ESCAPADA A FUERTEVENTURA

ESCAPADA A FUERTEVENTURA ✏️ Blogs de España España

Aquí os pongo una mini escapada de 2 días a esta paradisíaca isla
Autor: Martuxi78  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 13/11/2012 02:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace una par de semanas decidimos hacer esta breve escapada de dos días a nuestra vecina isla para desconectar un poco ya que últimamente estamos con bastante curro y algo estresados, de hecho todavía tengo pendiente publicar el viaje a USA.ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (1)

Todo comenzó con una oferta de Fred Olsen y allá que nos lanzamos para cambiar un poco de aires.

Personalmente hacía que no iba alrededor de 10-11 años, ya que antes iba mucho por allí por trabajo y por vacaciones.
De todas las veces que he ido, ya tenia la conclusión que FUERTEVENTURA es una isla para el relax, justo lo que necesitábamos.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (2)
Nuestra intención no solo se limitaba a ir a sus fantásticas playas y calas, ya que eso ya lo habíamos hecho en otras visitas, sino recorrer un poco los pequeños pueblos de la isla.

Evidentemente como no tenemos mucho tiempo solo pudimos ir desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde. Pero para nosotros, que ambos ya la hemos visto varias veces, no nos pareció mal esos pocos días. Aunque reconozco que nos hubiéramos quedado un par de días más.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (3)

Y sin nada más que decir, empezamos el diario...

Localización: España España Fecha creación: 13/11/2012 02:52 Puntos: 5 (1 Votos)
- DIFERENCIA HORARIA: 1 hora menos que en la península. GMT 0

- CLIMA: Maravilloso todo el año , por eso nos llaman “Las Islas Afortunadas”. Os dejo un enlace para ver medias pasadas de temperaturas (en medias y récords) y las salidas y puestas de sol espanol.weather.com/ ...)-SPXX0142 Para cambiar de ciudad ó pueblo, simplemente poner el nombre en el recuadro blanco de la izquierda y luego apretar la opción de Almanaque para ver las medias de Tª.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (1)
- ENLACES Y DIRECCIONES DE INTERÉS EN FUERTEVENTURA:ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (2)
Aquí os pongo unos cuantos enlaces y direcciones que pueden ser interesantes sacadas en su mayoría de www.losviajeros.com/

PÁGINAS DE TURISMO Y MAPAS:

- www.visitafuerteventura.com/ Página de turismo
- visitfuerteventura.es/ Página de turismo
- visitfuerteventura.es/contacto/ Enlace de la anterior para recibir información en tu casa.
- www.turismodecanarias.com/ ...teventura/ Página de turismo
- es.fuerteventura.com/ Página de turismo
- www.artesaniaymuseosdefuerteventura.org/ ...ntura.org/ Información sobre museos en Fuerteventura.
- visitfuerteventura.es/ ...A-MAPA.pdf Mapa de Fuerteventura
- visitfuerteventura.es/ ...-Gr131.pdf Mapas y explicación de la red de senderos de Fuerteventura.
- www.turismodecanarias.com/ ...nol_fv.pdf Un excelente mapa de carreteras de Fuerteventura detallado que en 2 hojas perfectamente os valen para moveros.
- www.adscanarias.com/ Callejeros de lugares turísticos de Fuerteventura. Aunque esto lo hay en cualquier apartamento ú hotel en el que os quedéis.

TRASLADOS EN FUERTEVENTURA

- www.taxisfuerteventura.es Cooperativa de taxis de Puerto del Rosario
- www.aena-aeropuertos.es/ ...nicio.html Información del aeropuerto de Fuerteventura
- www.navieraarmas.com Traslado en barco entre islas, suele ser la opción más barata, aunque tarda algo más que fred olsen.
- www.fredolsen.es/ La otra naviera de traslado entre islas. Suele ser más cara, pero más rápida. Aunque si se encuentra oferta se iguala el precio con naviera armas.
- www.bintercanarias.com Traslado en avión, buena para cuando hay tarifas mini, si no es carisima para me gusto.
- www.islalobos.es/ Traslados a la isla de Lobos con precios y horarios, entre otras excursiones.
- www.excursionesmaritimaslobos.com/ Traslados a la isla de Lobos con precios y horarios, entre otras excursiones.

TELÉFONOS DE INTERÉS

- Teléfono de emergencias 112
- Información general 012
- AENA 902 404 704 Desde el extranjero (0034)913211000
- Informaciín Turística de Fuerteventura (00 34) 928 860 604
- Taxi Aeropuerto (00 34) 928 850 216 – Nocturno 00-6h y domingos: (0034)928533291
- Taxi Corralejo (00 34) 928 537 441

· www.laoliva.es/ ...desplayas/

DATOS DEL VIAJE

FECHAS DEL VIAJE: Del 7 al 9 de Septiembre del 2012

DESPLAZAMIENTOS: Llegamos desde Gran Canaria en 1,50 min a través de la compañía Fred Olsen, trasladando nuestro propio coche, ya que allí sin coche...ESTAMOS PERDIDOSESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (3)
Barajamos la opción de alquiler un coche allí, pero nos salía más caro. El precio de 2 personas con coche ida y vuelta y aplicando el descuento residente fue: 82 euros

ALOJAMIENTO: Apartamentos Villa Florida en Caleta de Fuste. Lo pillamos a través de www.booking.com/ 2 noches, apartamento para 2 personas por 49,26 euros. Había en la web apartamentos más baratos, pero las opiniones de tripadvisor nos echaban para atrás debido a nuestras amigas las “CUCARACHAS” que aquí en Canarias parecen aviones, ya que algunas hasta vuelan. AAAAGGGGGGGGG.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (4)
Otra opción para alquilar apartamentos en Canarias y que también es barata y de nuestra confianza por otras veces que hemos alquilado a través de ellos es www.canarias.com/ pero en este caso, salía más caro que con booking.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA: Tras la nueva ley en la que no voy a entrar en debateESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (5). Se necesita sacar previo pago el certificado de residencia a través del ayuntamiento al que se pertenezca ó en los distritos.
En el caso de Las Palmas de GC, se realiza en los distritos. Aconsejo para evitar colas (famosas colas de las que últimamente se hablan) pedirlo a través de la página del ayuntamiento www.laspalmasgc.es/ ...icados.jsp
Con ello nos evitamos las colas, ya que estará disponible al día siguiente hábil y hasta 5 días después tras haber realizado la solicitud en el distrito que hayamos elegido para recogerlo. Y doy fe de ello que no espere cola. Ya que cuando fui a buscarlo había una cola que pa que, pero justo al ir a coger número, había un cartelito que especificaba que para estas gestiones habiéndolo solicitado por Internet, solamente tendrías que hablar con el personal sin coger el numerito, así que en 5 minutos entré, pagué y me fui.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS (6)OJO: porque esto se que lo hay en el ayuntamiento de Las Palmas de GC, en otros no se como será.

Y tras todo este rollazo, por fin...
EMPEZAMOS EL VIAJE

Localización: España España Fecha creación: 13/11/2012 18:52 Puntos: 5 (1 Votos)
VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Por fin llegó el día para desconectar un rato de nuestra isla.ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (1)
El día anterior ya habíamos preparado el mini equipaje que nos íbamos a llevar (biquinis, toallas para la playita, pantalón corto y un par de camisetas...pa que más)

Ese día yo libraba y Dani salía de trabajar a las 15. Tiempo justo para ir al muelle, sacar las tarjetas de embarque y... vaya por dios, retraso en el fred olsen. ¡¡¡QUE RAAAAAARO!!!ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (2)
Tengo que decir que de todas las veces que he pillado el barco en ambas compañias (y son muuuuuchas) ha sido extraño el día que no se atrasara jeje ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (3)
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (4)UN INCISO: Las tarjetas de embarque se pueden sacar por Internet y así evitar las colas; pero al tener que entregar el certificado de residencia, pues...no te dejan. Aunque una vez que lo hayas presentado, lo escanean y ya puedes sacarlo por Internet hasta el periodo en vigor del certificado.

Total que teníamos que salir a las 16:30, pero justo pasada esa hora fue cuando empezamos a meter el coche.ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (5)

Y por fin sobre las 17:30 más o menos el barco zarpo.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (6)

Y ya que empezábamos la mini escapada, una cervecita en el barco para quitarse el mareo de tanto movimiento je je
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (7)
Al final entre cervecita y siesta, por fin llegamos a Fuerteventura, la verdad que fue rápido porque se puso en 1,50h en Morrojable.

En el puerto compramos un par de chuminadas, vimos un restaurante del que había oído hablar muy cerca de donde se pilla el barco (ya sabíamos donde comeríamos el último díaESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (8)) y derechitos a Caleta de Fuste que era donde estaba nuestro apartamento.

La verdad que al salir del puerto me quede en shock de todo lo que habían construido. Si que había cambiado en 10 años. Puede que si nunca has ido, parezca que hay poco, pero les aseguro que hace años esa zona no estaba tan masificada. Más o menos se me iba quedando la cara como...
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (9)
Por el camino pensábamos parar en alguna playa de arena blanca de las de la zona de Jandia a darnos un bañito, y mira que apetecía pero al sacar los papeles del alojamiento... nos dimos cuenta que la recepción sólo estaba hasta las 21, por lo que decidimos dejarlo para el día siguiente e ir directos al apartamento despacito disfrutando del paisaje.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (10)
IMÁGENES TOMADAS DESDE EL COCHE
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (11)
PEDAZO DUNAS QUE SE VEN AL FINAL

Llegamos a los apartamentos y...menuda sorpresa, un cartel que decía que la recepción cerraba a las 20 HORAS.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (12)

No podía ser, menudo mosqueo. Justo cuando íbamos a llamar a Booking para decirle el problema, aparece una chica para darnos las llaves.

UUUUUFFFFFFF ¡¡¡QUÉ ALIVIO!!!ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (13)

Resulta que, aunque la recepción cierre, siempre les dan las llaves a alguien que debe ser de confianza de los que viven allí. Menos mal, ya nos veíamos como tontos buscando otro sitio.

El apartamento estaba genial con un salón-cocina, el baño y el dormitorio.

ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (14) ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (15)
EL DORMITORIO LA ZONA DE SALÓN

ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (16)
LA ZONA DE LA COCINA

Y lo mejor de todo...la terracita que tenía fuera. Y por supuesto muy limpio tanto el apartamento como las zonas exteriores, al menos no vi ninguna cucarachilla que era lo que me importaba jeje.
La definición de este apartamento sería algo así como: bueno, bonito, baratoESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (17)

Luego nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y decidimos cenar en un sitio que tenía bastante buena pinta. El restaurante se llama "RESTAURANTE FADO ROCK" y...aunque buscando por Internet sitios de comer, no aparecía este restaurante, lo recomiendo totalmente. Su precio no fue de los más baratos que comimos, pero tampoco caro. Además al venir miré en Tripadvisor y resultó ser uno de los mejores en opiniones de esa zona.
Comimos un solomillo y carne de canguro (buenisima) a la piedra, y como teníamos mucha hambre de entrante pedimos unas almejas a la marinera que estaban UUUUMMMMMMM.ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (18)Además nos dieron una tapa de queso frito con miel de palma gratuito. Y...como no habíamos comido bastante nos metimos entre los dos un banana split para rematar la faena jeje. Si vais no os podéis perder este postre, porque esta bueniiiiisimo.
Bueno en realidad no os podéis perder nada jeje. Además tienen un montón de tipos de carnes raras como las de avestruz, canguro... difíciles de encontrar en cualquier restaurante. En total, junto a 3 refrescos y una botella de agua fue 57,86 euros. Como he dicho antes hay sitios más baratos, pero lo que comes es diferente.

RECOMENDADO 100X100ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (19)

Tras la pedazo comilona, nos fuimos directos al apartamento, sacamos las sillas de plástico a la terraza, un par de cervecitas y miramos lo que podíamos hacer al día siguiente, ya que no habíamos planeado nada en especial.

Y entre las dos cervezas nada más empezar la escapada y las dos cervezas en la terraza, terminamos este día contentos a pesar de no haber visto nada.
ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (20)
Luego a la camita, que mañana queríamos aprovechar el díaESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (21).

ESCAPADA A FUERTEVENTURA - Blogs de España - DOS CERVECITAS, POR FAVOR.... (22)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A FUERTEVENTURA
Ronh  Ronh  14/11/2012 17:22
Estupenda información, me pasa lo mismo que trabajé hace tiempo en Fuerteventura y hace muchos años que no he vuelto. De repente me ha entrado ganas de visitarla al ver las fotos y leer tu diario. De paso le he echado un vistazo a tu blog que no lo conocía.
Martuxi78  martuxi78  14/11/2012 18:55   📚 Diarios de martuxi78
Me alegro pipi-61, seguro que no te defrauda (-; BUEN VIAJE!!!
Rohn, que Fuerteventura esta al lado, si puedas date un saltito, lo veras algo cambiado, han construido bastante en las zonas costeras, pero el interior más o menos sigue parecido jeje. Por cierto, gracias por echarle un vistacillo al blog jeje, aunque lo tengo abandonaillo
Yomisma_any  yomisma_any  14/11/2012 20:43   📚 Diarios de yomisma_any
Muy bonito y entretenido el Diario.
Te dejo todas las estrellitas.
Saludos!!
Maluvaru  maluvaru  17/11/2012 17:56   📚 Diarios de maluvaru
que recuerdos de mi viaje de 2009!!! es la isla perfecta para relajarse.. Buff aora que veo el faro de la entallada, juro que no subiré más!!! sigo diciendo que es una carretera para buenos conductores jeje
Martuxi78  martuxi78  19/11/2012 19:56   📚 Diarios de martuxi78
Tienes razón maluvaru, la isla perfecta para relajarse. Lo del faro de la entallada tela, tela, telaaaaaaaaa

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1625
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1206
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.