Estambul, primeros dias

Estambul, primeros dias ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Xiabre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 dias por Turquia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Turquia Turquia

En primer lugar reseñar que todo superlativo es poco para definir Turquía y el pueblo turco, ¡impresionante! ; hemos vuelto encantados enamorados de los sitios y por su puesto de sus gentes; si hubiera que puntuarlo obtendría la nota máxima; ha sido, hasta el momento, el viaje de nuestra vida.

En segundo lugar, animaros a viajar por libre, no hemos tenido ni un sólo problema en nada ni hoteles, ni coches de alquiler, ni aviones; con los niños han sido maravillosos (más con el niño que con la niña, tienen 9 y 14 años) ha sido una viaje fantástico.

Los turcos conducen como locos, pero no hemos tenido ni un solo incidente, hay multitud de autovías aunque el firme no está en su mejor “momento” sobre todo por su peculiar sistema de asfaltado que no utiliza apisonadora, pero sí permite la circulación de vehículos con el asfalto caliente así que las marcas de rodadura se fijan en el firme como recuerdo imperecedero de tu paso por aquel lugar. Nosotros hicimos aproximadamente 1200 quilómetros y si exceptuamos cuando nos perdimos para ir a Kaunos en los que acabamos en “carreteras secundarias” del resto no tuvimos problema alguno.

En tercer lugar, nos ha costado sobre 4.000 € absolutamente todo, comida, viajes en avión, bus, alquiler coche, etc. los precios que pongo se sobrentiende para los cuatro (dos adultos y dos niños, 9 y 14 años)

Empezamos el día 23 de Junio de 2008 en vuelo desde Santiago rumbo Londres Stansted (Ryanair 280 € i/v) para tomar un enlace a Estambul (Turkish Airlines 680 € i/v).

Londres es el paraíso de la seguridad, los controles de pasaporte y el tránsito hasta el embarque en el vuelo que nos llevaba a Turquía fue una peregrinación de escáneres y controles en largas filas de “fieles viajeros”, llegó un momento en el que pensamos que perderíamos el avión, afortunadamente eso no sucedió ya que había retrasos generalizados en todos los vuelos, lo que nos supuso salir de Stansted dos horas más tarde de lo previsto.

Eran las 22,30 de la noche cuando desembarcamos en el aeropuerto internacional de Estambul que lleva el nombre que más veréis repetido en todos los lugares del país: Kemal Atatürk. Nos esperaba el transfer del Hotel Inter y una ola de calor africana que mantenía a los habitantes de la ciudad en los parques y jardines preparándose barbacoas y que nos acompañó todo el viaje (el hotel, se encuentra en Beyazid, a 200 metros del Gran Bazar, siete noches hab. cuádruple con desayuno y transfer incluidos; muy limpio, desayuno abundante, muy bien). Dejamos las maletas en la habitación e iniciamos nuestra primera incursión a Sultanahmed, las impresionante Mezquitas (Aya Sofía y la Azul) te transportan a un mundo diferente de riqueza y paraíso de sultanes, verlas iluminadas es una experiencia que nadie debe perderse.

Al día siguiente (24-VI-07), nos despertamos sobre las 7.00 era necesario salir pronto para guarecerse del calor durante la tarde. Desayunamos y salimos hacia “Sokullu Mehmet Pasa” y la Iglesia de Sergio y Baco (Kurkuk Ayasofia), conocida también como la “pequeña Ayasofía” es uno de los descubrimientos del viaje, recién restaurada su “guardián” es un experto negociador que nos sacó 5 liras por la visita. Todo está más cerca de lo que parecía en la planificación que llevábamos, así que continuamos: Mezquita Azul, Tumba Sultan Ahmet, Hipodromo, Fuente Kaiser Guillermo, Columna Serpentina, Obelisco Teodosio, Obelisco de piedra, Cisterna Basílica (Yerebata Sarnici) (9.30-19.30, 7€) de visita tan obligada como una chaqueta para visitarla ya que hace fresquito y los Baños sultan Hurre. Todo eso hasta la hora de comer (15h) y después al fresco del hotel hasta eso de las 19h. cuando el calor nos daba un poquito de tregua y pudimos salir a callejear.

(25-VI-07) 10.30h. desde Eminonu muelle 3 cogemos el ferry “Eminonu-Anadolu“. La taquilla es la de “Bogaz Iskelesi”, donde tomar el billete para el crucero por el Bósforo, una de las actividades turísticas más deliciosas de Estambul que nos costó entorno a 1.5€ cada uno, si la memoria no me falla. Si lo hacéis no digáis que no a el yogurt en Kanlica, un verdadero placer considerado de los mejores yogures del mundo. Como el viaje de retorno nos hacía perder unas horas decidimos coger un bus (15A) hasta Kanlica donde comimos (este transporte fue el más accidentado del viaje, la suma de la carretera sinuosa y la conducción “deportiva” del autobusero te hacía recordar ciertas atracciones de feria; resultó divertido hasta que el bus atropelló a una mujer) y tras la comida “BUS 15” hasta USKUDAR donde embarcamos para hacer el Cuerno de Oro (1 € aprox.), hora y media en un increíble viaje que nos llevaba a Eyüp con el horizonte de Estambul como panorama, los niños disfrutaron como locos. Al llegar fuimos directamente a la mezquita de Eyüp (muy bonita) donde además de los niños vestidos de generales que celebraban su circuncisión, pudimos ver a unos novios muy jóvenes que repartían azucarillos entre los presentes. Subimos después en teleférico (1€) hasta el café “Pierre Loti”, donde disfrutamos de las vistas con un café de precio normalito a pesar del prestigio del lugar .Volvimos caminando un trozo y luego un autobús hasta la zona de la Mezquita Nueva, donde compramos los helados más caros de la historia de la humanidad (8 liras/5€) además de insípido, de tamaño descomunal y empalagoso hasta morir del subidón de glucosa.

Más tarde tomamos el ferry a Uskudar para ver “Iskele Camii”, “Yeni Validi Camii”, “Sensi Pasa Camii” que es preciosa, “Atik Valide Camii”. Las anteriores se ven andando, para “Cinili Camii” tuvimos que coger un taxi (3€ que, por cierto, nos dejó tirados no paguéis hasta que salgáis de la mezquita) pero valió la pena, ya que es de las más antiguas de Estambul y el embaldosado de sus paredes es impresionante; está fuera de los circuitos turísticos de viajes organizados que es otro de sus encantos. Acabadas las visitas volvimos a la orilla europea para comer algo, echarnos una siesta y poder repetir el paseo nocturno al que tomamos gran afición durante todo el viaje

(26-VI) Iniciamos las visitas del día en la Universidad y bajando hasta la Mezquita de Suleyman, tumbas de Suleyman, bordeamos el acueducto hasta llegar a la Mezquita Sehzade y después seguimos hasta Fatih, donde mi hijo nos sorprendió al llamarle “la tienda triste” al “negocio” regentado por un niño de unos 8 años que consiste en un caldero lleno de hielo con botellitas de agua mineral para su venta; y San Salvador de Cora, francamente impresionante por inesperado y por su grandiosidad artística, la entrada son sobre 6€ cada uno(incluidos los niños) pero es de lo imprescindible de Estambul, evitad los bares-terraza del entorno que os sablearán miserablemente. Retornamos a la zona de Beyazit a comer al restaurante de “los Morancos” como siempre (le llamábamos así porque uno de los camareros era idéntico al Cadaval), y tras la siesta hacemos una incursión en el Gran Bazar.

(27-VI) Por la mañana tomamos el tranvía hasta Sultanahmed donde nos despedimos de Santa Sofía (es nuestra 2ºvisita a Estambul, en la anterior me había llevado un desilusión, pero en esta me encantó), estaba en periodo de restauración y lleno de turistas irrespetuosos que fotografían las pinturas con flash a pesar de estar prohibido. Mi mujer se volvió una arpía gritona y en pleno arrebato, dio más de un susto a algún Japonés a los que les gritaba: NO FLASH!. A las 14.00 entramos en el barco que nos llevará a Esmirna, hasta allí nos acercamos en taxi; alucinamos, es como un crucero, piscina, gimnasio, discoteca, la leche eso si, el viaje nos salió barato (180€ los cuatro en un camarote, lo contratamos mediante una agencia turca por internet) pero a quien vaya recomiendo que lleven comida y bebida; nos cobraron 6€ por una hamburguesa y 2 € por un agua, en los camarotes está prohibido fumar y por ello a las 3 de la mañana sonó la alarma de incendio cuando un fumador compulsivo se encendió el pitillito,…mi mujer ya pensó que acabaríamos como el Titanic, es una exagerada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 dias por Turquia
Default https Avatar  moralinda  30/06/2010 15:52
Bueno, auqneu veo que al final no te has animado con las fotos, te doy todas mis estrellas porque la información lo vale. Gracias por compartirla.
Madrizmemata  madrizmemata  07/11/2010 16:03
Maravilloso viaje que me hace añorar el que hice de mochilera hace 20 años durante un mes. Este verano volveré pero con la familia (el "santo" y 2 adolescentes), y me ha gustado mucho la idea de hacer Istanbul-Ismir en ferry pero no logro encontrar información. Por favor, ¿podrías decirnos la agencia en la que hiciste la reserva y la empresa del ferry? y otra cuestión ¿con que agencia alquilaste el coche? es un puntazo que te lo lleven al puerto.
Ssandrilla  ssandrilla  23/05/2011 22:20
hola ..viaje en abril...gracias por sus comentarios me ayudaron mucho a preparar el viaje..lo unico adicional que puedo expresar es conocer el acuario de Estambul ubicado en Forum Istanbul..
Mabelm  mabelm  04/07/2011 23:05
Hola me gusta mucho tu diario y queria preguntarte por el barco que cogiste entre estambul y esmirna ¿tienes algun dato para facilitarme? vamos a viajar en sept mi pareja y yo y me estoy apoyando en tu descripcion, pero no logro localizar la compañia esa, te envio si eso mi correo particular maribelmg@gmail.com gracias
Mabelm  mabelm  27/07/2011 16:48
Hola, tengo una duda en el viaje que voy a hacer ya casi dentro de solo un mes por Turquia y por libre. En el tema de salud, si necesitas acudir a un médico, que es mejor hacer. gracvias

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre