CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una escapada a la magia de la navidad en este país donde se vive tan intensamente.
Autor: AnnieMoon  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (29 Votos)

PROLOGO

PROLOGO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/06/2013 19:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Yo tenía un sueño... y este era ir a pasar el adviento a algún sitio de centroeuropa, con sus mercadillos y su ambiente tan navideño. Supongo que siendo una fanática de la navidad y habiendo nacido en el hemisferio donde la navidad toca en verano, el hecho de tener una "blanca navidad" era toda una fascinación para mi. Porque aunque ahora tenga la navidad en invierno, dudo que en Madrid tengamos una navidad con nieve, al menos hasta la proxima glaciación Mr. Green

La fecha tenía que ser el puente de diciembre, ya que nosotros no tenemos vacaciones de navidad como muchos suertudos. Pero el problema es que, generalmente, a mi novio le dan ese puente "in extremis", o sea, dos dias antes, asi que nunca podemos planear nada mas alla de coger algun hotel cancelable por España y luego ir con el coche si se da la ocasión. Pero este año tuvimos un golpe de suerte: a Mariano le tocó ir a trabajar el primer dia de sus vacaciones de verano, asi que le dijeron que podia cogerse el puente que quisiera y adivinad cual elegimos? Mr. Green El resto de la historia es fácil...

A finales de julio cogimos vuelos a Frankfurt con Lufthansa por 120€ por persona ida y vuelta, con unos horarios muy buenos: salíamos el jueves 6 de diciembre a las 8 de la mañana y volvíamos el domingo 9 a las 8:30 de la tarde, asi que haciamos casi 4 dias completos de magia navideña.

Decidimos pasar la primera y última noche en Frankfurt y la del medio hacerla en ruta, que finalmente decidimos hacerla cerca del pueblo de Bernkastel-Kues. Los hoteles fueron los siguientes:

1º noche: Hotel Excelsior - Frankfurt 75€ la noche con desayuno www.hotelexcelsior-frankfurt.de/ ....de/cms/en
2º noche: Hotel Hauth - Wehlen 60€ la noche con desayuno www.hotel-hauth.de/
3º noche: Hotel NH Frankfurt City - Frankfurt 63€ la noche con desayuno (esto fue a mitad de precio por una promocion de mi cumpleaños, la habitacion costaba 126€) www.nh-hotels.com/ ...-city.html

Después de mirar el lío de trenes que había que hacer para llegar a los pueblos que queríamos ver, decidimos alquilar un coche para dos dias. Lo hicimos a través de www.ealquilerdecoches.com y nos tocó la empresa Budget. Nos salió 60€ por los dos dias + 40€ que decidimos pagar del seguro a todo riesgo que nos ofrecieron una vez en la oficina. Generalmente no solemos aceptar este seguro, pero se preveia nieve y no estamos acostumbrados a conducir en esas condiciones, asi que lo contratamos para estar mas tranquilos. Hicimos unos 500 kilometros y gastamos 35€ de gasolina.

Finalmente decidimos acercarnos hasta Heidelberg en tren uno de los dias, asi que compramos los billetes anticipadamente en la web de trenes de Alemania y nos salieron a 36€ ida y vuelta por persona. www.bahn.com/ ...ndex.shtml

Estos fueron los gastos fijos sin contar con la ropa térmica, botas y abrigos que tuvimos que comprarnos para la ocasión porque no contabamos con ropa de invierno alemán Mr. Green

HEIDELBERG

HEIDELBERG

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/06/2013 19:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de un buen vuelo (desayuno incluido) con Lufthansa, llegamos al aeropuerto de Frankfurt sobre las 11 de la mañana. Os recomiendo mucho hacer el check in online 24 horas antes desde casa, porque el vuelo estaba en overbooking y la gente que quiso facturar directamente en el aeropuerto se tuvieron que quedar en tierra esperando otro avión. Incluso nos ofrecieron una recompensa económica por dejar nuestro sitio y esperar el siguiente vuelo, pero la rechazamos ya que teníamos que coger un tren cuando llegábamos a Frankfurt.

Recogemos las maletas y nos vamos directamente al tren que te lleva a la estación central, la hauptbahnhof. El billete desde el aeropuerto cuesta 4€ por persona y en 15 minutos te deja en la estación.

Nuestro primer hotel tenia una ubicación ideal para lo que necesitábamos este dia, ya que nuestro tren a Heidelberg salía de la hauptbahnhof y el coche de alquiler también teníamos que recogerlo allí, y el hotel estaba literalmente cruzando la calle.
Nos gustó mucho el sitio y lo recomendamos. Las habitaciones no son para tirar cohetes pero están bien de tamaño y muy limpias. Lo que mas nos gustó fue la wifi gratuita en la habitación, el minibar gratuito (que tenía aguas, pepsi, zumos, cervezas...) y una mesita que tenían al lado de recepción con café, leche y bizcocho de cortesía. Por todo esto creo que tiene muy buena relacion calidad-precio.

Nos dió tiempo de instalarnos y ponernos la ropa térmica antes de ir a la estación a tomar el tren a Heidelberg que teníamos a las 13:30.
Lo que más me llamó la atención de los andenes del tren eran las zonas de fumadores que estaban delimitadas por líneas pintadas en el suelo, pero no había ni paredes ni nada, solo las líneas de pintura amarilla, que las traspasabas y ya estabas en la zona para fumadores. A pesar de lo ridícula que parece la medida la gente la seguía a rajatabla.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (1)

Los 50 minutos que dura el viaje a Heidelberg se pasan bastante rápido. Tuvimos además una anécdota graciosa cuando al chico que decía las estaciones por megafonía le salio un gallo bastante audible a lo Gallo Claudio diciendo "tira la bola chico..." y en todo el vagón nos estuvimos riendo un buen rato.

Al llegar pasamos por la oficina de turismo que está al salir de la estación, donde nos dieron un mapa, nos explicaron como llegar al centro del pueblo en bus y nos confirmaron que a partir de las 17hs había navidad en en castillo.
Llegamos al centro después de compartir el bus con una treintena de niñitos rubios que irían de excursión.

Empezamos a recorrer las plazas del centro y, aunque aun era de dia y no había nieve, ya se vivía el ambiente navideño en los pequeños mercadillos.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (2)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (3)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (4)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (5)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (6)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (7)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (8)

Aqui la navidad no es solo visual, sino también, y sobre todo, olfativa. En los mercadillos se huelen las muchas delicias que se pueden encontrar y es imposible no tener hambre y querer probarlo todo!
Lo primero que probamos, sin embargo, fue una mazorca que no era, ni de lejos, de las mejores que hemos comido, pero eso no nos desanimó a probar otras cosas en dias sucesivos.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (9)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (10)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (11)

Después de recorrer un par de plazas, encontramos la famosa tienda de navidad que reclama ser la mas grande del mundo. Entrar allí es meterse en un mágico mundo navideño y eso que fuera tambien te rodea la navidad, imagino el shock que tiene que ser entrar a esa tienda en pleno verano. Aqui hay cosas, cositas y mas adornos, árboles y, literalmente miles de objetos repartidos en dos pisos. Eso si, se salía casi todo de mi presupuesto, los adornos mas pequeños de madera no bajaban de 14€ y de ahí hacia arriba lo que quisieras.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (12)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (13)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (14)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (15)

Recorremos la tienda intentando no tirar nada, que ya sabéis que el que rompe, paga. Luego seguimos camino y nos vamos a tomar el funicular para subir hasta el castillo. Cuesta 5€ por persona y es combinado subida + entrada al castillo.
Las vistas de Heidelberg desde arriba son muy buenas, asi que, sea la época que sea, os recomiendo hacer esta visita al atardecer para que podáis ver el pueblo de dia y de noche.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (16)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (17)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (18)

Para nosotros tenía un agregado especial: Navidad en el Castillo. Es un mercadillo que ponen al lado de las paredes del castillo y se abre solo algunos dias del adviento. Tuvimos suerte que ese dia abría y mientras estaban colocando los puestos nos fuimos a hacer la visita al castillo en si.

La verdad es que no hay mucho que ver, pero ya que la visita se incluye con el funicular está bien dar un paseo por dentro, ver el árbol de navidad enorme que colocan en el patio, visitar el museo de farmacia y luego disfrutar de las vistas del pueblo desde lo alto de sus murallas y almenas.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (19)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (20)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (21)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (22)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (23)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (24)

Al salir, el mercadillo ya estaba abierto y en todo su esplendor. Lo curioso de este mercadillo es que son todas tienditas blancas a las que les ponen una iluminación con distintos colores que lo hacen mágico. Después de una compra de galletas artesanas volvemos a bajar en el funicular.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (25)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (26)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (27)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (28)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (29)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (30)

Lo que nos falta es ver el ambiente de los mercadillos una vez ya con luces y todo, asi que hacemos un recorrido similar al de cuando llegamos para verlo todo de noche. Descubrimos asi alguna otra plaza con pista de hielo y mas puestos de comida que olían estupendamente.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (31)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (32)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (33)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (34)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (35)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (36)

Al final nos metemos en una preciosa tiendita de productos artesanales donde vendían desde salsas hasta galletas y compramos unas galletas de jengibre bañadas en chocolate que estaban buenísimas!

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (37)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (38)

Damos por concluida nuestra visita a Heidelberg y vamos en busca del autobus que nos llevará al tren con destino a Frankfurt. Al llegar a la estación nos damos cuenta de lo poco que se usa la bicicleta en España Mr. Green

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - HEIDELBERG (39)

Es una ciudad preciosa y engalanada con los adornos navideños gana aun mas, aunque me gustaría también visitarla en una época con un clima mas benigno para recorrer otros sitios.

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES

KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/06/2013 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy pronto y después del desayuno dejamos el hotel para ir a por nuestro coche de alquiler. Teníamos reservado un coche básico y nos dieron un coche superior, un megane super nuevo, no se le notaba apenas uso, con gps incorporado y todo, muy bonito. Eso si, hacia tanto frio que nos lo encontramos asi...

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (1)

Le quitamos el hielo del parabrisas, ponemos en marcha el gps y salimos en dirección a Koblenz.
Nunca habíamos conducido por las carreteras de Alemania y la verdad es que nos parecieron muy buenas y amplias. Los amantes de la velocidad (que no es nuestro caso) disfrutarán con los trozos sin límite. Entre las carreteras y el coche los kilometros van pasando plácidamente y cuando empezamos a ver pueblitos con los techos nevados comencé a emocionarme, pero desde luego no me esperaba la cantidad de nieve que iba a ver ese dia...

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (2)

Poco antes de llegar a Koblenz, cuando nos desviamos de la carrtera principal, el paisaje se convirtió en un cuento invernal, con los árboles nevados rodeándonos y prácticamente solos en la carretera, estaba viviendo la blancan navidad que tanto quería!

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (3)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (4)

No tardaron mucho en caer los primeros copos y minutos despues ya era una nevada en toda regla. Llegamos a Koblenz ya con las calles con una fina capa de nieve y dejamos el coche en un centro comercial (el cual tenía unos baños muy futuristas y extrañamente gratuitos) y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.

No paraba de nevar, lo que resultaba bastante incómodo, aun bien pertrechados como íbamos, porque apenas podíamos levantar la vista. Después de un rato de caminar sin rumbo decidimos preguntar por el mercadillo, porque estaba claro que solos no lo íbamos a encontrar. Efectivamente, nos estábamos yendo hacia el otro lado. Ya siguiendo las indicaciones llegamos hasta una plaza con puestos que a su vez nos fue llevando a otras.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (5)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (6)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (7)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (8)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (9)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (10)

A pesar de que el mercadillo tenía buena pinta, el hecho de que era por la mañana y la intensa nevada hacía que no hubiera mucho ambiente, asi que después de bastante rato bajo la nieve nos volvimos al centro comercial a bebernos un cafe caliente en un starbucks y a robarles un poco de wifi antes de marcharnos.

La idea que teniamos en un principio era coger una carretera secundaria que nos llevaba a Cochem pasando por el castillo de Eltz, que aunque sabíamos que no podíamos entrar merecia la pena al menos verlo por fuera. Pero viendo el estado de la carretera principal no queríamos jugárnosla por una secundaria que a saber como podía estar, porque la nieve seguia cayendo sin descanso.
Hay que decir que los neumáticos de invierno se portan muy bien y aun con capa de nieve en la carretera apenas si se sintió algún leve resbalón en algún cambio de carril.

Poco después de salir de la carretera principal para desviarnos hacia Cochem empieza nuestro accidentado periplo. Primero nos encontramos un enorme camión volcado en medio de la carretera que por suerte había dejado el hueco justo para que pasaraun coche, lo que ya empezó a ralentizarnos. Pero no mucho después, un conductor, quizás asustado por lo del camión, decidió crear una larga caravana de coches detrás suyo, dado que no pasaba de los 20km/hora. A esta velocidad tuvimos que ir durante unos kilometros y cuando la caravana ya se disolvió, nos tocó la guinda del pastel: nuestro gps incorporado, que tan bien se había portado hasta ahora, quiso llevarnos al castillo de Cochem en lugar de al pueblo y asi nos metió por un sendero bastante empinado con una gruesa capa de nieve. El miedo se apoderó de nosotros y a los 200mts, en una curva, dimos la vuelta y volvimos sobre nuestros pasos.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (11)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (12)

Finalmente conseguimos llegar al pueblo y aparcamos frente al rio, en un parking con parquímetro.
Todo seguía muy nublado y la tormenta de nieve no paraba. Aún asi nos fuimos de paseo por el pueblo, primero por sus callecitas, todas decoradas de navidad, con sus arbolitos en cada tienda.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (13)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (14)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (15)

Luego decidimos bajar hasta el rio, pero apenas se veía nada con la nieve cayendo.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (16)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (17)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (18)

Asi que nos acercamos al mercadillo, que en Cochem es muy pequeño, pero que cuenta con una gran carpa climatizada donde poder comer. Allí nos comemos dos platos combinados de salchichas con bebida mientras un pianista toca canciones navideñas. La verdad es que se está muy a gusto allí, calentitos, con la tripa llena y con un camarero austríaco que se alegra de que seamos de España.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (19)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (20)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (21)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (22)

Pero la sorpresa la tenemos al salir: ha dejado de nevar y se está despejando el cielo. Asi que vamos rápidamente hasta el rio para poder ver mas del paisaje. Tambien conseguimos ver por fin el castillo alli en lo alto y podemos hacerle alguna foto. Ahora el paseo por el rio resulta mucho mas agradable.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (23)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (24)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (25)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (26)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (27)

Finalmente empieza a hacerse de noche y este es el momento de volver a recorrer el pueblo para verlo con sus luces y disfrutarlo con el ambiente de la tarde. Acabamos otra vez en el mercadillo y con esto damos por concluida nuestra visita al pueblo de Cochem.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (28)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (29)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (30)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (31)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (32)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (33)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (34)

Volvemos sobre nuestros pasos por la carretera donde aun se esfuerzan por quitar el camión volcado. Este era el trayecto que mas temíamos: de noche y con nieve. Pero el coche se ha portado estupendamente y no tuvimos ni un susto.

Llegamos finalmente a Wehlen,donde está nuestro hotel, un pequeño pueblo a 5km de Bernkastel-Kues. El sitio está bastante desangelado, no vemos ni un alma por la calle, pero eso si, tienen un arbol de navidad en cada esquina, estos alemanes si que saben vivir la navidad!
La señora del hotel habla muy poquito inglés, pero nos apañamos. Nos enseña la habitación y nos dá las llaves y tampoco hay mucho mas que decir.

Ya en Bernkastel el ambiente es mucho mas alegre, se ve bastante gente por las calles y en plas plazas, sobre todo en la que están los puestos de comida y bebida, que está llena. Vamos recorriendo puestitos de artesanias y adornos navideños y compramos alguno. Las casitas de este pueblo son preciosas, merece la pena recorrerlo en cualquier época del año, tiene muchísimo encanto.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (35)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (36)

Y llegamos a lo mejor del pueblo que es la plaza del ayuntamiento. No puede un sitio ser mas navideño! Todos sus edificios, perfectamente cuidados, decorados para la ocasión, y en las ventanas del edificio del ayuntamiento un calendario de adviento gigante. Cada dia, a las 17:30hs se abre una de las ventanas hasta llegar al dia 24. Esto unido a la luz y los aromas te hacen vivir una verdadera navidad de cuento.

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (37)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (38)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (39)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (40)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (41)

CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA - Blogs de Alemania - KOBLENZ, COCHEM Y BERNKASTEL-KUES (42)

Cenamos en un puesto y nos vamos a nuestro hotel, que ha sido un dia muy largo. Estamos convencidos de que estábamos completamente solos en el hotel, en un pueblo donde no habíamos visto mas personas que la señora que nos atendió, y la verdad es que daba un poco de miedo, del rollo "El Resplandor" jajajaja. Finalmente no me pude resistir a poner la maleta detrás de la puerta, por si querian asesinarnos, al menos que les costara un poco mas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUANDO LA NAVIDAD LLEGA A ALEMANIA
3estrellas  3estrellas  20/09/2013 16:40   📚 Diarios de 3estrellas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050299#4050299

AnnieMoon  AnnieMoon  20/09/2013 16:43   📚 Diarios de AnnieMoon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4050300#4050300

Padi_85  padi_85  15/01/2015 14:28   📚 Diarios de padi_85
Me ha encantado el diario. Por dios, qué bonito pasar la navidad en esos lugares! Muy bien redactado. Un saludo! Te dejo mis 5*
AnnieMoon  AnnieMoon  27/01/2015 17:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchisimas gracias Padi! me alegro que te gustara Guiño
Suga  suga  20/11/2015 19:54   📚 Diarios de suga
Genial tu diario y tus fotos espectaculares! te dejo mis estrellas! nosotros este año vamos a Hamburgo con un peque de 4 años...miedo me da el frío que vamos a pasar...pero todo sea por unas navidades blancas como tu dices y con ese ambiente alemán.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Nov 16, 2015 11:07 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo mismo nos cruzamos y nos tomamos un vinito caliente juntas! Amistad
aralibra
Aralibra
21-06-2007

Fecha: Lun Nov 16, 2015 03:32 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Pues a ver si intentamos quedar en algún sitio, que voy con gente que conociste en Granada Guiño
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Sab Nov 28, 2015 12:27 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

yo al final tambien vuelo a Munich para el puente...pero luego ire a inssbruck y Salzburgo. Pero oye lo mismo nos cruzamos tambien!!!
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Dic 03, 2015 09:19 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Hola
Regresamos hace unos días de Viena el tiempo nos acompaño bastante no tuvimos lluvia hacia fresquete a primeas horas del dia y de la noche pero fue muy llevadero porque tuvimos rayos de sol y hemos podido disfrutar incluso sentados en terrazas Muy feliz es tan bonita la ciudad que bien conservado y limpio esta todo...hay Mercados Navideños por todas las zonas en las que hemos estado tanto de dia como de noche tienen su encanto ....pena que a las 4 de la tarde ya es de noche aun asi hemos callejeado bastante ...aquí os dejo unas fotos ...para los que vayáis en breve espero que lo disfrutéis tanto como nosotros ver la ciudad tan bonita con los Mercados Navideños tiene un encanto especial os recomiendo probar el vino caliente lo sirven en botas y tazas de colores navideñas decoradas muy chulas el que quiera se la puede llevar pagándola claro ...nosotros nos hemos traido unas cuantas de recuerdo el que quiera solo la taza o bota la puede comprar su precio es de 3,50 euros y con el vino o ron 6.50

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Dic 04, 2015 01:40 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Gracias Tinuco, que toque mas chulo dan los mercadillos a estas ciudades

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín