DIA 5: Fiordo Nordfjord - Stryn

DIA 5: Fiordo Nordfjord - Stryn ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Hoy no nos toca madrugar. Hemos decidido coger el coche tarde (sobre las 12 del mediodia) y dedicarle el día completo al viaje. El alquiler de coche, en Flam no tienes más que una opción. Y además no es de las conocidas, pero tranquilos, podeis...
Mlamas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Fiordos Noruegos

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Noruega Noruega

El alquiler de coche, en Flam no tienes más que una opción. Y además no es de las conocidas, pero tranquilos, podeis hacerlo tranquilamente por Internet: Heimly Pensjonat A/S. Nosotros hemos cogido un Nissan Almera (un coche de tipo medio, no había más pequeño) y nos ha salido tres días 330euros, con limite de kilometraje de 600 (que por cierto nos vamos a pasar, así que nos tocará pagar un plus, 3.75NOK por KM extra).

Este lugar está a unos 400m de la estación de Flam, en 5 minutos estás en la Pensión. Una vez que cogimos el coche nos pusimos en marcha teníamos un largo viaje, pero no por kilómetros, sino por las paradas que ibamos a hacer. El itinerario que seguimos fué: Flam - Aurland - Laerdalsoyri - Borgund - Laerdalsoyri - Sognal - Skei - Stryn.

El día anterior en la oficina de turismo nos recomendaron ir de Aurland a Laerdalsoyri por la carretera de las nieves (todo un acierto). Eso sí, depende en qué fechas se vaya estará o no abierta (creo que era de Mayo a Septiembre). Las vistas que se tienen sobre el Fiordo son espectaculares, y cuando llegas a la cumbre ves todo nevado con lagos de agua medio congelada, y por supuesto bellas cascadas... indiscutible ir por aquí, aunque sean algunos kilómetros de más.

*** Imagen borrada ***

Una vez que llegamos a Laerdalsoyri, decidimos ir hasta Borgund. Hay una iglesia vikinga muy bonita (aunque justo estaban restaurándola), pero estuvo bien desviarse hasta allí

*** Imagen borrada ***

Conducir por Noruega es muy cómodo. Las carreteras están bien, algunas un poco estrechitas, pero bien. Obligatorio conducir con las luces puestas, y ser muy respetuosos con la velocidad (hay radares fijos de los que avisan con cartelito de cámara de fotos; pero también los vimos camuflados)... y otra cosa no, pero tuneles!!! para repartir... de media son de 6 km de largo... a mí se me hacen eternos... El resto del viaje fue muy cómodo, cada poco parando porque nos encontrábamos algo en el paisaje que nos "obligaba" a parar y mirarlo.

*** Imagen borrada ***

Al final, llegamos a Stryn. Para llegar hasta este pueblo tuvimos que bordear el fiordo (una pasada, muy bonito). Desde Stryn nos vamos a nuestro camping que está a 12Km de distancia, en medio de un lago paradisíaco.

*** Imagen borrada ***

Por esta zona se ven muchos campings, y todos con muy buena pinta. El nuestro en concreto está muy bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos Noruegos
Angel2010  angel2010  30/06/2010 18:21
Hola mlamas: me ha parecido estupendo viestro diario, esto ha hecho que me decida definitivamente, pues estaba viendo los circcuitos y todos me parecian muy caros, teniendo en cuenta que solo incluyen el desayuno, y que prosiblemente sean con una agenda muy apretada, asi que si me decido ya te pedire alguna informacion mas concreta de algunos lugares, aunque creo que lo tienes muy bien explicado

Gracias por todo

angel
Merchef  merchef  01/07/2010 19:37
Hola,
nosotros nos vamos el dia 16 hasta el 30 y en nuestra ruta (tambien todo por nuestra cuenta) incluimos muchos de los sitios que comentas asi que muchas gracias por la informacion. Lo que me preocupa un poco es el tiempo por la ropa, crees que es necesario llevar ropa de mucho abrigo?
Mlamas  mlamas  01/07/2010 21:22   📚 Diarios de mlamas
angel2010, para lo que necesites, ya sabes pregunta... intentaremos ayudar en lo posible... y te animo a que lo hagas por tu cuenta, es una pasada...

merchef, por las fechas que comentas no creo que haga mucho frio. Lo único en los cruceros que hagas por los barcos suele hacer fresco y si te recomiendo llevarte algo de manga larga (chubasquero o similar...)
Default https Avatar  moralinda  07/07/2010 10:46
Te ha quedado el diario muy interesante y fotos preciosas, van mis estrellas.
Chaba  chaba  31/08/2010 18:26   📚 Diarios de chaba
Bonito relato y fotos preciosas que me recuerdan mi estancia. Esa carretera de las nieves,,,, que bonita.
Enhorabuena

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito