Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium)

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Una semana de ensueño en el paraíso para celebrar el día más importante de mi vida. Inolvidable!
Autor: Vellgarath  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (20 Votos)

DIA 0 - LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE

DIA 0 - LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/07/2013 23:51 Puntos: 3 (1 Votos)
Uffff si ya de por sí suelo pensarme mucho muchísimo las cosas, el viaje de luna de miel no iba a ser una excepción. Desde el momento que decidimos que nos casábamos teníamos claro que tras ese día especial necesitábamos pasar una semana juntos, solos, en algún lugar que nos permitiese relajarnos y disfrutar de cada momento.

Debía ser perfecto y me puse a buscar en Internet: cruceros por el Mediterráneo, cruceros por las islas griegas, Japón, viajes combinados, Punta Cana, Riviera Maya... Las opciones era muchas y lo que hicimos primero fue ir descartando aquellos lugares que por nuestro presupuesto no podrían ser... de momento (por ejemplo, Japón o los Fiordos Noruegos o Polinesia Francesa o Tailandia).

Eso nos dejaba un crucerito por el Mediterráneo o algo en plan viaje por el Caribe (Riviera, Punta Cana o parecido), ya que descartábamos viajes donde el tema cultural fuese el motivo principal, queríamos o ver poquitas cosillas o estar de relax total.

Empezamos mirando por Viajes El Corte Inglés, porque pensábamos que nos daría más seguridad e información, pero en 3 veces que fuimos, sólo se limitaban a darnos uno o dos hoteles, y uno o dos cruceros. No nos proporcionaban información o no nos sugerían... así que terminamos yendo a Nautalia Viajes, los cuales se terminaron portando bastante bien, e incluso al acabar el viaje nos llamaron por teléfono para preguntar cómo nos fue y se interesaron por un error que cometió Pullmantur (no avisar de que íbamos de luna de miel... el primero de muchos errores suyos).

Ellos nos dieron información y desde el principio se preocuparon por proponernos hoteles y cruceros, hasta que finalmente nos decidimos por el Valentine, lujo, tranquilidad, luna de miel ideal nos dijeron. Incluso llegamos a hacer la reserva... Entonces pensamos que pese a todo, un resort sería buena idea, algo más "sencillo" (luego veríamos que desencillo nada, en el sentido de que en un Resort se pueden hacer multitud de cosas para no aburrirse), y encontramos este foro, lo que hizo que cambiásemos todo para el Royal Suites Yucatán by Palladium... La mejor decisión sin duda.

Ya teníamos reserva, sólo faltaba esperar y dejar pasar los meses... Mientras leía una y otra vez el foro de los viajeros, intentando entender todo y no dejarnos nada al azar.

Así llegó la boda el 22 de Junio y tras ese sábado de ensueño, tocaba preparar las maletas: qué llevar, qué tipo de cambio hay, qué pasaba con las propinas, el lobby en obras, el tiempo, las excursiones, etc. Toda esa información la sacamos del foro y con ayuda de los foreros, en especial de matigine.

Sólo quedaba hacer la maleta y... Despegar rumbo a una semana inolvidable.

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 07/07/2013 13:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día esperado... la noche de antes eran todo nervios, apenas podía dormir, no me creía que al día siguiente estaría cogiendo un vuelo a la Riviera Maya... Aún hoy sigo pensando si no sería un sueño.

La maleta tenía justo lo necesario, de hecho, sólo llevamos una maleta y una mochila (para el día de la excursión), y aún hoy me pregunto cómo es posible que la gente apareciera casi casi con dos maletas por persona y a nosotros nos sobró ropa que ni llegamos a ponernos. ¿Qué nos llevamos? Pues muy sencillo:

Yo, por ejemplo, llevaba 3 pantalones largos muy finos (uno de ellos de lino) y creo que aún me sobraba uno, puesto que sólo los iba a usar por la noche para los restaurantes, ni más ni menos, y con dos casi casi es suficiente, metí uno más por si se manchaba o mojaba uno. Por otro lado, otros 3 pantalones cortos (uno de ellos puesto), pero que apenas usé, porque salvo el día que íbamos, el de la excursión, el de regreso y una tarde, no los usé, ya que para eso tenía los bañadores (3 más)... Aparte llevaba 8-9 camisetas de manga corta y 6-7 polos. Y ya las mudas y las zapatillas y demás útiles de aseo. En total, llenaba media maleta y no usé todo lo que llevaba.

Mi mujer, que llevaba alguna cosilla más, tiene la ventaja de que las prendas de chica son bastante más pequeñas, por lo que pudo echar alguna más, que al final no usó tampoco... pero a grosso modo eran más o menos la misma cantidad que yo (sólo que en lugar de pantalones, vestidos).

En fin, nos levantamos muy temprano, puesto que el vuelo salía a las 13:30 y teníamos que coger... uy, perdón, quería decir que teníamos que pillar... mmmm no, eso tampoco... digamos que había que madrugar si no queríamos perder el Ave, que salía a las 7:20 de la mañana y llegaba a Madrid a las 10:30 más o menos, un poco justo el tiempo (los que vayan a México ya me entienden que no es fácil hablar tal y como pensamos en España no? jeje).

Una ducha rápida, un último vistazo a todo, el desayuno... otro vistazo... otro más porque siempre tengo la sensación de que se me olvida algo... y salimos para la estación de tren. Y no, no se me quitó la sensación de que algo me faltaba (por ejemplo, la pasta de dientes, recomiendo que eso al menos no se olvide, porque de lo demás sí reponen, pero dentífrico te dan un miniset completo y al final teníamos una colección de cepillos jejeje).

En Madrid llegamos bien, todo tranquilo... desde Atocha a Barajas gracias al billete del Ave, que nos dejó en la Terminal 4, y de ahí en bus a la Terminal 1, donde el avión salió a su hora prácticamente... eso sí, un avión grande más o menos (un boeing 747-400), pero casi sin espacio para estirar las piernas, los mandos multifunción no van bien en muchos asientos (los auriculares tampoco, así que recomiendo que no los compren, puesto que con los normales se oye igual o mejor, aunque sea sólo por uno de los lados), además, tienes que ver las pelis que te ponen (no estuvo mal pues una era el Hobbit en versión español de España, pero el resto... sin comentarios), y cualquier cosa que querías había que pagarla, incluso el agua (un minibotellin por 3 euros me parece excesivamente caro, os recomiendo que compréis dentro del aeropuerto, una vez pasado el control policial, una botella de 1 litro de agua)... eso no lo veo bien, pero ellos dicen que es para abaratar precios, así que si ellos lo dicen.... Creo que Pullmantur debería revisar tanto el avión, como esos detalles, porque al final hacen que el vuelo sea incómodo, y, por lo menos a nosotros, se nos quitaron las ganas de volar de nuevo con ellos... el tiempo lo dirá... pero cuando leáis el último día, ya comprenderéis que nosotros salvo que sea imposible escoger otro avión, porque la liaron parda, no volaremos más con ellos... ahí lo dejamos de momento.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (1)
Aquí se puede ver un avión que viajó durante un tiempo "cerca" del nuestro.

El viaje fue largo, pero tranquilo, apenas hubo turbulencias y al llegar a la Riviera lo primero que se nota es la sensación de calor... Agobiaba, pero nos recogieron rápido y en unos 40 minutos más o menos ya íbamos camino del Hotel en un autobús, amenizado por Ricky, osea Santi, "el más guapo de no de donde"... jeje lo siento, no recuerdo lo que nos dijo Sacando la lengua No estuvo mal, al menos fue divertidoy se pasó rápido (una horita y poco más o menos de camino desde el aeropuerto).

Al llegar al Hotel, nos cogieron las maletas, nos pusieron la pegatina identificadora, la pulsera plateada del Royal Suite Yucatán... y para la habitación (eran las 7pm más o menos, así que daba tiempo de ir antes de la cena). La pena fue no tener el lobby terminado, pero eso ya lo sabíamos de antes gracias al foro, y tampoco nos importó. Otro fallo de Pullmantur: no avisaron de que íbamos de viaje de novios, pero se portaron muy bien y con decirlo fue suficiente para hacernos lo mismo que a todos los que iban en el mismo plan.

La habitación, en la villa 69 (sin comentario jejeje), estaba en la segunda planta y en el lado derecho (para los que hayan estado en esa villa sabrán que no da a la piscina), más o menos por el centro... wapísima... una pasada. Olía un pelín a humedad, pero en segundos se pasaba y todo estuvo muy bien, el jacuzzi, la cama enorme, el minibar (que apenas tocamos), una cesta de fruta de bienvenida, etc...

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (2)
En esta foto se ve la habitación desde la puerta más o menos.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (3)
Nuestro pequeño jacuzzi en la terraza... atravesados teníamos que estar para no resbalar jeje.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (4)
Lo que tenemos en la habitación al llegar para el aseo personal.

Después de las típicas fotos de rigor en el cuarto, fuimos a cenar, que como no conocíamos mucho, fue en el mismo restaurante del Royal... y la primera noche, una buena ensaladita de verdura con res, y langosta... ufff qué pinta y qué rica Sonriente Las comidas, siempre, deliciosas, algo que agradezco enormemente a los cocineros y todos los que nos atendieron en la mesa... fantástico todo... Gracias!

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (5)
Primer plato: ensalada de verdura con res.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (6)
Segundo plato: tenacitas... digo... langosta xDDD

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN (7)
Postre: no recuerdo el nombre, pero estaba de bueno... mmmmmmm

Tras la cena, nos fuimos a la habitación, puesto que estábamos cansadillos y queríamos recuperar fuerzas para darlo todo al día siguiente... Demasiadas buenas impresiones y emociones para el primer día jejeje Y acabábamos de empezar solamente.

DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO

DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2013 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Tal y como nos advirtieron, el primer día, pese a irnos a una hora decente a dormir, a las 4am ya estaba abriendo los ojos y empezaba a dar vueltas de un lado a otro en la cama. Entre el calor que pasé por la noche y el jet lag de las narices, no había forma de dormir más. Así que lo que hicimos fue intentar al menos descansar hasta las 7-8 de la mañana.

A esa hora tocaba levantarse para ir a desayunar y, como era nuestro primer desayuno, decidimos que lo mejor era acercarnos a nuestro restaurante, El Jardín, y ver qué se podía tomar.... y menudo desayuno jejeje En ese momento me dí cuenta que si las cosas seguían así llegaría a casa con 3-4 kilillos de más Sacando la lengua Saber que teníamos tantas cosas ricas y tan cerca de las habitaciones hizo que prácticamente todos los días fuésemos a este restaurante a desayunar.

Después del desayuno, dimos una vuelta caminando mientras hacíamos tiempo para escuchar a las 9am la charla de Pullmantur (merece la pena a medias, porque si ya tienes las excursiones contratadas por otro lado, lo mismo no es necesario... quizás porque con la charla va algún empleado del SPA y hace ofertas para los masajes y esas cosas, que merece la pena aprovechar) y, después, terminamos probando primero la piscina grande del Riviera y, luego, buscando quizás algo más de calma, la piscina del Royal... una pasada, teniendo en cuenta que no hay niños y que es "pequeña"... Este día conocimos a Jose Luis, el chico que atiende en la barra, muy majo y buena persona, siempre con una sonrisa en la cara (espero que pronto consiga poner una "alberca", piscina, en su casa, que me dijo que es una de las cosas que quiere hacer algún día). Entre los cócteles y los pinchitos de fruta fresquita que ponían... Un lujo en toda regla.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (1)
Piscina principal del Riviera

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (2)
Piscina principal del Royal

Después de disfrutar de la piscina, fuimos a cambiarnos para no estar mojados y poder comer tranquilos. De camino a alguno de los restaurantes buffet vimos que había un barquito que daba paseitos por las lagunas, así que estuvimos más o menos pendientes y, tras comer, dimos un paseo tranquilos y relajados, algo que recomiendo a todo el mundo que haga, porque es un paseo tranquilo y agradable. Es una buena oportunidad para ver cómo son las Mayan Suites y dar de comer a los pececitos, aparte de tomar el solecillo mientras la brisilla te refresca un poco.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (3)
Puente sobre los lagos que recorrimos en el barquito

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (4)
Iguana tomando el solecillo

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (5)
Dando de comer a los peces mientras íbamos en el "crucero"

Después del paseo, como eran aproximadamente las 5-6 de la tarde, y aún estábamos algo cansados y no nos acostumbrábamos al nuevo horario todavía, decidimos ir a echarnos una buena siesta, algo que realmente nuestros cuerpos agradecieron bastante.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (6)
Figura de cisne con toallas que encontramos en la habitación al llegar

Nos levantamos sobre las 8pm más o menos y, como teníamos reserva en el Mexicano, tranquilamente nos arreglamos y fuimos a cenar. Una cena agradable, pero cuidado con las salsas picantes jejeje haced caso de las "guindillas" que indican lo picante que pueden ser unas respecto de otras, porque os aseguro que es bastante realista jejeje xDD

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (7)
Primer plato en el mexicano

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (8)
Segundo plato en el mexicano

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (9)
Postre en el mexicano

El punto final lo puso el espectáculo de los piratas nocturno... nos encantó. Fue entretenido y divertido, y la verdad que saber que todas las noches hay al menos dos shows diferentes (uno primero en el colonial y luego otro en el Riviera si no recuerdo mal) merece la pena disfrutarlos (se puede llegar a ver los dos, porque los que participan son los mismos, pero eso sí, si vas a uno, lo mismo en el otro no pillas un buen sitio, pero es lo de menos). Tras el espectáculo nos hicimos unas fotos con los chicos que actuaron y para la habitación a descansar.

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (10)

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (11)

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (12)
Show de los piratas

Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) - Blogs de Mexico - DIA 2 - PRIMER DÍA DE RELAX... RECONOCIENDO EL TERRENO (13)
Unos cocteles durante la noche (daikiri y piña colada)

Aiama  Aiama  18/07/2013 14:23
hola no somos los del partido, pero estamos pegaditos una fila o dos detras de la foto. Guiño
Niness  niness  26/07/2013 21:07   📚 Diarios de niness
vellgarath, muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros, con esas fotos parecía que estaba allí jajajaja
Tienes que volver para ver terminado el lobby.

Te dejo mis estrellas. Un saludo
Anmovasa  anmovasa  02/08/2013 13:34
vellgarath
mis estrellitas buenisiimoo diario fotos geniles ¡¡ me has traido inmejorables recuerdos ¡¡¡ cierto que lo mejor de Palladium es su gente , el equipo humano....INCREIBLE, de arriba abajo y e abajo arriba....todos son espectaculares...y claro si haces "equipo" todo va sobre ruedas ¡¡ GRACIAS por el tiempo que te tomeste para tu diario ¡¡
mis estrellitas ¡¡
Vellgarath  vellgarath  05/08/2013 07:31   📚 Diarios de vellgarath
Muchas gracias anmovasa Sonriente La verdad es que lo releo muchas veces y estoy seguro que podría mejorarlo... quizas poco a pcoo le vaya añadiendo cosillas y tal... sobre todo en plan consejos y todo ese tipo de cosas.

Muchas gracias de verdad porque así se anima uno a escribir cualquier cosa que haga Sonriente
Isjomi  Isjomi  25/04/2014 23:58   📚 Diarios de Isjomi
Te dejo mis estrellas, me ha encantado el diario, se nota que disfrutasteis mucho del viaje.
Las fotos preciosas.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a compartirlo con nosotros.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Hotel Tema: TRS Yucatan Hotel- Palladium. Solo Adultos. Riviera Maya
Angelycarol2012
Angelycarol2012
17-01-2018

Fecha: Dom Sep 17, 2023 07:26 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Buenas!! Escribes una o dos semanas antes de la llegada al correo que puse, y le dices cuando vas a llegar, y el te envía un pdf que tienes que marcar lo que quieres tener en la habitación, tipo de almohadas, bebidas en el minibar que vas a tener si o si y si queréis alguna en especial, 2 botellas de alcohol (marcas las que prefieras), si queréis tener un altavoz en la habitación, si estáis celebrando algo, si tenéis alguna intolerancia alimenticia, hora de llegada aproximada y alguna cosa que quieras que sepan, se la reenvías y te contesta diciendo que vas a encontrar eso en tu suite a...  Leer más ...
pichuca
Pichuca
23-02-2012

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:54 am    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Ya no ando explicando q lo han dejado ya bien claro jeje.
Normalmente a todo el mundo cuando llega tiene lo q ha pedido pero siempre sabéis q hay excepciones.
CATALEÑA
CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Dom Sep 24, 2023 03:23 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Si entras en la web de Palladium, en TRS Yucatán, al final de la pagina, a mano derecha, verás que pone Butler o algo parecido… te pones allí y va siguiendo las instrucciones … saludos
^MinervA^
^MinervA^
27-08-2006

Fecha: Dom Dic 24, 2023 03:32 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Hola viajer@s!! Recién llegados del TRS YUCATAN, hemos tenido mala suerte, y por culpa del cambio climático... HEMOS PASADO FRÍO, si señores, hemos pasado frío en el Caribe... Amaneció un día a 17C, así que imaginad... De eso no tiene culpa el hotel... Pero ibámos todos igual, empleados y huéspedes... Abrigados como podíamos con la poca ropa que llevábamos... Yo me resfrié y tuve que comprar algo más fuerte en playa del carmen; Tabcin® super recomendable, en 3 día listo. No era covid, pq me llevé test, por si acaso... Pero mucha congestión y sobre todo de nariz... Nosotros somos...  Leer más ...
pichuca
Pichuca
23-02-2012

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:34 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Es una pena q os tocara frío. Nosotros fuimos en octubre y la verdad que sobretodo hacia aire mucho aire pero frío frío no. Nosotros también fuimos repetidores y si volveríamos a trs sin pensarlo si volvemos solos sobretodo en la calidad de comida se nota. Respecto a la habitación la verdad que me siguen gustando más las q tienen el jacuzzi en la terraza porque como bien dices las de la piscina ni haciendo calor ni frío las he visto utilizar. Nosotros estuvimos en una junior suite como vosotros y es pa lo que es pa dormir porque nos hemos pasado todo el día fuera. Respecto a los...  Leer más ...

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa