pues nada, raja que te raja hasta que subimos al avión.

El vuelo es de gran belleza, al igual que a la ida, de la selva a los Andes, tras 45 minutos aterrizamos en Cuzco y nos despedimos de nuestros compis de aventura selvática. Se trata de una parada técnica de 30 minutos.

Volvemos a despegar y tras otro ratito, llegamos a Lima.

Rápido recogemos las maletas y a coger un taxi que nos lleve al hotel, ahora como ya estamos un poco mas adaptados, negociamos el precio por 40 soles, eso sí, al final como no teníamos cambio o sencillito como ellos le dicen, nos cobra 50 soles….en fin, al final siempre se salen con la suya.

De nuevo en casa, en nuestro hotelito 3B Barranco, nuestra idea es dejar las maletas, refrescarnos con una duchita y ponernos rápidamente en marcha, queremos ir primero al centro para volver a disfrutar de lindos rincones descubiertos en nuestro primer día de viaje y ver lo que nos dejamos.

En concreto queríamos ver: La Casa Aliaga, el Convento de Santa Clara, La Quinta Heeren, el Arco Chino, el Jardín Botánico, la Iglesia de la Merced y la Casa Riva Agüero, pero por cierto problemilla que tuvimos a la hora de sacar los billetes electrónicos del vuelo Lima-Madrid, salimos del hotel bastante mas tarde por lo que decidimos abandonar nuestro plan inicial y olvidar nuestro paseo por el centro e ir directamente al Parque de las Fuentes (Parque de la Reserva).

Cogimos el Metropolitano y nos bajamos en la parada de Estadio Nacional y a unos 5 minutos estaba la entrada al Parque, "Circuito Mágico del Agua", un conjunto de 13 fuentes ornamentales. Es el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público, pagamos nuestro boleto de entrada y a disfrutar del espectáculo visual y acústico, además del bello entorno en el que se ubica.

Es importante consultar los horarios para poder disfrutar de los espectáculos. Yo recomendaría ir siempre una vez que haya anochecido para poder apreciar mucho mejor los juegos de luces.

Las fuentes mas llamativas para mí son:

Fuente Mágica: tiene un chorro central bestial de 75 m., es muy bonito.

Fuente de la Fantasía: yo diría que la mas espectacular de todas, tiene muchos chorros y hacen un espectáculo de luz y sonido, todo es de una sincronía bellísima, es como ver ballet pero cuya coreografía la realiza el agua.

Fuente de la Ilusión: es muy bonita, forma como una cúpula vaporosa de agua.

Túnel de las Sorpresas: para mí la mas llamativa, por su originalidad, forma un largo arco en color naranja, puedes cruzarlo por debajo, es impresionante y encima no te mojas.

Laberinto de Ensueño: esta es muy divertida, eso sí, hay que tener ganas de mojarse, yo disfruté desde la barrera. Llena de chorros que van saltando de forma aleatoria, está a ras de suelo y la gente se mete dentro e intenta no mojarse, creo que es imposible, todo el mundo sale empapado.

Fuente de la Vida: no es tan espectacular como la anterior, pero con ese nombre hay que hacer referencia a ella, además tiene un concepto bastante moderno.

Como estábamos muertos de hambre, aprovechamos para comernos en el mismo parque unas papas rellenas que estaban exquisitas, mientras que dábamos cuenta de ellas en un banco, nos encontramos con Ana y con Erika y nos contaron que se habían tenido que marchar del Centro porque habían asesinado a un comerciante y había gran revuelo, manifestaciones,….., vamos que no era muy seguro, así que nos dio un poquito de menos pena no haber realizado la visita que en principio habíamos programado.

Una vez finalizamos toda la visita, aquí cada uno puede dedicar el tiempo que quiera, yo me quedé embobada en mas de una fuente así que estuvimos por lo menos dos horas y media.

Nos volvimos nuevamente a nuestro pequeño barrio de Barranco en el Metropolitano y como estaba ambientado, nos tomamos un rico juguito para despedirnos de esa buena costumbre peruana.

Al hotel y a dormir, una vez mas nos tocará madrugar y de lo lindo, ya que nos han dicho que tenemos que estar en el aeropuerto 4 horas antes, como nuestro vuelo sale a las 10, pues eso, hemos quedado con el taxista a las 5:30.

Buenas noches, se acabó el viaje…..me voy con gran pena a la cama pero también con la satisfacción de la gran experiencia de la que hemos sido protagonistas durante 21 días en Perú.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 13/01/2013 13:28 Puntos: 5 (1 Votos)
RESUMEN:

- Vuelo de vuelta de Lima a Madrid.

DATOS TÉCNICOS:

- Vuelo con Aireuropa . Hora de salida 10 am. Duración del vuelo 11 horas y media.

- Taxi desde el hotel en Barranco hasta el aeropuerto: 40 soles. Duración del trayecto: 25 minutos (por lo temprano que era).

NUESTRA EXPERIENCIA:

Buenos y muy tempranos días, hoy nos ha tocado poner el despertador a las 4:30 así que esperamos no dejarnos nada en la habitación porque a esas horas uno está mas dormido que otra cosa.

Como en el hotel son muy enrollados, nos han dejado el desayuno preparado, así que tras dar cuenta del mismo, hacemos el check-out y nos despedimos de las chicas de recepción, hay que decir que son de 10, así que le estamos muy agradecidos por todas las gestiones que nos ayudaron a realizar (no me quiero extender pero fueron mucho mas allá de la típica ayuda turística), mil gracias a todo el equipo.

Teníamos el taxi esperando en la puerta, así que por última vez en este viaje, cargaremos nuestras maletas y nos vamos para el aeropuerto.

Allí estamos a las 5:50 a.m., voy a intentar explicarlo bien porque es muy importante, por una historia con la página web de Aireuropa a la hora de sacar el billete electrónico, tuvimos que llamarles, lo primero que nos dijeron es que ese vuelo no era chequeable y que el billete había que sacarlo en el mostrador del aeropuerto (no del todo cierto, porque nosotros teníamos asignados nuestros asientos, pero se nos queda la aplicación colgada y no nos dejaba la opción de imprimir las tarjetas de embarque). Bueno para no alargarme, el operador de Aireuropa nos dijo que era obligatorio estar en el aeropuerto con 4 horas de antelación, cosa que no nos hizo nada de gracia, pero claro no te la vas a jugar.

Pues realmente 4 horas es un poco exagerado, pero sí que es verdad que era obligatorio pasar el control de los pasaportes con dos horas de antelación a la salida del vuelo, así que tened esto en cuenta si no queréis encontraros con ningún problema.

Como llegamos tempranito, fuimos de los primeros en obtener nuestros pasajes, nos dio tiempo de dar una vuelta por las tiendas del aeropuerto y a antes de las 8 pasamos el control, un cafelito (por cierto, de precios abusivos, incluso mas caro que en el aeropuerto de Madrid) y a la cola para embarcar.

Todo muy bien organizado y muy puntual.

Una vez acomodados en nuestros asientos, dispuestos a tomarnos el largo viaje con paciencia.

Increíble pero cierto, J.C. no se durmió ni un minuto en todo el trayecto, básicamente viendo pelis y leyendo, yo solo me dormí media hora, por un lado, estuve escribiendo relatos del viaje, leyendo y viendo una peli, aun así, no se nos hizo nada largo y tras las 11 horas y media, tomamos tierra en Barajas.

Aquí los controles los pasamos bastante rápidos, con la hora que era no había nadie en el aeropuerto, cogimos nuestras maletas y al metro para llegar a casa.

Solo os lo cuento como anécdota, estuvieron a punto de robarnos la cámara que tuvimos que comprarnos en Cuzco y eso que soy usuaria habitual del metro y que nunca en todo mi vida tuve ningún problema, me libré por los pelos así que dentro de poco empezaré a subir las pocas fotos que pudimos traernos de este viaje.

Aunque no quería terminar nunca esta experiencia, en realidad siempre me pasa cuando estoy de viaje, agradecí llegar a casa.

Besos a todos,

Localización: Peru Peru Fecha creación: 13/01/2013 15:46 Puntos: 5 (5 Votos)
CONCLUSIONES:

Me ha parecido un país maravilloso, de una belleza increíble, de una diversidad paisajística bestial y de un bagaje histórico incomparable.

Gastronómicamente hablando es de gran riqueza y variedad, puedes comer rico, rico en cualquier rincón, desde grandes y afamados restaurante, a pequeños puestos callejeros o a los mercados, por favor, hay que experimentar todas las formas de comer…..y eso que yo a la hora de comer me limito un poco, pero eso es una peculiaridad personal.

La gente es especialmente amable, salvo los acosadores de viajeros. Es curioso pero me llevo la impresión de que en general, son bastante tímidos e introvertidos. Es muy importante hablar con ellos para poder conocer mucho mas de un país, en la gente reside la gran riqueza de los países y en este sentido, Perú es muy rico.

Creo que se podía resumir de la siguiente forma, en Perú puedes disfrutar de la diversidad, todo en uno.

Es un país en el que se puede viajar perfectamente por libre, de las mejores experiencias, los ratos que hemos pasado en el transporte local, además de ser muy económico, es muy divertido, por favor, que nadie se lo pierda.

Lo definiría como un país bastante seguro, creo que no he sentido inseguridad o miedo en ningún momento, solo incomodidad el día que nos tocó ir a la comisaría de policía de Cuzco. Había leído mucho sobre su inseguridad, para mí no ha sido así, no hay mas que tomar las precauciones lógicas que uno tomaría en su propia ciudad.

Me gustaría volver en un futuro para poder vivir la experiencia del norte del país.

Con respecto a los días para disfrutar de la experiencia, tengo claro que siempre ando muy justa, para mí lo ideal es irte a un país y estar todo el tiempo que te apetezca, pero como por desgracia tengo el tiempo limitado por las vacaciones laborales, diré que nuestra experiencia ha sido bastante ambiciosa, cansada pero maravillosa, hay que estar un poco en forma para no pasar del disfrute total al agotamiento.

Para mí este recorrido hubiera sido perfecto si hubiéramos tenido dos días más, de esa forma le habríamos dado cabida al Camino Inka, y si ya tienes otros dos mas, hubiéramos realizado el viaje ideal, con todo lo que queríamos hacer y con un poco mas de relax, en resumen, hacer el mismo recorrido en 24 días e incluir el Camino Inka.

Todo lo dejaría como lo planificamos, solo me hubiera gustado pasar un día mas en Arequipa , que aunque vimos todo, nos pegamos un buen palizón, me hubiera gustado disfrutar de esta bella ciudad con un poco mas de tranquilidad.

REFLEXIONES …..O DIVAGACIONES

Aquí voy a ser un poco crítica, espero que nadie se enfade, lo hago desde el cariño, pero creo que hay algunas cosas que tienen que mejorar.

Voy a destacar aquellas cosas que no me han gustado y voy a intentar argumentarlas.
Lo que es realmente negativo, es el acoso desmesurado hacia los viajeros y/o turistas, nunca en ningún otro país me sentí así, te ven como un objetivo y no cesan en su empeño, al principio intentas capear la situación con educación y simpatía, poco a poco te vas dando cuenta que así no consigues nada, porque hay algunos que te acosan sin piedad, así que descubrimos que había que decir simplemente que ya lo tenías todo contratado, así te dejaban echando leche, ya que no podrían hacer negocio contigo.

Entiendo que es su forma de ganarse el pan, pero lo que consiguen es el rechazo total, hay veces que sí te interesar, pero las veces que nos hemos interesado o nos han engañado o lo han intentado, así que directamente nos informamos de cómo hacer todo por nuestra cuenta y no queremos ningún tipo de intermediario.

Después también hay que tener cuidado porque en algunos casos, no digo que sea siempre pero sí que está muy generalizada la forma de actuar, es la de sacar el máximo provecho a la situación, hay que tener mucho cuidado porque a la mínima te timan, y sí digo que te timan, si pueden te dan las vueltas para hacerte un lío con los cambios (la vuelta), otra opción es que nunca tienen sencillito (o vuelta) así que, si has negociado una cosa por 45 soles, nunca van a tener 5 soles para darte la vuelta de 50 soles. Otra es que negocias una cosa a un precio y cuando lo has cerrado y aceptas, te dicen que es algo mas,……y así podríamos seguir la lista.

Ah, por supuesto, los precios para los “turistas”, no se aproximan en nada a los que tienen para los locales, pero es mas, incluso pueden llegar a cobrar distinto precio a dos personas que compran una botella de agua en el mismo local, entrando una primero y otra después,…..y para nuestra desgracia, esto ha sido una experiencia vivida.

En definitiva, somos para ellos dólares con patas y van a ir a sangrar al máximo, me parece una pena, porque al ser una situación que vives en el día a día, te hace estar alerta y en ocasiones te impiden disfrutar del momento de relax que produce un viaje.

Todo esto que aquí expongo, lo hemos comentado con otros viajeros con los que hemos compartido parte del viaje, o amigos que ya nos informaron antes de ir, las opiniones eran totalmente coincidente, esto me produce una reflexión, menos mal que lo positivo está muy por encima de lo negativo, de no ser así se estarían cargando una fuente de ingreso que es fundamental para el país.

Quiero dejar claro que esto que digo está relacionado con la gente que vive del turismo, a nivel personal no hemos tenido ningún problema, al contrario, el valor humano es increíble.

Una vez dejado de lado, los momentos “dólares con patas” como yo los llamo, solo hay un par de cosas que me gustaría decir, por un lado, me ha llamado mucho la atención el desorden urbanístico, cosa a la que poco a poco te vas acostumbrando.

Pero a lo que no llegas a acostumbrarte es a ver la necesidad que pasa la gente, aunque también hay que decir, que todos se buscan la vida, no ves a gente pidiendo en las calles. Creía que el país había avanzado bastante económicamente en los últimos años y la realidad es que gran parte de la población vive sin cosas tan básicas como son la luz o el agua corriente, por no hablar de alimentación, educación o sanidad (estos han sido conclusiones sacadas de muchas de las conversaciones mantenidas con la gente de la calle).

AGRADECIMIENTOS:

Al primero que le agradezco su confianza en mí es a Juan Carlos, él quería que nos organizara el viaje una agencia peruana, pero dejó que fuera yo quien lo organizara y me apoyó y confió en mí desde el principio. También le agradezco su apoyo en los malos momentos vividos, tanto en la etapa que me puse mala en el Cañón del Colca, como cuando me quitaron la cámara de foto y sobretodo, le agradezco que se haya comprometido con este viaje que era mas mío que suyo y que al final lo haya vivido con la misma ilusión que yo. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!.

También le agradezco su ayuda a los amigos y conocidos que nos dieron sus consejos y compartieron con nosotros sus experiencias en Perú, de todos ellos hemos aprendido y nos hemos empapado, gracias a ellos nuestro viaje ha sido genial.

Como no, creo que ha sido la pieza clave a la hora de organizarlo todo, agradezco su ayuda a los bloggueros que de forma anónima y sin saberlo, han sido los que han dado forma a nuestro viaje, es por ellos por lo que me decidí este año a escribir mi propio diario, es una forma de agradecer y contribuir a la experiencia de los que quieran disfrutar de Perú en el futuro.

Gracias también, a los amigo que hemos ido haciendo durante el viaje, a aquellos con los que hemos compartido algunos días o momentos, ellos tambien parte de nuestra experiencia.

Finalmente, a todos aquellos que nos han seguido,……. a los que me han aguantado, seguro que soy muy pesada porque yo empiezo a vivir el viaje meses antes de partir y lo sigo viviendo unos meses después……..a nuestros amigo y familiares, ……a todos aquellos que en algún momento nos han ayudado (son muchos),……a los que nos han hecho esta experiencia mas linda, ……y a todos aquellos que sin saberlo o de los que ahora no recuerdo en algún momento nos han ayudado (guías, personas de hoteles, gente de la calle, …..).

Gracias a todos, espero poder compartir mas adelante con todos vosotros muchas mas experiencias.

Por cierto, sé que debo ir subiendo las fotos al diario, eso sí, será poco a poco y nos hemos quedado con poco material gráfico, fue una pena que alguien se llevara con nuestra cámara nuestros momentos, pero no consiguieron llevarse nuestras vivencias.

Bueno, punto y final a este diario PERÚ, TODA UNA EXPERIENCIA, ......y una magnifica experiencia.
anterior anterior  1  ..  6  7  8

comment_icon  Últimos comentarios al diario PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.