Por Tierras de Siam

Por Tierras de Siam ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

15 días de viaje express y por libre por el antiguo reino de Siam: Tailandia - Naturaleza exuberante, playas paradisíacas, cultura milenaria y gente extraordinaria
Autor: Willyhen  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/06/2013 23:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de empezar el año por motivos laborales en la gélida y blanca Polonia, tenía unas ganas inmensas de sol y calor, y a finales de Febrero empezamos a gestionar con los amiguetes, nuestro viaje a Tailandia, un país al que teníamos muchas ganas de ir desde hace tiempo, en parte por las recomendaciones continuas de uno de nuestros amigos que viaja anualmente por trabajo al sudeste asiático. Este año parece que se alinearon los astros y pudimos cuadrar las fechas de vacaciones entre algunos de la cuadrilla, una tarea cada vez más difícil.

Como queríamos ver las distintas zonas del país (Norte, Playas y Bangkok), y dado a las restricciones temporales que teníamos, decidimos hacer los traslados entre zonas con vuelos internos. Una opción interesante y muy confortable, ya que si se reservan con tiempo, se pueden conseguir precios económicos. Además, decidimos empezar la ruta por el Norte del país, sumando un vuelo interno a Chiang Mai nada más llegar a Bangkok, ya que vimos que ese día sería poco aprovechable (llegábamos pasado el mediodía), y así evitaríamos que ese mismo vuelo nos rompiera otro día de la ruta si hacíamos el traslado al norte más adelante.

Sabíamos que en las fechas que íbamos, era el inicio de la temporada de lluvias, y aunque las recomendaciones sugerían ir a las playas del golfo de Tailandia, y no a las del Mar de Andamán, debido a la escasez y elevado precio de los vuelos a las islas del golfo, sumado a los pocos días que íbamos a estar, nos arriesgamos y fuimos a Krabi. El tiempo es una lotería, y la verdad que tuvimos mucha suerte en este aspecto.

También otro de los dilemas que tuvimos era si ir a Angkor Wat (Camboya) sacrificando alguna parte de Tailandia. Al final, siendo realistas con los días de que disponíamos, decidimos centrarnos en ver un país completo, que mucho de nada. Así tenemos una razón de peso para visitar Camboya al completo en viajes futuros.

Quiero dedicar este diario a todos los viajer@s, que nos ayudan cada día a preparar nuestro proximo viaje. Aplauso

Fechas
Del 22 de Mayo al 5 de Junio de 2013

Resumen Ruta
Día 01 (22/05/13) Vuelo BCN / Dubai / Bangkok “noche en el avión“
Día 02 (23/05/13) Llegada a Bangkok al mediodía - Vuelo Bangkok / Chiang Mai por la tarde
Día 03 (24/05/13) Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park / Wat Doi Suthep
Día 04 (25/05/13) Chiang Mai - Trekking
Día 05 (26/05/13) Chiang Mai - Trekking / Sunday Walking Street Market
Día 06 (27/05/13) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar
Día 07 (28/05/13) Vuelo Chiang Mai / Bangkok / Krabi - Traslado a Railay West
Día 08 (29/05/13) Railay - Excursión a las islas Phi Phi
Día 09 (30/05/13) Railay - Excursión a Phang Nga Bay e Isla James Bond
Día 10 (31/05/13) Railay - Vuelo Krabi / Bangkok por la tarde
Día 11 (01/06/13) Bangkok - Visita de la ciudad
Día 12 (02/06/13) Bangkok - Damnoen Saduak / Chatuchak
Día 13 (03/06/13) Bangkok - Kanchanaburi / Erawan
Día 14 (04/06/13) Bangkok - Ayutthaya / Patpong / Noche en el aeropuerto
Día 15 (05/06/13) Por la madrugada, vuelo Bangkok / Dubai / BCN

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (1)

Alojamiento
Mediante las recomendaciones de TripAdvisor y buscando las mejores ofertas en las distintas compañías de reserva de alojamiento online, nos decidimos por:

- 5 noches en habitación triple en The Rim Chiang Mai: 180 €/persona

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (2) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (3) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (4)

- 3 noches en habitación triple en Railay Bay Resort & Spa: 95 €/persona

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (5) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (6) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Preparativos / Datos Prácticos (7)

- 4 noches en 2 habitaciones dobles en Chatrium Hotel Riverside Bangkok: 220 €/persona

Vuelos
- Barcelona / Dubai / Bangkok (ida y vuelta) con Fly Emirates (comprados a principios de Marzo via edreams): 610 €/persona
- Bangkok / Chiang Mai con Bangkok Airways: 60 €/persona
- Chiang Mai / Bangkok / Krabi con Bangkok Airways: 100 €/persona
- Krabi / Bangkok con AirAsia: 55 €/persona
Como nota, añadiría que si pretendéis hacer conexiones en Bangkok con distintas compañías, comprobar que operen en el mismo aeropuerto. La gran mayoría vuelan desde Suvarnabhumi (BKK), pero hay otras como Air Asia que lo hacen desde Don Muang (DMK).

Visado
- No hace falta visado si planeas estar menos de 30 días

Vacunas
- No hay ninguna obligatória, pero si recomiendan tener la de la Hepatitis A y B, la de la fiebre tifoidea y la del Tetanos. No esta de más, consultar el Centro de Vacunación Internacional
- Antimosquitos tipo Relec y crema solar

Seguro de viaje
Después de mirar las distintas alternativas con sus respectivas coberturas, y leer varias opiniones, decidimos escoger IATI Estrella: 72 €/persona. Por suerte no lo tuvimos que utilizar.

Embajada Española en Bangkok
Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23, Suite 98-99. 193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110.
Teléfono/s: +66 (0) 2 661 8284, +66 (0) 2 661 8285 y +66 (0) 2 661 8286 y +66 (0) 2 661 8287
Dirección de correo: emb.bangkok@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/ ...tacto.aspx

Otros recursos e información que nos han sido útil para preparar el viaje

Compañías aereas tailandesas:
www.bangkokair.com/eng
www.airasia.com/ot/en/home.page
www.thaiairways.es/
www.thaismileair.com/
www.nokair.com/ ...index.aspx

Compañías de reserva de alojamiento online utilizadas:
www.booking.com/
www.expedia.es/
www.agoda.es/

Travel Tips
- Diferencia horaria: A Tailandia son 5-6h más que aquí (GMT+7)
- Moneda: A Mayo de 2013, 1€ = aprox 40 Bath (THB)
- Enchufe, normalmente en los hoteles los tienen de tipo europeo como aquí, sino clavija plana tipo EEUU
- Se conduce por la izquierda como en Inglaterra

Vocabulario de supervivencia
NOTA: La terminación de las palabras es diferente si la persona que habla es una mujer (-ka) o un hombre (-kra).

- Hola = sabati-ka (mujer) / sabati-kra (hombre)
- Gracias = kokum-ka (mujer) / kokum-kra (hombre)
- Adiós = lakom-ka (mujer) / lakom-kra (hombre)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/06/2013 16:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegó el día, y a las 16h del 22 de Mayo de 2013 decimos adiós a nuestra querida Barcelona rumbo hacia Bangkok, haciendo escala en Dubai. La verdad que volar con Fly Emirates y al precio que encontramos los bitlletes, es un lujo.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (1) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (2)

Nada más llegar al aeropuerto de internacional de Bangkok (Suvarnabhumi) sobre las 12.30h, recogemos las maletas, y pasamos el control de aduanas. Luego obtenemos los primeros Baths, en una de las oficinas de cambio dentro de la terminal, no cambiamos mucho (unos 50€) por que el cambio no era muy favorable (1€ => 36 THB), y acto seguido nos dirigimos a la búsqueda de un buen sitio donde comer ya que el vuelo a Chiang Mai no salía hasta las 17h. En la planta superior de la terminal, encontramos una selección de restaurantes y fast foods, donde encontramos uno que servían platos típicos tailandeses junto 'platos' más occidentales como hamburguesas y patatas fritas. Allí fue donde empezó nuestro idilio con el ice tea, refrescante y digestivo a la vez Muy feliz

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (3) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (4)

Después de comer, facturamos las maletas hacia Chiang Mai, y tuvimos un poco de tiempo para descansar y investigar... El aeropuerto ya daba señales de que estábamos en Tailandia Sonriente

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (5)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (6)

El vuelo hacia Chiang Mai fue muy rápido y cómodo, poco más de una hora, y nos dieron una merienda/cena, estos de Bangkok Airways te tratan muy bien la verdad. Nada más llegar, pedimos un taxi para llegar al hotel, se tiene que pedir en el stand dentro del mismo aeropuerto, sale por unos 150 THB creo recordar. Así fue como conocimos a Pon, un taxi-guía muy carismático, que nos llevó al hotel, y de camino se nos ofreció para hacernos de guía el día siguiente, enseñándonos su oferta turística, y su colección de diarios de reseñas, con fotos, opiniones y experiencias de otros clientes. Muy curioso la verdad! Muy feliz

Lo de contratar un taxi para todo el día o las horas que queráis es algo muy común en Tailandia. Nosotros negociamos una ruta con los sitios que nos interesaba ver el día siguiente por unos 800 THB.

Y llegamos a nuestro hotel en Chiang Mai, The Rim Chiang Mai, donde ya os avanzo que tuvimos una estancia de 10. Bastante céntrico, dentro del recinto enmurallado, muy cerca del Wat Phra Singh (unos 10min a pie). Además dispone de un servicio de shuttle gratuïto al Night Bazaar a las 19h, al que solo te tienes que apuntar el mismo día antes de las 17h.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (7) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (8) Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (9)

Después de dejar las cosas a la habitación, salimos a cenar y nos encontramos con un peregrinaje delante del hotel:

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (10)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (11)

Al preguntar que era, nos dijeron: 'It's the Great Buddha Day!' Por lo poco que pudimos entender en ese momento, ese jueves era el dia previo de una festividad dedicada a Buda. Ahora sabemos que era el Visakha Bucha Day, es uno de los días más importantes en el budismo, ya que se celebran las tres etapas de la vida de Buda, el nacimiento, la iluminación y la muerte, que sucedieron en la misma fecha, el día de luna llena del sexto mes lunar.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (12)

En Chiang Mai tienen su particular manera de celebrar la efeméride. Cada año, al atardecer del día anterior al Visakha Bucha Day, se reunen los fieles para realizar una peregrinación al templo de Doi Suthep, unos 12 kilómetros de subida que se realiza durante toda la noche, llevando linternas de papel e iluminado por velas, y que culmina con la llegada al templo en el que se reza, medita o descansa en espera al rito de la mañana siguiente.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (13)

Como ya era tarde, y estabamos totalmente desorientados, decidimos quedarnos a cenar en el restaurante del hotel. La verdad que tienen muy buena calidad y servicio, con un precio ajustado. Os recomiendo que si váis al restaurante, pidáis Oloong Ice Tea, el mejor té helado que tomé durante mi estancia en Tailandia.

Y al fin, después de más de un día despiertos, nos fuimos a dormir sleep

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Sawadee Thailand / Llegada a Tailandia (14)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/06/2013 20:46 Puntos: 5 (1 Votos)
El primer día aprovechamos para situarnos un poco al nuevo país (habiamos llegado la tarde/noche anterior después de enlazar 3 vuelos y unas cuantas horas de sueño acumuladas), y nos los tomamos con calma, aprovechando nuestro nuevo taxi-guia, Pon, que nos llevo al Tiger Kingdom a primera hora, luego al Maetaeng Elephant Park (no pude convencer a mis compañeros para ir a a un campamento de Elefantes de verdad, y no la tipica turistada, pero he de reconocer que el paseo en elefante y el descenso por el rio nos encantó), para terminar visitando el Doi Suthep.

Nuestro taxi-guia y amigo Pon Sonriente

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (1)

No hace falta reservar, y fuimos a primera hora para evitar colas tal y como nos aconsejaron.

Existen distintos tipos de entrada según la edad de los tigres, y también entradas combinadas para ver 2 o más categorías. A modo de orientación, la entrada simple para los Grandes y los Medianos sale por 420THB/persona, para los Pequeños a 520THB/persona, y los Bebés a 620THB/persona.

Nosotros cogimos el Pack Take 2: Pequeños y Grandes por 840 THB/persona

No hay problema para ver los otras categorías desde fuera, ya que puedes visitar el recinto sin pagar. El tiempo de visita termina siendo unos 15min con un máximo de gente en la celda.

Mientras te esperas para entrar, en el hall puedes disfrutar de un 'relajante' masaje de pies

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (2)

Antes de entrar, leímos atentamente las recomendaciones, no aproximarse por delante, siempre por detras, etc

Al primer momento, nos vino una sensación muy intensa, de miedo y emoción a la vez

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (3)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (4)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (5)

Disfrutamos muchíssimo con los pequeños

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (6)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (7)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (8)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (9)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (10)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (11)

Después de esta experiencia increíble, no teníamos muy claro donde ir, si al templo de Doi Suthep, o a un campamento de elefantes. Y como no teníamos claro si encontraríamos un trekking que incluyera un paseo en elefante, nos decidimos aconsejar por nuestro taxista, y nos llevo, al Maetaeng Elephant Park, según él uno de los mejores de la zona. Me hubiese gustado hacer de cuidador de elefantes por un día, pero no pude convencer a mis compañeros, y nos apuntamos a la típica turistada, pero he de reconocer que al final del día salimos muy contentos.

Ya puestos a hacer el turista, y debido a la poca diferencia de precio, cogimos el pack completo que incluía, comida, espectaculo, paseo en elefante, y bamboo rafting por 1500 THB.

Como niños pequeños que van al zoo, nos dispusimos a ver el elephant show

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (12)

Tocando la armónica
Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (13)

Creando un 'Picasso'
Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (14)

Tocando el balón como Ronaldinho
Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (15)

Mi nuevo amigo Sonriente
Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (16)

Fue un ligero aperitivo de la verdadera diversión que empezaba después de comer, el paseo a los lomos de un elefante

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (17)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (18)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (19)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (20)

Durante el camino, puedes ir comprándole comida al elefante, en unos puestos que ofrece plátanos, caña de azurcar, por unos 20 THB el ramo.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (21)

Después de leer alguna mala experiencia de algún otro campamento, puedo decir que en este campamento, por lo que ví, en todo momento los elefantes fueron bien cuidados.

Fue un paseo genial por la montaña y cruzando el río, gozando del paisaje y del contacto con los elefantes, una de las mejores experiencias del viaje. Recomiendo a todo el mundo que por lo menos lo pruebe una vez en su vida.

Y terminamos la excursión, bajando el río en balsa de bambú.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (22)

Suerte de los gorros y la crema solar! Me cuesta creer que hagan rafting en este mismo río.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (23)

Por el camino vimos un grupo de chicos que bañaban a sus elefantes

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (24)

Una vez terminado el 'crucero', nos reencontramos con Pon, y le pedimos que nos llevara al templo Doi Suthep. Por el camino, hicimos una parada breve para recoger su cargador del mobil, y de paso conocimos a su madre y hermana que regentan un bar.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (25)

Nos invitaron a tomar un refrigerio, y fruta recién cogida del árbol. Una gente muy maja, si señor.

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (26)

Cuando nos aproximábamos a la cima, empezó a llover, y para cuando llegamos a las escaleras para subir al templo, caía ya una buena. Suerte, que en pocos minutos terminó, y empezamos a subir los 300 escalones Sonriente

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (27)

La localización del templo me recordó mucho a la visita de los templos de Nikko de mi anterior viaje a Japón

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (28)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (29)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (30)

Actos de celebración del Visakha Bucha Day

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (31)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (32)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (33)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (34)

Por Tierras de Siam - Blogs de Tailandia - Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park/ Wat Doi Suthep (35)

Estaba terminando el día y aún no teníamos el trekking para el fin de semana. Teníamos claro que queríamos un trekking haciendo noche en la Jungla, y sin visita a las Mujeres Jirafa, lo que nos limitaba el número de opciones, y tras no encontrar nada la tarde anterior, excepto lo que nos ofrecía nuestro hotel, le pedimos a nuestro taxista que nos llevara a alguna agencia para encontrar uno que se nos ajustara. Había leído que en la zona del Night Bazaar hay distintas agencias, pero al final nos llevó a un tour-operador 'amigo': Panda Tours Chiang Mai.

Os recomiendo que no hagáis como nosotros, esperando hasta el último momento, porque no tuvimos mucho donde escoger. Al final, de entre las escasas opciones, encontramos uno que más o menos nos gustaba, aunque nos incluía, tachín tachan, otro paseo en elefante más bamboo rafting. Si lo hubiesemos sabido a primera hora del día... Confundido

El trek que escogimos fue el CHIANG MAI TREK & TOUR: 2 DAYS 1 NIGHT NON TOURISTIC TREK EXCLUSIVE ROUTE IN REMOTE AREA por 1800 THB (también ofrecían la opción de hacer un tour privado por 4000 THB/persona, mínimo 2 personas)

Aunque ahora, puedo decir que después de la segunda experiencia que tuvimos con los elefantes, suerte que hicimos la primera en el Maetaeng Park. No hubo color.

In progress ...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por Tierras de Siam
Default https Avatar  willyhen  01/07/2013 08:45   📚 Diarios de willyhen
Máquina? Que va!! Aun tengo mucho que aprender. El tuyo si que es de 10!! Gracias Malena!! Sonriente
Koala66  koala66  03/07/2013 08:07   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Railay - Islas Phi Phi y lo que queda de la paradisíaca 'La Playa'
la verdad es que esta genial el diario!!!!!! Yo tambien te dejo las estrellas en la etapa, en el diario y en todos lados!!
Gildo  Gildo  15/07/2013 18:12
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar
Que bueno David. Solo con esto ya tienes un buen tema para inagurar el blog. Un abrazo y nos vemos
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:31   📚 Diarios de willyhen
Gracias Koala66!! A ver si para finales de mes lo tengo terminado. Espero que os sea útil! Guiño
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:35   📚 Diarios de willyhen
Muchas gracias Gildo! Lo tengo en mente para cuando empiece Guiño

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?