Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento. Autor:Mery88Fecha creación:⭐ Puntos: 4.6 (7 Votos)
Después de dar de nuevo una vuelta por Montpellier para ver la ciudad más a fondo, salimos rumbo a Aigues-mortes, que en principio no estaba previsto en nuestra ruta pero nos lo recomendaron, así que aprovechamos para pasar por allí y acercarnos ya de paso al Parc Naturel de Camargue, un paque natural en la desembocadura del Ródano. Se supone que allí podían verse flamencos rosas, pero nosotros no tuvimos suerte. Lo que sí vimos fueron muchas playas, arrozales y salinas. Realmente tampoco merece mucho la pena, así que pasamos con el coche pero no hicimos ninguna parada.
En cuanto a Aigues-mortes es una pequeña ciudad amurallada. La verdad es que a nosotros no nos gustó mucho, porque salvo la muralla no tiene mucho más, y es todo muy turístico. Así que dimos una vuelta rápida y nos fuimos hacia NÎmes.
Muralla de Aigues Mortes
Distancia: Aigues-Mortes –Nîmes: 45 minutos
Nìmes es una de esas ciudades llenas de vida, que invita a pasear por sus calles, o simplemente a sentarte a tomar algo en una de sus muchísimas terrazas. Es otra de las ciudades que nos encantó. En Nìmes hay que visitar principalmente lo siguiente:
-El anfiteatro romano Arenes de Nimês, actualmente utilizado como plaza de toros. Merece la pena entrar porque aunque se encuentra en su mayoría remodelado conserva partes intactas y te haces una idea muy aproximada de cómo era.
-La Maison Carrée, un templo romano.
-Los jardines de la Fontaine con la Tour Magna. La torre ofrece unas bonitas vistas de la ciudad, eso sí, está en el punto más alto del parque, que es una colina, así que subir es un buen paseo bastante cansado, máxime con el calor que hace en julio, y eso que fuimos a última hora de la tarde.
Si queréis visitar los tres monumentos interesa comprar un ticket conjunto que puede comprarse en cualquiera de ellos.
Arenes de Nìmes
Hotel: Campanille Nimes Centre Mas-Carbonnell. El hotel es muy básico, pero está limpio y es amplio. Bastante alejado del centro. Yo intentaría coger uno más céntrico para poder ver la ciudad de noche que debe ser muy bonita iluminada y debe tener mucho ambiente.
Nos despertamos muy temprano porque nos esperaba un día bastante completo y lleno de sorpresas. La primera parada fue Arlés, una ciudad repleta de ruinas romanas. En Arlés dimos una vuelta por la ciudad pero sin visitar ningún monumento, porque nos pareció que no merecía demasiado la pena y teníamos una ruta bastante ajustada por delante.
Lo imprescindible de Arlés es:
-El anfiteatro Les Arenes, que es bastante similar al de Nìmes y también muy bonito, aunque menos impresionante por ser algo más pequeño y estar en peor estado, por lo que decidimos no entrar. Nos llamó la atención que está rodeado de casas que están prácticamente pegadas, pues el resto de anfiteatros que hemos visto suelen estar más aislados.
-El teatro antiguo, del que sólo quedan algunas columnas. No es gran cosa y aunque está vallado se ve perfectamente asomándose así que tampoco entramos.
-Las temas de Constantino, que se conservan bastante bien, aunque hay que tener cuidado porque al haberlas vallado y puesto unas ventanas modernas casi pasan desapercibidas.
-La plaza del foro, que está llena de restaurantes pero tiene su encanto.
-LaIglesia de Saint-Trophime, que tiene un pórtico espectacular, y está en una plaza muy bonita. Queríamos haber entrado porque había leído que tiene un claustro que merece la pena pero estaba cerrada así que nos quedamos con las ganas.
-Les Alyscamps, que es una necrópolis romana, que se encuentra algo más alejada del centro, y está también bastante bien conservada.
Vista del anfiteatro Les Arenes
Plaza de la Iglesia de Saint-Trophime
Aix en Provence
Arlés – Aix en Provenze: 45 minutos
Desde Arlés fuimos a Aix en Provence, no sólo para conocer la ciudad sino principalmente porque según los folletos de la Casa de Francia era el mejor sitio para acercarse a los famosos campos de lavanda de la Provenza, y no queríamos perdérnoslos. Así que nada más de llegar fuimos a la oficina de turismo, para que nos indicasen dónde podíamos encontrarlos, y se nos debió de quedar cara de póker cuando el agradable señor nos dijo que estaban en la zona de Valensole y Riez, aproximadamente a una hora y media en el sentido opuesto a Avignon, que también teníamos pensado ver ese día. No nos daba tiempo a ver las dos cosas y no queríamos perdernos ninguna así que, decidimos pasar a verlos al bajar desde los Alpes hacia Cannes, que es lo que finalmente hicimos.
En cuanto a Aix en Provence, es una ciudad bastante grande, pero el centro histórico es muy pequeño así que se puede ver en aproximadamente una hora. No tiene monumentos reseñables pero a mí me pareció una ciudad preciosa, con sus casitas de colores amarillos y anaranjados, sus calles estrechas y los mercados en las plazas.
Llegamos a la hora de comer y por casualidad dimos con un sitio que nos encantó, el Café du Palais, en la Place des Prêcheurs, que tiene una terraza muy agradable. La comida buenísima y muy variada y muy bien de precio, sobre todo el plato del día.
Avignon
Aix en Provence – Avignon: 45 minutos
Avignon es una ciudad preciosa, de las más bonitas que vimos. Paseando por sus calles y por su palacio casi puedes trasportarte al pasado. Tiene unos monumentos increíbles. Nosotros vimos todos porque hay un ticket conjunto que cuesta aproximadamente 15 euros, como en Nìmes. Estuvimos unas 4 horas. Es realmente recomendable:
-La Place de l´Horlogue, muy amplia y con mucha vida, pues está llena de restaurantes.
-La Place de El Palais des Papes, que parece sacada de un cuento.
-El Palais des Papes, que está formado por el Palais Vieux y el NEuf, impresionante por dentro y por fuera, y desde arriba tiene unas bonitas vistas de la ciudad.
Vista desde arriba del palacio
-La catedral de Notre-Dame-des-Doms, que queda casi confundida con el Palacio.
-El Pont St Bénézet, que es muy original porque sólo queda la mitad, y tiene una capilla en el medio. Al entrar hay un pequeño museo que te explica la historia y un café. Desde el puente la vista de la ciudad es imponente, y el paseo desde el Palais des Papes hasta el puente es también muy bonito.
Vista de la ciudad desde el puente
Orange
Avignon – Orange: 30 minutos
Llegamos a Orange cuando estaba anocheciendo, así que fuimos directos al hotel, pero preferimos hacer noche allí para ahorrar tiempo para el día siguiente.
Hotel: Citòtel de Provence. Está algo a las afueras pero como Orange es muy pequeño no es un problema. Es un hotelito pequeño pero muy agradable. Tiene hasta una pequeña piscina. Había que subir andando a la habitación pero nos subieron las maletas. Los dueños son un matrimonio con su hijo y fueron encantadores. Ella chapurreaba español y estaba encantada de poder practicarlo.
La ciudad de Orange es bastante pequeña, la vimos en cosa de una hora, pero destaca:
-El Teatro romano, que merece la pena aunque actualmente esté restaurado por celebrarse en él un festival de ópera internacional cada año.
-El Arco del Triunfo
Parc Naturel Regional du Vercors[/u]
Orange – Pont en Royans: 1 hora 40 minutos
Habíamos planeado pasar por el Parque du Vercors porque había leído en un blog de casualidad que era precioso y tenía unas carreteras impresionantes, y nos dieron ganas de verlo como preámbulo de los Alpes, pero ni en las Guías de La Casa de Francia ni en general en internet encontramos casi información. A nosotros nos encantó, de hecho hicimos muchísimas paradas para hacer fotos y ver el paisaje, la carretera va paralela a un río y está excavada en la roca, es muy bonita, eso sí, llena de curvas de ir a 20 km/h, pero merece la pena, sobretodo desde Pont en Royans a Villard de Lans.
Desde Orange fuimos directos a Pont en Royans, que fue nuestra primera parada. Es un pueblo muy bonito, alargado, que está en el cañón de un río y tiene casas colgantes que recuerdan a las de Cuenca.
Desde Pont en Royans y siguiendo la carretera D31 fuimos hasta Villard de Lans, típico pueblo pequeño que en invierno es estación de ski, pero con un entorno precioso. Allí aprovechamos para comer en la plaza, en una creperie, La marguerite, que nos encantó.
Y desde allí ya fuimos recorriendo el parque hasta bajar a Grenoble, por una carretera preciosa desde la que se va viendo la ciudad rodeada de los Alpes.
Grenoble
Nosotros entramos a Grenoble por Seyssins, y desde allí fuimos directos a la zona del Teleférico de la Bastilla, donde aparcamos al lado del río, ya que aunque es zona de parkimetro llegamos cuando quedaban una o dos horas, así que no hacía falta volver a cambiar el ticket.
Grenoble no es en sí una ciudad especialmente bonita, sino que es la típica ciudad grande y moderna. Pero es la puerta a los Alpes y se nota porque está en un entorno precioso. Nosotros dimos una vuelta rápida por la zona del centro, que estaba al lado, y nos tomamos un café. Y directos al teleférico que era lo que más nos apetecía.
La verdad es que yo no disfruto nada en los teleféricos, me dan bastante respeto, pero creo que hay que aguantarse y subir porque no hay que dejar que el miedo te prive de hacer cosas, y al llegar arriba siempre merece la pena. Y en esta ocasión desde luego que la mereció. La vista de toda la ciudad, medio atardeciendo, con los Alpes alrededor y el cielo tan bonito como estaba fue increíble. Así que repetiría sin pensármelo dos veces. Nos quedamos allí arriba disfrutando de las vistas un buen rato, hasta que tuvimos que bajar porque aun teníamos que llegar a Chambéry, donde teníamos el hotel. Nosotros subimos y bajamos en la cabina, pero también se puede subir o bajar andando. Y arriba hay un restaurante que tiene muy buena pinta, para aquellos bolsillos que puedan permitírselo.
Chambéry
Grenoble – Chambéry: 40 minutos
Hotel: Altedia Hotel Chambéry. Realmente está muy a las afueras, pero como suponíamos que llegaríamos tarde, preferimos cogerlo al lado de la autopista para no tener que entrar a la ciudad y porque así siempre se encuentran hoteles mejores por precios más económicos. El hotel estaba muy bien, y la habitación muy amplia, con vistas, aunque lejanas, a los Alpes.
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreVisita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Toulouse - Narbonne -CarcassonneTres días por el Sur de Francia: casi 800 km por tierras galas cercanas a España⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Estamos mirando alojamiento en el que pasar una semana y movernos por la zona en coche. En la línea de Pau, Tarbes, Foix, etc. No más al norte. ¿Qué zona nos recomendáis?
Entiendo que tiráis más hacia la costa atlántica que la mediterránea, ¿no? Porque Toulouse es buen centro de operaciones, pero claro os interesa si además queréis visitar Carcassonne, Albi, etc... Si no, entre Pau y Tarbes no sabría decirte porque no las conozco, sólo de pasada. Pau es más grande y tiene más que ver yo creo.
Hola! Lo primero espero estar comentado donde corresponde que es la primera vez que lo hago 😅
En agosto queremos hacer una ruta con nuestro coche pasando por Bayona,Burdeos, Rocamadour (para ir a una cueva), Toulouse y acabar en Perpiñan para bajar luego a Tarragona.
Me encantaría recibir recomendaciones de hoteles y cosas que imprescindibles para ver
Y sobretodo me preocupa donde ir dejando el coche, la idea es ir haciendo varias paradas en el camino y coger hoteles con parking privado, porque nose si se puede aparcar con seguridad en la calle o si hay alguna restricción
En fin... Leer más ...
impaciente Indiana Jones 11-04-2009 Mensajes: 2196
En Rocamadour nosotros estuvimos en el Hotel Les Esclargies. Lo recomendamos.
En Burdeos en el Apartahotel Adagio Bordeaux Centre Gambetta. También recomendable.
En Toulouse el Hotel Gascogne. Este no queda muy céntrico, recuerdo que utilizamos el metro.
Los tres tenían parking.
Si la cueva que quieres ir a ver es Padirac, te recomiendo que hagas la reserva antes de ir, porque suele estar bastante demandada.
Desde Rocamadour también puedes ver Saint Cirq Lapopie, Sarlat y un montón de sitios más, todo depende de los días que vayáis a estar.
Nosotros hemos viajado mucho en... Leer más ...