2 semanas en Japón

2 semanas en Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

En mi primer viaje me prometí hacer un diario, que al final no hice.., tengo mala memoria y luego no recuerdo tan fácilmente algunas cosas así que en este viaje me propongo ir haciendo el diario sobre la marcha. Nuestra aventura comienza el día 8 de Agosto, viajamos con Turkish airlines , 6 largas horas de escala Estambul y de ahí a Osaka, llegando el 9 a las 17:30. Aunque se hace largo , las ganas por llegar hacen que sea más llevadero, el personal de la compañía aerea son especialmente simpaticos, igual que en el aeropuerto de Estambul, eso sí, los precios del aeropuerto son increíblemente excesivos,.. a mi gusto más caros que el aeropuerto de Suiza..vamos que he flipado, una cerveza 10 €... Comienza el viaje....
Autor: Azulruso  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/08/2013 09:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Kansai a las 17;30 y tras coger la maleta nos dirigimos a la oficina de cambio a cambiar euros por yenes.
Nos dan buen cambio, 125,59 ( cobran un 2% de comisión ) terminamos y nos dirigimos a coger el Kyuko hasta la estación de Namba (890 yenes, 45 minutos ) callejeamos un rato hasta llegar a nuestro hotel, el Naniwa Hotel, el precio no está mal, busqué que estuviera muy cerca de todas las calles famosas , hemos pagado 63€ la noche, que es muy buen precio, eso si, la habitación no es lo mejor de Japón, muy antigüa y la que nos ha tocado está al fondo y la puerta es de tipo de ascensor... nos hemos reido un rato... sería la habitación del conserje?
Las fotos las incorporaré luego.

Salimos a dar una vuelta y a buscar un sitio para cenar , que de eso aquí hay para aburrir.
Estamos cerca de Kobe y se nota...muchos restaurantes ofrecen ternera cojonuda ,nos paramos en uno que te haces la carne tú , en la mesa tienes una pequeña parrilla con fuego , pagamos unos 5000 yenes por los dos y nos pusimos las botas...qué sabor.. mmm
En la calle un bullicio de alucinar, todo osaka comprimida en esas avenidas de comercios y comercios, chicas en la calle persiguiendo a señores ( creo que es para hacerle compañia pero solo hablar ) los empleados de los comercios gritando en la calle...unos disfrazados, otros haciendo el ganso..todo por atraer tu atención que entres y gastes.

Cansados de andar y con la tripa llena nos fuimos en busca de algo parecido a un bar, no están a pie de calle o al menos yo no he visto, tienes que subir escaleras o bajarlas para llegar a ellos.
Por una cerveza y un banana-milk pagamos 1290 yenes., se está fresquito, hay poca gente y la música que ponen es pop ( aburrida estaba ya del jazz que te lo ponen cenando, en el burgerking ...)

A las 10;30 estamos ya en el hotel reventados del viaje y decidimos intentar dormir, ponemos el aire poruqe hace un calor inhumano, la cama no es ni lo más cómodo ni lo más incómodo...se puede dormir...

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/08/2013 09:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Increíble..las 10 de la mañana y nosotros dormidos! no imaginabamos que tras dormir en el avión casi todo el vuelo ibamos a estar durmiendo otras 10 horas.. , nos despierta la señora de la limpieza, que iba a hacer su trabajo hasta que ha notado que estabamos dentro , nos hemos despertado gracias a ella, la pobre nos intenta decir que claro que no hemos puesto el cartel de no molestar... y tiene razón...
Nos vestimos y bajamos a callejear en busca del desayuno , nos metemos en una especie de pasterleria, nos cogemos un croasan y un bollo de mantequilla con pepitas de chocolate, un cafe y un zumo de mango...para mi sopresa cuando veo hacer el zumo ...saca una caja de Don Simon... Chocado Chocado medio vaso de hielos medio vaso de zumo mango don simón... Chocado todo por 790 yenes

Terminamos y nos dirigimos a la estación a coger un cercanias para ir a visitar el templo Sumiyoshi Taisa, el billete ida y vuelta de cercanias para los dos 800 € , entrada al templo gratis.
El templo está chulo, hay un puente muy arqueado que ofrece vistas bonitas del lago y parte del complejo de templos.
Terminamos y paseamos un poco hasta un parque , donde hay niños cazando cigarras con un cazamariposas, y ya tenían 3 en una mini jaula que habían ido cazando en poco tiempo... yo me había sentado a descansar en un banco y veo al niño correr hacia el árbol que estaba trás de mí...mi cara..un poema... no hay más arboles?? entre grima y miedo y un pequeño ""no porfavor "".... la madre se percata y le dice a sus tres hijos que se vayan a otro árbol Riendo menos mal...

Un breve descanso para tomar una botella de agua y acuarius y nos dirigimos de nuevo al cercanias dirección Osaka.
Qué calor..nos vamos a fundir.. , llegamos y callejeamos, comemos o merendamos o yo que sé porque aquí pierdes la conciencia del tiempo, todo el mundo come a todas horas.., nos metemos en un restaurante en el que te ponen unos pinchos de arroz con curri , patata dulce rebozada, carne rebozada, etc... que a mi no me termina de emocionar ( 1850 los dos ) nos vamos y seguimos paseando...hasta llegar al templo tenoji, gratuito también pero hiper pequeño, pillamos una actuación en directo, observamos unos minutos y nos vamos.
Oh, para mi sorpresa una tienda de desigual... VACÍA.... entro a mirar , a mi me gusta mucho esa marca y casualmente mi vestido era de Desigual, así que cuando iba a dejar la tienda se me acerca una japonesa y me habla en Español..tocate los pies..
Aprovecho para pedirle referencias de alguna discoteca para visitar esta noche, de paso la digo que me extrañaba ver vacía la tienda con la ropa tan chula que hay ( el que ha estado en Japón ya se habrá dado cuenta de la moda que hay allí... antes voy desnuda ... que diferentes son...) , ella me explica que han abierto hace poco y que poco a poco... a ver si la gente se hace..

Nos vamos y paramos en un burguerking a tomar un refresco y unas patatas para cargar pilas hasta llegar al hotel...
Es muy pronto, las 16:30 pero estoy que no puedo con mis pies, y ahora mismo estoy escribiendo el diario.
Me ducharé y saldremos a seguir paseando...luego sigo Muy feliz

Bueno pues ahora que puedo retomar... Muy feliz

Tras ducharnos bajamos a seguir por las calles comerciales de Dotonbori y cercanias, aprovechamos a comprar alguna cosilla como unas zapatillas converse que estaban de oferta ( 3999 yenes unos 30€ , nada mal, una camiseta basica de emporio armani por 12 € ( esto era en liquidacion de stock ) y un pantalon corto deportivo y otra casiseta deportiva en uniglo por 13 €, así que de vuelta al hotel a dejar todo y salimos en búsqueda de un restaurante para cenar, entramos en un sushi bar, yo me pedí un pescado frito ( super rico ) y mi chico un plato variado de shushi, no fue muy caro la verdad, unos 3076 yenes los dos bebida incluída, super barato a mi parecer comparando con España.

Nos dirigimos a buscar la discoteca que nos han recomendado, está un poco difícil, no está a la vista, la chica de la tienda nos había escrito en el mapa el nombre en japonés y ni aún así... de echo a varios les costaba hasta leerlo...preguntamos a mucha gente pero nadie tenía idea, hasta que tras muchos intentos damos con tres chicas que se dirigen hacia allí y nos dicen que las sigamos, muy majas Muy feliz

La entrada estaba super escondida, era un edificio comercial .
La entrada de chico 2000 yenes y la de chica 1000 yenes con una consumición, luego las consumiciones no eran muy caras entre 500 y 800 yenes las más normales. ( había combinados más caros pero podías beber por 500 yenes )
Tenía dos ambientes , una sala casi vacía tipo chill out y la otra..la otra era para encerrar a la mitad... no sé ni cómo definirlo..thecno hardcore? no sé...una jaula de grillos...música super dura, y la sala llenita.. todos mirando hacia los djs y algunos bailando a su forma...
Intentamos aguantar un rato , si saliamos ya nos iríamos al hotel, encontrar una discoteca no es tarea fácil si no conoces, y si te ofrece alguien por la calle, no sabes la música uqe te vas a encontrar o el precio que te van a querer cobrar por entrar...
Nada, aguantamos hora y media y nos fuimos escopeteados, quería ver la noche japonesa pero no he acertado con el local, nos vamos al bar pinguino azul a tomar una ultima y para el hotel, esperaba que hubiese gente pero estaba practicamente vacío...donde está la gente? pleno centro de Osaka un sábado.. un misterio..

Nos retiramos, la una y media y ya estamos en el hotel.. a dormir, mañana viajamos a Kyoto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 11/08/2013 16:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechamos para dormir un poco y nos levantamos sobre las 10;00 , recogemos y dejamos el hotel.
Nos dirigimos a la estación de tren para coger el tren a Kyoto.
Nuestro hotel, el Kyoto Tower frente a la estación de tren, los dos ultimos dias iremos a un Ryokan.
EL precio para 4 noches unos 280€ no está mal. ( el Ryokan será algo más caro)
La habitación, como todas, no es muy grande pero es cómoda y organizada.
En este hotel además de cable hay wifi.

Llegamos a la una y como hasta las dos no dejan hacer el check in, nos vamos a comer, estamos fundidos y no nos apetece caminar así que nos quedamos en las galerías que hay en la estación, ( Por cierto... el corte inglés es un chiste con las congéneres que hay aquí... 11 plantas de centro comercial!! )finalmente tras echar un ojo elegimos un restaurante chino, los precios de la comida respecto a Osaka..más caros. ( aprovechad a comer carne allí...)
Por comer lun poco de arroz, un poco de pollo y caldo pagamos unos 3110 Yenes, comparando con la carne que me comí el otro día y pague 12 € más.. pero es lo que hay...

Hacemos el Check in y descansamos un poco a ver si pasa lo gordo del calor, tras una hora y media salimos a dar un voltio por las galerías que hay a unos 15 minutos del hotel, tienes para aburrirte... calles y calles de comercios de souvenirs y tiendas de ropa ( aquí los souvenirs son más chulos y baratos que en tokyo, aunque aún más barato los encontrarás en lugares como Nara ) andamos y andamos y nos metemos en una sala recreativa para aprovechar a ir al wc y de paso observar las maquinitas y la gente.
Increíble, una madre y su hijo de unos 8 años echando a las maquinas..cada uno en una ( el funcionamiento de las tragaperras es algo diferente en esas salas, cambias yenes por monedas falsas y las vas metiendo en la máquina intentando amontonarlas para que vayan cayendo para que finalmente caigan por un agujero y salgan y tú puedas seguir usándolas,,,si tienes suerte y ganas , lo cambias por dinero ) parejas, abuelo hijo nieto.. Chocado un espectáculo único..
Auténticos virtuosos de maquinas ya sea tocando una especie de tambor o seguir con las manos tipo simon ..flipante.

Nos vamos a seguir con nuestro callejeo, sabemos que hay una especie de festival por la última vez que estuvimos y que fue también por estas fechas ,el festival Tanabata, así que ponemos rumbo al río que pasa por la ciudad, por el camino me paro en una tienda a que me preparen por 560 yenes un super batido de helado de chocolate negro de la marca godiva ,riquísimo! y el precio similar al que me cobran por lo mismo en Vitoria... ( con el cambio actual de 125 neto )
Más feliz que una perdiz con mi batido seguimos y llegamos al río, toda la orilla está llena de arbolitos con papelitos colgados ( deseos de la gente ) y adornos tipo similar navideños por decir algo, mucha gente paseando, sentada a la orilla del río.., hoy ni hemos pillado los puestos de comida ni la actuación en directo que pillamos hace dos años, pero es muy bonito, las chicas salen con su yukata y algún chico también aunque muchos menos, mañana volveremos si no estamos muy cansados de la excursión, nos queda hasta el sábado para venir a disfrutar de este festival y el ambiente que se vive en la zona, pontocho, de restaurantes pequeños con encanto. En otra zona de la ciudad que pondré cuando sepa el nombre, hay un paseo de más de media hora andando en el que vas viendo luces y decoracion con luces tanto en el río como sobre de tí, es muy muy bonito, tenemos intención de ir también este año.
Antes de comenzar el regreso veo un chico haciendo caricaturas super chulas...así que porqué no? me llevo la mía! el precio super barato...1000 yenes.. para el tiempo que se tira contigo me parece un regalo..
Una vez en el hotel antes de subir vamos a un seven eleven y compramos algo para subir, un poco de zumo , unos yogures de trozos de frutas, bollo, batido de chocolate, unos sandwiches, unas galletas, una cocacola con vainilla ( tenía que cogerlo, sabe al helado drácula...que tiene vainilla) .. y ale a preparar la excursión de mañana, Kurama y Kibune.

De momento no estoy poniendo fotos porque no he podido pasar las fotos, las incorporaré más adelante.

( Aclaro antes de nada para quien lea este diario, en Osaka no fuí a ver el Castillo porque ya lo ví la vez anterior, merece la pena, igual ocurrirá con Kyoto, algún templo repetiré pero muchos otros no, que merecen la pena, este viaje es un poco ampliación, hice rutas como la de shirakawo kanazawa takayama que es una maravilla pero que este año no haré, con tranquilidad y en cuanto pueda añadiré información al diario con las visitas que hice la última vez y que recomiendo )
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Japón
Yennefer  Yennefer  10/08/2013 15:30   📚 Diarios de Yennefer
Es una forma mas de hacer un diario, y tan válida y original como cualquier otra jeje. Dúchate y pasea, y luego cuentanos como te ha ido. Saludos y a disfrutar
Cadui  cadui  10/08/2013 21:59   📚 Diarios de cadui
Mola! Un diario sobre la marcha!! Nosotros también repetimos este año así que me quedo para coger ideas Guiño disfrutad!
Joamra  Joamra  14/08/2013 21:00   📚 Diarios de Joamra
En el hilo de las compañías aéreas ya advertí de lo cara que es la cerveza en el aeropuerto de Estambul. Sin embargo eso no es extensivo a los precios de las tiendas duty free, que son duty free de verdad, no como las de Barajas, por poner un ejemplo. El tabaco, por ejemplo, tiene un precio muy bueno (y que conste que no soy fumador).
Akasha83  akasha83  15/08/2013 17:40
Suele hacerse kibune-kurama xD lo habéis hecho de la forma mas dura o.o y al acabar...onsen!

Bueno, espero que os haya gustado Guiño
Default https Avatar  azulruso  16/08/2013 00:51   📚 Diarios de azulruso
akasaha es que me parece que somos masocas jajaja, creo que todavía tengo las piernas cargadas.... me parece que no me informé bien de el orden..¬¬

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Últimos 5 Mensajes de 2063

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

1- ni idea, es la primera vez que veo eso. Yo lo vi todo por mi cuenta, como con todo, es fácil ver las cosas por tu cuenta porque hay muchísima información en internet. Pero si lo queréis hacer, ya nos contaréis a la vuelta... Es en inglés, imagino. Ningún problema para vosotros con eso? miraste cuanto cuesta? lo que vais a ver? Y no, tampoco sé si existe algo así en Nikko En Tokio sí que tengo oído algo de "free guides", o algo así, busca con ese nombre en internet a ver si encuentras algo. Hasta creo que había algunos en español, que les pagas lo que es entradas...  Leer más ...
Laia9296
28-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:17 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas, Tras muchos años leyendo, por fin me atrevo a hacer una publicación. Mi pareja y yo en julio visitaremos Japón. Nuestra idea es estar ahí aproximadamente un par de semanas o unos días, más. He estado planificando la ruta después de muchas horas leyendo mensajes del foto. Como nuestros vuelos tanto de llegada como de salida son en Tokio, en el aeropuerto de Narita, hemos decidido que estaremos en la ciudad tanto los primeros días como los últimos. Hemos estado calculando si nos salía a cuenta el JRPass y estamos viendo que no mucho, así pues, hemos decidido que solamente...  Leer más ...
MCar70
20-05-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 07:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas he vuelto ya de Japón! El itinerario k puse y hemos hecho todo perfecto!✌️
ALMUDENAR
11-08-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches, una consulta por si me podeis ayudar,
Estoy 5 días en Tokio y no consigo ver un itinerario por barrios de lo que hay que ver cada día, y preguntaros un domingo donde podemos ir en Tokio.
Muchas gracias
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Tenemos este subforo de barrios de Tokio

Foro de Barrios De Tokio

También

Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

En este hilo voy a poner mi itinerario de 5 días en Tokio dentro de unos días. Estaremos 7 noches y 7 días completos, pero uno vamos a Nikko y otro a Kamakura.