Día 4 - Hellesylt - Geiranger

Día 4 - Hellesylt - Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Todays: Por la mañana me levanté muy temprano y me dirigí a cubierta para poder hacer fotos. El madrugón mereció la pena. Además, pude hacer fotos a las zonas comunes sin que apareciese nadie en ellas. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por los Fiordos - Costa Deliziosa - 06/06/10

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 7  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Todays:

Nos fuimos al encuentro de la salida de los tenders. Salimos con el primer grupo.

Al llegar a puerto nos dirigimos a la zona de aparcamiento, allí estaba nuestro taxi esperándonos. Me quité el último peso de encima. El taxi llevaba un cartel con mi nombre, aunque no había posibilidad de confusión, todo lo otro eran autocares, muchos autocares. Lo contratamos a través de la compañía: www.geirangertaxi.no
El taxista nos comentó que podríamos parar dónde quisiéramos, a parte de las paradas establecidas. Así que nos dirigimos a Hellesylt.

Siguiente parada Trondhjemske postweg, un puente antiguo:

Seguimos el viaje hasta el lago Hornindal. Es el lago más profundo de Europa, 514 metros, de los cuales 100 metros son de agua dulce y el resto de agua salada. Tiene 60 Km de largo, y durante el invierno se pesca en él, haciendo un agujero en el suelo.

Luego paramos en el Sognefjord, delante del hotel más grande de Noruega :huh: :huh: :huh: Si ven un complejo del caribe se deben quedar :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

De aquí iniciamos el camino a Briskdal, para mí, la mejor parte del viaje. Primero paramos en un Lago en Olden. Aquí está la planta embotelladora de agua de Briskdal.
Desde lejos, ya se puede vislumbrar la lengua del glaciar.

Flora típica de la zona, el taxista hasta nos explicó como polinizaban las abejas estas flores

y unas fresitas silvestres.

Continuamos el camino y al acercarnos al glaciar, le dijimos al taxista que parase para hacer más fotos, pobre, qué paciencia tuvo con nosotros, verdad ittta??

Y llegamos al aparcamiento, dónde nos esperaban para coger los trollcars. Teníamos la reserva a las 11:45 y cómo todavía faltaban 15 minutillos, miramos en la tienda, pagamos los cochecitos (en efectivo con NOK o con tarjeta de crédito).

Por cierto, el taxista me dejó el mando del taxi, por si llegábamos antes de tiempo poder subir al coche, un detalle por su parte. Nos dieron 3 trollcars, con capacidad para 21 personas, pero íbamos los 16, así que no tuvimos problemas de espacio. Nuestro conductor, un abuelete muy entrañable, nos debió ver cara de obsesas por las fotos, porque nos iba parando cada dos por tres, a diferencia de los otros.

En esta foto se ve un poco el caminito de curvas que llevábamos. Primero es una recta bastante larga con poca pendiente, y luego llegan estas curvas que ya si tienen más pendiente. Volvemos a lo llanito, para llegar finalmente a casi los pies del glaciar.

Primero vemos la lengua del glaciar de lejos, luego ya nos acercaremos

A lo largo de todo el recorrido, vemos carteles que indican dónde llegaba la lengua en años anteriores. La verdad, te hace pensar en lo mucho que estamos destruyendo el planeta.

Y por fin llegamos arriba y nos quedamos sin palabras

Nuestra intención era llegar a tocarlo, pero además de que no está permitido (aunque había gente allí que saltó la cadena que lo impide), y el taxista nos avisó de que era peligroso (mientras estábamos allí presenciamos unas cuantas avalanchas de trozos de hielo enorme), la verdad es que estaba muy lejos, y sólo disponíamos de 45 minutos para volver a coger los trollcars. Así que dedicamos el tiempo a admirar lo que la naturaleza nos ofrece y hacer miles de fotos.

Bueno, no os pongo más fotos del glaciar, que es mejor disfrutarlo en vivo, con ese color azulado y esa inmesidad.... De verdad, os recomiendo que no os lo perdáis, sobre todo cuando dicen que en 10 años habrá desaparecido esta lengua del glaciar.

Al bajar, le dimos una propinilla a nuestro conductor, por lo bien que se había portado, parando para hacer fotos en cada momento. El hombre, un señor muy mayor, se emocionó muchísimo, nos abrazó, nos besó y nos dió mil veces las gracias, fue un encanto.

De vuelta al taxi, el conductor nos preguntó qué queríamos hacer, comer allí en Briskdal o en algún otro lugar más adelante. Decidimos hacerlo más tarde, y al final propusimos parar en un súper para comprar unos bocadillos y no perder tiempo de excursión. Paramos en Strynn en un súper, dónde hasta nos calentamos el pan en un horno. Yo compré más queso típico, y como ya os dije, bastante más barato.

Seguimos con nuestro trayecto ya con dirección al Dalsnibba. Antes de llegar, ya le dimos al conductor el dinero del peaje, para que lo tuviese preparado. Empezaron las curvas... y al llegar arriba encontramos la nieve y los lagos helados. También paramos aquí para poder hacer fotos.

El taxista nos comentó que hacía tan sólo 10 días que habían abierto la carretera y cuatro días atrás todavía nevaba. Así vimos los bordes de la carretera, con más de 2 metros de nieve :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Y llegamos a la cima

Desde arriba no podíamos ver el Deliziosa, porque estaba un poco escondido, pero pudimos disfrutar del Aida

Y de la nieve

Bajamos un poco más por unas carreteritas....

Y llegamos al famoso mirador para poder disfrutar de la típica postal de Geiranger. Primero paramos en la parte superior, dónde estaban las excursiones de Costa, luego bajamos a otro mirador dónde sólo estábamos nosotros, así que pudimos disfrutar mucho más de las vistas.

Y nuestro trayecto en taxi acabó. Bajamos en Geiranger, alguna foto y a por los tenders que nos llevarían de regreso al Deliziosa.

Subimos a cubierta para poder admirar la cascada de las 7 hermanas y el novio y la botella

Esa noche hubo buffet de medianoche, pero la verdad, acabábamos de cenar, así que sólo lo disfrutamos visualmente

Y también hubo una demostración de esculturas en hielo, pero eso mejor lo véis en directo.

Cerramos el día con una espectacular puesta de sol

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por los Fiordos - Costa Deliziosa - 06/06/10
Treetop  treetop  08/05/2012 13:23
Me ha gustado muchísimo por lo entretenido ya veo que este año cambian varias escalas.
GRACIAS
Finaob  finaob  08/05/2012 16:17
muy útil y detallado, gracias
Bettbal  bettbal  12/05/2012 15:02
Excelente diario bien detallado! vamos a recorrer Noruega en coche, pero hay mucho información de recorridos, que me serán muy útiles. Saludos!
Encarni7  encarni7  27/12/2012 20:55   📚 Diarios de encarni7
¿recomendarias Costa, para esta ruta? habeis quedado contentos???
Zenithienta  zenithienta  15/12/2015 01:19   📚 Diarios de zenithienta
¡Buenas! Me está encantando el Diario! Me voy a preparar un poco esta ruta por si al final reservo para el 2016. Sobre el queso que comentas, el que era algo peculiar....¿era uno color....¿marrón? o un tono así raro? es que vivo en una zona turística, al sur de Gran Canaria, y trabajo en un super donde se venden muchos productos extranjeros, entre ellos, un queso de así, pero aquí es caríiiisimo: un taquito de unos 100gr sale 16€ o algo así, ahora no recuerdo. Mis vecinos noruegos me contaron que en su país se les da a los niños este queso como si fuera caramelo, porque tiene un sabor muy dulce.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).