Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013

Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

En primer lugar daros las gracias a tod@s los forer@s, especialmente a las recomendaciones, y consejos de S. M. he realizado un viaje de ensueño a costa rica, y la guinda del pastel fue al final en Bocas del toro, un paraíso.
Autor: Nanci  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

22/10 Rio celeste y Monteverde.

22/10 Rio celeste y Monteverde.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/11/2013 22:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito un día más jejeje… no pasa nadaaaa hay que patearlo todo, desayunamos muy bien en casa luna y nos fuimos a rio celeste, llegamos bien con las indicaciones del gps, cuando llegas te duelen hasta las pestañas la carreterita se la trae, al final hay una caseta de información, donde pagas la voluntad, hombreeee por primera vez en costa rica, la voluntad?? Qué raro, pues fuimos también por libre, nos dijeron que no se podía bañar uno allí, nosotros nos bañamos, seguimos vivitos y coleando y sin ninguna reacción química en la piel. La ruta esta es bastante difícil, pero bien merece la pena cuando llegas a los teñideros y los borbotones y la laguna esa con este color turquesa, es realmente precioso, aunque no estaba tan turquesa por lo que llovió el día siguiente,aun así es bonito, es realmente recomendable, y también os aconsejo llevar siempre botella de agua, y barritas energéticas, falta hacen en estas rutas duritas. Ahhh se me olvidó nos bañamos donde hay borbotones huele mal, pero al rato se te atrofia el sentido del olfato, y lo disfrutas, había unos locales allí bañándose, y echándose barro que hay por la pared en la cara, nosotros no nos atrevimos a tanto jejeje… Luego nos bañamos en la cascada, muy refrescante, así vuelves con más fuerzas al sendero Guiño es una experiencia magnifica, al terminar nos encontramos con nuestros amig@s y compañeros de viaje L.M que habían pinchado una rueda Trist que penita!! Se quedaron una noche en rio celeste estaban en una cabaña con jacuzzi casi pegada a la caseta de información del rio celeste, le ofrecieron una noche de alojamiento, media pensión si no recuerdo mal y ruta con guía en el rio celeste a 140 dólares, además vieron un Tapiz enorme, que viene a la finca para abastecerse todas las noches Guiño Qué suerte!!
También L.M nos dieron un tips: en la carretera entre los dos volcanes arenal y tenorio, en el kilómetro 19, que por desgracia pasamos de largo y no pudimos comprobarlo, íbamos tarde y el día empezaba a tener mala pinta. El tip es el siguiente: Había que parar el coche en una cuesta abajo y que el coche se iba para atrás, curioso, no? Parece ser que es por la energía magnética que hay entre los dos volcanes, parecía que el coche va en marcha atrás en la cuesta abajo.
Nosotros estábamos decididos a llegar pronto a Monteverde, jejeje… Pues una leche para nosotros, el camino, bueno para llamarlo de alguna forma es… malillo, carreteras de camino de cabra, y eso que cogimos la mejor ruta hasta sardinal, y luego cogimos a Monteverde.
Además para darle más emoción con agua cero, y anocheciendo, somos kamikazes.
Llegamos al hotel donde íbamos a descansar dos noches, hotel cipreses, relación calidad precio regular, aunque el personal es amable y nos aconsejó un lugar para cenar geniaaal, se llama el sabor tico (hay dos) nosotros fuimos al que está justo a la paralela del hotel, solo bajas una cuesta y es a la izquierda. Muy buena relación calidad y precio, buenisimooooo, es recomendable.
Al día siguiente nos levantamos temprano desayunamos en el cipreses, buen desayuno, variado, y nos recogen para ir al extremo Adventures para hacer el tarzan swing y el superman mas largo de Monteverde. Hay varias empresas y cada una te dice que es la mejor, nos decantamos por esta, ya que vimos muchos comentarios que está muy bien. Además nos hicieron una oferta, pagamos 50 dólares cada uno fotos incluida te las dan en un CD(chequéalo por si acaso) Guiño las fotos están geniales, la hacen con una Panasonic lumix naranjita sumergible. El chaval que daba las instrucciones Ratón lo llamaban era la cosa más sosa que nos encontramos hasta hora, sonríe hijo que cobraras lo mismo amargado, que sonriendo, jejeje…
Después del chute de adrenalina quedamos satisfechos, y nos fuimos a ver la reserva biológica de Monteverde es privada y hay que pagar 17 dólares en vez de los 10 dólares que hay que pagar en todos los parques nacionales. Hicimos la ruta solitos una vez más, es precioso el bosque nuboso, la catarata, y el puente colgante en el cual puedes disfrutar de unas vistas inmejorables al bosque nuboso, vimos muchísimos colibrís, además en la entrada le tienen puesto un comedero, en caso que no lo veáis sueltos en la naturaleza, vimos una especia de nutria sin cola, y nos quedaron las ganas de ver el majestuoso Quetzal, no pasa nada Guiño La naturaleza es sabia, y menos mal que no nos demoramos buscando el quetzal, al llegar a la caseta de información, nos cayó un agua cero jejeje… menos mal que solo quedaba llegar al coche Guiño
Fuimos al hotel duchita y quedamos con nuestros amig@s L.M para tomar algo en el sabor tico y para contarnos guerrillas jejeje Guiño y después a dormir que queda un día largo.

24/10 Quepos, Manuel Antonio

24/10 Quepos, Manuel Antonio

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 09/11/2013 00:01 Puntos: 0 (0 Votos)
De camino a Manuel Antonio paramos en el rio tárcoles, allí se ven los cocodrilos justo donde está el puente, te intentaran vender de todo, hay sodas, venta de fruta, excursiones etc.. Así que allí atentos, parece que hay muchos robos, como nosotros ya íbamos con la mosca detrás de la oreja, lo que hicimos yo baje a ver a los cocodrilos un rato, y saque fotos, B. se quedó en el coche vigilando, y luego me quede yo y bajó B. a lo mismo. Jejeje… así nos aseguramos que no le iba a pasar nada al coche, ya que teníamos todas nuestras pertenencias,vistos los cocodrilos, nos encaminamos dirección quepos, pasando un pueblo que se llama parrita nos encontramos con un restaurante que se llama chicharroneria Chepe, allí comimos unos platacos buenísimos, el arroz con calamares estaba riquísimo XD, el ceviche Dios!! Y los batidos y los jugos naturales muy rico todo, ahhh tienen wifi, allí aprovechamos y les mandamos a nuestros amigos L.M la recomendación por whastapp Guiño
Fuimos al hotel estas dos noches toca el plaza yara hotel, que deciros del plaza yara: la habitación era enormeeee, con una cocinita, y una pedazo terraza. Nos sorprendió gratamente, además relación calidad precio buena, nos duchamos y fuimos derechos hacía el parque nacional de Manuel Antonio con esperanza de entrar, jejeje… Pues va a ser que no, es tarde y no íbamos a disfrutar del paseo de prisa y corriendo, así lo dejamos para el día siguiente. De camino hacía el parque hay varios gorrillas que te paran por el camino ofreciendo aparcamiento y diciendo que más adelante no hay sitios, nosotros seguimos y aparcamos en un sitio no vigilado, y nos ahorramos los 2000 colones que pedían para medio día.
Fuimos a la playa frente el parque M.A la zona turística, vamos un show!! Te agobian los camareros y vendedores, desde el minuto cero que dejas la toalla en la arena, así que decidimos alejarnos bastante, queríamos relajarnos y disfrutar del momento, caminamos a lo largo de toda la playa hasta el final y se estaba más a gusto, vimos el atardecer en el pacifico que era esplendido. Y después volvimos a la playa turística para recoger el coche, allí cerca hablamos con una chica y le preguntamos por las excursiones de ver las ballenas, ya que teníamos pensado ir hasta el parque marino ballena para ver esa maravilla. La chica nos dio buen rollo, y nos confirmó que las dos excursiones que han tenido los dos días anteriores a nuestra llegada, habían hecho avistamiento de ballena y delfines, así que empezamos a barajar la opción de anular el parque Marino ballena. Si vemos ballenas aquí mejor Guiño
Contratamos la excursión a 55 dólares por persona, ya que íbamos a ir nosotros hasta la marina donde se cogía el catamarán para avistar ballenas y delfines por nuestra cuenta, para eso alquilamos el coche, ahhh en el catamarán además de avistar ballenas y delfines incluye la comida, y todas las bebidas, alcohólicas incluidas Guiño yujuuu fiestaaaa…
Fuimos a una pollería para cenar estaba en el centro del pueblo de quepos, la verdad que no nos gustó mucho, al lado nos tomamos un helado costarricense raro, es una mezcla de sabores: llevaba hielo picado, leche condensada, leche evaporada, leche en polvo, sirope de fresa y una bola de helado a elegir el sabor, jejeje… es una bomba, estaba bueno jejeje… también la vaca negra, es un batido con mezcla de refresco de cola y una bola de helado, una cosa rara la verdad, no sé cómo calificarlo. Después fuimos a bañarnos en la piscina del hotel, mandamos un whastapp a nuestros amigos L.M con la oferta que habíamos contratado y donde era, y nos fuimos a dormirrrrr.
El día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel. El desayuno era regular en el plaza yara se quedaba escaso, y con poca variedad. Fuimos a la marina a las 08h05 tal y como habíamos acordado con la chica, aparcamos hay bastante aparcamiento dentro del reciento, y sorpresaaaa nos encontramos con L.M que bien!! Guiño vamos que nos vamos hacer la turistada juntos. Pagamos el resto a la chica, y nos decía que era un precio especial que no lo digamos a nadie, bueno vale. Embarcamos rumbo a avistar ballenas y delfines, a ver si hay suerte. Pues sí que hubo nos sirvieron bebidas y al rato pararon los motores y empezó a silvar el guía simpático, al poco tiempo aparecieron los delfines cerca, era una pasada empezaron a saltar, que bonitos! Estaban justo en la proa del catamarán, se veían perfectamente. Siempre es una gozada ver a esos mamíferos, después seguimos un rato acercándonos al parque M.A en su reserva, allí vimos una majestuosa ballena con su ballenato, por esos momentos tan especiales que uno dice que vale la pena el viaje. Estábamos contentísimos, al rato fuimos a una roca para hacer snorkeling, no se veía casi nada, ya que había bastante corriente, bueno el cometido era ver a los mamíferos jejeje… y estaba más que cumplido. Al subir al barco navegamos a vela un rato mientras nos servían la comida, que por cierto estaba buena, pescadito frito con verdura y arroz, y más bebidas.
Llegamos al puerto sobre las 12h15 aproximadamente, y nos fuimos directos al Parque nacional, parando solamente a cambiar dinero en el banco nacional. Nos pasó lo mismo que con los gorrillas el día anterior aparcando gratis casi enfrente de la taquilla, pagamos los respectivos 10 dólares de entrada y nos encaminamos solitos como siempre y sin guía. Vimos muchísimos animalitos y bichitos. Nos encontramos con nuestros amigos L.M. hicimos una ruta, y luego fuimos a la playa a disfrutar un poco del mar, allí los mapaches son descarados cuando vayas no te lleves nada de comida en la mochila, porque te intentan romper la mochila y te amargan la existencia en la playa, vimos como una pareja tuvo que estar con un palo, y pendientes del mapache durante el rato que estaban en la playa, ya que el mapache no les dejaba tranquilos.
El chapuzón en el Manuel Antonio fue de lo mejor, se estaba muy a gusto allí, es más casi nos olvidamos del tiempo, y no pudimos hacer las otras rutas, pero a estas alturas qué más da. Jejeje… cuando fuimos para hacer el último sendero sonó la sirena que avisa del cierre del parque, cierra muy temprano a mi parecer a las 16h00. Y nos encaminamos hacia la salida temiendo de quedar encerrados allí Guiño jejeje… pero en verdad qué más quisiéramos Guiño
Al finalizar el parque fuimos los cuatro a tomar algo en el restaurante bar el Avión, tiene unas vistas inmejorables, además es de lo más curioso, tienen hasta un avión a modo montacargas,
Tomamos unas cuantas copitas, mientras caía un chaparrón, la verdad que se estaba bien el sitio era original y la relación calidad y precio era excelente, al lado el mismo dueño tenía montado otro que se llama el vagón, y había un proyecto de un barco, le preguntamos al camarero donde podríamos ir a cenar un sitio de locales, donde a él le gusta ir los fines de semana, nos dejamos aconsejar por él , nos mandó hacia la marina un restaurante amplísimo que se llama bahía azul, una especie de nave abierta, enfrente del mar y con una barra en el medio de madera y mesitas todo alrededor, allí comimos y bebimos, aunque el servicio era lentito, nos tocó la camarera novata, pero como todos hemos sido novatos algún día, nos armamos de paciencia jejeje… pero cuando llegó la comida estaba muy deliciosa, la calidad es buena, el pescado que pedí era fresquísimo, hasta me supo a mar (igual lo pescan al momento, por eso tardaban tanto Guiño jejeje) Después nos liamos un ratito a tomar copitas, había un ambiente agradable, ni un turista, música, lluvia, charla con compañía exquisita, qué más se puede pedir Guiño así que a disfrutar esos momentos.
Al acabar nos desaseamos suerte para el resto del viaje, nosotros íbamos al norte del país para después ir a bocas del toro y nuestros amigos iban a corcovado, y cada uno fue por su camino.

26/10 Cahuita.

26/10 Cahuita.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 10/11/2013 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros nos levantamos pronto, ya que nos quedaba un largo camino de quepos a Cahuita, lluvioso y con muchísimas curvas, fuimos por Cartago, en vez de ir por san José, la verdad que la carretera es más entretenida, hay muchos paisajes montañosos preciosos con un montón de cafetales, llegando a cahuita el paisaje se convierte en miles y miles de plataneros, en la carretera hay venta de Pipa Fría ( es coco frío es buenísimo) probarlo, también venden muchos productos derivados, aceite de coco etc… Llegamos sobre las 14h40 a Cahuita, el hotel previsto para hoy era el jaguar, bueno era un cuchitril total, nos negamos a quedarnos a dormir, así que nos fuimos sin más a buscar otro alojamiento, llamamos a Boutique Indalo en puerto viejo, ya que teníamos una recomendación de nuestros amigos L.M, estaba completo Trist
Bueno mal será, nos pusimos a buscar hotel, y encontramos un hotelito cerca de la entrada del parque natural de Cahuita a 24 dólares la noche aceptable, dejamos las maletas y fuimos derechos allí a ver si nos daba tiempo a recorrer el parque, pero solo pudimos bañarnos y ver unas cuantas aves disfrutando del atardecer caribeño y de su playa.
Importante: si entráis por el pueblo de cahuita pagáis la voluntad y si entráis por la otra parte os cobraran la entrada los 10 dólares de siempre Guiño
Después nos pegamos una duchita, y fuimos a dar una vuelta al pueblo, tiene una calle principal y tres calles que cruzan, cenamos en un francés que se llamaba la “french riviera”, un una pizza y un panini ya que estábamos de comida tica hasta la coronilla, estaba bueno era enfrente de la parada de autobuses, el dueño amable, hay crepes y brownie allí lo dejo. Jejeje… Guiño La relación calidad precio estupenda, después fuimos a dormir para poder madrugar de nuevo sleep .

P300  p300  07/11/2013 11:29
solo una cosa.. 2000 colones 0'60 cts?? si no recuerdo mal 1 euro son unos 670 colones.
Nanci  nanci  07/11/2013 18:09   📚 Diarios de nanci
Hola marimerpa, intentare meter algunas fotos, soy novata Jejeje...
A p300 me refiero a la diferencia entre el precio del barco a tortuguero 1600 colones y 2000 colones el especial son unos 400 colones, aprox 0,60. Dependiendo del cambio, la verdad es que os aconsejo de llevar dólares desde España o sacar de la tarjeta allí, si cambiáis en España mejor en una caja de cambio o en vuestro banco, en el aeropuerto de España no sale a cuento, y en el aeropuerto de San José aún menos, porque hacen que cambies a colones y después te venden los dólares a precio de oro Jejeje.., así que perdéis dos veces en el cambio, sin embargo en el banco nacional de CR, puedes cambiar o a colones o dólares, sin pasar por la moneda oficial del país Guiño
Marimerpa  marimerpa  11/11/2013 00:12   📚 Diarios de marimerpa
nanci, ánimo que te está quedando muy bien, Te dejo 5 estrellas.

Para subir fotos, pásate por el hilo de dudas de diarios, donde se explica como hacerlo, y si tienes dudas ahí mismo puedes preguntar: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Nanci  nanci  11/11/2013 22:31   📚 Diarios de nanci
Comentario sobre la etapa: 27/10 bocas del toro allá vamos
Muchas gracias Marimerpa, me animaré a poner fotitos Guiño
creo que ya se como funciona jejeje... que torpe soy Guiño
Mufransa  mufransa  03/09/2014 18:10
Enhorabuena por tu diario. Das datos muy utiles q podre utilizar en mi viaje en los proximos dias, como q tal los hoteles, lugares donde comer, desplazamientos, excursiones. ENHORABUENA!!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso