Holanda, país de ensueño

Holanda, país de ensueño ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Buenos días, después de un año me decido por fin a mostraros mi diario de viaje a Holanda y Brujas que hicimos con mi família. Bueno, primero quiero decir que de momento Holanda es el país más cuidado y bonita que he visitado. Espero que os guste mucho !!
Autor: MenUk  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Primer día: Menorca - Barcelona - Amsterdam - Noordwijk

Primer día: Menorca - Barcelona - Amsterdam - Noordwijk

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/09/2012 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a primera hora de la mañana (5) para poder cojer el primer vuelo que salía hacia Barcelona. De momento, todo impecable, los de Vueling no se retrasaron y llegamos incluso antes de la hora prevista de llegada a la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Teníamos por delante dos horas para disfrutar de este magnífico aeropuerto antes de subirnos al siguiente vuelo de conexión directo a Amsterdam.
A poco antes del mediodía, nos dan aviso de embarcar para el vuelo de la compañía de bandera holandesa, KLM, con destino al aeropuerto de Amsterdam, todo genial, servicio impecable y he de decir que esta compañía de momento es, junto a Air France, la mejor en la que he tenido la oportunidad de viajar. Revista en inglés de la compañía, asientos cómodos, mapa de ruta por las pantallitas, snacks, bebidas y hasta la comida (sólo un bocata o chapata de pollo o vegetal a elegir, pero para lo que pagamos estuvo mejor que bien) y lo que más me llamó la atención de esta compañía, es que a los clientes de primera clase les regalaban figuritas de porcelana que imitaban casitas holandesas llenas de ginebra.
Bueno, llegada a Amsterdam después de dos horas de un agradable vuelo, ningún problema en el aeropuerto y en poco más de media hora ya estábamos camino de nuestro cocho de alquiler para tomar autopista desde el aeropuerto e irnos hasta nuestra casa/apartamento que alquilamos en Noordwijk. La primera impresión de Holanda, en general, fué espectacular, un lugar más verde imposible, a parte de que las carreteras, autopistas, infraestructuras, etc. que estábamos viendo ya saliendo del aeropuerto, eran envidiables y de una calidad muy superior a la de otros países, incluso España.
Nuestro navegador, a unos 20 Km de autopista que llevábamos, nos indicó la salida por carretera para llegar hasta Noordwijk, y que decir, casi se nos saltan las lágrimas de alegría, porque sabíamos que Holanda era un país bello, pero es que la primera impresión superó todas las expectativas posibles: todo lo típico de este país lo vimos en este pequeño tramo de carretera de unos 10 Km, molinos de viento, paisajes de tulipanes, vacas y ovejas pastando, casitas al lado de un canal con su propia barca, etc. en fin, todo muy bonito. Al final llegamos después de buscar bastante, al centro de vacaciones/camping, con bungalows/apartamentos para hacer estancia mínima de una semana, y también que decir, nos sorprendió gratamente el lugar dónde debíamos dormir durante los próximos seis días, espacioso, moderno, limpio y con su propio jardín. Fuimos a hacer la compra en un supermercado del pueblo, que está a unos tres o cuatro kilómetros del centro, y solo dió tiempo para instalarnos y cenar. Por la noche fuimos a visitar Noordwijk, que a pesar de ser más una zona residencial que un pueblo, nos deleitamos con sus casitas tan cuidadas, aah por cierto, una cosa que llamó la atención de mi madre, para los que os gusta la decoración y todo eso, en casi todas las casas de Holanda exhiben en sus ventanas objetos de decoración con mucho gusto, para hacer aún más atractivo el inmueble, me gustó mucho la verdad, y es una idea que exportamos a nuestra casa. Bueno, final del día y todos a dormir.

Segundo día: Amsterdam

Segundo día: Amsterdam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/09/2012 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano para poder aprovechar al máximo nuestro segundo día, empezando por un buen desayuno, pués los productos holandeses son de buena calidad y buenos, aunque hay dos cosas que me llamaron la atención durante todo el viaje, la primera, que en casi todos los platos, embutidos, etc. le ponen un toque de especias que no tenemos en los productos españoles, y la segunda cosa que me sorprendió fué el queso, ya lo había probado antes (aunque parece ser que no era auténtico) de supermercados como Lidl o Dia, pero el que compramos en el supermercado de Noordwijk me pareció casi igual al que tenemos en Menorca (queso mahon semi).
A las 11:00 cojimos el coche en dirección Amsterdam, que estaba a pocos kilómetros. Llegada a Amsterdam también espectacular, pero más bien por su modernidad, con rascacielos, empresas multinacionales, etc. Nosotros dejamos el coche aparcado en las afueras, en unos parking que cuestan 10 euros todo el día y están por toda la ciudad, puesto que conducir por el centro de Amsterdam es una pura locura, imaginaos aparcar entre canales, bicicletas, etc. Cojimos el tranvía que nos llevaría hasta la zona de los museos y Vondelpark, un lugar verde y limpio, desde allí cojeriamos el tour con barco.
Al lado del casino y una zona de restaurantes muy animada, empezamos nuestro recorrido por los canales de Amsterdam, y como no podía ser de otra forma, no decepcionó. Todo muy arreglado, limpio (aunque el agua del canal no es transparente que digamos) y más bonito de lo que me esparaba, con flores en los puentes y algunos balcones. Vale muchísimo la pena, para mi lo mejor de Amsterdam.
Al terminar el tour de una hora, acabamos en el mismo sitio, y elegimos un italiano bastante asequible (pizzas menos de 9 euros) y bueno. Por la tarde caminamos por una zona bastante bonita de Amsterdam, entre plazas, y mucha animación callejera para llegar a la Dam, la principal plaza de Amsterdam, dónde admiramos el palacio real (que no es nada de otro mundo, pero es bonito) y decidimos entrar al museo Madame Tussaud's de cera, que para mi fué uno de los mejores que he visitado, porque no es aburrido y es muy divertido para los jóvenes sobretodo. Al salir ya eran casi las 8 de la tarde, así que ya nos fuimos.
Lo que quedaba de día, lo empleamos para ir a cenar a Noordwijk, que estaba supermuerto ya a las 9:00 de la noche, puesto que la gente allí suele cenar más pronto.

Tercer día: Marken - Edam - Volendam

Tercer día: Marken - Edam - Volendam

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 25/09/2012 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar y arreglarnos, emprendimos nuestra ruta para ir hasta Marken, una antigua isla que ahora está conectada por un dique artificial, pero que sigue guardando su estatus insular. Lo primero, pasamos por paisajes verdes y llanos (Holanda es muy plana, de hecho, la mitad del país está por debajo del nivel del mar) y el desvío que cojimos para entrar a Marken, otra vez nos dejó sin palabras. Un caminito rural por el cuál sólo pasa un coche a la vez, con preciosas granjas y ovejas pastando a un metro del coche (no hay nada que delimite el campo, salvo pequeños canales que sirven de cuneta en algunas ocasiones) y un pequeño pueblo/aldea que atravesamos, creo que era Broek en Waterland si no recuerdo mal, y que estaba compuesto todo por casitas holandesas de madera con su propio huerto, dónde vimos caballos, ponies, gansos, patos, gallinas, conejos, etc.
Pero aún no habíamos llegada a Marken y ya teníamos hechas unas 30 fotos, así que seguimos nuestro rumbo por el dique y aparcamos en un parking justo a la entrada del pueblo que recibe el mismo nombre que la isla. El pueblo nos encantó, Holanda auténtica, con zuecos por la calle, tiendecitas de queso y productos típicos, un pequeño museo sobre la historia de la isla, casitas de madera con su jardin, y un magnífico puerto con barcos antiguos, dónde hicimos un helado. Vuela al coche para ir rumbo a Volendam, muy cerca de allí, pero esta vez por otra carretera menos rural. Volendam nos gustó también, aunque en esas fechas estaba todo cerrado debido a fiestas locales, el pueblo en sí es muy turístico, lleno de tiendas y restaurantes, con un puerto aún más bonito que el de Marken, casitas preciosas y canales pequeños entre mini-puentes. Al final decidimos ir a comer a Edam, que estaba a unos tres kilómetros, y decir que si los últimos pueblos nos habían encantado este nos enamoró. El restaurante, en una pequeña plaza, fué exquisito y casi de gourmets, a un precio de menos de 15 euros el menú. Edam es un pueblito lleno de encanto, entre canales, arboles y casitas holandesas, pero con una atmósfera especial, puesto que es mucho más medieval que los anteriores, y construído más en bloques que en madera. Muy recomendable.
Llegados ya al apartamento, nos duchamos y fuimos a una especie de urbanización llamada Noordwijk-aan-Zee, a pocos kilómetros y con una enorme playa. Nos gustó mucho también, tenía un hotel de cinco estrellas justo delante del mar que era muy bonito, también paseamos por una zona llena de restaurantes de lujo (demasiado caros para quedarnos a cenar, aunque todos tenían una pinta excelente). Nos sorprendió este lugar, porque no imaginabamos a estas horas (9:30 de la noche) encontrar un lugar con tanto ambiente frente al mar, en un país del norte. Al final cenamos en casa y nos fuimos a la cama.

Total 16 4 Media 19128

comment_icon  Últimos comentarios al diario Holanda, país de ensueño
Luchino  luchino  26/09/2012 07:05   📚 Diarios de luchino
Pon alguna foto de Delft y de Giethorn, porfa.
Me encanta Holanda, he estado dos veces y no me importaría volver. No conozco aquellas dos poblaciones.

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam