TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: curiosidades sobre un viaje por suiza

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización:Suiza Suiza

Para hacer esta excursion debereis aseguraros que el dia es bueno. En la estacion de Interlaken Ost, que es de donde sale el tren hay unos monitores donde podeis ver el dia en la cima del Jungfrau. Para dejar el coche os recomiendo que aparqueis en un parking que hay al lado de la estacion con la señas de P + una señal de tren. Aqui sacas tu ticket y cuando vuelvas pagas dependiendo de las horas que hayas estado. No es caro, lo maximo que pagaras por doce horas son 5 francos, eso si si te pasas de doce horas, pagaras otros 5. El precio de la excursion es de 140 francos (good morning ticket) y 180 francos el normal. Lo que yo no sabia y por eso os lo aviso, que si quereis ahorraros dinero el good morning ticket, el tren sale a las 6,35 horas. Pero la pega es que te obligan con este ticket a bajar antes de las 12 del mediodia, demasiado poco tiempo contando con que tarda en subir 2,30 horas. Aqui no tienes problemas con los perritos. Aquí podeis ver a mi perrita hasta sentada en un asiento y nadie la dijo nada.
TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (1)

Coges el tren hacia Grindelwald o Lautterbrunnen y al llegar a una de estas dos estaciones, hay que cambiar de tren. Cuidado, no avisan. Aqui se coge otro hacia Kleine Scheidegg.

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (2)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (3)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (4)

En este vuelves a hacer transbordo ya hasta arriba. Dentro del tunel se hacen dos paradas de 5 minutos cada uno en unos grandes ventanales. Salir al subir porque al bajar no para y merece la pena verlos.
TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (5)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (6)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (7)

Lo mejor es primero subir al Sphinx (mirador)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (8)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (9)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (10)

y luego salir fuera.
Yo lei que habia unos discos gratuitos para tirarte por la nieve, estos ya no existen. Te alquilan unos trineos o unas ruedas que cuestan 15 francos por persona, no vale uno para dos o mas personas. Eso si podras tirarte las veces que quieras. Tambien hay una tirolina y tambien podras esquiar. Al salir veras una cuesta que sube hasta la bandera y un pequeño refugio. Es una cuesta bastante jorobadilla, pues la nieve es practicamente hielo y esta muy pisoteada y es un poquillo resbaladizo pero merece la pena.
Nosotros comimos alli tirados en la nieve. Podeis subiros vuestra propia comida o lo que necesiteis ya que alli hay taquillas, 5 francos. Si no llevais agua, sabed que es cara, una botella pequeñita 5 francos. Si abajo hace calor no os subais muy abrigado porque pasareis calor, eso si no se os olviden las gafas y protector solar yo me achicharre viva.
TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (11)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (12)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (13)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (14)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (15)

El palacio de cristal tarda muy poquito en visitarse, unos 10 minutos.
TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (16)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (17)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (18)
Cuando querais bajar, comprobar las horas de bajada y colocaros al principio ya que se forman unas colas enormes y cuando abren las barreras para pasar parecemos toros, pisoteandose los unos a los otros. Yo necesite el dia entero para poder disfrutar de todo aquello tan precioso, y me perrita se lo paso pipa en la nieve.

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (19)

TERCER DIA: EXCURSION AL JUNGFRAU - curiosidades sobre un viaje por suiza (20)

Total 5 1 Media 11982

comment_icon  Últimos comentarios al diario: curiosidades sobre un viaje por suiza
AnnieMoon  AnnieMoon  02/01/2013 14:50   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias por tu diario Kira78, es muy practico y con muchos consejos utiles. Estoy barajando Suiza para este verano y si finalmente vamos nos va a ser de mucha ayuda.
Habesha1  habesha1  03/08/2014 17:51   📚 Diarios de habesha1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4455942#4455942

Vipach  vipach  13/05/2016 18:54
Enhorabuena por el diario, a pesar del tiempo transcurrido no pasa el tiempo por él. Preciosas fotos.
LANENA69  LANENA69  24/06/2019 22:42   📚 Diarios de LANENA69
Me ha encantado tú diario y me va a venir genial para mí próximo viaje en septiembre.Sobre los parking a qué hora empiezas a pagar y a qué hora empieza a ser gratis? ya he leído que en algunas ciudades cambia un poco,pero aproximadamente,yo iré 10 días con coche de alquiler 6 días.Yo sé que Suiza es caro,pero me lo ahorraré en restaurantes,museos y demás,porque en principio será una primera toma de contacto,sobre todo quiero ver naturaleza y pueblos de montaña,algún glaciar y alguna cascada a ser posible.Como se que me va a encantar,pues me gustaría volver y hacerme alguna ruta y ver otras cosas,ahora voy más a pasear y ver lo que se tercie y sobre todo al ser amante de la fotografía, pues a disparar a diestro y siniestro,jajajajaja.Gracias por toda la información, te lo estrello.
Brigantina  Brigantina  03/07/2020 23:46   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, muy práctico sin duda. Te dejo unas estrellas Guiño

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995