Praga en Octubre

Praga en Octubre ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Cinco días y cuatro noches en Praga
Autor: Cabezadevaca57  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)

Preparativos y pequeña introducción

Preparativos y pequeña introducción

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 24/10/2012 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Siempre había tenido ganas de visitar Praga, pero era uno de esos viajes que por una u otra razón siempre acababa posponiendo. Finalmente, de este año no ha pasado.

Al escribir este diario mi intención es la de agradecer a todos los participantes de este Foro los consejos y pequeños trucos, fruto de su experiencia personal, que me han facilitado tanto el trabajo de realizar los preparativos. Y también, modestamente, aportar mi granito de arena por si mis comentarios le pueden ser de utilidad a otros futuros viajeros.

La fecha elegida fue el mes de Octubre. Concretamente: salida el día 8 y regreso el 12

Ventajas de esta fecha: La fundamental es que ya ha pasado la marabunta turística. Praga está llena de turistas todo el año, pero al menos en Octubre se puede caminar, por ejemplo por el Puente Carlos, sin tener la sensación de estar en la recogida de la Macarena.

Inconvenientes Para los sureños como yo, ya empieza a hacer un frío que pela. Sobre todo por la mañana muy temprano y por la noche. Supongo que los que sean del mismo Bilbao pueden ir tranquilamente en camiseta de tirantas Muy feliz Y también oscurece más temprano, a partir de las 18:00 h

Compañía aérea: Vueling. Sevilla - Praga, con escala en Barcelona. Un horario más que bueno ya que la llegada a Praga se realiza a las 14:30, y el regreso a las 15:05 horas. Ello permite aprovechar toda la tarde del día de llegada y la mañanita del día de regreso. Y he de decir que la puntualidad por parte de la Compañía, tanto en la ida como en la vuelta, fue ejemplar.

En el Foro hay numerosas indicaciones sobre como trasladarse del aeropuerto a la Ciudad usando el transporte público, pero yo tenía claro que prefería pagar un poco más y ganar tiempo. Que para eso dicen que el tiempo es oro. Por lo tanto, yo elegí contratar el servicio de recogida con una empresa de la que había leído en el Foro buenas referencias. Aún así, solo reservé el transporte para el día de llegada a fin de comprobar si efectivamente se trataba de gente seria. Lo eran. A la llegada me esperaba un señor con el consabido cartelito con mi nombre y el logo de la empresa.

En el mismo aeropuerto saqué dinero de un cajero automático, ya que llegaba sin moneda local. El justo y necesario para pagar el transfer (que ascendía a la cantidad de 480 coronas - 19 euros) y tirar el primer día. Tenía claro que al día siguiente iba a cambiar en la que todos dicen que es la mejor oficina de cambio de Praga. Se llama Exchange y está situada en la Plaza Franz Kafka, justo detrás de la Iglesia de San Nicolás de la Ciudad Vieja. El cambio puede consultarse actualizado en su página web (exchange.cz) Es la cifra que hay en la columna "nákup", debajo de "valuty do 100 000,- Kč"

El aeropuerto está a unos 15 Kms del centro de la ciudad, así que en una media hora ya estaba en la puerta del Hotel.

El Hotel lo reservé a través de Booking. Elegí uno céntrico que en ese momento tenía un buen precio, con una rebaja del 70% sobre el precio habitual. El nombre "Las tres avestruces" (U Tri Pstrosu) y la ubicación, inmejorable: en la calle Drazickeho Namesti 76/12, justo pegado a la Torre del Puente Carlos de entrada a la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Equidistante por tanto del Castillo y la Plaza de la Ciudad Vieja. Vamos, que solo tuve que coger el transporte público un par de veces. El resto, en el coche de San Fernando (un ratito a pié y otro andando)

El Hotel, por cierto, es una preciosidad. Una casa antigua, del siglo XVI. Mi habitación conservaba el techo de vigas de madera original, decorado con pinturas. La ventana, eso sí, daba a la pared de una casa de enfrente, así que nada de vistas. De todas formas, ¿quién piensa en asomarse a la ventana estando en Praga? ¡Ah, y otra cosita! Nada de ascensor. Escaleras estrechas y empinadas. Así que si tienes 85 años o viajas con un equipaje tipo baúl de la Piquer, mejor pensarlo.

fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ...2665_n.jpg

Primer día. Paseo por la Isla de Kampa

Primer día. Paseo por la Isla de Kampa

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 29/10/2012 17:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Bajar del avión y llegar al Hotel fue cosa de una hora. Y una vez allí, un registro rápido gracias a la eficaz recepcionista, subir a la habitación, dejar el equipaje de cualquier manera, y a la calle a explorar. La temperatura era templada (templada para ser Praga, quiero decir) y había tela de ambiente. ¡No me quiero imaginar como será aquello en temporada alta!

Como tampoco es que quedaran muchas horas de sol, decidí centrarme en los alrededores. Lo más cercano era la Isla de Kampa. Para bajar a la Isla, viniendo de la Ciudad Pequeña, podéis hacerlo por la escalera que está justo detrás de la estatua de Santa Lutgarda en el Puente Carlos.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (1)

Al final de la escalera ya estais directamente en la calle principal de Kampa, que se llama Na Kampé. Es un agradable bulevar, lleno de hoteles y restaurantes. Y, curiosamente, un pequeño remanso de paz. Yo me tome mi tiempo para pasear por el parque. Si sientes curiosidad por el arte moderno checo (hay gente pa tó) puedes visitar el Museo Kampa. Yo me conformé con ver las esculturas de David Černý que hay en el exterior: unos bebes gigantes que dan miedo Sonriente Quédate con el nombre del escultor, porque tendrás la oportunidad de ver muchas cosas suyas distribuidas por la Ciudad.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (2)

Si ahora regresas a Na Kampé puedes coger una bocacalle a la derecha que se llama Hroznová, que en un par de minutos te lleva al Puente de los candados (¿por qué lo llamarán así?) Sonriente Ojos que se mueven

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (3)

y al Muro de Lennon (Lennonova Zed')

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (4)

Justo enfrente del Muro de Lennon está el Palacio Buquoi (hoy Embajada de Francia)

Si seguimos hacia delante nos vamos a encontrar con la Iglesia más antigua de Malá Strana (y tal vez de Praga): Nuestra Señora de la Cadena. Enfrente, una bonita Plaza con el monumento a San Juan Bautista obra de Ferdinand Brokoff Y el Palacio Beethoven

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (5)Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (6)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (7)

Había dado una vuelta en redondo y me encontraba de nuevo en la calle del Puente (la calle Mostecká)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (8)

Vuelta a cruzar la puerta de la Torre de Malá Strana

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (9)

y tirar esta vez a mano izquierda, calle Misenska , para enfilar la calle U Luzického Seminare Esta calle lleva directamente al Museo Franz Kafka. Yo no soy muy de este tipo de museo (y además estaba encandilado viendo los pequeños detalles de todas y cada una de las casas que me encontraba en el camino), pero tenía curiosidad por ver otra polémica obra del ya casi íntimo amigo Cerny. Esta vez se trata de la famosa estatua de los hombres meones, ubicada en la placita que hay frente al Museo. Hombre, como curiosidad no está mal Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (10)

Y, hablando de curiosidad, a la altura del número 24 de esta calle, antes de llegar al Museo Kafka, está la que tiene fama de ser la calle más estrecha de Praga, con su semáforo para peatones y todo Riendo En realidad es más bien un callejón sin salida que desemboca en un restaurante

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (11)

Vueeelta a la calle Mostecká, ahora cuesta arriba en dirección a la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana. Girando a la izquierda, la calle Karmelitská. Ya hacía hambre después de tanto paseo, así que a cenar se ha dicho. Recomiendan mucho en el Foro el Restaurante U Ferdinanda, en Karmelitska 18. Bueno, pues yo también os lo recomiendo Muy feliz Platazo del típico gulash y dos cervecitas (de las pequeñas, no de las usuales de medio litro) por unos 7 euros. ¡Que malamente se come en este pueblo! Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Primer día. Paseo por la Isla de Kampa (12)

Segundo día. La Ciudad Vieja

Segundo día. La Ciudad Vieja

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/10/2012 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día en Praga es en realidad el primero en el que amanezco en la Ciudad. Y, como pertenezco a la categoría de viajeros agonía, la jornada la empiezo temprano. A las 7:00, desayuno en el Hotel y a las 7:30 en la calle. A esta hora ya hay luz del día, que en estas latitudes amanece antes. Y otra ventaja es que a estas horas las calles están prácticamente desiertas. Ni turistas ni prácticamente nativos. El inconveniente es que hace un frío que pela. Para los próximos días, un servidor irá permanentemente acompañado de su petaquita de Becherovka (el licor típico del país) Pero todavía no estoy yo hecho a las costumbres locales Muy feliz

Praga es bonita al amanecer, a mediodía, por la noche... ¡Es bonita siempre, leñe! Pero si quieres disfrutarla para tí solito, madrugón. Y yo creo que merece la pena.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (1)

El día comienza cruzando el Puente Carlos en dirección a la Ciudad Vieja, saboreando cada una de las esculturas que lo jalonan y admirando la vista que hay del Castillo y de la omnipresente Catedral de San Vito.

Al final del Puente a la izquierda, la Plaza de los Caballeros de la Cruz, con la estatua de Carlos IV y las Iglesias de San Francisco Seraphicus y la del Santísimo Salvador. A partir de esta última arranca la calle Karlova, que nos conducirá derechitos al corazón de la Ciudad Vieja.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (2)

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (3)

En la calle Karlova tomaros vuestro tiempo, caminad despacio y disfrutad de cada edificio:

- El Palacio Colloredo-Mansfel (en el número 2)

- El hoy Hotel U Zlaté Studny (La Casa de los Pozos de Oro) en el número 3

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (4)

- El Museo Johannes Kepler (Karlova, 4)

- La Casa de la Serpiente Dorada (Dum U Zlatého Hada), en el 18

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (5)

- La Casa modernista en el número 22, con su balcón decorado con la estatua de la princesa Libussa, legendaria fundadora de Praga

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (6)

etc, etc, etc Derecha, izquierda... Praga es un partido de tenis Riendo

La calle Karlova desemboca en la Plaza Pequeña (Malé Namesti), antesala de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské Námesti)

Aquí, entre múltiples casas y palacios, a mí gusto destaca la Casa Rott (hoy Hotel). En el centro de la Plaza, un antiguo pozo cerrado por una bonita reja renacentista.

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (7)

Y, finalmente, como quién no quiera la cosa, ya hemos llegado a la requetearchifamosa Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón de Praga

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (8)

Desde la Torre de entrada a la Ciudad Pequeña, cruzando el Puente Carlos y cogiendo por Karlova, se puede llegar a esta Plaza dando un paseíto de 15 minutos. En realidad, mirandolo todo embobado, entre "oh" y "ah" a cada paso, fotografiando cada ladrillo, se pueden tardar sus dos buenas horas Muy feliz Así que ahora es el mejor momento de hacer una paradita y entonar el cuerpo con un cafelito en una de las múltiples terrazas de la Plaza. Sí, hace un frío que pela, pero las terrazas disponen de confortables mantitas con las que taparse hasta las cejas como tradicionales abuelas Muy feliz

Naturalmente, hay que subir a la Torre del Reloj. La entrada se compra en una puerta que hay al lado de la Torre, y creo recordar que cuesta unas 110 coronas per barba. Allí os preguntan por vuestra nacionalidad y os entregan un papelito en el correspondiente idioma con las instrucciones para encontrar la puerta de acceso: una puerta de cristal al otro lado de la Torre, donde además hay una oficina de información turística. Como además esa puerta está debajo de una discreta ventanita renacentista con la leyenda "Praga Caput Regni" no tiene pérdida Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (9)

A la Torre se puede subir por las escaleras o bien usando un ascensor. Lo más sensato es ahorrar fuerzas (que el día es largo) y utilizar el ascensor para subir y las escaleras para bajar, porque así no te pierdes detalle.
Y, una vez arriba, ni que decir tiene que las vistas son de las que quitan el hipo Muy feliz

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (10)

De vuelta a la tierra, hay que deleitarse en esta Plaza el tiempo que haga falta.Mirar y remirar los edificios, disfrutar del ambiente...

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (11)

¿Es la más bonita plaza del mundo? Bueno, no diría yo que no Chocado

Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (12)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (13)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (14)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (15)
Praga en Octubre - Blogs de Checa Rep. - Segundo día. La Ciudad Vieja (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga en Octubre
Vera-Viajera27  Vera-Viajera27  21/09/2013 01:28
Tu diario será mi guía para mi ansiado viaje a Praga
Cabezadevaca57  cabezadevaca57  22/09/2013 13:04   📚 Diarios de cabezadevaca57
Me alegra que te haya sido de utilidad Sonriente Pásalo muy bien!
Sinaj  sinaj  08/09/2014 10:44   📚 Diarios de sinaj
Espectacular tu diario.
Nosotros tambien viajamos en octubre, pero a principios. Eso si, solo tres días porque lo combinamos con otros cuatro en Budapest.
No me imagino como has debido de preparar el viaje, con tanto nivel de detalle y es que yo no doy abasto y solo me fijo en los monumentos mas importantes; no se como puedes hacer foto de cada detalle.
Veo que necesitaría tres meses para ver Praga en lugar de tres dias.
Muchas gracias.
Vifernan  vifernan  11/10/2014 11:42
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
estoy de acuerdo con sinaj que diario mas bien escrito,que detalles mas bien explicados,,,vamos que me lo voy a estudiar con detalle porque es mi intencion viajar a Praga el proximo año,,,muchas gracias por compartir este diario tan bonito
Alrasalno  alrasalno  09/09/2017 16:04
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
Estupendo diario descrito con todo detalle. Muchas gracias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town