Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Viaje a Laos, Camboya y Tailandia ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Recorrido por parte del Sureste Asiático. Desde Bangkok hicimos un recorrido circular por el norte de Tailandia, Laos, Camboya y volviendo a Bangkok
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Luang Prabang, antigua capital de Laos

Luang Prabang, antigua capital de Laos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/06/2013 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapa 6

Llegamos a Lunag Prabang por la tarde con el Barco Lento que baja por el Mekong desde Huay Xai.
Después de ducharnos y descansar un poco salimos a cenar. Estaba lloviendo muy fuerte,,, aunque hacía calor. Nos metimos en el primer restaurante que encontramos cerca de nuestra nueva Guest House. Comimos muy bien, aunque notamos que los precios ya habían cambiado a más del doble de lo que estábamos acostumbrados. Volvimos al hotel a descansar.

Por la mañana sobre las 5:00 h nos despertaron los monjes cantando y tocando tambores, además de los gallos y miles de ruidos más... vaya pesadilla.... teníamos la habitación muy cerca a un templo...
Desayunamos en la Guest House y salimos a pasear por la ciudad.
En Luang Prabang nos quedamos tres días completos.

Luang Prabang fue la primera capital de Laos y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Está rodeada a modo de península por los ríos Mekong y Nam Khan y a su alrededor tiene frondosas y verdes montañas. Luang Prabang está situada en el centro norte de Laos.

Es una ciudad muy viva y alegre. Parte de su arquitectura está formada por villas francesas restauradas y ahora convertidas en hoteles de lujo, su arquitectura en general tiene fuerte influencia francesa.

Parte de la influencia francesa que tuvo antiguamente se trasmitió también en la cocina local.
Es una de las pocas ciudades asiáticas donde se pueden encontrar deliciosos cruasanes, baguette y creps que a veces pueden alegrar enormemente un desayuno.

Parece que toda la población local vive por y para el turismo que en los últimos años está aumentando exponencialmente. Hay que visitar esta ciudad antes que el turismo masivo la estropee sin remedio. En cualquier parte te ofrecen actividades de todo tipo, excursiones, paseos con elefantes, visitas guiadas, aventuras, cursos de todo tipo, etc...

Pasear por las calles de Luang Prabang es muy bonito. Las calles están limpias, ordenadas, la gente es muy amable, sonriente, puedes pasear a cualquier hora sin sensación de peligro.

Hay puestitos locales que venden fruta fresca, productos locales, creps con Nutella,,, Nutella de verdad!!! Hay un montón de cafeterías, con café laosiano muy rico, con batidos de fruta fresca... y restaurantes diseñados al gusto del turista. No son los típicos restaurantes asiáticos que antes de entrar te lo piensas...

Luang Prabang es famosa también por sus templos y monjes. Aquí están algunos de los templos más importantes de Laos. Aunque me parecieron diferentes a los que vimos en Chiang Mai. En los templos de Chiang Mai había una energía especial y te entraban ganas de quedarte a meditar, aquí no tuve la misma sensación.

Además, para entrar en casi todos los templos hay que pagar. Todo se está convirtiendo en un negocio. Y aunque en la mayoría te piden 1 o 2 euros para entrar esto se convierte en cansino... y cuando llegas a ver el teórico templo estrella de la ciudad, el Wat Xieng Thong, y te piden una entrada de 9€ allí sí que te enfadas y los mandas a la mierda...

Por las calles y alrededor de los templos se ven muchos monjes vestidos de naranja haciendo tranquilamente las actividades religiosas y de cuidado de los templos.

Una actividad típica de Luang Prabang es despertarse por la mañana a las 5:00 h para ir a ver a los monjes que salen de los templos y recorren las calles de la ciudad para recoger las ofrendas de comida, y a veces dinero que les dejan los creyentes y las colas de turistas... Esta también se está convirtiendo en un negocio. Ya hay muchos laosianos que se acercan a los turistas para venderle las ofrendas que luego darán a los monjes.

Como creo en casi todas las ciudades asiáticas, también en Luang Prabang hay varios mercados; diurno, nocturno y una zona que por la noche se convierte en un gran buffet de comida local muy barata.
Por la mañana hay un mercado muy autentico que montan por las callecitas centrales de la ciudad, está medio escondido, está cerca del río,,, y no hay que perdérselo.

En estas pequeña calles se puede ver el mercado local autentico, aquí compra la gente local, venden comida, verduras, carnes... es muy pintoresco... y después de ver como tratan a la carne se me pasaron las ganas de comerla... y ya casi no la comía... La fruta y la verdura en cambio estaba muy apetecible.

Luego está el mercado nocturno que abarca gran parte de las calles del centro a partir de las 18:00 h.
Este mercado tenía mucha artesanía, pero la duda fue si fuera realmente artesanía local o la traían de Tailandia.
Este mercado está montado casi exclusivamente para los turistas, y creo que cada vez hay más laosianos que esperan hacerse ricos vendiendo artesanía a los turistas. Aquí el regateo es la forma más común de vender y comprar. Por el momento el pueblo laosiano no quiere engañar a los extranjeros, tratan solo de sobrevivir.

Además del mercado nocturno, por la noche montan también un gran buffet de comida local por las callecitas del centro. El buffet vale 1€, y comes lo que quieres.... Es un lugar muy autentico, aunque el calor y la cantidad de gente que hay aquí no lo hacen el lugar más acogedor del mundo.

Otra forma de pasar el tiempo por la ciudad es hacer cursos de cocina laosiana, o darte masajes tradicionales laosianos. Nosotros fuimos a darnos un masaje, 90000 kips (9€) por 90 minutos de masaje. No se si el masaje me sacó todo el cansancio o se la chica que me lo dio me chupó toda la energía,,, pero, después de salir de allí estaba agotado. Probablemente tienen mucho trabajo, y al final del día estarán agotados.

En uno de los días de nuestra estancia en Luang Prabang fuimos a ver las cascadas de Tat Kuang Si.
Están a unos 32 kilómetros de la ciudad. La excursión la contratamos en nuestra Guest House. Organizaron un grupo de 6 personas para que el transporte nos saliera más barato. Tuk-tuk 35000 Kips (3,5€) más entrada al parque natural 20000 Kips (2€), por persona.
Se tarda una hora en llegar a la cascada. Nosotros queríamos ir temprano para evitar la muchedumbre, pero por exigencia del grupo salimos a las 11:00 h y a las 12:00 h llegamos. Allí quedamos con el conductor del tuk-tuk en volver a encontrarnos a las 15:00 h para volver.

Habíamos comprado unos bocadillos para pasar el día, pero por nuestra sorpresa cuando llegamos a la entrada del parque nos encontramos con un gran mercadillo de puestos donde se vendía comida y artesanía. Cada vez estoy más convencido que los locales están intentados aprovecharse de los turistas lo más posible, y con precios fuera del mercado local. No estamos a nivel de Tailandia, pero seguro que en pocos años la cosa será muy parecida.

Antes de llegar a la zona de las cascadas y charcos hay que pasar por un pequeño zoo con osos rescatados del mercado furtivo. Es un mini zoo, pero me pareció muy triste, y los osos también parecían muy tristes.

Llegamos a los primeros charcos y la sensación fue muy rara... parecían estos charcos creados artificialmente para los grandes hoteles de lujo. El agua estaba azulada, había palmeras muy bonitas alrededor y en su interior.
Nos apresuramos un poco en recorrer los charcos y cascaditas hacia arriba antes de la llegada de las hordas de turistas, principalmente chiquillos australianos, que contaminarían el encanto del lugar.

Cerca de los charcos y de los riachuelos había zonas de mesas preparadas para picknick. El encanto de la naturaleza salvaje ya se perdió por completo...

Llegamos a la gran cascada. Impresionante, muy bonita... una enorme cascada cayendo en el medio de la selva... pero ya había demasiada gente....

A la derecha de la cascada había un camino muy empinado que te llevaba a la cima de ella.
Lo recorrimos, estábamos empapados por el calor, la fuerte humedad y los vapores de agua de la cascada... Llegamos a la cima para admirar a las vistas... me metí en el río para llegar a ver algo, pero la fuerte vegetación y la precariedad del lugar no permitieron ver mucho, eso si, me empapé de agua y fango por todas partes.

Bajamos,,, y cuando llegamos otra vez a la zona de los charcos el lugar se había convertido en un balneario, con centenares de chiquillos gritando y tirándose al agua...

Me bañe en una zona más apartada de la caoticidad del lugar, para lavarme un poco... a lo mejor estoy forzando demasiado la resistencia de mi cuerpo... El agua era muy agradable.
Luego almorzamos nuestros bocadillos y a las 15:00 volvimos al tuk-tuk para volver al hotel.

Después de tres hermosos días en Luang Prabang decidimos seguir con la ruta, nos hubiera gustado quedarnos un par de días más, pero el viaje tenía que seguir...

De Vientiane hasta las 4000 Islas. Laos

De Vientiane hasta las 4000 Islas. Laos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/06/2013 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapa 7

Un Tuk-tuk nos pasó a buscar a las 7:00 h de la mañana para ir a la estación de buses.
Desde Luang Prabang nos dirigíamos hacía nuestra nueva meta Vientiane.
Cuando llegamos a la estación el bus estaba roto... mejor que se haya roto antes de partir y en la estación de buses que en el medio de la carretera en las montañas laosianas.

El bus era un bus VIP, aunque de VIP tenía poco, coste 160000 Kips (16€). Nos esperaban 11 horas de trayecto para llegar a Vientiane.
La carretera no tenía nada que ver con las carreteras tailandesas. No era muy ancha y tenía muchos tramos sin asfaltar. Además el trayecto pasaba por las montañas, y había muchas curvas que ralentizaban aún más el recorrido.
Realmente la distancia entre Luang Prabang y Vientiane no es mucha, el problema es la carretera. El bus de vez en cuando paraba para que pudiéramos ir al baño, y a mediodía paramos a almorzar en un restaurante de carretera. El almuerzo estaba incluido en el precio.

Hasta la ciudad de Vang Vien recorrimos montañas y selva. Había arboles y nada más, y de vez en cuando una aldea. Desde Vang Vien recorrimos un valle con campos de cultivos y arrozales hasta llegar a Vientiane.
Llegamos por la noche. En la estación de buses de Vientiane había tuk-tuks colectivos que llevaron a los pasajeros a la ciudad y hasta nuestros alojamientos.

Vientiane es la capital de Laos y está situada en el valle del Mekong y a la orilla del río. La ciudad es fronteriza con Tailandia.
En Vientiane nos quedamos solo un día.
Al día siguiente, cuando salimos por la mañana dejamos nuestros equipajes en el hotel, por la noche teníamos un bus nocturno hasta Pakse en el sur de Laos.

El día lo aprovechamos para pasear por la ciudad. Era domingo, el día estaba soleado, el sol era abrasador, te quemaba la piel, y hacía un calor impresionante, aunque era un calor más seco respecto al norte.

Intentamos movernos por la sombrita, pero no había mucha. La ciudad era muy tranquila, casi no había gente por las calles. No sé si era por el calor o porque era domingo. Paseamos un poco, pero el calor nos obligó a refugiarnos en varias cafeterías tomando fruta y café laosiano.
Ya por la tarde, con la bajada del sol empezó a salir la gente como cucarachas que salen con el fresquito.

Sobre las 18:00 h volvimos al hotel para buscar nuestro equipaje. Nos pasó a buscar un tuk-tuk para ir a la estación de buses. Nuestro nuevo destino era Pakse en el sur de Laos.
Esta vez viajábamos de noche en un Sleeping Bus, coste Vientiane - Pakse 200000 Kips (20€), 10 horas de recorrido. La sorpresa más grande fue que el bus tenía camas de verdad. Eran un poco cortas, pero te podías tumbar. Lo único es que si vas en pareja todo bien, pero si estás solo puede tumbarse contigo cualquier otra persona.

La carretera que va hacia el sur es una carretera recta, no tiene muchas curvas, y es una carretera vieja y medio rota. Aunque teníamos cama, casi no dormimos.
Por la mañana sobre las 8:30 h llegamos a Pakse. Estábamos cansadísimos, necesitábamos dormir y comer.
Cuando bajamos del bus nos asaltaron los tuk-tuks para preguntarnos si íbamos a Champasak.

Les dijimos que íbamos a Champasak Palace Hotel, y ya que como siempre los tuk-tuk drivers no se enteran de nada, pensaron que íbamos a Champasak pueblo que está a unas 2 horas de Pakse.
En un principio sin saberlo, montamos en un minivan con otros extranjeros y empezó el recorrido.
En un principio, por el cansancio del viaje no hicimos mucho caso, pero, después de un rato me di cuenta que estábamos saliendo de la ciudad. Le preguntamos donde íbamos, y contestaron a Champasak.
Después de hablar con otros pasajeros nos enteramos que íbamos a Champasak pueblo. Allí empezó una discusión con el conductor... que no tenía ninguna intención de volver a Pakse. Así que tuvimos que seguir.

Una vez en Champasak nos dijeron que el minivan seguía hasta las 4000 Islas y que quedaban cerca. Así que cansados y muertos de hambre decidimos seguir hasta las 4000 Islas.
A las 11:30 h llegamos a la altura de la primera isla, Don Khong, la más grande. Aquí nos bajamos del minivan.
Buscamos un barquito de pescadores y con 15000 Kips (1,5€) nos llevó hasta la isla.
Al final estábamos en las 4000 Islas, en el sur de Laos, y llegamos antes del lo previsto. Optimo para poder descansar de la paliza de viaje que nos dieron...

Las 4000 Islas, Don Khong, Don Det, Don Khon. Laos

Las 4000 Islas, Don Khong, Don Det, Don Khon. Laos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/06/2013 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapa 8

Después de un viaje bastante tortuoso, a mediodía llegamos a las 4000 Islas (4000 Island), en el sur de Laos. Un paraíso rural.
Con un barquito de pescadores llegamos a la isla más grande, Don Khong, que no hay que confundir con Don Khon, mucho más pequeña y más al sur.

Almorzamos y nos fuimos a buscar un alojamiento. El pueblo de Don Khong es muy pequeño...
Hay alojamientos pero no son muchos, hay también unos poquitos restaurantes. Los viajeros no suele pararse en esta isla, suelen ir más a las islas del sur, Don Det principalmente.

Encontramos un sitio muy bonito, limpio y con aire acondicionado por 10000 Kips (10€) la noche, el Hotel Khong View, con una bonita terraza hacia el Mekong.

Estábamos reventados del viaje, y hacía un calor impresionante, así que nos refugiamos en la habitación a descansar.

Don Khong es la isla más grande y "civilizada" de esta zona, con electricidad las 24 horas.
Es muy, muy tranquila, con poco o nada que hacer salvo pasear... es ideal para descansar y desconectar. Casi no hay turistas, y los habitantes son muy amables y alegres.
No entendí como podía ser, pero hay casi más colegios que casas.
Que bonito es ver los niños de Laos. En todo el país están siempre alegres, te saludan riendo o riéndose de ti,,, y te saludan siempre con su "sabaidee" (hola). Se les ve felices.

Ya estamos al sur de Laos, casi en la frontera con Camboya... El calor que hay es impresionante. No se puede contar con palabras,,,, lo vives con sufrimiento, aunque en los recuerdos se te queda la hermosura del lugar.

En Don Khong pasamos 1 día y medio descansando, paseando, mirando los pescadores pescar en el Mekong e intentando refrescarnos del calor en nuestra habitación...

Desde Don Khong nos movimos más al sur, a Don Det.
Por la mañana subimos a un pequeño barco de madera hacia Don Det. El trayecto duró poco más de una hora, coste 4000 kips (4€).

Nos metimos en los canales del Mekong que se abrían alrededor de las pequeñas islas... las islas son muchas, pero 4000 me parece exagerado,,, a lo mejor si cuentas las rocas...
Todo es tranquilo y verde. En el barquito y en el medio del río no hacía calor, el viento refrescaba un poco, aunque el sol te quema la piel.

Sobre las 10:00 h llegamos a la Isla de Don Det, y aquí bajamos en una pequeña playa.
La diferencia entre esta isla y la anterior fue impresionante.
Don Det a parte de mucho más pequeña es mucho más caótica, mucha más gente. Había turistas por todas partes. Las cabañas o bungalows estaban pegadas unas a las otras.

Era como estar en una pequeña Ibiza!!! Mucha marcha, música house, música verbenera laosiana, todo "happy" (marihuana). Chiquillajes por todas partes (de estos australianos), bebiendo y fumando... y todo esto en 200 metros.
El calor era aún más fuerte que en Don Khong... Pasamos del paraíso y la tranquilidad al infierno!
Nos encaminamos a buscar un alojamiento lo bastante decente para pasar un par de noches.

La mayoría eran bungalows cutres, sin baño, sin ducha y con muy pocas ventanas,,, eso si, muy baratos.
Nos quedamos en uno de los mejorcitos que vimos, 100000 kips (10€) la noche, con veranda, hamaca, un ventilador en la habitación y una mosquitera encima de la cama.
El bungalow estaba en la zona del sunrise, salida del sol, que se supone es la zona más fresca de la isla.
El resto del día lo pasamos intentando refrescarnos en algún lugar, cosa que resultó bastante difícil. Decidimos quedarnos un día más para ver la otra isla, Don Khon y luego buscar otro lugar más fresco en Camboya.

Por la noche nos costó dormir por el calor, el ventilador movía el aire, pero era como si no lo hiciera... por la mañana refrescó un poquito... menos mal que estábamos en la zona más fresca!
Después de desayunar alquilamos dos bicicletas (1€), y nos encaminamos por los campos de Don Det hacia la isla de Don Khon.

La isla de Don Det es muy pequeña, aproximadamente 1 kilometro de largo. En su interior hay campos de arrozales, que en esta temporada estaban secos.

El camino de tierra que recorrimos fue muy bonito y divertido, me esperaba más calor.
En poco más de media hora, pedaleando muy despacio y con paradas, llegamos al sur de la isla, al puente francés que une la isla de Don Det con la de Don Khon.
Para pasar el puente hay que pagar 25000 kips (2,5€), esto incluye la entrada al parque de las cataratas.

Solo con pasar al otro lado del puente todo cambió. El paisaje cambió, se respiraba tranquilidad, todo era ordenado y bonito. El pueblecito era muy bonito y no tan caótico como en Don Det.

En 10-15 minutos llegamos a la entrada del Parque de las Cataratas de Khone Phapheng.
Estas son las Cataratas más grandes del Sureste Asiático.
Me quedé muy sorprendido viéndolas. No me lo esperaba.

De repente el río Mekong se abre en muchos canales de agua que caen en saltos de agua bastante grandes. Fue un espectáculo muy bonito.

Después de uno bonito paseo por la zona de las cataratas volvimos hacia el pueblo de Don Khon con la intención de dirigirnos hacia otras más pequeñas cascadas.
En cada momento la isla de Don Khon me dejaba sorprendido por su hermosura y tranquilidad. Nos metimos en los arrozales secos de la isla, había campesinos trabajando. Niños corriendo y jugando.

Después de un rato en bicicleta sin encontrar las otras cascadas, y visto el calor que estaba aumentando, nos refugiamos en un bonito restaurante a la orilla del Mekong con vista a la isla de Don Det.
Aquí pasamos la tarde charlando con una pareja italiana y compartiendo experiencias.

El camino de vuelta también fue muy agradable, y pudimos reconciliarnos con la isla de Don Det.
La peor zona es el norte, donde está la masa de turistas.

Al día siguiente ya nos tocaba pasar la frontera para entrar en Camboya.
Al final por las 4000 islas nos quedamos 4 días. Lo peor fue el calor, muy desagradable... por el resto fue un lugar muy especial que se quedará en mis recuerdos por largo tiempo.
Si tuviera que volver me quedaría en la isla de Don Khon.
Creo que al final, a pesar de todo el calor que pasamos, este lugar fue uno de los que más recordaremos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Laos, Camboya y Tailandia
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:03   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario con experiencias aun mas interesantes, sobre todo la de los gibbons. Te dejo unas merecidas estrellas
Aguere  aguere  01/03/2014 21:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4220478#4220478

Albert87  albert87  29/08/2015 11:45
Genial diario! Muchas gracias por compartir este gran viaje con nosotros!

Estamos pensando en hacer algo similar en 4 semanas-30 dias,,lo veis factible?

Otra opcion seria volar a Hanoi, hacer Vietnam, Camboya y acabar en Bangkok, como lo veis?

Albert

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!