Tirol, Salzsburgo, Viena, Bratislava, Praga y Baviera ✏️ Blogs de Europa Central

Ruta en coche por centroeuropa
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  siguiente

Ruta y demás

Localización:  Europa Central Fecha creación: 10/09/2012 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hubiera encantado hacer este viaje en hoteles de 5 estrellas pero como en nuestros bolsillos tristes solo hay telarañas y migas de pan no hemos tenido más remedio que hacer el kumbayá una vez más en nuestra tienda de campaña.

Así que después de romper nuestro cerdito y contar los peniques reservamos un vuelo ida y vuelta Barcelona - Munich con Lufhtansa por 295 € (precio para 2 personas, con 2 maletas de 23 kg máximo facturadas + equipaje de mano) salida 20 agosto - regreso 5 de septiembre.
Llevamos una maleta facturada con todo el material necesario para la acampada (tienda ligera, sacos, luces, linternas, colchón, hornillo, kit cocina etc...); en la otra maleta llevamos botas trekking, bambas,chanclas y basicamente equipaje para el frio (polares, chaquetas goretex etc...). En las 2 maletas de mano, cada uno lleva su ropa (basicamente de entretiempo y verano).
También hemos reservado un coche modelo medio compacto con Rentalcars por unos 600€ para toda la estancia.

Llevamos la ruta pensada pero totalmente abierta a cambios y decisiones de última hora.

El resultado final seran 10 dias en Austria, 1 en Eslovaquia (Bratislava), 2 en la Republica Chequa (Praga) y 3 en Baviera (Alemania)

- Innsbruck como campo base para la Zona del Triol durante 3 dias visitando : Innsbruck, Kuftein, Hall in Tirol, Valle de Stubaital, Valle de Ötztal.
- Cascadas Krimml y Paso de Gerlos (en ruta hacia Zell am See)
- Zell am See como campo base para la Zona del Parque Nacional de Hohe Tauern durante 3 dias visitando: Carretera alpina de Grossglockner, Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt y el bonito pueblo de Hallstatt.
- Salzsburgo, su magia y sus tejados - 1 dia.
- Campo de Concentracion de Mauthausen (en ruta hacia Viena)
- Viena - 2 dias
- Bratislava (Eslovaquia) - 1 dia
- Praga (R.Checa) - 2 dias
- Nürberg (Alemania) como campo base para conocer algo de Baviera durante 2 dias: visitando Wüzburg y Rotemburgo sobre el rio Tauber.
- Munich - 1 dia - visita relampago.

Dado que la mayoria de noches las hemos pasado de acampada a excepción de un par que reservamos hotel sobre la marcha por Internet, comentar, para quien le pueda interesar que los campings en Austria son excelentes, bonitos y super limpios, especialmente en la zona de Zell am See. En Praga también muy bien. Normalitos en Baviera y suspenso total y rotundo en Munich. Precio medio por noche: 20 € (2 personas + tienda + coche).

Bienvenidos al corazón de Europa !

👉 Ver Etapa: Ruta y demás ⏫ Volver arriba

Innsbruck

Localización:  Europa Central Fecha creación: 10/09/2012 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Innsbruck es la capital del Tirol y la verdad es que nos sorprendió bastante. El casco viejo medieval, que llaman Altstadt es un encanto y lo mejor es perderse por sus calles, des de donde tenemos vistas de los alpes.

Tenemos las vistas des del rio:

El famoso tejadillo dorado:

Una iglesia gótica, Hofkirche:

Una catedral barroca, el Dom St. Jacob:

Un vistazo general:

Y la torre del reloj:

Nota: justo colindante con el rio y el Altstadt hay una zona de bares de copas muy animada. Cuando fuimos estabá cubierta de arena de playa y habian tumbonas. En una pantalla gigante pasaban imagenes de playas paradisíacas.

Nota2: Hay varios museos, pero no fuimos, porque no nos gustan, nos aburrimos como unas ostras.
👉 Ver Etapa: Innsbruck ⏫ Volver arriba

kuftein

Localización:  Europa Central Fecha creación: 11/09/2012 00:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Kuftein es una pequeña ciudad cerca de la frontera con Alemania bañada por el rio Inn y conocida como la perla del Tirol. El casco antiguo es bastante pintoresco y se respira una tranquilidad increible.

Podemos ver una fortaleza que domina la ciudad:

Unos vestiditos tiroleses:

Y algunas fotos del barrio viejo:

👉 Ver Etapa: kuftein ⏫ Volver arriba

1  2  siguiente

Actual 0 0 26
Anterior 0 0 12
Total 3 1 10819

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245