Lo mejor de Montenegro

Lo mejor de Montenegro ✏️ Diarios de Viajes Global

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DIARIO DE MONTENEGRO

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global
Montenegro es un país poco conocido y muy pequeño, que empieza a atraer a mucha gente por la belleza de sus playas, lo fácil que es viajar por el país, y su patrimonio histórico. Es un país nuevo, declaró su independencia en el 2006, y sufrió mucho durante la guerra de los Balcanes, es lo que redujo el número de turistas durante más de 10 años.

Lo mejor de Montenegro - DIARIO DE MONTENEGRO (1)

El país es similar a Croacia, con una buena gastronomía, gente abierta, pero menos gente. Puedes llegar por Dubrovnik en Croacia que tiene vuelos más baratos, y desde ahí tomar un bus, si recuerdo bien son dos horas para llegar a la ciudad de Kotor. En Kotor, nos esperaban unos habitantes, en general jubilados, para ofrecer cuartos de huéspedes. Decidimos ir con uno de ellos, porque la estación está un poco alejada de la ciudad y así te llevan ellos en su coche directo a la casa, es muy conveniente. Los coches son viejos Traban y otros restos de la época comunista, algunos funcionan con gas! El precio de las habitaciones depende de la temporada y de cuanto tiempo piensas estar, en general me pareció muy buena forma de hospedarse, porque es más barato que un hotel y esta gente habla un poco de inglés, a veces te preparan la cena o el desayuno, es bien agradable

Lo mejor de Montenegro - DIARIO DE MONTENEGRO (2)

Entonces la primera escala fue Kotor. Es un pueblo medieval escondido en una bahía tan grande que parece un lago, pero en realidad es agua de mar. Pasé dos días en Kotor, explorando las pequeñas calles empedradas de su centro histórico, comiendo en sus mercados, y bañándome en el lago – mar. La familia que nos hospedaba fue muy agradable y nos supo recomendar los mejores lugares para conocer. Se come muy bien en la ciudad, la gastronomía tiene una fuerte influencia italiana, sirven platos de pasta y pizzas deliciosas, así como platos más balcánicos, como caldos y carnes con salsa de yogurt. El mercado de Kotor está fuera de las murallas del pueblo, encuentras muchos tipos de quesos, productos cárnicos, y puedes luego ir a hacer un picnic al lado del mar, hay un malecón renovado con varios chiringuitos y lugares para bañarse.

Para poder ver toda la bahía, tienes que subir al bastión de San Juan. Por la mañana muy temprano o al atardecer, el lugar es mágico. Hay que subir como media hora por un camino de guardia, antes de llegar a un fuerte con un mirador. Dominas los techos de Kotor, los 30 kilómetros de la bahía, es impresionante.

Lo mejor de Montenegro - DIARIO DE MONTENEGRO (3)

Abajo en la ciudad, cada edificio tiene su historia. La mayoría fueron construidos entre el siglo XIII y XVI. El casco antiguo es patrimonio mundial. Es un lugar tranquilo, aislado, que es diferente del resto de la costa, más desarrollado. La iglesia Sveti Triphun con su bella fachada da sobre una de las pocas plazas, donde han instalado restaurantes y terrazas. Es del siglo XII y sigue de pie a pesar de varios temblores y terremotos. Tiene a dentro un tesoro de oro y plata que puedes mirar. Kotor es una ciudad dinámica al nivel cultural y hay varios festivales y conciertos en verano, cuidado porque entonces todos los hoteles se llenan.

Decidí no pasar por la capital, que no presenta un gran interés cultural y turístico, y seguí hacia el sur del país. Tomé un bus en dirección de Bar. Los transportes son bastante lentos, pero es un ambiente completamente extraño, con buses decorados de cualquier objeto, desde el zapato de bebé hasta las imagenes religiosas, música a tope y gente dormida. Siguen a toda velocidad por el camino, parando en cualquier lugar para recoger gente (por ejemplo, una curva sin visibilidad, justo mientras alguién intenta rebasar). Entras a una zona de gran belleza natural, los Alpes Dináricos, y el parque nacional de Durmitor. El parque está formado por antiguos glaciares, ahora secos. Es un lugar con lagos subterráneos que puedes explorar, hay varios ríos, todo se queda muy verde, hasta en verano. El río Tara tiene el cañón más profundo de Europa, con 1900 metros de profundidad. Contratas un guía para pasar un día observando los falcones y águilas reales. Los más valientes salen de excursión para dos o tres días, el paisaje es una mezcla de alpino con mediterráneo. Te puedes alojar en Mala Crna Gora y desde ahí hacer senderismo de día. Hay más de 7000 hectáreas por conocer!

Lo mejor de Montenegro - DIARIO DE MONTENEGRO (4)

Luego en Bar encuentras más hoteles, una costa muy hermosa, y pueblitos históricos alrededor. Bar tiene un camping, las temperaturas llegan a los 30 grados en verano, pero hay sombra. Bar es un puerto importante, cuyo nombre proviene de la ciudad italiana de Bari, que se encuentra justo a la misma altura por el otro lado del mar Adriático. Bar está vinculado con Belgrado por el ferrocarril, es un destino ideal si te gusta la naturaleza. Puedes ir en un día al lago Shkodres, a la frontera con Serbia, es otro parque natural donde pasas el día bañándote y caminando a la orilla del agua. Es un país hermoso para ir con toda la familia, las actividades para los niños abundan.

Si quieres, puedes ver el resto de las fotos en este link:
(*Editado por universo18*)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DIARIO DE MONTENEGRO
Universo18  universo18  05/05/2010 21:21   📚 Diarios de universo18
Mas que un diario es un relato descriptivo de este lugar tan bonito. Gracias por compartirlo. Te doy mis puntos.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart

Global