Día 3: Excursión COBÁ - CENOTE MULTUM HA - TULUM - AKUMAL.

Día 3: Excursión COBÁ - CENOTE MULTUM HA - TULUM - AKUMAL. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Despertador muy temprano..........a eso de las 6h. Ducha, crema solar a puñados, gorro, gafas de sol y relec y ............... a desayunar!!!!!!! Mientras comíamos nuestra ya habitual taza de cereales con yogurth. nos disponíamos a catalogar a...
Medusa28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 15 días en el Gran Palladium White Sand

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Mientras comíamos nuestra ya habitual taza de cereales con yogurth. nos disponíamos a catalogar a toda la gente que entraba y ver si alguna llevaba el ya famoso lazo rojo en la mochila. Fue de este modo como quedamos en identificarnos las parejas con las que habíamos contactado a través del foro. Y de repente llega una pareja y tenían el lazo.......nos presentamos............y al rato, nos llama por teléfono otra de las parejas que curiosamente estaban desayunando en el mismo sitio......nos presentamos..............
Al terminar nos fuimos junto a la carretera, a la salida del hotel. Allí estaba la otra pareja y el taxista. Nos acabamos de presentar y nos pusimos en marcha para la primera excursión, no sin antes recoger a la última pareja en el Bahía Príncipe. Ya éramos los 10.

Antes de nada comentar mi pequeña aportación, en cuanto a crítica se refiere, al que fue nuestro taxista este día: se llamaba Arnaldo Argüelles. Pues bien, se portó muy bien con todos nosotros, en ningún momento ha querido su beneficio, sinó más bien el nuestro. Nos ha aconsejado en todo lo que ha podido y nos ha contado costumbres y curiosidades de su país. Aunque no sea de los más conocidos en el foro, lo recomiendo!!!

Nuestra primera parada era Cobá. A la entrada hay una tirolina en la que su estructura presentaba un estado un poco lamentable y con lo cual daba un poco de respeto el hacerla. Sin embargo, otros foreros compañeros que fueron otro día, se han tirado y les ha encantado la experiencia, así que ya sabéis......animarse!!!
La entrada es de 51 pesos por persona. Disponen de una especie de bicicleta para dos pedaleada por un mejicano y bicicletas individuales. Casi todos los visitantes cogían una u otra, pero nosotros decidimos hacerlo todo andando. Se hace bastante bien, ya que hay bastantes sombras, aunque tengo que decir que casi éramos los únicos que lo hicimos andando. a mí personalmente, se me hizo llevadero y ameno. Tras ver y ver y ver.........por fin llegamos a la famosa subida de escaleras!!!!! Madre mía, pensé, y esto no será un poco peligroso al bajarla???? ......pues sí, estaba en lo cierto, pero merece la pena por las vistas y las fotillos que te tiras mientras subes y bajas todo exhausto......
Me ha encantado la visita. Es como estar en medio de la nada y de repente........encontrarte con todo eso!!!! Hemos hecho la visita por nuestra cuenta sin guía y en una hora y media más o menos.
Al salir, parada en baños y allí estaba nuestro taxista esperándonos. Nos propuso ir a visitar al cocodrilo que está en la laguna de al lado. Resulta que está medio domesticado y los niños del pueblo le van a dar de comer, previa limosna. Nosotros decidimos no ir y aprovechar para salir pronto a refrescarnos en un cenote, el Multum Ha.

Estuvimos solos y me encantó!!!! A la entrada hay duchas y vestuarios para cambiarse uno si se quiere y en un estado............mejicano!!! La entrada valía unos 45 pesos por persona.
Se accede a través de una escalera con forma de caracol que va bajando cada vez más, al principio da un poco de claustrofobia o falta de aire. Una vez que llegas..............precioso!!! No sé si fue el estar solos o el tener el agua tan clarita, pero quizá, el cenote en sí (no el lugar), fue el que más me gustó!!! Cuesta un poco meterse porque se nota fría......luego, el agua está apetecible. Estuvimos el tiempo que quisimos, unos 40 minutos. Al salir, pusimos toallas bajo el asiento de la van y ..........a comer!!!!

Comimos en un "restaurante" al lado de Cobá y con vistas a la laguna. Era tipo buffet y desde la ventana se veía la cima de Cobá. De primero una sopa bastante rica y de segundo una carne que nos recomendó el taxista para probar y también muy rica. De beber, agua. Luego, sandía de postre y café. Aprovechamos todo el grupo de foreros para contarnos experiencias y conocernos un poco más. Nos salió por 290 pesos la pareja.

De aquí..........a Tulum!!! Aprovechando de paso una pequeña siesta en la van. A la llegada nos dirigimos a lo que supuestamente era la venta de entradas. Pues bien, un chico nos mete un rollo para intentar vendernos un paquete de excursiones no por un precio precisamente bueno. Casi cogemos uno de los paquetes, pero decidimos comentárselo a nuestro taxista para que nos aconsejara. Al final, pasamos del chico y nos fuimos a la taquilla a comprar los boletos de entrada, 51 pesos por persona. Disponen de un pequeño trenecito para acercarte a la entrada, yo creo que se hace perfectamente andando, es todo recto y hay una pequeña sombra por la acera. Antes de nada, visita al baño.
En este sitio puedes aprovechar para hacer las fotos más impresionantes de iguanas, es dónde más grandes las verás. Y la zona arqueológica......impresiona, sobre todo, una vez que llegas a la cala y ves las bonitas vistas. Es buen lugar para realizar buenas fotos.
No nos bañamos porque queríamos llegar pronto a Akumal, pero me arrepiento de no haberlo hecho. No cogimos guía y en una hora y poco ya fuimos a coger nuestra van. De camino nos cayó el primer chaparrón de agua de unos 5 minutos, pero fueron eso, 5 minutos, al rato, sol.

Akumal está cerca del Palladium. Me arrepiento de ir sólo una vez. El nado con tortugas es lo que más me ha gustado de mi viaje a la Riviera Maya. Es una playa en la que crece un alga que comen las tortugas y por eso hay tantas. Por lo demás, la playa no sobresale mucho a una playa normal de la Riviera. Nosotros alquilamos dos barcas justo allí, una para 6 y otra para 4. También equipo de esnorquel para los que no lo tenían, chaleco obligatorio y aletas. En total, 300 pesos por pareja. Mi marido y yo decidimos llevarnos nuestros esnorquel en la maleta y creo que hicimos bien y lo recomiendo, es más, un día mi marido hizo esnorquel en la playa Kantenah con uno alquilado del hotel y el tubo le fastidió toda una encía.
Quizá viésemos igualmente tortugas sin el guía y la barca, pero tantas......no creo!!! Para mí era la primera vez que me colocaba las gafas y el tubo para hacer esnorquel y lo estaba pasando bastante mal, añadiendo a esto la profundidad del agua y que nado como un gato..... Pensé en volver a la barca y esperar allí a mis compañeros. Pero de repente el guía señaló que había una tortuga y no lo pude remediar y miré solo un poquito......me gustó tanto lo que vi que ya no hubo quien me sacara mi cabeza del agua. Las vi nadando, comiendo, saliendo al exterior, más grandes y más pequeñas.............eran tan bonitas!!! No pude reprimir mis gritos de emoción. Recuerdo que decían mis compañeros, pero quién es la que grita????? Pues la gallega.
Recomiendo el nado con tortugas y si no es en Akumal, pues en cualquier otro sitio.

Y de aquí, al hotel. Eran sobre las 18h 30 minutos. Decidimos darle propina al taxista. En total unos 600 pesos por pareja. Nos despedimos todos los foreros y ............prepararse para la cena. No sin antes tomar un par de cócteles de camino a la villa.
Para que os hagáis una idea de lo que puede costar esta excursión en euros, os digo que unos 90€ pareja.

Este día estábamos un poco cansados y hambrientos y comimos en el buffet Kabah, en el mismo en el que desayunamos.

Tras la cena, espectáculo del Riviera y cócteles en el lobby y visita a la discoteca..........

Y a dormir..............mañana día libre!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en el Gran Palladium White Sand
Mamitrotera  mamitrotera  21/06/2010 15:32   📚 Diarios de mamitrotera
pero bueno, no nos dejes así, sigue que casi estoy preparando las maletaaaaaassss...
Mamitrotera  mamitrotera  24/06/2010 15:46   📚 Diarios de mamitrotera
ale, ale, más etapas, please...

Vallelle  vallelle  29/06/2010 11:14
me esta encantando tu diario, por favor sigue
Niness  niness  11/07/2010 04:59   📚 Diarios de niness
Medusa, va estupendo, anímate a terminarlo y si le pones unas fotos, te quedará genial.

un saludo
Campano13  campano13  18/07/2010 00:09
Hola, soy nueva en el foro y viajo al mismo hotel del 1 al 8 de Agosto, me gustaria saber unas cosillas si me las podeis facilitar os lo agradezco.
Como contactar con Armando Arguelles."El taxista del van"
Cuantas personas pueden ir en un van, nosotros somos 11 adultos y 2 niños.
Cuanto hay que pagar de salida del Pais.

Espero me podais ayudar, gracias

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa