5º Día (1 julio): Xcaret

5º Día (1 julio): Xcaret ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Continuo con mi maravilloso viaje. Al 5º día otra vez tempranito en la recepción del Kantenah para esperar a mi autocar que me llevaría al parque Xcaret que está a unos 20 minutitos del hotel, genial. La excursión el precio con Pullamantur era de...
Susana09 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM

Puntos: 4 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Continuo con mi maravilloso viaje. Al 5º día otra vez tempranito en la recepción del Kantenah para esperar a mi autocar que me llevaría al parque Xcaret que está a unos 20 minutitos del hotel, genial Guiño

La excursión el precio con Pullamantur era de 105 euros y ese día lo puedes elegir tú, es decir, las otras excursiones son Pullamntur quien pone el día que se hacen pero este parque escoges tú el día que quieras, yo lo cogí todo seguidito para así tener ya mis últimos días de vacaciones libres para descansar en el hotel, la playita y de paso poder aprovechar el pedazo de hotel donde estaba.

A mi esta excursión me salió más cara porque cogí también el nado con delfines. Entonces de eso tengo algo de lío y no os puedo contar cuanto fue el precio exacto pero creo que me salió unos 180 euros o así por cada uno, el total con lo de los delfines y la entrada al parque. Para ello cuando estuve el primer día charlando con los de Pullmantur y pagando las excursiones, es cuando comenté que quería nadar con delfines y ellos en ese mismo momento llamaron al parque de Xcaret y ya me lo reservaron dandome incluso ya la hora.
Pero si no lo tienes claro cuando llegas al parque puedes cogerlo en ese momento pero nada más llegar para que te de tiempo, tendreis que esperar unas buenas colas y no sé si el precio será el mismo. Yo una vez que llegué al parque el guía se metió a las taquillas y ya nos sacó la entrada de los delfines y al parecer hicimos una de las mejores, uan horita con ellos, puffff una pasada!!!!!

El guía entrará un momento con vosotros al parque Xcaret, explica las cosas y donde puedes comer ya que vas con todo incluido y él se va. Te entra tu entrada al parque, taquilla para dejar tus cosas, te da unos vales para comer en el buffet, que estaba muy bien, muy variado y grandote. Te da vales para la bebida en la comida y otros vales para tomar dos bebidas más durante el día. Te entra también la toalla y el equipo de Snorkel y debeis dejar una fianza para estas cosillas. Que si mal recuerdo fueron unos 200 pesos por cada uno, que te devuelven al final cuando entregas todo.

Lo primero que nosotros hicimos fue dejar nuestras cosas en la taquilla y nos fuimso a ver el parque. Es enorme y no nos dio tiempo porque lo de los delfines nos quitó bastante tiempo libre. Teníamos hora a eso de la 13:30 y hay que estar tres cuartos de hora antes para que te preparen y te expliquen todo. A que cerca del delfinario había una especie de acuario y estuvimos viendolo, tienen mogollón de tortuguitas para ver, más luego tortugas grandes, había tiburones y puedes nadar con ellos. Todas las activiades que veais acuáticas en dicho parque van aparte del precio que os he comentado. Con la entrada que cogeis os entra de cosas de agua, hacer snorkel por una zona que tiene en plan playita y nadar en los ríos subterráneos que hay dos. Lo demás se paga, como nadar con delfines, nadar con tiburones, ponerte una especie de escafandra e ir andando por el fondo del mar y ver peces y demás animalillos marinos...... Es un parque de animales como una especie de zoo.

[IMG=http://img195.imageshack.us/img195/5133/dscn1505zs.jpg][/IMG]

[IMG=http://img59.imageshack.us/img59/4194/dscn1532f.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Después de ese paseo por el acuario, fuimos ya al delfinario, mi gran sueño Aplausos Aplausos Y bueno que os puedo decir, para mi fue una experiencia increible. Son varias piscinas y nadas en grupos y con dos delfines. Mi grupo era al final un poquito grande pero aún así pude disfrutar un montón. Eramos me parece 9 personas y vas con tu chalequito porque cubre. El baño dura una hora,a que da tiempo a disfrutar aunque se me hizo corto Trist

Primero es como tiempo libre, ellos nadan a tu alrededor, van despacito para que les puedas ir tocando, sin palabras puffff. Luego de uno en uno te sujetas a su aleta y te da un paseito, después te saltan, les haces dar vueltas, que canten, te salpican, el típico beso para que te hagan una foto.
Y una vez pasado el tiempo vas a una zona donde te enseñan el video que te han hecho y las fotos. Te dan hasta una toalla y taquilla para que dejes tus cosas. Muy bien todo organizado.
Las fotos pues son algo caras pero también es una cosa que haces una vez en la vida, a que yo cogí todo jejeje. Las fotos son en cd.
Eran 40 fotos que nos hicieron entre los dos más el video y sale mejor de precio que cojais todo. Porque hay varias combinacios , si solo fotos, solo video, de todo un poco............ y es que si encargabas 5 fotos más el video eran unos 1800 pesos y si cogiais todas las fotos más el video 2067 pesos, a que casi que merecía la pena coger todo y eso fue lo que hicimos. pero eso va en cada uno, yo os comento lo que hice. Como no llevabamos dinero suficiente os lo pueden mandar al hotel. Te cobran unos 15 dolares por el envio pero a nosotros el chico que nos atendio dijo que le resultabamos majos y fuimos los únicos españoles en ese grupo y nos dijo que no nos lo iban a cobrar. Yo pienso que es más bien porque nuestro hotel (Palladium) estaba cerquita.
Pues se supone que al día siguiente nos mandaban las fotos en la recepción, debíamos esperarles,les pagabamos y listo pero los mexicanos se toman la vida muy tranquila y nos tocó esperarles mucho y estres porque al final me veía sin ellas. Primero se equivocaron y las llevaron el mismo día que estabamos aún en Xcaret y claro no nos la dieron. Al día siguiente que nosotros estabamos en recepción de nuestro hotel esperando por la tarde como dos tontos y poniendonos morados a cocteles en nuetra espera vimos que cuando pasó una hora de la que ya debíamos tener en nuestro poder los cds pues le tuvimos que llamar por teléfono y ya nos dijo que él había estado el día anterior, es decir, cuando estabamos aún en Xcaret y que ya no iba. Si eso al día siguiente a las 10 de la mañana, que en verdad llegó a las 11 Doblemente malvado pero bueno finalmente tengo mi sueño de los delfines grabado en un cd.

Sigo con Xcaret que me he desviado un poquillo. Después del nado con delfines fuimos a comer algo al buffet, que todo estaba muy rico y había de todo. Y como ibamos ya justitos de tiempo hicimos solo uno de los dos ríos. Uno es en abierto y el otro dentro de una cueva y es que a eso de las 5 o 5:30 de la tarde ya cierran esos ríos y a 6 de la tarde teneis que entregar toalla y demás equipo para que te devuelvan tu fianza.
Antes de meterte en el río, hay al lado de las taquillas unos hombres con unas bolsas de deporte enormes con candado que es para que metas ahí ciertas cosillas, como las toallas, chanclas porque tú te metes en el río y apareces en la otra punta del parque y querrás aunque sea tener tus chanclas Muy feliz . Está muy bien eso, cuando sales del río están allí los hombres con las bolsas, les das la llave del candado y listo.
A que escogimos el río de la cueva porque ya en Xelha hicimos algo parecido de snorkel por el río rodeados de manglares.
Y lo de la cueva estaba bien, muy original aunque daba a ratos algo de cague porque estaba realmente oscuro, me llevé la camara acuatica, las tengo revelando pero no se si habremos conseguido que salga alguna por la oscuridad. Pero me gustó.

Y después de eso ibamos ya justos para ver el parque. Dimos una vuelta a una zona pequeña devolviendo ya las toallas, el equipo de snorkel y demás, para hacer alguna foto a los animales y nos fuimos al teatro que hacen un espectáculo de dos horas que no debeis dejar de ver. Increible!!!!!!!!

Antes de llegar al teatro hay gente ya disfrada que luego actuará muy bien caracterizados, mola mucho.

[IMG=http://img708.imageshack.us/img708/5717/dscn1542.jpg][/IMG]

[IMG=http://img594.imageshack.us/img594/7947/dscn1544.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Y nada más que acaba el espectáculo a eso de las 9 de la noche, ya cierran el parque, todos fuera y te espera un autocar para llevarte de nuevo a tu hotel.

Ese día llegas la verdad que roto Confundido y para cenar ya mal porque a eso de las 22:30 ya cierran hasta los buffetes pero no os precupeis que existe unos bares de 24 horas que te dan de comer pegados a la playa. Al que yo iba estaba en la zona del Kantenah, después de pasar la pisicna principal iendo hacia la playita está. Y es plan platos variados con nachos, hay hamburguesas, perritos............
Allí además tienes por las noches una visita curisoa. Un mapache, que le das una patata y te la coge directamente de las manos. Sonriente Sonriente Sonriente

Y ese fue mi gran día agotador en Xcaret y mi última excursión, el resto de días los pasé en el hotel, descansando y disfrutando de esas instalaciones tan enormes.

Seguiré otro día y espero no estar aburriéndoos con mis historias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2010 en el RESORT PALLADIUM
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:36   📚 Diarios de Susana09
Hola!!!

Lo primero de todo dar las gracias a moralinda y fabianandres por sus consejillos de como poner mi diario en el hilo de publicidad. Ya lo he hecho o creo que lo he hecho bien je je je je!!!!

Respecto al tema del dinerito para pagar por la cámara de video cuando entras en unas ruinas que estamos hablando universo18, no estoy segura del precio como te dije y viendo la diferencia que tú comentas que es verdaderamente un poco alta, quizá oí mal y era en verdad 45 pesos y no 45 dolares, que a veces allí con tanta monedita y cambio te haces un lío y como no tengo forma de verificarlo ya que mi marido tampoco se acuerda bien, piensa lo mismo que yo y no quiero liar mucho a la gente con ese temita. Rectificaré mi diario y en esa parte pondré que como yo no tuve que pagarlo no me acuerdo bien y puede que fuera 45 dolares o mejor dicho 45 pesos y listo. Yo creo que así mejor para todos. Gracias aún así Universo18 por comentarmelo.

Y Silviayruben, qué casuliadad, a lo mejor nos vimos por el complejo y no sabemos quienes eramos jejejeje!!! y encima ya es casualidad también hacer lo mismo del Bar Sport jejeje!!! Para mí también lo del viaje es lo peor de ir hasta México, que se me hicieron eternas las horas que pasas en el avión. Pero quien algo quiere algo le cuesta. Si me toca algún día la primitiva me voy en primera clase jejeje!!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Con todo esto hace que mi vaije siga a´´un vivo.
Susana09  Susana09  21/07/2010 09:55   📚 Diarios de Susana09
Una cosita más, Silviayruben por qué no te animas tú y haces también un diario???? a mi gustaría leerlo y ver también las cosillas que estuvistes haciendo por allí. Animate!!!!!
Fabianandres  fabianandres  21/07/2010 11:20   📚 Diarios de fabianandres
silviayruben, nunca hay dos viajes iguales. Animaros a escribir vuestro diario. Como he dicho muchas veces reduce el stress,cura la alopecia,es bueno para el corazón y reduce el estreñimiento.
¡Saludos,viajer@s!
Silviayruben  silviayruben  21/07/2010 16:43
Jajajajjaa, no se, a lo mejor me animo (con tanto apoyo es casi imposible decir que no....) pero con tranquilidad porq estoy de trabajo hasta arriba.... Iré organizando las fotos que tengo y las que me tienen que mandar los amigos que hicimos ayi y a ver si poco a poco consigo hacer un diario chulo como el tuyo, Susana.... gracias
Susana09  Susana09  22/07/2010 09:02   📚 Diarios de Susana09
Vamos silviayruben!!! Ponte a escribir que seguro que tus experiencias también son chulas y así podemos ver todos lo que visitastes, tus fotos............. anda escribe pronto!!!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
501970 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an