Orlando/Miami 2013

Orlando/Miami 2013 ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro viaje a la magia Disney y a Miami en Febrero de 2013
Autor: Cookie5  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (41 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: USA USA Fecha creación: 11/03/2013 15:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace más de un año leí una noticia que hablaba sobre la zona de Harry Potter en un parque temático de Orlando. Yo, que soy un gran fan desde que salió el primero, me entretuve a mirar un poco de que iba todo aquello. Ya sabréis como va esto, te pones a las 4 de la tarde a mirar por encima de que va todo este mundo y acabas a las 9 de la noche leyendo webs y foros sobre el dinning plan de Disney como si te fueras a ir al día siguiente. Realmente me había cautivado todo ese mundo y había decidido que tenía que ir allí. Soy un gran fan de los parques de atracciones y hacía poco que le había dicho a mi novia las ganas que tenía de ir a Disneyland París, ya que no iba desde que era muy pequeño y prácticamente no me acordaba de nada. Eso me llevó a una reflexión…¿por qué no dar un paso extra e ir a por el premio gordo? ¿Por qué no ir a Orlando?

Al día siguiente se lo comenté a mi novia. Todo lo que había visto, leído, etc. No me costó demasiado convencerla. Decidimos que para el verano de 2013 intentaríamos ir. Lo dejamos en Stand-by ya que aún nos quedaba por disfrutar el viaje de ese verano a NY.
Unos meses después, sobre Octubre de 2012 ya empezamos el ritual a seguir en este tipo de viajes: mirar vuelos diariamente. Los resultados no eran muy esperanzadores. Acabábamos de ir a NY por poco más de 400€ y ver como los vuelos más baratos a Orlando/Miami no bajaban de 800€ nos hacían perder un poco las esperanzas día tras día. Somos estudiantes, de 23 y 22 años y no podemos permitirnos un viaje de más de 2000€ por cabeza. Ya nos habíamos informado un poco más sobre precios y realmente el sueño se desvanecía y parecía aplazarse para más adelante. Hasta que llegó una mañana de enero que leí por casualidad de una oferta de vuelos de Iberia a varios destinos entre los que se incluía Miami. El problema era que solo eran de febrero a abril y no nos era posible por estudios. ¿O sí? Me puse a mirar el calendario y encontré una grieta de unos días en la primera quincena de febrero. Investigué a fondo y todo eran buenas noticias: la temperatura media era de unos 23ºC, era temporada baja, los precios de hoteles, coches eran más baratos, etc. Habría que ajustar algunas cosas pero era factible. Solo había un problema, era una locura. Preparar un viaje de estas características en poco más de 20 días parecía algo impensable pero ya se nos había metido en la cabeza la idea y era imposible quitárnosla. Ya no había vuelta atrás: ¡nos íbamos a Disneyworld!

Después de mirar y remirar por todo internet, y teniendo en cuenta que queríamos reducir lo máximo posible el presupuesto para el viaje sin perder por ello calidad en la experiencia, finalmente nos iba a quedar así:

Vuelos Miami/Barcelona directos a 420€ con American Airlines. La verdad es que el tema de no hacer escalas lo íbamos a agradecer. En nuestro viaje a NY habíamos hecho 4 horas de escala en Lisboa y la verdad es que fueron mortíferas, así que agradecíamos el vuelo directo.
Una vez llegados a Miami íbamos a recoger el coche de alquiler que usaríamos para todo el viaje e iríamos directos a Orlando. Iba a ser una paliza de viaje (4 horas de trayecto sumadas a las 10h de avión) pero era la única manera de no perder un día de viaje. Teníamos muchas dudas con el tema de alquilar coche, ya que estaríamos 7 días de parques en los que el coche no lo usaríamos más que para ir hasta allí pero finalmente decidimos que era la mejor opción.

Después de estudiarlo decidimos que no nos quedaríamos en un hotel Disney. Sé que son fabulosos y estoy seguro que el día que volvamos (porqué volveremos) nos quedaremos ahí, pero salía demasiado caro y de algo había que prescindir para poder llevar a cabo el viaje. Nos alojaríamos en el Mystic Dunes Resort, un macro resort con apartamentos de gama alta. Como ya he dicho queríamos rebajar al máximo el presupuesto, y si algo es caro en Disney es la comida, por lo tanto decidimos llevarnos la comida del hotel cada día. Como no íbamos a comer bocadillos durante 7 días seguidos, el hecho de que el hotel tuviera cocina totalmente equipada fue una bendición para nosotros.

Compramos a través de undercovertourist.com entradas para Disneyworld Magic-your-way y también para los parques de Universal para 3 días. Esta web, muy conocida y totalmente recomendable, ofertaba 5 días en Disney prácticamente al mismo precio que 4 días y 3 días en Universal al precio de 2 días. Nos sobraba un “día” de parque, pero eso nos daba la posibilidad de escoger cual repetir el último día ya que íbamos a estar 7 días en Orlando. Pagamos las entradas y en una semana nos llegaron a casa las entradas. Muy satisfechos con la compra.

Después de la experiencia de los parques volveríamos por la mañana a Miami para estar 3 días más, esta vez en un motel. En total íbamos a estar del 4 al 14 (llegada a Bcn el 15).
El precio total por persona del viaje, y cuando digo total me refiero a vuelo+hoteles+coche+parques+varios (gasolina, peajes, párkings, comida, restaurantes, partido NBA, etc), fue de 1100€.

Cabe decir que hubo un factor que hizo reducir el precio total del viaje. Dos amigos se animaron a venir a última hora (sí, aún más que nosotros) e iban a acompañarnos durante 4 días en Orlando, por lo que el precio del hotel y coche se iba a dividir entre 4 durante esos días.

Ya estaba todo reservado y pagado y en 15 días íbamos a estar ahí. Con lo largas que se hacen esas esperas, el hecho de que faltaran solo un par de semanas se agradecía mucho.

¡En pocos días iba a empezar todo y aún faltaba mucho de lo que informarse!
Amistad

Llegada a Miami y viaje a Orlando

Llegada a Miami y viaje a Orlando

Localización: USA USA Fecha creación: 11/03/2013 15:56 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos a las 7 y a las 8 ya estábamos saliendo para el aeropuerto. El vuelo salía a las 11 y no queríamos que el la hora punta de tráfico nos sorprendiese. Mientras hacíamos la cola de facturación un hombre iba preguntando las típicas preguntas de seguridad sobre el equipaje: que si quién ha sido el último en tocar el equipaje, si lo hemos perdido de vista, si llevamos aparatos electrónicos reparados, etc. El pobre chico que teníamos delante dudaba en algunas respuestas y llevaba algún aparato reparado, por lo que el pobre parecía que fuera un terrorista o algo a medida que iba respondiendo. Mi novia fue más lista y contestó que no a todo y así nos evitábamos sentirnos mini Bin Ladens.
Todo iba según lo previsto y a las 11 ya estábamos en el avión con 10h y media por delante de camino. Detrás nuestro había un bebé, y empezamos a temer que se pasara el viaje llorando, pero se portó divinamente pobrecito.

Después de casi 11 horas de viaje que se hicieron un poco pesadas ya estábamos en Miami sobre las 16h (hora local). Pasamos la larga cola de inmigración, recogimos las maletas y nos fuimos al Rental Car Center en un air train, ya que está en otra terminal. Si alguien va a alquilar coche que no sufra que está todo muy bien indicado. A las 18h ya nos dieron el coche y ¡sorpresa! Nos habían subido sin coste la gama del coche. Teníamos un Hyundai Electra, automático.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (1)

Cuando estuvimos mirando los alquileres de coche, teníamos el problema de coger o no GPS. Muchas compañías lo incluían en el precio pero SIXT (que es con quien contratamos) no. Nos tuvimos que decantar por SIXT ya que era la única que no nos cobraba extra por ser jóvenes, pero el extra del GPS se iba a 100€, la mitad de lo que nos costaba el coche. Habíamos decidido no coger GPS, ya que si hace años la gente se guiaba por mapas ¿por qué no íbamos a poder hacerlo nosotros? De todas maneras finalmente conseguí que me dejaran un Tomtom y pude piratearlo para ponerle el mapa de USA. Y he de decir….que ¡MENOS MAL! Creo que sin GPS no habríamos sabido ni salir del aeropuerto.

Antes de dirigirnos hacia Orlando queríamos parar en un supermercado para comprar algo y así tener cambio en monedas, ya que había leído que en los peajes tenías que meter el importe exacto en monedas (unos 75ct) y que si no lo tenías te multaban con 200$. He de decir que en ningún peaje nos pasó esto. En todos había cabina en la que nos cobraba alguien y daba cambio. Lo único en lo que hay que estar alerta es en ir siempre por la derecha cuando llega el peaje. Está indicadísimo por todas partes, francamente me sorprendió ya que había leído de mucha gente que se había encontrado en la cabina del sunpass y le multaron. Perdimos un poco el tiempo en el supermercado y acabamos saliendo hacia Orlando sobre las 19h.

Llegamos sobre las 10 de la noche. El viaje fue matador, ya que son 4 horas de viaje y para nuestro cuerpo llegamos a las 4 de la mañana. Eso sí, si alguien tiene miedo de conducir por USA o cree que se va a perder que no sufra, está todo muy bien indicado y las autopistas son geniales y con muchos carriles. Tuvimos un (enorme) susto ya que cuando ya nos quedaba poco para llegar, dos vehículos que estaban delante de nosotros habían tenido un accidente mortal muy aparatoso y fuimos el primer coche en llegar a la zona. Menos mal que mi novia fue rápida y pudo esquivar todas las piezas que había en medio, porqué podríamos haber tenido un disgusto muy serio. Paramos a ver si podíamos ayudar pero vimos que detrás nuestro ya se habían parado varios coches más y que íbamos a ser de poca ayuda con lo que reanudamos la marcha con el susto en el cuerpo.

Llegamos al hotel, hicimos el check-in y segunda sorpresa: nos habían pasado de un apartamento de una habitación a uno de dos. Nuestros amigos iban a estar contentos de no tener que dormir en el sofá cama. Nos fuimos a nuestro apartamento y al entrar se nos pasó el cansancio de golpe. ¡Menuda habitación! Era enorme, cocina equipada hasta los topes y nuestra habitación era una suite con jacuzzi incorporado. Recogimos un poco las cosas y nos pusimos a dormir para recargar pilas ya que al día siguiente empezaba lo bueno. Íbamos a empezar por Universal Studios.

Dejo unas fotos del hotel:

Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (2)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (3)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (4)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (5)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (6)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Llegada a Miami y viaje a Orlando (7)

Universal Studios

Universal Studios

Localización: USA USA Fecha creación: 11/03/2013 17:43 Puntos: 4.5 (2 Votos)
A las 7 de la mañana nos despertamos con las pilas recargadas del cansado viaje. Estábamos repletos de energía, con el jetlag superado y preparados para disfrutar. Nuestro primer parque a visitar iba a ser Universal Studios. Nuestro criterio de selección de qué parque ver cada día se basó en dos cosas: el día 2,3,4 y 5 de parques teníamos que ir a los de Disney ya que eran los días que nos acompañarían nuestros amigos, los cuales querían ver los 4 de Disney y en el crowd calendar de la web http://www.undercovertourist.com/planning/when-to-visit.html que indica que parque es mejor visitar cada día con un sistema de colores. He de decir que fue bastante fiable ya que siempre acertó en la multitud esperada e hicimos pocas colas.
Hoy comeríamos en el parque ya que no tuvimos tiempo de prepararnos nada.
El parque abría a las 9 así que a las 8:40 estábamos ahí, una vez aparcado el coche en la zona Jurassic Park del parking, el cual es compartido para los dos parques de Universal. Aquí unas fotos del boardwalk de Universal.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (1)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (2)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (3)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (4)

El parque abrió a las 8:45 y fuimos los primeros en entrar. ¡Qué maravilla tener el parque entero para nosotros solos! Cogimos unos mapas y nos fuimos directos a Hollywood Rip Ride Rockit. He de decir que para todos los parques llevábamos un recorrido planificado para no perdernos nada, aunque como tuvimos la suerte de que había poca gente no le hacíamos mucho caso.
En los parques Universal, en las atracciones más fuertes te hacen dejar las mochilas en unas taquillas gratuitas a la entrada de cada atracción. Cuando fuimos a dejarlas vi que solo te daban 20 minutos gratuitos y me asusté, ya que aunque en esa atracción, al no haber nadie, no íbamos a estar ni 5 minutos, en otras como Harry Potter sí que nos pasaríamos. Más tarde me di cuenta que los tiempos que te dan gratis en cada taquilla son proporcionales al tiempo de espera de cada atracción, así que sin más problemas nos subimos a la atracción y qué decir…pues que es una bestialidad. Por si alguien no lo sabe, es una montaña rusa en la que primero subes totalmente vertical y puedes escoger la canción que quieres que suene en el recorrido. Pues yo estaba tan tranquilo en mi pantallita sopesando que canción escoger cuando sin darme cuenta ¡ya empezaba la bajada! Había sido un plato fuerte para empezar nuestro viaje por los parques.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (5)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (6)

Nuestra siguiente atracción fue el simulador de Gru, en el que después de un video de seguridad muy divertido, nos explica que ha inventado una máquina para convertirnos a todos en Minions (los bichitos amarillos que le ayudan). El simulador es realmente avanzado y muy espectacular. Nos impresionó mucho ya que no tenía nada que ver con los simuladores a los que habíamos montado en otros parques.

Después caminamos por las desiertas calles hasta llegar a The Revenge of the Mummy. Pasamos otra vez por las taquillas y recorrimos el largo camino de cola. Daba un poco de vértigo pensar que en verano todo ese camino está lleno realmente de gente haciendo cola. La atracción nos encantó a los dos, tanto que la repetimos nada más salir. Era nuestra primera vez en una dark ride, y la sensación de no saber por dónde estás yendo es bastante impresionante.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (7)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (8)

Bordeamos la laguna, pasando la zona de San Francisco, la cual está en obras por la nueva zona de Harry Potter que van a construir. Me quedé con las ganas de subir a la atracción de Jaws, que fue de las que más me llamó la atención cuando empecé a informarme sobre los parques de Orlando, pero la habían eliminado…
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (9)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (10)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (11)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (12)

Estábamos llegando a Men in Black Alien atack cuando un jardinero nos llamó a lo lejos para saludarnos. Era de Guinea y estuvo un rato conversando con nosotros. Es increíble lo amables que son todos en los parques, siempre preguntando de dónde éramos y que si lo estábamos pasando bien. La atracción muy bien ambientada, aunque a veces cuesta un poco ver dónde está tu puntero láser. Eso sí, le metí una buena paliza a mi novia.
Al lado de Men in Black está la zona de los Simpsons, que tiene el simulador y un recinto con juegos de feria. Nos subimos al simulador y es espectacular. Que nadie se lo pierda.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (13)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (14)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (15)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (16)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (17)

Seguimos por la zona infantil, muy bien ambientada y entramos en el playground de Curious George, en el que tuvimos que irnos rápido si no queríamos acabar totalmente empapados.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (18)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (19)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (20)

Dimos un agradable paseo en bicicleta voladora en E.T. y mientras íbamos de camino a Terminator 2 pasó por nuestro lado Gru y sus amigos.

Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (21)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (22)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (23)

Terminator 2 no me entusiasmó demasiado. Me pareció una simple película en 3D con algunos efectos en el teatro, pero nada del otro mundo.
Luego entramos a ver Horror Make Up show, en el cual nos enseñan los trucos de maquillaje que usan para las películas de terror. Lo recomiendo al 100%, sobre todo si dominas un poco el inglés porqué es divertidísimo.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (24)

Ya era hora de comer así que fuimos al Mel’s Drive Inn, un local del estilo Grease en el que comimos muy bien.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (25)

Después de comer volvimos a la zona de la entrada para ir a Shrek 4D. La película es divertida con algunos efectos bastante conseguidos y un preshow genial con los 3 cerditos y Pinocho.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (26)

Luego fuimos a Twister, en el que se simula que estás en medio de un tornado, un poco cutre para mi gusto, y después a Disaster, en el que nos enseñan como graban las escenas de desastres en el cine, eligiendo a voluntarios del público que harán de improvisados actores. Es un poco larga y algunas partes se hacen pesadas, pero la escena final del metro con la inundación hace que merezca la pena.
Ya solo nos quedaban 2 shows por ver. Primero fuimos a Animals Actor en el que todo tipo de animales hacen un show muy divertido.
Por último fuimos a Beetlejuice, un show musical muy cañero.
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (27)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (28)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (29)
Orlando/Miami 2013 - Blogs de USA - Universal Studios (30)

Repetimos otra vez la momia y Rip Ride Rockit y nos fuimos al hotel a ducharnos ya que a las 19h teníamos que ir al aeropuerto a recoger a nuestros amigos. Ellos venían de estar unos días en NY e iban a acompañarnos los siguientes 4 días.
Después de recogerlos fuimos a Walmart, un supermercado enooorme en el que hicimos la compra para nuestros días de estancia.

Llegamos al hotel y después de darles la sopresa de que tenían habitación propia y no tenían que dormir en el sofá cenamos y nos fuimos a dormir.

Mañana tocaba ir a Disney. Empezaríamos por Hollywood Studios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Orlando/Miami 2013
ANKSUNAMUN88  ANKSUNAMUN88  23/05/2014 00:21
Hola!!! gracias por compartir tu experiencia!!!! te agredeceria si me pudieses dar el nombre de los apartamentos. Mi familia y yo vamos en septiembre y buscamos algo así. Gracias anticipadamente y felicidades por tu diario
Nuria84  Nuria84  04/08/2014 21:05
Que gran diario! Nos vamos la semana que viene y haremos el mismo recorrido! Gracias por compartirlo
Borni  Borni  03/09/2014 14:44   📚 Diarios de Borni
Comentario sobre la etapa: Epcot y Downtown Disney
Le he pegado un primer vistazo a tu diario y tiene muy buena pinta. Lo seguiré leyendo con más detenimiento, ya que en breve estaremos por Miami y tengo dudas entre Disney y Universal, seguramente, tu diario me ayude a decidirme.
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
Owen999  Owen999  16/09/2014 19:11   📚 Diarios de Owen999
Comentario sobre la etapa: Disney's Hollywood Studios
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4515390#4515390

Osca67r  osca67r  03/08/2015 22:37   📚 Diarios de osca67r
Hola, gracias por el relato; me gustaría saber: como se llama el apartamento si hay de 4 hab distancia de los parques, y cuando comiste en Universal cuanto pagaste y que comieron.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Cotusa
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.

www.mundodeportivo.com/ ...arque.html

Primavera en Nueva York