JERUSALEM

JERUSALEM ✏️ Blogs de Israel Israel

La ciudad mas fascinante que he visitado
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Iglesia del Santo sepulcro

Iglesia del Santo sepulcro

Localización: Israel Israel Fecha creación: 15/10/2013 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras subir al sherut llegamos a la puerta de Damasco en unos 20 minutos ya empezando a atardecer. Si usáis este transporte para llegar a la ciudad quedaros con el lugar pues un poco mas adelante, en una pequeña bocacalle, esta la entrada a la estación de buses desde donde se va a Belén y otros lugares en transporte público.

JERUSALEM - Blogs de Israel - Iglesia del Santo sepulcro (1)
Con el mapa de la guía en la mano donde salía de propio marcado el hostal Citadel nos pusimos en camino cruzando la puerta de Damasco. No pensaba que es ambiente y las calles iban a ser asi. Eso parecía un zoco de Marruecos con calles estrechísimas a tope de gente, tiendas por todos sitios y bullicio a tipo. No nos costó mucho llegar e hicimos el checkin. El albergue entero es como una cueva, muy curioso. Lo seleccionamos por ser el mas votado en las páginas que normalmente usamos para reservar. Los pasillos tienen como pequeñas cuevas a los lados donde también duerme gente, muy curioso pero para mi gusto algo incómodo y demasiada poca intimidad..las mochilas se amontonan por el resto del pasillo. Esta dividido como en dos zonas a las que se accede desde el hall de entrada que tiene ordenador público que se puede usar 10 minutos máximo si hay mas gente esperando y cada una de las zonas tiene su cocina con fuegos y frigoríficos y terraza en el piso de arriba, con unas vistas muy bonitas. Estas terrazas tienen en el suelo marcadas unas rayas y están divididas por números pues en épocas de mejor tiempo la gente duerme allí además de zona de relax con sofás, sillas y mesas. En mi opinión un albergue mochilero en toda regla, un lugar para dormir y gastar lo menos posible, donde puedes conocer a un montón de gente de todos sitios, eso si, sin ningún tipo de lujo y en unas habitaciones completamente básicas, bastante mal conservadas y sin calefacción (Se puede alquilar un radiador en recepción)
Tras nuestro primer contacto salimos ya casi de noche a la ciudad y decidimos visitar La iglesia del santo sepulcro para quitarnos esa visita del día siguiente, asi nos cundiría un poco mas.
La entrada a la plaza esta realmente escondida, tuvimos que preguntar porque estábamos donde el mapa marcaba por no había manera de verla. Ya una vez accedimos al recinto lo primero que nos encontramos fue el sepulcro. No se por qué la gente le procesa tanta devoción si no es el mármol auténtico.. lo que hace la fe.

JERUSALEM - Blogs de Israel - Iglesia del Santo sepulcro (2)_JERUSALEM - Blogs de Israel - Iglesia del Santo sepulcro (3)

JERUSALEM - Blogs de Israel - Iglesia del Santo sepulcro (4)
Visitamos todos los recovecos, la capilla de Adán, la de Santa Elena e hicimos fila para entrar al lugar donde se supone que se enterró a Cristo.
Después de la visita como ya no quedaba mucho rato mas para otras visitas similares decidimos salir un poco a ver la ciudad de la parte exterior de las murallas. Elegimos la puerta de Jaffa y sin rumbo nos adentramos en una zona comercial con tiendas de todo tipo que como no nos aportaba nada marchamos rápidamente de allí dirección al albergue para cenar y poder madrugar un poquito al día siguiente. Cenamos en la terraza disfrutando de las vistas.

Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní

Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní

Localización: Israel Israel Fecha creación: 15/10/2013 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)

Desayunamos en la cocina que no tenía microondas! Tuve que calentarme la leche en la cacerola como hacía antiguamente mi abuela jeje Al ser hoy el único día completo que teníamos en Jerusalem todo lo mas importante lo teníamos que ver en horas asi que el planin estaba bien apretado. Empezamos por el monte de los olivos porque la guía asi lo recomendaba. Vaya cuestecita.

JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (1)

JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (2)_JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (3)
También visitamos el huerto de Getsemaní. Habíamos tenido una pequeña discusión la noche de antes sobre ese tema pues según uno de nosotros era imposible que un olivo tuviera mas de 2000 años. Las dudas quedaron solventadas al momento.

JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (4)_JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (5)

JERUSALEM - Blogs de Israel - Monte de los Olivos y Campo de Getsemaní (6)
Descendimos por el cementerio y accedimos de nuevo a la ciudad por la puerta del León entrando en la vía dolorosa. Recorrimos una parte pero no entera puesto que tampoco es la original y lo mas importante de ella (a nuestro parecer) ya lo habíamos visto la tarde anterior, asi que cogimos el desvío por la calle Al Wad que lleva al muro de las lamentaciones.

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión

Localización: Israel Israel Fecha creación: 15/10/2013 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)

Una vez mas pasamos los controles y accedimos a ese gran lugar.

JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (1)_JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (2)

JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (3)_JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (4)
Nos mezclamos entre la multitud de judíos y extranjeros, estaba abarrotado. Me sorprendió la tolerancia que tienen todos con los comportamientos de los visitantes, pues es mas una atracción turística que otra cosa, pero mejor asi. Lo malo que las mujeres no pueden pasar de la plaza de en frente con lo que nuestra acompañante se tuvo que quedar resignada observando desde allí.
JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (5)
Después buscamos la forma de entrar a ver la cúpula de la roca. Dimos una gran vuelta volviendo a acceder por la puerta de los leones y de entrada en entrada, en todas nos vetaban mandándonos a la entrada por la puerta de marruecos pero sin darnos ninguna indicación. Resultó que esta justo al lado de la salida del muro de las lamentaciones. Vaya vuelta tonta que dimos y casi una hora perdida. De todas formas no estuvo mal porque se acercaba la hora de comer y no pillamos cola ni mucha gente por la zona para hacer fotos.

JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (6)
No iba mal el planin, nuestra siguiente visita era en monte de Sión, para visitar el cenáculo de la última cena y la tumba del rey David. De camino tuvimos la oportunidad de ver el barrio judío y el armenio, bastante diferentes al musulmán donde estaba nuestro albergue.
En una de esas callejuelas aprovechamos para comprar unos trozos de pizza recién hecho que tenían una pinta buenísima y nos apalancamos en un parquecito junto a lo que parecía una escuela judía pues no paraban de pasar jóvenes con la indumentaria típica. Tampoco faltó el bocadillo de atún del día, faltaría mas!!

JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (7)_JERUSALEM - Blogs de Israel - El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión (8)
Lo que mas nos gustó de esta zona fue la Iglesia de la dormición tanto por fuera como por dentro,en un perfeco estado de conservación. Además pasamos un buen rato en la tienda de souvenirs ya que todo tenía el precio marcado y no eran nada caros. El no tener que regatear muchas veces se agradece y compramos bastantes cosas, cajitas de madera, packs con agua del jordan, aceite del monte de los olivos, crucifijos…
De allí vistamos el cenáculo. Con el planin del día cumplido y bastante cansancio decidimos tomarnos el resto de la tarde para pasear de nuevo por el barrio judío y perdernos un poquito por el ambiente sin rumbo fijo. Para acabar estuvimos un rato viendo el muro de las lamentaciones desde una calle con vistas buenas. Poco mas dio el dia de si, volvimos para el albergue tranquilamente, cenar y a la cama.

Visita Bélén y Hebrón, en Palestina:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9825

O cruza a Jordania y visita Petra:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4637

comment_icon  Últimos comentarios al diario JERUSALEM
Charucag  charucag  12/11/2013 12:03   📚 Diarios de charucag
Cortito pero majo, te dejo mis estrellas
Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 15:55   📚 Diarios de Fliti2209
Comentario sobre la etapa: Año nuevo en Tel Aviv
Otro destino a añadir al listado de países que visitar...

Gulpiyuri  Gulpiyuri  21/04/2014 13:30   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias Eliot, me estoy planteando seriamente viajar ahí en Nov.
Tus diarios siempre son muy interesantes.
Estrellado
Default https Avatar  eliot_zgz  23/04/2014 18:34   📚 Diarios de eliot_zgz
Hola Gulpiyuri, no dejes escapar este destino si tienes oportunidad, yo estoy deseando volver. No hay otro lugar como Jerusalen, un museo viviente de historia, religión y contradicciones de la humanidad. saludos!!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  25/04/2014 19:40   📚 Diarios de Gulpiyuri
Ahí estoy mirando vuelos y buscando inf., me encantaría ir...
Gracias.

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Ciudad-Localidad Tema: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel
lolott
Lolott
24-05-2008

Fecha: Sab Jun 17, 2023 11:34 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

La visita es en español?
Albertooo
Albertooo
21-06-2023

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:27 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

Hemos contratado una guía en español para Jerusalén el 7 de agosto. Son 5 horas de la recorrido a pie. El precio son 300 dólares y podemos juntarnos varios para repartir ese coste? Alguien está interesado? Saludos !
gbaste
Gbaste
25-06-2023

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:08 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

Buenas noches.

¿Tiene whatsapp? No consigo agregar ese teléfono. Gracias.

Por otra parte, yo estaré en Jerusalén del 11 al 13 de agosto. ¿Hay alguien que coincida en fechas para contratar algún guía o visita?

wilka
Wilka
20-07-2013

Fecha: Dom Ago 06, 2023 06:33 am    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

Hace todo tipo de traslados? Cuánto cobra?
Gracias por el dato
adonet
Adonet
08-10-2019

Fecha: Vie Sep 22, 2023 09:56 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

¿dónde se puede aparcar un coche de alquiler en Jerusalén? ¿alguna zona/parking gratuito?

Acre. Israel.
Charucag