Invierno en Budapest

Invierno en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)
anterior anterior  1  2

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco.

Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 20:01 Puntos: 5 (1 Votos)
La Gran Sinagoga , queda muy cerca de nuestro hotel así que hoy dormimos un poco más.
Paseando por el barrio judío llegamos a la puerta de entrada de la Sinagoga.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (1)
Sinagoga

En primer lugar vemos el cementerio y el Arbol de la Vida un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (2)
Arbol de la Vida

Entramos a la Sinagoga, al igual que en Praga es la entrada más cara que pagamos en toda la ciudad.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (3)
Interior de la Sinagoga

Después y para seguir con la misma temática, visitamos el Museo del Terror,casualmente era el día de las víctimas del comunismo y la entrada era gratis.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (4)
Museo del Terror

El edificio fue la sede de la policía secreta del régimen nazi y después del Partido Comunista .
El recorrido por el museo resulta impactante, cada sala que se visita, la música de fondo , la iluminación , los testimonios de las víctimas, todo ello crea un ambiente en el que se puede palpar el sufrimiento de los que alli murieron.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (5)
Fotos de victimas en la fachada del Museo del Terror

Al salir del museo visitamos el Alexandra Bookcafe, una joya arquitectónica que aún refleja el ambiente majestuoso de épocas pasadas.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (6)
Alexandra Bookcafe

Se hizo de noche,así que nos dirigimos a orillas del Danubio para coger el barco de transporte público, que es la forma más económica de obtener unas vistas magníficas de la ciudad desde el río.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (7)
Vista nocturna del Castillo de Buda.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (8)
Buda de noche

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (9)
Parlamento iluminado

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (10)
Vista del Parlamento

Esa noche después de cenar, visitamos el Szimpla Kert el más famoso de los bares de ruinas de la ciudad.Visita muy recomendable para ver la cara alternativa de la ciudad.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 4:Barrio Judío, Museo del Terror, Andrassy, Paseo en Barco. (11)
Extraída de www.inspiringtravellers.com
anterior anterior  1  2

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 21:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Casi tres kilómetros nos separan del Parque Városliget, pero decidimos afrontarlos caminando, en general Budapest resulta una ciudad muy abarcable a pie.

Al fondo de la avenida Andrassy se ve la Plaza de los Héroes , donde se sitúa el Museo de Bellas Artes, nuestro primer objetivo.Hacemos una visita bastante breve, centrándonos en las obras más conocidas.

Al salir del museo paseamos por el parque en busca de Anonymus, una estatua un tanto intrigante, pero que según la leyenda reporta buena suerte al que toca su lápiz…

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 5:Városliget, Plaza de los Héroes, Museo de Bellas Artes, Baños de Széchenyi (1)
Estatua de Anonymus

También nos detenemos en el Castillo Vajdahunyad, réplica del Famoso castillo del Conde Drácula.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 5:Városliget, Plaza de los Héroes, Museo de Bellas Artes, Baños de Széchenyi (2)
Castillo Vajdahunyad

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 5:Városliget, Plaza de los Héroes, Museo de Bellas Artes, Baños de Széchenyi (3)
Patio del Castillo

A media mañana y aprovechando que luce un poco el sol nos vamos a los Baños Széchenyi, donde pasamos el resto del tiempo que nos quedaba en la ciudad, puesto que al día siguiente nuestro vuelo salía muy temprano.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 5:Városliget, Plaza de los Héroes, Museo de Bellas Artes, Baños de Széchenyi (4)
Baños Széchenyi

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 21:33 Puntos: 5 (1 Votos)
En respuesta a los interrogantes que nos planteabamos antes del viaje,decir que no tuvimos ningún problema de comunicación, en general todo el mundo habla inglés perfectamente y siempre encontramos gente amable y dispuesta a ayudarnos.
La cuidad nos sorprendió gratamente, pues además de todo lo que nos esperábamos en cuanto a monumentalidad historia y belleza, nos encontramos una ciudad moderna , con una excelente red de transportes, muchísimas opciones para el ocio, ambiente nocturno ,deliciosa gastronomía y buena cerveza.
Y todo ello a unos precios estupendos mientras sigan conservando el florín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Invierno en Budapest
World  world  15/10/2013 11:27   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!
Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Diarios de koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!
Koala66  koala66  06/01/2016 22:27   📚 Diarios de koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest