dos semanas de Calgary a Vancouver

dos semanas de Calgary a Vancouver ✏️ Blogs de Canada Canada

Ruta para senderistas no profesionales.
Autor: Dielopcas  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Breve diario Rocosas 2 semanas.

Breve diario Rocosas 2 semanas.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 20/08/2013 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es nuetro BREVE diario de dos semanas entre Calgary y Vancouver. Aclarar que somos madrugadores, deportistas aunque no expertos senderistas.

Dia 1. Cogimos el avión desde Madrid con escala en Chicago con Iberia. La conexión era de 4 horas, que en realidad se nos hizo casi “justo” al tener que volver a facturar las maletas en Chicago (la copañía que nos llevaba a Calgary, Jetwest, no es de la alianza Oneworld). Comimos algo en el aeropuerto. Llegamos a Calgary por la noche. Alquilamos el coche y vamos al hotel directamente. Habíamos reservado un coche pequeño pero no tenían así que nos dan un Jeep. Lake View Signature Inn. Está cerca del aeropuerto y está muy bien, en plan apartamento con cocina y piscina.

Dia 2. Con el cambio horario madrugamos. A las 7 estamos desayunando y a las 8 ya en la carretera camino de Banff. He de decir que la gasolina más barata la encontramos en Calgary, a 1,15$ el litro. Llegamos como en una hora y media. Primero vamos al Lago Minnewanka. Damos un pequeño paseo por la orilla hasta un punto en el que es obligatorio ir en grupos de 4 por la presencia de osos. Es una zona restringida por la abundancia de bayas. Después vamos al lago Johnson pasando por el Two Jack Lake. Hacemos una caminata bordeando el lago Johnson como de una hora más o menos y comienza a llover. Cogemos el coche y vamos al hotel a Banff a dejar las maletas. La carretera que va directa a Banff está cerrada por la presencia de osos. Comemos en Banff, que está muy animado y la calle principal atascada. Después regresamos al hotel y nos echamos una pequeña siesta. Después subimos a la estación de ski de Norquay para ver las vistas desde la pradera y luego a la Góndola (compramos el pase de Gondola y paseo en hielo por el Columbia Glacier que sale más barato que por separado). A la vuelta pasamos por las cataratas de Bow en el mismo pueblo de Banff. Está ya anocheciendo así que regresamos al hotel. Tunnel Mountain Resort (con piscina). Además la habitación tiene jacuzzi y ducha de vapor, chimenea y suelo radiante…una gozada porque hace fresquito. Merece la pena.

Dia 3. Madrugamos y vamos por la Bow Valley Parkway a la ruta de los cañones de Johnston. Tardamos una hora y media en ir y volver hasta las Upper falls. Luego continuamos la ruta. De camino vemos una mamá oso Grizzly con 3 oseznos junto a la carretera. Nos paramos junto a un montón de coches más pero los osos parecen ignorarnos. Tenemos el alojamiento en Lake Louise Inn así que dejamos las cosas en la habitación y subimos al Lago Moraine. Damos un paseo por la orilla (1 hora hasta el final ida y vuelta). Luego paseo en canoa, 40$ una hora. Luego vimos que el precio en el lago Louise era de 40$ media hora y más barato en el Esmeralda. Vamos a hacer picnic pero se pone a llover así que comemos en el coche. Después para de llover y aprovechamos para hacer la ruta del lago Consolación, una hora y media ida y vuelta a buen ritmo. Esta ruta es para 4 personas por los osos así que esperamos en el comienzo de la misma para ver si alguien más se anima. Después de un rato un padre e hijo de Nueva York se acercan y hacemos la ruta juntos. Se pasa por bosques muy bonitos llenos de líquenes y musgo. Volvemos al hotel a disfrutar un poco de la piscina y jacuzzi. Habitación correcta, un poco caro, pero es que allí no hay mucho alojamiento.

Día 4. Ruta Plain des Glaciers. Comenzamos muy temprano aprovechando que con el cambio de horario madrugamos. A las 7:45 estamos iniciando la caminata. Merece la pena porque a esas horas no hay nadie y tienes el lago para ti solo. Cuando llegamos al final (seguimos el sendero después de la Tea House) estuvimos como media hora solos disfrutando de la maravilla de los glaciares. A las 12:30 estábamos ya abajo. Merece la pena madrugar porque según bajábamos, eran riadas de gente las que subían a hacer la ruta, y no es lo mismo que estar solo en silencio disfrutando del paisaje. De haberlo sabido, en lugar de bajar directamente podríamos haber cogido un sendero arriba, cercano al Tea House que comunica con el Lago Agnes. No lo vimos hasta ver el mapa abajo. Creo que es una buena alternativa a bajar por el mismo sendero por el que subes. Aprovechamos a comer picnic en el lago Louise. Después, vamos a las cataratas Takakkaw, en el Yoho NP. Las vimos desde abajo, junto al parking porque nos cayó un chaparrón. Aprovechamos a acercarnos al lago Esmeralda y bordearlo por completo (5kms). A la vuelta paramos en el Natural Bridge donde había una excursiónde Amish de Ohio. Como todavía teníamos tiempo fuimos a las cataratas Wapta (como dicen en el foro solo están indicadas si vienes desde Golden, no desde Field). Son 2,5kms por trayecto. La verdad es que no son gran cosa, así que si hay que prescindir de algo yo no las haría. De camino a Lago Louise paramos a ver un tren en el upper spiral tunnel. Llegamos al hotel muy cansados después del día tan completo que tuvimos.

Dia 5 Lago O´Hare. Había intentado reservar 3 meses antes, pero imposible, así que intentamos arriesgarnos a ir temprano. Pensaba que al ser British Columbia sería una hora menos pero me equivoqué. Llegué las 8:45 pensando que eran las 7:45 para coger el bus de las 8:30 así que estuve esperando hasta las 10:30. Tuvimos mucha suerte porque solo había plazas para 2. Mereció la pena el esperar tanto tiempo en la parada. Son 15$ ida y vuelta. El camino en bus son 11 km hasta el lago. Fue una maravilla. Hicimos la ruta hasta el lago Oesa y continuamos por el lago Opabin y vuelta por el western side del Opabin Plateau. En total son unos 10kms de bellos paisajes. Comimos en lo alto, con vistas al algo O´Hare. Cogimos el autobús de las 16:30 de vuelta al campamento. Después fuimos al Hotel del Lago Louise a relajarnos en la piscina y jacuzzi. Es tarde-noche fuimos a cenar de picnic al lago Louise, cuando no había ya turistas.

Dia 6. A las 8:00 comenzamos la ruta hacia Jasper. Primera parada en el Bow Lake. Hacemos la ruta hasta las cascadas. No llegamos justo hasta ellas pero casi, muy cerca, desde un punto donde se ven muy bien, pasado el lago continúas subiendo por el río hasta que llegas a una colina al lado de las cascadas. A las 11 ya estábamos de regreso. Segunda parada en el Lago Peyton. Una maravilla, pero lleno de turistas. Estuvimos un ratito, nos hicimos fotos y vuelta al coche con destino a Mistaya Canyon (a 300 mts de la carretera). Vimos Osos negros en la carretera. Comimos de picnic en un paraje muy bonito subiendo un puerto de montaña. Paramos a echar gasolina en la única estación de servicio que hay en la carretera. Se nota que no hay nada más a 180kms a la redonda porque la gasolina está a 1,85$ el litro, así que echamos lo justo para llegar a Jasper. Era más barata en Lake Louise, a 1,23$. Después fuimos al Columbia Glacier para la excursión del glaciar. La excursión dura 90 minutos y te llevan en el camión especial hasta el glaciar. Lo habíamos hecho ya en Islandia y la verdad es que nos gustó más allí, quizás por ser la primera vez y porque en Islandia añaden un paseo en moto de nieve muy chulo. Después vamos a las Sunwapta (junto a la carretera, en el desvío del hotel del mismo nombre). No anduvimos mucho porque empezó a llover. Por último las Athabasca falls. Llegamos a las 20:00 al hotel de Jasper y directos a la piscina. Marmot Lodger Jasper. Caro, pero es que en Jasper los alojamientos son caros. He de decir que de camino paramos varias veces en miradores que hay a lo largo de la ruta.

Dia 7. Hacemos por la mañana la ruta de los 5 lagos. Está nublado y no se ve bien los colores del agua aunque debe ser precioso con sol (está nublado y se ven colores verdes y azulados, así que con sol tiene que ser precioso). Tardamos una hora y media (el lago 1 no lo bordeamos porque empezamos a hacerlo pero la ruta no va paralela junto al lago y no se ve). Pasamos por Jasper a hacer compra y luego fuimos al Canyon Maligne. El 5º puente está cerrado así que hay que ir al aparcamiento 11. Tardamos 1 hora y media en hacerlo completo. Comemos en la orilla del río camino de Medicine Lake y luego siesta en el coche en dicho lago. Se nota que el cansancio va haciendo estragos. Llegamos al Lago Maligne. No hicimos la excusión en barco porque nos parecía muy cara, 62$ por un paseo en barco de 90 minutos así que paseamos por la orilla izquierda un buen rato, por un sendero pequeñito junto a la orilla. Es precioso y estamos solos. Caminamos como una hora y media. De vuelta vamos al Lago Edith y luego al Pyramid con su isla. Vuelta al hotel al jacuzzi y cena en el pueblo.

Dia 8. Vuelo en avioneta por las Montañas Rocosas. Compañía Air Jasper. Son 297$ por dos horas en vuelo por todas las Rocosas, desde el Robson Mountain hasta el Glaciar Columbia…..impresionante. Merece muchísimo la pena. Es caro, pero comparado con la excursión del lago Maligne creo que es barato. El aeropuerto está a 45 minutos de Jasper dirección Edmonton. A las 13:00 volvemos a Jasper compramos comida e iniciamos ruta a Kamploops. Gasolina a 1,23$ en Jasper. Comemos en el centro visitantes de Mount Robson. Llegamos a las 21:00 a Kamploops. Fortune Motel. Recomendable. Salimos a cenar al centro de la ciudad.

Dia 9. De Kamloops a Whistler por la 99. Salimos a las 10 de la mañana. Sorprende el paisaje porque es totalmente seco, semidesértico. Paramos en una reserva india por el camino, como a una hora y media de Kamploops a tomar café. Paramos a comer en el Lago Duffi, también de picnic. Después vemos el Lago Jofre, a 300 mts de la carretera, muy bonito, del estilo de Louise en pequeño. Después las cascadas Nairn, a 1,5 kms del aparcamiento. Llegamos a Whistler a las 17:30. Paramos a dar un paseo, tomarnos algo (manzanas con chocolate). Está muy animado porque hay campeonatos de mountain bike. Salimos a las 19:30 camino de Horseshoe Bay donde llegamos a las 21:00 para dormir. Está todo cerrado a esas horas asi que nos toca cenar en la habitación del hotel comida que llevamos en el coche.

Dia 10. Intentamos coger el barco de las 10:05 pero hay retrasos. Al final salimos como a las 11:00. Tarda casi 2 horas en llegar a Nanaimo. Paramos en la ciudad para verla ya que habíamos leído en un folleto que tenía la calle comercial más bonita de Canadá según una encuesta, pero no nos pareció gran cosa. Hicimos compra y nos pusimos en marcha a Ucluelet. De camino paramos en el Cathedral Grove pero empezó a diluviar así que aprovechamos a comer en el coche. Luego fuimos a Port Alberni, pensando que podría ser un sitio pintoresco, pero tampoco tiene nada. Vimos un oso negro en la carretera en un tramo que va junto a un río. Al final llegamos a las 18:00 a Ucluelet e hicimos una ruta por la costa Rim Coast Trial. Cena en el restaurante Hanks, muy recomendable. El alojamiento B&B Coast&Toast también, cerca del mar y todo cuidado.

Dia 11. Dia para ver ballenas. Salimos a las 10:00 en la compañía Jammies. Era un día con niebla y pudimos ver pocas. Es curioso porque alguna las oíamos pero tal era la niebla que no las podíamos ver. La excursión son dos horas, unos 103$. Como no vimos mucho nos dieron ticket para otro día así que lo usamos para hacer la misma excursión desde Tofino una hora después, ya que también tienen sede en el pueblo. Allí ya lucía el sol y vimos unas cuantas ballenas, nutrias, delfines y focas. De vuelta a Ucluelet paramos en Long Beach, hicimos el sendero 8 (ver mapas que te dan allí) donde comimos y luego otro circular (el 6). Vimos atardecer en Ucluelet. Tofino está mucho más animado que Ucluelet. Se nota que es más grande y con más vida.

Dia 12. A primera hora paseo por el faro de Ucluelet, una horita más o menos. A las 11 vamos camino de Victoria. A las 13:00 estamos en la Cathedral Grove y esta vez pudimos verla porque no llovía (o no demasiado fuerte). En media hora haces los senderos más o menos. Paramos a comer cerca de Nanaimo y llegamos a Victoria a las 17:00. Dimos un paseo por la ciudad. Victoria es una ciudad pequeña y manejable. Me decepcionó en cierto modo porque me esperaba otra cosa. Dimos un paseo por el centro, zona marítima y cenamos langosta en uno de los restaurantes de Wharf Dr.

Dia 13. Cogemos el coche y vamos por la costa (Oak Bay) hacia el ferry de Vancouver. No fuimos a ver el jardín botánico porque no nos llamaba la atención. Cogemos el de las 13:00. Se tarda una hora y media en cruzar más o menos a Vancouver. Mucho tráfico para entrar en la ciudad y más para salir. Vamos al hotel (Riviera Hotel) que está en Robson St, dejamos las cosas y devolvemos el coche en el centro de la ciudad. Vamos a visitar la torre desde donde se tienen vistas de la ciudad. Damos un paseo por el centro y cenamos en Lolita`s en Davies St. Mejicano. Raciones muy abundantes. En cuanto al hotel he de decir que la habitación es muy grande, pero al dar a la calle es ruidosa.

Dia 14. Alquilamos bicis (36$ todo el día).Es la mejor manera de ver la ciudad. Damos toda la vuelta por el Stanley Park, la English Banks, Spanish Banks, Mercado de Grandville, zona olímpica, Gastown, zona degradada de W Hastings (al lado de Gastown)….Es una manera muy cómoda de moverse por la ciudad. La recorres entera en un día. Es curiosa la zona de W Hastings. Está al lado de la turística Gastown y en cambio está llena de droga, indigentes… Cenamos de nuevo por la zona de Davies, que está muy animada en verano.

Dia 15. Disfrutamos de nuestro último día paseando de la ciudad, compras. No quisimos ir al puente de Capilano aunque hay buses que te llevan gratuitamente. Preferimos pasear y descansar viendo la ciudad. Comimos y cenamos en una cadena de japoneses que se llama Sushi Bella. Está muy bien y de precio económico.

Día 16. Vuelo a Madrid temprano por la mañana, con escala en Dallas. Es curioso porque el paso de aduana a EEUU lo haces en el mismo aeropuerto de Vancouver, no en Dallas, por lo que el proceso de inmigración etc se hace más largo de lo habitual. Tampoco nos pesaron las maletas (llevábamos un poco de sobrepeso).

Como resumen he de decir que me encantó Canadá. El presupuesto final del viaje han sido 3200€ por persona todo incluido. Canadá es caro, especialmente la zona de las Rocosas. Como alternativa quizás habría intentado hacer el trayecto Jasper-Vancouver en un día, ya que el camino tampoco tiene grandes cosas que ver (las zonas más espectaculares están en las Rocosas). Es una gran paliza, pero te libras de dos días de coche y añades así uno más a las Rocosas. Al final, la etapa de Jasper a pKamploops y de Kamploops a Vancouver es como estar dos días en coche (aunque pares a ver cosas), yo tuve esa sensación. Se conduce despacio y la gente es muy respetuosa. Lago O`Hare es precioso, hay que intentar conseguir plaza en los autobuses. En cuanto al dinero, no hace falta cambiar dólares, todo se puede pagar con tarjeta (a mi no me cobran comisión por uso de tarjeta en el extranjero). Cambiamos algo en el aeropuerto de Calgary pero a muy mal precio. En cuanto a la gasolina, las más barata en Calgary y la más cara en la estación que une Jasper y Banff. Luego más barata en Jasper y Banff que en British Columbia. La gente muy amable, extraordinariamente amable. Lo peor, las hordas de turistas asiáticos ruidosos que llenan las zonas más accesibles de los parques (lago Louise, Lago Peyto, Moraine….).

Espero que este breve diario os ayude a preparar vuestro viaje a Canadá.

comment_icon  Últimos comentarios al diario dos semanas de Calgary a Vancouver
Wanderlust  wanderlust  20/08/2013 14:59
Comentario sobre la etapa: Breve diario Rocosas 2 semanas.
gracias por compartirlo
anímate y añadele alguna fotillo!
Yennefer  Yennefer  20/08/2013 15:49   📚 Diarios de Yennefer
No tan breve y con buenos datos e información que seguro que ayuda a futuros viajeros. Anímate a ponerle alguna foto. Si tienes dudas puedo ayudarte. Te dejo unas estrellas.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal