A por los Fiordos Noruegos…

A por los Fiordos Noruegos… ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Descubre esta mini guía que he hecho tras viajar a los fiordos noruegos en crucero y estar unos días más en Copenhagen
Autor: Isoucase  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

A por los Fiordos Noruegos… crucero con royal Caribean

A por los Fiordos Noruegos… crucero con royal Caribean

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/10/2013 18:28 Puntos: 4 (1 Votos)
No solo la UNESCO considera que los fiordos noruegos son algo único. Según la revista National Geographic, los fiordos noruegos son el mejor destino turístico del mundo que conserva su estado natural. Como ejemplo el prestigioso periódico norteamericano Chicago Tribune ya hace años que incluyó los fiordos noruegos en su lista de Las siete maravillas de la naturaleza.

Esta puede ser la excusa para fijar el destino de nuestro viaje en Noruega. Por mi parte, me habría gustado haberlo realizado en caravana (que pienso es lo ideal) ya que me quedé con ganas de mucho más, pero de momento me contento con haberlo realizado en barco. JHice el crucero con la Royal Caribbean en el barco Vision of the Seas, que es muy completo. Todo salió a pedir de boca con un clima perfecto la última semana de agosto y unos lugares impresionantes, aunque lo que menos me gustó fue el tema de las excursiones con Royal que más adelante comentaré.

Empezamos en Copenaghen pasando por Oslo, Stavanger, Alesund, Geiranger, Bergen y de vuelta a la ciudad de origen.

Día 1. Copenaghen

Día 1. Copenaghen

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 30/07/2014 13:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1. COPENAGHEN

Mi primera recomendación es la de intentar ampliar el viaje un par de jornadas por lo menos para visitar Copenaghen sin prisas o incluso poder cruzar a Malmo, visitando en unos días Dinamarca, Noruega y algo de Suecia.

La salida de nuestro barco era desde Copenaghen así que llegamos el día de antes de embarcar a mediodía y nos quedamos al acabar el crucero otro día y medio. Y nos dio tiempo a verlo todo, incluso cosas fuera la ciudad que valen la pena como es el tema de los castillos.

Allí nos alojamos en el Hotel Richmond en la calle Vester Farimagsgade 33, un hotel bastante bien ubicado con una parada de metro a unos 200 metros y la estación central a 5 min a pie. Las habitaciones son económicas y muy limpias.

Al llegar al aeropuerto cogimos el tren hasta la estación central (Københavns Hovedbanegård) que sale de la terminal 3. Tened en cuenta que ese billete os puede servir después para coger otro metro ya que habréis pagado por unas 5 zonas, o en el caso de que elijáis el billete de 24 horas podéis coger tantos trenes y metros como queráis. Nosotros por ejemplo lo compramos para poder visitar el penúltimo día dos castillos muy chulos y el día de vuelta por la mañana ir a ver un museo vikingo y desplazarnos hasta el aeropuerto (todo con un solo billete).

Como en el blog de mi viaje a Nueva York, os recomiendo que tengáis muy claro cómo vais a distribuir el tiempo y una vez en el destino marcar en el mapa dónde están las visitas deseadas. En el crucero tiempo vais a tener para patearos las ciudades.

A modo de resumen, nosotros tras dejar las maletas y ya casi de noche nos fuimos a visitar el parque de atracciones Tívoli situado en los Jardines Tívoli, justo en frente de la estación central de trenes. Puedes elegir pagar solo la entrada o la entrada con la subida a las atracciones. Por cierto Noruega y Dinamarca son caras así que los precios pican un poco a veces…

Lo ideal es ver anochecer, o ver una representación de teatro o danza que son habituales. Los viernes suelen hacer conciertos de música, de hecho nosotros vimos uno. El ambiente es tranquilo y la colorida iluminación lo convierte en un lugar fantástico para que disfruten los adultos… y también los niños. La entrada normal cuesta 95 DKK para un adulto pero los viernes a partir de las 8 pm son 135 DKK. Curioso es el lema por el que, se dice, se construyó: Cuando un pueblo se divierte, no piensa en política.

Hasta que tuvimos que ir a embarcar aprovechamos la mañana siguiente para dar una vuelta por el centro de la ciudad y subir a un barquito por los canales. Paseamos por el ayuntamiento y la calle de las tiendas hasta llegar a coger el barco en el canal.

El ayuntamiento se puede visitar aunque estaba cerrado cuando pasamos porque estaban montando unos stands para la semana del orgullo Gay. La calle peatonal, Stroget, cruza la ciudad y pasa por el museo de los records Guinness, y muy cerca de allí se ve la Torre redonda de Rundetarn. Por aproximadamente dos euros puedes disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, además de poder situarte para saber donde están los sitios que quieras visitar.

Al pasar una gran plaza situada al lado de Nyhavn decidimos subir en uno de estos barquitos turísticos que si no tienes mucho tiempo te enseña aunque sea por fuera lo más importante y te acerca al barrio de Cristiana que es curioso. El paseo por los canales fue de hora y media, y pagamos unos 15 euros por persona, y fue en español. El paseo te llevaba por los canales, pasando por zonas residenciales, cerca de Christians,(barrio hippie existente en Copenhague) y se ve la sirenita por detrás, por las espaldas.

Al bajarnos fuimos a Catedral de Federico o Frederiskirken, a la que no pudimos entrar ya que acababan de cerrar porque se iba a celebrar una boda. Está abierta de 12:00 a 17:00h y destaca por su gran cúpula vaticana. La cúpula más grande de todos los países nórdicos.

Si tienes suerte y está abierta a unos pocos metros hay una pequeña iglesia ortodoxa. Y si continúas de frente aparecerás en la gran plaza donde están las dos residencias reales, que ocupa la actual familia real danesa. Amalienborg Plads. Gran plaza.

El Palacio Real Amalienborg es la residencia de invierno compuesto por cuatro mansiones de estilo rococó. A las 11 es el cambio de la guardia, no es nada espectacular pero si haces que te coincida el tiempo es curioso siempre de ver.

A unas calles de allí se encuentra otro de los lugares de interés de Copenhague, el Kastellet o ciudadela situada en una pequeña isla a la cual se accede por un puente. A la puerta del Kastellet está la iglesia de St. Alban´s. Nosotros no llegamos hasta allí porque nos volvimos al hotel a por las maletas y dejamos el visitar a la Sirenita cuando hubiéramos descargado y hecho el booking en la naviera.

En metro fuimos hasta el puerto, y el proceso de check-in es muy rápido, dejamos las cosas y a ver la sirenita. Hay un bus shuttle gratuito que sale del puerto hasta donde se encuentra la sirenita, nosotros nos dimos cuenta a la vuelta, así que como podéis deducir la ida la hicimos andando en unos 15 minutos. La foto obligada es con la famosa Sirenita, pequeña escultura sentada sobre una roca, al borde del mar, y que está inspirada en los cuentos de Andersen, archiconocido escritor famoso por sus cuentos que vivió parte de su vida en Copenhague, con un triste final.

Nuestra salida estaba prevista para las 17h, así que una hora y media antes ya estábamos “ready to go”.

La primera tarde sirve si es tu primer crucero para familiarizarte con el barco, saber dónde están los restaurantes, el teatro, y algunas indicaciones de seguridad que realiza la tripulación.

Al dejar Copenaghen también debes estar atento del espectáculo que puedes ver de cerca desde el barco, y si has tenido suerte, también desde el avión antes del aterrizaje.

Te hablo del túnel que une Copenaghen y Malmo y del parque eólico.Por un lado es espectacular la ingeniería actual por la que quedan conectadas Dinamarca y Suecia, desde Copenhague hasta Malmö, mediante un puente-túnel sobre y bajo las aguas, pues está constituido por un puente que se adentra en el mar por el que circulan vehículos y trenes hasta una isla artificial en la que, aparentemente, desaparecen en el mar, pues comienza el largo tramo de túnel subacuático integrado por 20 tramos de 176 metros cada uno y 38,60 m. de ancho.

Según leí por Internet el ensamblaje de estos tramos se realizó situándolos a cada uno en su sitio mediante GPS, sellándose posteriormente por un equipo de submarinistas, y procediéndose posteriormente a la extracción del agua contenida para su desecación u utilización. Parte de estas estructuras, los 49 tableros que constituyen la totalidad de los vanos de aproximación al puente, fueron construidos en Andalucía, al Sur de España, concretamente en Puerto Real (Cádiz), siendo transportados por vía marítima hasta Suecia.

Con esta obra, tanto los coches como el ferrocarril, pasan bajo el agua en un tramo de unos 4 Kms. y, sobre el túnel, pasa un intenso tráfico de grandes buques, cargueros o cruceros, día y noche, bordeando el mayor parque eólico construido hasta la actualidad.

Por otro lado, está el parque eólico construido en el mar abierto, llamado Horns Rev y compuesto por 80 torres que tienen una altura de 110 metros.

Día 2. Oslo

Día 2. Oslo

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 30/07/2014 13:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2. OSLO

Tras una tarde de curiosear en el barco, y la cena muy buena en el restaurante llegamos a Oslo a las 11 de la mañana. Nosotros NO cogimos ni una excursión con la compañía ya que TODO se puede hacer por cuenta propia y los precios siempre son más caros. Bueno al lío… Llegamos a Noruega!!!

En Oslo estuvimos 7 horas, tiempo de sobra para visitar los elementos más destacados de la ciudad como son el Parque Vigeland, el puerto, la Ópera, las vistas desde Holmenkollen (nosotros no llegamos a ir) o la isla de los museos. El puerto está pegado al centro así que perderse es imposible.

Yo pensaba hacerlo por separado pero al final optamos por coger un autobús turístico dar toda la vuelta a la ciudad que no es muy grande y al finalizar realizar a pie el paseo por el casco histórico.

La otra opción es cruzar en ferry a la península de los museos (Bygdoy), coger un bus para ir al parque Vigeland y por último visitar el centro que es lo que está más pegado al puerto. Por comodidad cogimos el bus turístico que nos costó 20 euros por persona, que como siempre puedes pagar en coronas noruegas o con tarjeta. Como he dicho, tras la vuelta entera por la ciudad con el bus nos paramos en el parque Vigeland sin duda lo que más me gustó.

Es un museo al aire libre con una extensión de 32 hectáreas y con 212 esculturas desnudas que simbolizan los distintos estados de la vida del artista Gustav Vigeland. Cada año más de un millón de ciudadanos de Oslo y turistas visitan el parque, que está abierto todo el día durante todo el año. Si optáis por ir directamente se llega tomando el tranvía 12 (Trikk) o con el autobús 20 (Hovedbusslinjer), también, la estación del metro (T-bane) de Majorstuen te deja cerca.

Como el bus lo puedes usar tantas veces como quieras, lo volvimos a coger y nos bajamos en el ayuntamiento de Oslo. Es un edificio de ladrillo rojo, junto al puerto. Comenzó a utilizarse como sede de la corporación municipal y galería de arte en 1950. Es conocido por celebrarse anualmente la entrega del premio Nobel de la Paz. Exteriormente, no llama la atención sus dos desmesuradas torres, pero su interior, tiene magníficos mármoles y está decorado por prestigiosos artistas entre ellos Munch. Yo leí que valía dinero entrar, pero no sé porqué nadie estaba cobrando por entrar.

Estuvimos a punto de entrar en la Galería Nacional que alberga la mayor colección pública de pinturas, dibujos y esculturas de Noruega. La mayor parte de este arte es anterior a 1950 y entre las obras más destacadas se encuentran El grito y Madonna de Edvard Munch. Pero decidimos mejor entrar al bar de hielo ya que no habíamos estado nunca en uno y era una experiencia diferente.

Como su nombre indica todo está hecho de hielo, paredes, asientos, decoración e incluso los vasos. Para visitarlo es necesario ponerse una especie de capa y unos guantes, para evitar enfriamientos durante los 25 minutos máximo que se puede estar dentro de él. En los vasos de hielo se puede degustar cualquier tipo de combinado, pero es una de sus bebidas más famosas el vodka aunque también se podía beber champagne. Todo ello a unos 8 grados bajo cero. Aunque parezca una turistada, a mí me gustó, lo ideal es reservar pero también puedes estar un rato antes de que abran ya que solo se entra una vez cada hora (www.icebaroslo.no).

Si prefieres otra opción para tomarte algo y quieres respirar ese aire bohemio de la ciudad entra en el Grand Café (Kart Johans 31), tómate un café mientras te dedicas a la contemplación o a comer. Acaban de sacar un Menú Munch con 3 platos a elegir. He leído que es geail el Chateaubriand. Eso sí, estamos en Noruega y el menú cuesta 60€.

Karl Johan Gate es la calle principal de la parte antigua de la ciudad, donde se encuentran las tiendas de franquicias internacionales, los bares con terrazas y los edificios más emblemáticos. Nosotros empezamos a recorrerla desde el Palacio hasta la Catedral y la ópera.

El Palacio Real. Edificio construido en 1824, perteneciente a la familia real que lo utiliza más como lugar de trabajo que de residencia. Tiene los jardines abiertos al público y el interior (solo durante el verano), donde destacan el Salón del Baile y la Sala de los Pájaros. Hay cambio de guardia cada día a las 13:30 h. Para nuestra desgracia media ciudad de Oslo estaba en obras incluido el Palacio así que solo pudimos ver los exteriores y el cambio de guardia.

Bajando la calle, a la izquierda, encontramos la Universidad de Oslo y más adelante la concurrida Plaza de Eidsvolls (Eidsvolls Pals), con fuentes de muy distintos diseños y el Teatro Nacional (Nasjonalteatret), un edificio rectangular de estilo neoclásico diseñado por H.Bol en 1.899, uno de los más importantes de Noruega, donde se representan obras clásicas y contemporáneas.

La calle se hace peatonal justo antes del Parlamento (Stortinget), un edificio de ladrillo amarillo que fue construido en 1.866, tiene una fachada redondeada que recuerda una plaza de toros. La visita es gratuita de 11 a 13 h. con visitas guiadas, en varios idiomas, pero no en español.

Al final está la Catedral del Salvador (Domkirke), es un templo de estilo barroco del año 1.697, construido en ladrillo rojo. En sus jardines, hay aún flores y velas en recuerdo de la matanza ocurrida en la isla de Utøya, en Julio del 2011. En la parte Este de la catedral hay un mercadillo portificado, a modo de claustro, que merece una visita.

Al volver hacia el barco andando nos hicimos la foto delante de la Ópera de Noruega, una extraordinaria construcción de mármol y vidrio. Si tenéis tiempo la Casa de la Ópera está abierta al público y caminar por el tejado de esta es una actividad muy extendida entre los visitantes. Y para finalizar vimos la Fortaleza de Akershus.

Es uno de los edificios arquitectónicos más antiguos de Oslo, fue construida en 1.299 para defender la entrada del puerto y todavía mantiene algo de su estilo medieval como sus mazmorras y sus salas de banquetes. También puede apreciarse el mausoleo real, la capilla y varios museos como el de las Fuerzas Armadas, de La Resistencia o de la Cristiandad. La visita es gratuita.

Si disponéis de más tiempo también os recomiendo: Holmenkollen, el trampolín donde se celebra el festival de saltos, la Península de Bygdoy (los barcos salen cada 20 minutos), donde se puede contemplar el Museo de las Embarcaciones de los vikingos y de los famosos exploradores noruegos, el El Munchmuseet, museo estrella para los amantes del omnipresente pintor Munch, TusenFryd, el mayor parque de ocio de Noruega, o el Jardín Botánico…En dicha península también tienes el Museo del Pueblo Noruego, el cual sobre todo vale la pena visitar por ver una típica iglesia noruega de madera del siglo XIII, que fue trasladada desde la localidad de Gol.
 1  2  3  siguiente siguiente

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 11:30 am    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 11:45 am    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...