POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa
Autor: Oleg  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

6ª ETAPA: GARMISCH PARTENKIRCHEN LOCALIDAD ALPINA

6ª ETAPA: GARMISCH PARTENKIRCHEN LOCALIDAD ALPINA

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/01/2013 14:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos tocaba etapa de transición de camino a la Ruta Romántica, queríamos terminar de visitar Regensburg por la mañana, para después poner rumbo a nuestro destino de hoy, la alpina Garmisch Partenkirchen.

El día se había levantado ligeramente nublado, pero con muy buena temperatura. Evidentemente habíamos disfrutado del ambiente nocturno de la ciudad el día anterior y el cuerpo acusada cierto cansancio ocasionado por la falta de sueño, pero con un exquisito desayuno en uno de los cafés de Regensburg que tomamos…, las energías volvieron de nuevo a nuestro cuerpo.

Aprovechamos antes de ponernos encamino a pasear por el resto de los lugares que nos quedaron por ver, como su puente sobre el Danubio, típicas calles…

[/align]

Y alguna que otra típica “graciosa” estampa bávara del lugar…

Finalmente nos volvíamos a poner en marcha ya de camino a nuestro punto final de la etapa de hoy, pero como nos pillaba de camino y aunque no estaba en nuestro itinerario decidimos de nuevo improvisar y hacer una miniparada en la capital de Baviera…, Munich, ya que queríamos simplemente visitar la famosa MarienPlatz.

MUNICH:

Que voy a contar que no se haya dicho ya de esta archiconocida ciudad, tan solo decir que para llegar hasta el centro de la ciudad no tuve ningún problema, ya que aparque prácticamente junto a la plaza de ayuntamiento, pero hay que tener en cuenta que en muchas ciudades de Alemania es obligatorio disponer de una pegatina para circular por el centro, y que en función del grado de contaminación que genera el vehículo , dicha pegatina será de un color u otro, permitiéndote llegar con el coche más o menos dentro del centro de la ciudad, en mi caso al llevar la de color verde te permite circular sin ningún problema hasta el mismo centro.

Dimos un breve paseo por el centro, visitando lo más importante. Como su famosa Frauenkirche.

Munich es posiblemente la ciudad con mayor nivel de vida de Alemania…, y como no se nota en los precios de sus escaparates.

Y después de hecha la foto de rigor en su famosa plaza y su patio interior…

Nos pusimos de nuevo en marcha ya de camino y sin paradas improvisadas a nuestro destino final en el día de hoy…, Garmisch Partenkirchen.

GARMISCH PARTENKIRCHEN:

Espectacular y particular población a pies de los míticos Alpes Bávaros, famosa por ser sede de una de las estaciones de Ski más famosas del mundo. Cercana a la frontera con Austria, nada más llegar nos quedamos alucinando ante el espectáculo decorativo de sus casas y edificios, pues si bien estábamos acostumbrados a visitar multitud de poblaciones más o menos grandes con sus edificios de épocas anteriores…, lo que acontecía ante nosotros era algo nunca visto por nuestra parte.

Y es que ver la práctica totalidad de los edificios que están completamente pintados con diversas representaciones del lugar, junto con las estructuras ornamentales de las casas en madera y todo esto con motivos florales…, le hace un lugar único y digno de admirar.

Y si a eso le unimos el entorno de los Alpes…, la estampa es indescriptible.

Decidimos ir a informarnos para realizar la subida al pico más alto de Alemania el Zugspitse con 2962 m. el cual a su vez hace de frontera con el país austriaco. Dicha subida se puede realizar a través de un teleférico, pero el día estaba medio nublado, la cima tenía bastante niebla y el espectáculo desde ahí arriba se iba a desmerecer, con lo que finalmente desistimos y decidimos volver de nuevo a Garmisch y seguir disfrutando del lugar.

Después de cenar en uno de sus típicos restaurantes, decidimos volver a pasear, esta vez de noche por sus calles y ver las casas con la iluminación nocturna.

Pero el ambiente había decaído considerablemente, con lo que después de un breve paseo y bajada importante de la temperatura, decidimos poner rumbo al hotel para descansar, mañana después de casi siete días de ruta íbamos a empezar el motivo por el que habíamos venido hasta aquí, La Ruta Romántica.

7ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA I

7ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA I

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/01/2013 17:21 Puntos: 5 (2 Votos)
Por fin había llegado el día, íbamos a comenzar con el objetivo del viaje, conocer la Ruta Romántica.

El día se había levantado de nuevo nublado, pero seguíamos sin amenaza de lluvia, lo cual se agradecía mucho. Aprovechamos para desayunar en el hotel y ponernos en marcha, viajaríamos hasta nuestro punto de partida de la Ruta, a través de Austria, hasta la llegada de nuestro primer lugar, Fussen.

FUSSEN:

Entrañable y turística localidad situada al pie de los Alpes. La verdad que parece una población típica de montaña, pues aparte del bullicioso ambiente turístico del que dispone, con sus cafés, tiendas y pequeños restaurantes, Dispone de un antiguo centro histórico que data de finales de la edad media…que la confieren un carácter especial.

Así como su emblemático Castillo Alto y el monasterio de San Mang.

Aunque el día estaba fresco, no desaprovechamos la oportunidad de tomarnos unos helados auténticamente artesanos…

Aparcar por la localidad con el coche no es fácil, ya que todo su centro es peatonal, pero fuera de él no hay ningún tipo de dificultad y andando hasta el centro son escasos 5 minutos, con lo que no resulta en absoluto problemático.

Pero si Fussen es realmente famosa, no es sino por su máximo atractivo, y ese no es otro que los famosos castillos Neuschwanstein y Hohenschwangau, que se encuentran no muy lejos de la localidad…,exáctamente en Schwangau.

SCHWANGAU:

Nuestra siguiente localidad a visitar, la cual rebosa turismo por todos los lados, debido a los atractivos principales como son los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau.

El lugar está muy preparado para tanta afluencia de público y evidentemente para aprovecharse de las circunstancias, pues para poder aparcar es casi obligatorio dejar el coche en un mega-parking situado en la localidad, eso sí bajo el módico precio de una considerable suma de Euros.

O bien tener la suerte de aparcar un poco más alejado pero en el arcén de la carretera…el cual evidentemente estaba lleno e ir andando hasta la localidad.

El caso es que una vez aparcamos nuestro vehículo nos pusimos en marcha a los castillos. Importante recordar que las entradas se sacan en una oficina al comienzo de la subida hacia ambos castillos. El importe es de 12€ por persona.

La localidad es coqueta pero pequeñísima, claro está llena de tiendas de souvenirs y algún que otro restaurante. Si bien no tiene mucho más que reseñar que no sean sus turísticos castillos, sí que es interesante tener en cuenta que la zona dispone de más de 120km de caminos y senderos para hacer múltiples actividades deportivas.

La subida a los castillos se puede realizar a pie, con un tiempo aprox. de 30 min hasta la entrada del castillo, en autobús, o en carruaje tirado por fuertes y sacrificados caballos de tiro.

La gran mayoría de la gente realiza la subida a pie, y claro nosotros no íbamos a ser menos. Decir que aunque no requiere de ningún tipo de preparación física el ascenso, hay que reconocer que algo de esfuerzo hay que invertir…, pero una vez llegado, el espectáculo merece la pena.

El castillo de Neuschwanstein fue construido por el famoso Rey Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco…, pero como se ha escrito y hablado tanto del castillo como de él, tampoco voy a enrollarme repitiendo más o menos lo mismo. Eso sí una vez estás junto a la gran mole de piedra blanca…, el espectáculo está garantizado.

Nosotros no decidimos sacar la entrada para verlo, pues aparte de la cola para sacar la entrada valoramos la multitud de opiniones al respecto de si merece la pena o no visitarlo por el precio que hay que pagar, al final no lo hicimos.

Lo que si hicimos fue aprovechar el lugar y continuar el sendero del castillo disfrutando de las vistas que se nos ofrecía.

Hasta llegar al famoso puente Marien-Brucke o Puente de María, situado a 98 m. de altura sobre un autentico acantilado, ofreciendo una fantástica vista del Castillo.

Una vez deleitados de tan magnífico lugar, volvimos a realizar el camino de bajada hasta la villa…, eso sí mucho más agradable la bajada…, que la subida.

Lo que no hicimos fue visitar el Castillo de Hohenschwangau..,

… y proseguir con la ruta pasando por la siguiente localidad del itinerario, Halbech, la cual no tenía nada que reseñar con lo que continuamos hasta nuestra siguiente parada Steingaden.

Eso si comentar que aunque el castillo es imponente, visto detrás de las montañas que le rodean, parece de juguete

STEINGADEN:

Pequeña localidad situada como punto de cruce entre dos famosas rutas como es la Romántica y la Ruta Alpina.

Uno de los encantos principales de la localidad son la WelfenMunster o Monasterio de San Juan Bautista, el cual es una antigua iglesia monasterio del siglo XII, si bien desde su exterior no se aprecia ningún encanto…,

…, una vez entras en su interior…su estilo barroco recargado asombra al visitante.

Desde un lateral del monasterio, accedes a lo que en su día fue parte del claustro, del que aún se conserva parte de él.

Pero si Steingaden es conocida, no es sino por la famosa Iglesia Wieskirche, la cual es Patrimonio de la Humanidad.

De estilo barroco la iglesia dispone de una sola nave en forma semiesférica, libre de todo tipo de columnas.

Pero hay que tener en cuenta que no se encuentra en la misma localidad sino a varios kms. en medio del campo.

Eso si la afluencia de turismo es considerable, para estar tan aislada.

Una vez vimos Steingaden, de camino a nuestra siguiente localidad, hicimos comparaciones entre ambas iglesias, para nosotros nos gusto mas la del monasterio que la famosa Wieskirche, quizá por lo que suele pasar siempre, cuando te hablan de algo que es tan espectacular luego no te sorprende tanto y sin embargo lo que descubres parece que te impacte mas, pero vamos que es una mera opinión de gustos, lo que sí que recomiendo es visitar ambas, y sacar vuestras propias conclusiones.

Nuestra siguiente y penúltima localidad por visitar antes de llegar a nuestro punto de destino (Peiting), era Rottenbuch, eso sí pasando antes por Wildsteig la cual tampoco disponía de ningún interés especial.

ROTTENBUCH:

Rottenbuch es otra diminuta población, conocida como lugar de reposo por su Monasterio de Agustinos del siglo XII. Dispone de otra espectacular iglesia barroca llamada Maria Geburt, la cual es de similares características a las anteriormente visitadas.

Y visto la iglesia y el recinto del monasterio…, Rottenbuch no dispone de mayor interés y continuamos hacia nuestra última localidad de La Ruta y lugar donde se encontraba nuestro florido, exótico y típico hotel en Peiting.

Peiting es una localidad mucho mayor con respecto a las que habíamos visitado a lo largo del día de hoy. Pero aun teniendo su encanto como localidad en la zona, no dispone de ningún atractivo turístico de gran interés, con lo que realizamos el checking en el hotel y decidimos darnos un merecido y ansiado banquete de suculentos platos típicos del lugar en el coqueto restaurante del propio hotel.

Por fin habíamos empezado con la Ruta Romántica, era nuestro primer día en la zona y hasta hoy las expectativas se estaban cumpliendo con creces, pero lo que nos esperaba en días sucesivos iba a aumentar y por mucho lo esperado.

8ªETAPA: LA RUTA ROMANTICA II

8ªETAPA: LA RUTA ROMANTICA II

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 12/01/2013 00:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezábamos nuestro segundo día por la Ruta Romántica y se presentaba intenso, ya que en el día de hoy, recorreríamos una importante parte del corazón de La Ruta.

Había amanecido soleado y después de haber disfrutado de una fantástica cena en el restaurante del hotel, hoy nos volveríamos a darnos un nuevo banquete con el desayuno buffet que había disponible, con los típicos productos caseros del lugar…, para finalmente ponernos de nuevo en marcha hacia nuestra primera localidad del día de hoy, Schongau.

SCHONGAU:

Primera de las múltiples localidades de estilo medieval, asentada sobre un promontorio del rio Lech. Las murallas que rodean su casco antiguo, torres y entradas a la ciudad caracterizaban su importancia en tiempos pasados así como su aspecto principal.

Su plaza alberga la iglesia Mariae Himmelfart, con su espectacular torre y su interior de estilo barroco, pero no tan espectacular y recargado como las vistas el día anterior.

Una vez recorrido su pequeño centro histórico, nos pusimos de nuevo en ruta hacia de de las localidades que más nos gusto, Landsberg Am Lech, no sí antes pasar por la localidad de Hohenfurch: pequeño pueblo de paso por La Ruta que al igual que alguno otro del día anterior, no dispone de un interés especial.

LANDSBERG AM LECH:

Bonita e imprescindible población (de mayor tamaño que la anterior) también de estilo medieval con sus indispensables murallas y torres de entrada a la ciudad.

El centro histórico de Landsberg, que se encuentra sobre el lado elevado del río Lech y el lado oeste de la población. Fundada hace 850 años su centro histórico, esta constituido por su gran plaza del mercado.

Dominada por la torre Schmalz y casas patricias.

Algún que otro singular lugar al otro lado de la orilla del rio.

Sus bellas iglesias…

O la bella fachada estucada del Ayuntamiento.

Como curiosidad, dicha población albergó la fortaleza penitenciaria en la cual Adolf Hitler, estando preso por un intento de golpe de estado, escribió el Mein Kampf en el año de 1924. Hitler no sería el único nazi en visitar la prisión de Landsberg am Lech; algunos de los acusados de los Juicios de Núremberg permanecerían también en ella.

Las vistas de la población desde el otro lado del rio junto a sus saltos de agua, detallan una estampa típica y peculiar de la población.

Vista la población y disfrutado de un intenso pero a la vez relajado paseo por sus calles, decidimos continuar con la ruta de hoy, acercándonos a Augsburg…, no sin antes pasar por la localidad de Friedberg.

FRIEDBERG

Pequeña población, también con vestigios medievales y a menos de 12 km de Augsburg. Podríamos destacar trazos de su muralla, la “Marienplatz” situada en el centro la ciudad y la columna de Maria.

Aprovechamos para comer y tomar un café, antes de ir hacia la cercana Augsburg

AUGSBURG

Importante ciudad industrial dentro de la Ruta Romántica, con más de 250.000 habitantes, conocida con el nombre de Augusta debido a su gran pasado romano, su fundación, data de hace 2000 años por parte del emperador Augusto, siendo Augsburg una de las ciudades más antiguas de Alemania.

Si bien no dispone de la fama y atractivos dignos de encontrarse entre las ciudades mas visitadas del país…, también ofrece lugares que la hacen merecer, tales como su famosa y comercial Avenida Maximilianstrasse

Sus también clásicas calles, casas y mansiones de estilo patricio y rococó…,

Su imponente mercado de flores y frutas…

Su catedral fundada en el siglo IX en la que se pueden observar las diversas modificaciones a lo largo de los siglos…,

Algunas iglesias mas…,

Y también reconocido ayuntamiento.

Por último y como curiosidad paseando por coquetos barrios comerciales y residenciales…, nos encontramos con el famoso barrio de la “Fuggerei” o mejor conocido, como el complejo de viviendas sociales mas antiguo del mundo, actualmente en uso y fundadas por la rica familia Fugger

La entrada a dicha barriada es previo pago, pero decidimos de no entrar pero si fotografiar (aunque fuese desde fuera)

Visto Augsburg y disfrutado de sus diversos lugares, debo decir que no tenia muy buena opinión acerca de la ciudad, pero reconozco que sin llegar a engañarse, me gusto mas de lo que esperaba. Con lo que no dejéis de pasar a verla y dejaros seducir por sus gentes, calles y rincones.

Llevábamos una agenda muy intensa, con lo que nos pusimos de nuevo en marcha hacia nuestra siguiente población de la Ruta Romántica y esta era Donauwörth.

DONAUWÖRTH

También conocida como “La perla del Danubio Bávaro” se encuentra situada en la confluencia de los ríos Danubio y Wornitz.

Antigua Ciudad Libre Imperial, perdió dicho reconocimiento, debido a la derrota de las tropas de Baviera.

Con algunos retazos medievales que aun se pueden observar, su mayor atractivo se debe gracias a sus imponentes casas patricias, ubicadas sobre el eje principal del casco antiguo llamado Reichsstrasse.

Esta calle esta reconocida como una de las más bellas del sur de Alemania, y debo decir que vista a ultima hora del atardecer, con los últimos rayos del Sol sobre las fachadas de las casas…, la panorámica es única.

Al final de dicha calle nos encontramos sobre su famoso edificio conocido como Fuggerhaus, excelente ejemplo de arquitectura renacentista del siglo XVI.

Y por ultimo y en lo alto de la ciudad se encuentra el Monasterio de la Santa Cruz, construido en el siglo XI para alojar una pieza de la Cruz original adquirida durante las Cruzadas.

El día estaba dando mucho de sí…, pero se nos iba acabando y aun nos quedaba una última población por visitar antes de nuestro destino final y lugar de alojamiento en Nördlingen y esa no era otra que la pequeña y pintoresca localidad Harburg

HARBURG

Situada sobre el escarpado valle del Wornitz, esta diminuta y antigua ciudad medieval dispone aparte de sus bellas casas de entramado de madera como de estilo renacentista…, es uno de los castillos más impresionantes y espectaculares de la comarca, ya que al no haber sufrido apenas desperfectos a lo largo de los años, mantiene un envidiable estado de conservación.

Puede visitarse, tanto su interior convertido en hotel, como su amplio complejo.

Como curiosidad, el ya fallecido cantante Michael Jackson lo llamo “el castillo de mis sueños” y trato (sin éxito) de adquirirlo.

Una vez bajamos del castillo, decidimos pasear por sus estrechas y vericuetas calles, encontrando bellos y coquetos rincones...

…hasta llegar al también pequeño puente de origen medieval que bordea la localidad. Las vistas sobre el, hace honor a la belleza del lugar.

No dejéis de pasar a ver esta población, si bien su tamaño es pequeño y pueda no seduciros, estoy seguro que su visita colmará vuestras expectativas y os complacerá con creces.

Habíamos terminado con la etapa de hoy, estábamos emocionados ante los lugares tan espectaculares que habíamos visitado. Nuestro lugar de reposo era en la preciosa ciudad de Nordlingen.

Hicimos el checking de llegada en el hotel (en la siguiente etapa os contare algo muy tenebroso que me sucedió) y decidimos irnos a cenar en un entrañable restaurante italiano que se encontraba en una bella plaza medieval.

La luces del lugar y el ambiente nocturno en tal exclusivo lugar, era espectacular, con lo que disfrutamos de una romántica cena como lo había sido la ruta de hoy.

Reese  Reese  20/05/2013 18:48   📚 Diarios de Reese
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.
Oleg  oleg  24/05/2013 22:13   📚 Diarios de oleg
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.
Lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades
Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".
Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos