etapa 2 - breukelen -amsterdam

etapa 2 - breukelen -amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Pues el domingo salimos a las 8,30 del hotel de breukelen. *** Imagen borrada de Tinypic *** y a 15 km teniamos amsterdam . Pusimos en el tomtom la direccion del hotel y alli nos llevo. Era el hotel hem amsterdam . *** Imagen borrada de Tinypic...
MARKIOLINO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: HOLANDA un pais de contrastes

Puntos: 4.3 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Holanda Holanda

Pues el domingo salimos a las 8,30 del hotel de breukelen
y a 15 km teniamos amsterdam .
en las afueras de la ciudad a unos 25 minutos de central station por la linea 2 del tranvia .

Aparcamos el coche en la " p azul de la calle de fuera del hotel. Al ser domingo no se paga por aparcar . No podiamos entrar a la habitacion tan pronto , hasta las 2 no nos dejaban asi que metimos las maletas al coche y nos fuimos a buscar la parada del tranvia heemtedestratt que estaba a 5 minutos andando.
Bueno el hotel nos habia costado 121 euros con desayuno buffet incluido por dos noches . Precio impresionanante para lo que es Amsterdam .
Por 2,60 cada uno nos plantamos en central station y desayunamos alli . A las 11 habiamos pensado en ir a hacer un tour con un guia español durante unas 4 horas por Amsterdam . El tour es gratis ... bueno se le da la voluntad al guia al final. .... tienen que ganarse la vida .... y ademas lo hacen muy bien.
Llevan una camisa roja y se queda a las 11 en la oficina de turismo de fuera de central station
o a las 11,15 en el mismo dam(obelisco) en la plaza dam.
Alli se juntan unas 150 personas que se dividen en grupos de mas o menos 30 personas segun idiomas . Llovia a mares pero tiramos para adelante .
En la primera etapa que duro hasta las 13 40 h dimos una vuelta al barrio rojo ( y vimos una teta en el suelo !!!! con un candado suelto )
*** Imagen borrada de Tinypic ***,
barrio chino , oudekerk , niewemarkt , casa mas estrecha , puente mas ancho , en cuya esquina estaba una tienda de quesos donde nos dieron a probar .
y mas cosillas . Unas 5 paradas con anepdotas y curiosidades que nos contaba la chica . Algo me debio sentar mal que veia las casas inclinadas y torcidas .....
Volvimos a las 13,40 al punto de partida y nos tomamos un cafe latte en un caffe company en dam , por ir con el tour te regalaban un pastelito . Alli charlamos con la guia que nos explico todas las preguntas que le quisimos preguntar y nos aclaro muchisimas dudas .
A las 2 volvimos a la carga y fuimos a las casas okupas
, museo de ana frank por fuera , el mejor coffe shop
*** Imagen borrada de Tinypic ***,
museo del arte , barrio jordam, behinjob (con la unica casa de madera , la negra)
y anduvimos por la calle leidsestraat hasta llegar al teatro restaurante chicago bomm donde por ir con la guia nos hacian un precio super bueno en una comida tipica holandesa , que consistia en un pure de patata como en un montaña, y una salchicha viena con salsa . Este plato estaba muy rico y se podia repetir. Tambien tomamos una cerveza. Pues por unos 9 euros repetimos los 2 . Alli comimos con otros 3 chicos que habian venido en el tour . Nos despedimos de la guia . Nosotros la dimos 20 euros ( 10 por barba ) la mayoria de la gente le dio 5 , otros se perdieron casi al final y se escaquearon .... la chica se lo hizo muy bien . Y seguiamos viendo quesos por todas partes ....

. Superrecomendable este tour . Yo no lo conocia pero lo hay en unas 9 ciudades europeas ya .
Sales de este tour conociendo la ciudad muy bien .
cCuando acabamos a las 5 de comer nos fuimos a dar un paseo por los canales ....
todo bicis y mas bicis , vimos las casa flotantes y fuimos al mercado de las flores
que estaba muy cerca y estaba al acabar .
Esta chulo lo de las flores . Yo habia comprado las entradas para el unico museo al que ibamos a ir . era el de la casa de anne frank.
me costaron 9 euros por persona , me las imprimi y las tenia para las 6,45 de la tarde . al llegar vimos una cola de una media hora ,que nosotros no hicimos pues el tener la entrada te hace que entres por una puerta anexa y pasas directamente a la casa.
la visita es ... como diria ... un poco seca . hay sitios donde no te lo ponen en español, otras partes que si.... bueno le vamos a dar un 6 . en unos 30 minutos ves la casa.
luego dimos otro paseo , tomamos una cerveza y nos adentramos en el barrio rojo, para ver las luces de neon y el bullicio ..
*** Imagen borrada de Tinypic ***..
. Aqui veis el casa rosso (porno en vivo) a 40 euros por barba y habia una cola enorme.... las chicas en los escaparates o cabinas atendiendo a todo el que pasaba por alli ... los caffe shop petando y petando , y esto es amsterdam ... . con esto y un bizcocho cojimos el tranvia 2 en dam hasta el hotel .
otros 5, 20 euros . Hicimos el chek in a las 11 de la noche, y el hotel estaba lleno de gente joven , tenia un bar , una pizzeria, bocateria, donde se podia cenar muy barato comida rapida y la habitacion estaba muy bien para lo que se habia pagado . muy bien .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HOLANDA un pais de contrastes
Pezezin  pezezin  28/08/2010 18:30
muchas gracias por tu diario me ha sido de mucha ayuda y he difrutado viendo las fotos de lo q espero voy a ver la semana q viene un abrazo y muchas gracias por compartirlo.
Vicky72  vicky72  11/11/2010 13:40
Gracias, que fotos tan bonitas!!!!!! espero ir sin tardar mucho.
MARKIOLINO  MARKIOLINO  22/12/2011 17:11   📚 Diarios de MARKIOLINO
AGRADEZCO A TODOS LOS VIAJEROS SU INTERES POR VISUALIZAR ESTA ETAPA DE MI DIARIO . ES TODO LOS MESES LA ETAPA MAS VISITADA DE LOS DIARIOS DE HOLANDA Y ES TODO UN URGULLO PARA MI QUE HAYA SERVIDO PARA TANTOS PLANTEAMIENTOS DE VIAJES POR ESTE BONITO PAIS .
Universo18  universo18  22/12/2011 18:04   📚 Diarios de universo18
MARKIOLINO gracias a ti por compartirlo. Un detalle en internet enscribir en mayusculas es dar a entender que estas gritando o enfadado jajaja...
Marigel63  marigel63  30/06/2014 22:48
buen diario, realmente datos muy utiles para mi viaje que hare en 10 dias... ! que bonitas fotos!!!

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda