UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Ruta semi-libre por Myanmar, Norte de Vietnam y Laos durante un mes en julio de 2013.
Autor: Almarpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.

Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 27/08/2013 17:57 Puntos: 5 (3 Votos)
Ahora sí que sí, el viaje llega a su final.

Los vuelos de vuelta a Madrid desde Bangkok con Thai Airways salen a las 00:05 de la noche, por lo que a las 22:00 ya estábamos tomando un taxi de camino al aeropuerto. Tras hacer la supercola para facturar, esperamos la salida del vuelo, que parte puntual de Bangkok y llega igual de puntual a Madrid.

CONCLUSIONES Y VALORACIONES PERSONALES.

Es la primera vez que hemos hecho un viaje de tan larga duración, y para mi ha sido una experiencia muy positiva. Disponer de tanto tiempo te permite viajar de forma mucho más pausada y relajada, y dedicar más tiempo para conocer más en profundidad los destinos visitados. Mi mujer no piensa igual, y ella prefiere viajes más cortos, que en su opinión se disfrutan más...Hay gente pa tó.

MYANMAR.
- Myanmar es un país increíble, donde en todo momento te sientes a gusto gracias a la simpatía y generosidad de su gente.
- Es un país seguro 100%, no hay problema ni siquiera para moverte solo por la noche.
- El itinerario que he realizado (3 días Mandalay, 3 días Bagan y Popa, 3 días Inle, 1 día Yangon) me satisfizo casi al completo. Sólo quitaría tiempo en Inle para invertirlo en ir a la roca dorada. No hice el trekking de Kalaw y no me arrepiento en absoluto.
- Indiscutiblemente, Bagan es el punto fuerte de cualquier ruta por Myanmar.
- Excepto en el alojamiento, los precios son bajos. Se puede comer perfectamente por 1€ por persona, y regateando se pueden conseguir buenos precios en transporte.
- De todas formas, creo que es el país más complicado para moverse por libre, si bien es factible (aunque creo que arriesgado en temporada alta).

VIETNAM.
- Vietnam es un país que destaca por sus paisajes. Su legado cultural es bastante limitado, debido a los tremendos destrozos causados durante la guerra.
- También es un pais seguro, pero hay que tener más precauciones que en Laos o Myanmar (cuidar mucho de tu bolso o cartera, vigilar cuidadosamente tus pertenencias, etc.). El robo por tirón no es infrecuente, al menos en Hanoi.
- Como ya he comentado, el carácter vietnamita es, en general, complicado. Ello hace que siempre que te relaciones con ellos, estés a la defensiva y desconfíes de sus intenciones.
- Viajar por libre en Vietnam es muy fácil, ya que todo está ofertado en agencias. Pero ello mismo hace que esté todo muy organizado turísticamente, y salirse de los circuitos habituales se hace muy complicado.
- Del itinerario que hemos realizado (1 día Hanoi, 3 días Halong, 3 días Sapa, 2 días Ninh Binh) es perfecto para conocer el norte de Vietnam. No añadiría ni quitaría ningún día a ninguno de estos destinos. Lo único que me habría gustado visitar de Vietnam y que me dejé en el tintero fue Hoi An, pero no había más días y llegar requería de mucho tiempo y esfuerzo.
- Entre la desconfianza al vietnamita, la necesidad de regatear siempre por todo, el esfuerzo que supone intentar confeccionar una ruta a tu gusto, etc. es un país que requiere de un mayor esfuerzo para desenvolverse por él. Cuando lo abandonas, lo haces impresionado por lo que ofrece, pero sin pena de irte. No me malinterpreteis, es un país impresionante, pero ciertamente "agotador".

LAOS.
- Laos es el país que más me ha sorprendido, y positivamente.
- Es un país super seguro, en el que te encuentras absolutamente a gusto. Es un bálsamo después de venir de Vietnam.
- No es país que tenga un destino insignia, como Bagan en Myanmar, Halong en Vietnam, Angkor en Camboya, etc. Por ello, el turismo es más reducido que en sus vecinos, lo que le da un extra de autenticidad.
- Los Laosianos son gente agradable, pero tranquilos hasta la exasperación. Desde luego, viven a dos velocidades menos que el resto de la humanidad Muy feliz .
- El itinerario que hicimos nos ha parecido adecuado. Sin embargo, me habría gustado haber planificado mejor el tiempo en Muang Ngoi Neua, y haber reservado una jornada completa para el maravilloso trekking de los poblados. Por falta de información le reservamos sólo medio día y fue insuficiente.
- De haber tenido más días de viaje, todos ellos se los habría dedicado a Laos, para conocer Vang Vieng, Vientiane, la meseta Bolaven, etc.

EL MONZÓN.
Dado que nuestro viaje era en julio, lo que más nos preocupaba era el monzón. No nos engañemos, el sudeste asiático es un destino donde casi todas las actividades son "de exterior" y pueden verse muy afectadas si la lluvia no nos respeta. Nuestra experiencia ha sido la siguiente:

1) En Myanmar, el monzón prácticamente no ha estado presente. En Mandalay y especialmente en Bagan hemos tenido un tiempo buenísimo. Respecto a Inle, el cielo estaba más encapotado y bastante nublado, pero sólo chispeó ligeramente y brevemente dos ratillos, nada reseñable. En Yangon es la zona donde el monzón se presentó con más intensidad, pero en nuestro caso sólo en forma de tormentas de 15 minutos, si bien bastante intensas. El día de nuestra partida a Hanoi incluso la cuidad amaneció despejada.

2) El monzón en Vietnam se hizo claramante más fuerte. Si bien hubo algún día de sol, lo normal era importantes tormentas por la mañana y por la tarde-noche. Creo que, aún así, tuvimos bastante suerte con las lluvias, y no nos impidieron hacer ninguna actividad. En Hanoi, curiosamente salió un día de sol y bochorno. En Halong, el primer día fue magnífico, el sugundo llovió toda la noche y hasta las 09:00 ó 10:00 de la mañana, y el tercer día llovió hasta que nos fuimos de allí. En Sapa el tiempo es super cambiante, y en cuestión de minutos se puede pasar de la niebla, al sol y a la lluvia. En Ninh Binh tuvimos lluvia fuerte en Hoa Lu, llovizna en Tam Coc, y sol el resto del tiempo.

3) En Laos tuvimos un tiempo muy bueno, con sol y calor, menos los dos últimos días que estuvo más nublado con alguna pequeña llovizna.

El sudeste asiático.

El viaje ha sido increíble, y junto con nuestro anterior viaje a Tailandia y Camboya, nos ha permitido conocer los lugares más destacables de la península de Indochina.

En conjunto, los países que más nos han gustado en Indochina han sido Birmania y Camboya, en nuestra opinión los más auténticos y los que reflejan la esencia del sudeste asiático. Un escalón por debajo estarían Laos y Vietnam, países también altamente recomendables. En último estaría Tailandia, escesivamente trillado turísticamente.

Los lugares más destacables del sudeste asiáatico serían:

1) Angkor, número 1 indiscutible.
2) Bagan y Sapa ocuparían el segundo puesto. No sabría decidirme, son dos destinos imprescindibles e impresionantes.
3) Bahía de Halong, Bahía Pha Nga e islas Phi Phi: son lugares impresionantes por su paisaje karstico, que te deja sin palabras.
4) Luang Prabang, Mandalay, Lago Inle, Ninh Binh: son localizaciones que todo gran viaje al sudeste asiático debería incluir.
5) Bangkok: dentro de las grandes urbes que he visitado en el sudeste asiático, Bangkok es la que más atractivos y actividades ofrece.
6) Hanoi y Yangon: me gustó más Yangon que Hanoi, ya que tiene más lugares que visitar. Sin embargo, el ambiente de Hanoi no lo encuentras ni en Yangon ni en Bangkok.

Los lugares que menos me han gustado del sudeste asiático (todos en Tailandia):

1) Phuket: sin palabras. Lástima que en ocasiones sea necesario pasar por allí, como por ejemplo, para ir a Phi Phi.
2) Chiang Mai y Chiang Rai: me esperaba mucho más del norte de Tailandia. Es muy probable que la culpa de que no me gustase fuese de la agencia que nos organizó las visitas (Nong y Benito), que fueron caras, vacías de contenido, e hiper turísticas.

La despedida...

Este diario lo he completado con la intención de ayudar y servir de inspiración a futuros viajeros. Este foro es una fuente imprescindible de información de la que me he servido en múltiples ocasiones, y quería contribuir con mi diario en agradecimiento.

Nos vemos por ahí!!!

FIN.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Tema: viaje indochina

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez
chin