Dia 6 : Futuroscope

Dia 6 : Futuroscope ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

HOTEL IBIS POITIERS FUTUROSCOPE. Desayuno en el Ibis, en la linea de Francia, con algún añadido : tortilla de patatas y crepes pequeñitos. De hotel grande, no se han levantado pronto para hacerlos esta mañana. No obstante, se agradece el cambio...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

HOTEL IBIS POITIERS FUTUROSCOPE [web]
Desayuno en el Ibis, en la linea de Francia, con algún añadido : tortilla de patatas y crepes pequeñitos. De hotel grande, no se han levantado pronto para hacerlos esta mañana. No obstante, se agradece el cambio con respecto a los días anteriores. Café de máquina de hotel, de ese que sabe amargo al final. Bollería mas industrial que en hoteles anteriores, mas gente haciendo turno con bandejas para aca y para allá. Hotel grande, vamos. El resto del desayuno, lo de otros sitios : surtido de cereales con dispensadores, surtido de mermeladas y nutella ( en casa, nocilla ) en botes grandes para meter el cuchillo y ponerse en tarritos pequeños, jamón cocido y queso, sin nada mas de fiambre; sin fruta natural pero con tostadora ( no en todos los hoteles de Francia la hay ). Sala decorada pseudomarinera, con toldo en el techo y con vistas a la pequeña piscina, pero aunque no hace el frío de los días anteriores, tampoco apetece meterse. Eso sí, te puedes salir con la bandeja a la terraza y tomar el fresquito.

Un comentario que se me pasaba. Aunque en la reserva a mi hija la englobaban dentro de niño, de 0 a 11 años, y no había que pagar el desayuno, en el hotel nos dijeron que teníamos que pagar el 50 % = 3,75 €. En mi caso, no hay problema, mi hija desayuna mas que yo y por 7,50 € no te vas a poner a discutir ( y menos en francés ). Y el precio del hotel, incluso con eso, sigue siendo un regalo. Pero es un detalle a tener en cuenta, no sé a partir de que límite de edad te quieren cobrar la mitad del desayuno.

ACCESO A FUTUROSCOPE [web]
Hoy nos metemos el chip de parque y salimos pronto, para nosotros, a las 9,30 h. Las entradas las puedes comprar en recepción, por el mismo precio, entras directamente y te ahorras alguna cola en las cajas del parque, aunque a estas horas no son muy largas. 35 € cada adulto y 26 € los niños. No es de los parques mas baratos. La entrada está a un paseito de 500-600 m. Cuando lo vi en sanguguel, me pareció que era el mas cercano a la entrada del parque y lo confirmo con la inspección visual. El Novotel está también enfrente del Ibis. El Plaza está junto a la entrada al aparcamiento, pero tienes que cruzarte todo el aparcamiento y es bastante grande. En todo caso, la diferencia puede ser de 200 m y no es determinante para elegir hotel. El que mas os guste.

En el Ibis, salimos por la parte posterior y pasando junto a un generador, sales a un vial asfaltado y arbolado. Todavía no pega y se va con cierto fresquito. ( también se puede salir por la fachada delantera y rodear el hotel, sales al mismo sitio ).

IMPORTANTE, antes de entrar al parque, que se me olvidaba. Si hace buen tiempo y vais con niños, además de lo habitual para los parques, coged bañadores, toallas y chanclas para ellos. Lo necesitareis. También hay una atracción en la zona de niños de barquitos con cañones de agua en la que los podeis necesitar vosotros, si os subís con ellos, aunque con buen tiempo te secas pronto.

FUTUROSCOPE [web]

En el plano, lo que esta en rojo se supone que es lo recomendado y lo que está en azul, lo menos importante. Pero depende de tus gustos, a nosotros nos gustaron mas algunas cosas azules que otras rojas.

AUDIOGUÍAS
[web]
Importante, nada mas pasar la entrada, hay que ir a un local a la derecha, que tiene la bandera británica y la nuestra, para coger los colgajos con audioguía que te serviran para enteder los espectáculos que tienen traducción inalámbrica ( son los que tienen una cara sonriente metida en un vaso ). Aunque pone un cartelito de 3,90 €, son gratis, solo tienes que dejar un DNI para asegurarse de que luego no te los lleves. Te preguntan si llevas auriculares. Si no llevas, te cobran 1 € por cada uno, sin retorno. Así que si queréis ahorraroslo, os traéis los vuestros.

PLANOS
En la puerta del garito anterior, unas chicas muy amables te dan planos en español y las informaciones que quieras. Los planos españoles y británicos tienen cambiados los números de Blues sur la Louisiane y Moi Van Gogh, pero te los dan corregidos con bolígrafo y te lo dicen. Los planos tienen lo más importate en español, que son los impresos tipo para todo el año. La información de cada día la imprimen en el parque y solo esta en francés, con los horarios y la duracion de las atracciones a horario fijo, cada cuanto hacen y cuanto duran las atracciones que no tienen horario fijo ( "en continu" ) y el tiempo que están abiertas las animaciones y espectáculos que no entran en los apartados anteriores. Tambén te pone impreso diferente el horario del espectáculo nocturno.

RECORRIDO POR EL PARQUE
La guía nos dice que la atracción donde se forman más colas es en Arthur 4D. Como esta al fondo, nos atravesamos el parque entero pa empezar, para cogerle el tamaño e ir situando las referencias de los edificios en el plano. Tienes tres opciones : por el camino de la derecha no ves mucho del resto del parque porque es la circunvalación - por el puente central, vas viendo mejor los edificios pero das un poquito de vuelta - atravesando por El Mundo de los Niños es mas recto, pero tienes que subir escaleras para llegar al nivel del puente. A elegir. Nos cruzamos el parque en un momento, no es muy grande, nada que ver con Warner o Port Aventura. Te da tranquilidad para pensar en ir saltando de atracción en atracción sin dejarte el día en los trayectos. Altavoces repartidos por todo el parque con musica suave, mucha en castellano. En general, el parque no está pensado para estresar y que vayas rapido y consumiendo de un sitio a otro, tiene un sentido mas lúdico.

A partir de ahora, NO DEJAR AL ALCANCE DE LOS NIÑOS, como dicen en los medicamentos. Una cosa es que nosotros lo queramos llevar organizado, pero parte de la gracia para los niños es la sorpresa. Si lo saben todo antes de entrar a un sitio, no solo no se sorprenden, sino que se pueden sentir defraudados, porque la imaginación de un niños siempre supera a la de los que diseñan estos parques.
( NOTA : los horarios y las duraciones que os pongo son para el día que fuí, 07 de Agosto 2010. Como los imprimen cada día, puede que los vayan cambiando, aunque imagino que dentro del mes de Agosto no variarán mucho ).

BAILA CON LOS ROBOTS - [ IMPRESCINDIBLE INCLUSO NIÑOS ] [web]
BRAZOS ARTICULADOS QUE TE DAN UN MENEO AL RITMO DE VARIAS MELODIAS - DURACION 2 min. - Mapa 19 - Abierto de 09,00 a 23,30 h - Meneo cada 3 minutos.

Cuando llegamos a Arthur, la de la puerta nos dice que todavía no han abierto por "motivos técnicos". Sin problema, cambiamos por Bailando con Robots que está al lado. Son las 10,00 y en la puerta te pone 15 minutos de cola, reales. La altura debe de estar comprendida entre 1,20 m y 1,95 m. Hay tres niveles de meneo, de 1,20 a 1,40 m no puedes elegir y solo te permiten el 1 ( meneito, para niños y gente impresionable, pero te dan la vuelta entera, ojo ). A partir de 1,40 m. puedes elegir el 1, el 2 ( meneo mas importante, para que se te caiga todo lo suelto que lleves encima ) o el 3 ( centrifugado para reorganizarte los intestinos ). Como si estuvieras en la cubitera de un barman loco. Lo de que se te caen las cosas es verdad, tienes que dejar todo lo que lleves suelto o en los bolsillos en una bandeja. También te insisten mucho con los pendientes colgantes y el pelo largo de las chicas, lo primero a la bandeja o al bolso. Para el pelo, una goma. Para hacer fotos y esperar, a la derecha se entra a la atracción y a la izquierda dice algo de regardé ( los de la puerta te preguntan si ya has estado y si dices que no, te "obligan" primero a que lo veas antes de entrar. Salvo que tengáis dudas, decid que sí y os ahorráis algo de cola ). Desde el regardé, puedes controlar algo, aunque hay un tramo que los pierdes de vista. Esta oscuro, por lo que salvo que al objeto de tus deseos le pille en los robots mas cercanos, las fotos no se verán mucho. Para recoger, seguís por el pasillo y a la derecha una escalera te deja en la zona de fotos ( a 8,90 € ), que es por donde salen.

ARTHUR, LA AVENTURA 4D - [ IMPRESCINDIBLE SOBRE TODO PARA NIÑOS ] [web]
PROYECCION 3D, CON ASIENTOS MOVILES Y CORRIENTES DE AIRE, COSAS QUE TE TOCAN EL PELO Y GOTAS - Duración 5 min. - Mapa 18 - Abierto de 09,00 a 24,00 h. - Pase cada 8 minutos - USAR AUDIOGUIAS.
Son las 10,25 h. ya han abierto cuando salimos de los robots. En la entrada, pone una cola de 40 min., pero comprobamos que no es real. Lo deben de hacer por sensores y el problema es que la gente se va parando durante el recorrido por los pasillos y parece que la cola es mas larga, pero luego avanza muy rapido. En realidad nos cuesta 35 min con espectáculo incluido. Altura mínima 1,05 m. Te hacen pasar en familia o en grupos, para hacerte una foto con fondo verde, para venderte el fotomontaje a la salida ( 8,90 € ). El pasillo de acceso, con decoración Minimoys. Báscula que te dice tu peso Minimoys ( recomendado para los que se preocupan por estas cosas, te da una alegría ). Teclado para escribir tu nombre y que te salga en alfabeto minimoy. Entre esto y las fotos con la decoración, retenciones efecto goma. Ascensor automático para acceso a planta primera, que es donde está la sala.
Bancos con gatos hidráulicos como los de otros simuladores. La proyección muy buena, con trama para realzar los movimientos y los efectos especiales : además del meneo, te caen gotitas de agua, te pasan corrientes de aire por los pies y algo te toca el pelo cuando la proyección lo requiere ( cuidado con esto último, estar viendo una araña y que algo te toque el pelo da repelús ). El Luc Besson desparramado y las sensaciones de movimiento las mejores de lo que yo he visto. La única pega es que la traducción con el pinganillo esta hecha con una voz de mujer para todos los personajes y le resta credibilidad. También es un detalle de los franceses, el resto si que tienen voces diferentes cuando la trama lo requiere.

MOI, VAN GOGH - [MUY RECOMENDABLE SI TE GUSTA EL IMPRESIONISMO Y VAN GOGH] [web]
PROYECCION IMAX SOBRE LA VIDA Y LOS CUADROS DE VAN GOGH - Duración 30 min. - Mapa 20 - Abierto de 09,45 a 21,45 h. - Pase cada 45 min - USAR AUDIOGUIAS.

Para completar toda esta zona, nos vamos a ver la proyección sobre Van Gogh. Llegamos justos a la sesión de las 11,15 h y cuando entramos a una sala grande, no vemos a nadie y nos mosqueamos. Para aprender, todos los espectáculos de Futuroscope tipo "cine" tienen una sala de espera previa, donde la gente puede estar sentada y descansar a cubierto. Si llegas justo, no te quedes en esta primera sala si no ves a nadie y sigue hasta el fondo. El Imax bastante grande, con asientos reclinables. Entre esto, el tema y la música, para relajarse. A nosotros nos gusta el impresionismo y en particular Van Gogh, por lo que nos parece muy bueno el documental. Narrado en primera persona, podrás ver muchos de los cuadros del pintor con todo detalle y con las pinceladas como si las estuvieras haciendo tú. Esta hecho en colaboración con el Museo Van Gogh de Amsterdam y con imágenes del Museo d'Orsay. No sé porque en estos no pueden proyectar algo similar, aunque sea en pantalla normal, porque ayuda a tener una visión general de la vida del pintor y de su pintura muy educativa. Aunque los niños sean pequeños, si lo puedes organizar para llevarlos en un rato que estén un poco cansados, yo creo que aguantarán los 30 minutos y siempre les queda algo.

LA CITÉ DU NUMÉRIQUE [PARA RELAJARSE MIENTRAS LOS NIÑOS MACHACAN LA PLAY] [web]
EDIFICIO RECIEN REFORMADO Y DECORADO PARA RELAJARTE, CON SALA PLAY INDEPENDIENTE - Mapa 21 - Abierto de 10,30 a 23,15 h.

Seguimos barriendo la zona y nos metemos hacia La Ciudad Digital. Demasiada tranquilidad, todavía no hace falta y para otra vez casi mejor dejarselo para cuando apriete el calor y haya cansancio en las filas. Una gran sala central con decoración en blancos, verdes y azules, para relajarse y olvidarse del ajetreo. Jardín vertical, cascada con luces, vistas de caleidoscopios, un robot dibujando, luminosos relajantes, música tránquila .... todo pensado para que reposes tus piernas y tus neuronas después del estres de tanto audiovisual y tanto paseito y espera de parque. Y lo mejor, para los insaciables, hay una sala Play con un montón de pantallas con mandos y varios asientos Recaro con volante para que se desfoguen un poco mientras a tí te da tiempo a descansar. Como solo tiene esta salida, no hay problema, que machaquen los mandos hasta que se les quite el mono.
Desde esta sala central, se puede entrar a unos espectáculos para niños. Este día hacen uno de "Futurobot, le noveau défi !" - 20 min., un espectáculo con muñeco para niños pequeños, cada hora de 11,30 a 15,30 h. Y otro para niños mas mayores ""Le SpectaMoleculaire" - 25 min., cada hora de 17,00 a 20,00 h, un taller didáctico de cocina molecular, con experimentos con frío y eso. Son en francés, por supuesto, por lo que si no dominais el idioma local, casi como última opción.

SOUS LES MERS DU MONDE [RECOMENDABLE, SOBRE TODO PARA LOS QUE LES GUSTE EL MAR] [web]
PROYECCION IMAX 3D, COMO SI ESTUVIERAS BUCEANDO - Mapa 17 - Duración 25 min. - Abierto de 09,45 a 23,10 h. - Pase cada 35 minutos - USAR AUDIOGUIAS.

Seguimos con la zona. Cerca de Arthur, otro Imax ( otra cosa no, pero aquí de estos tienes todos los que quieras ), este con 3D. Sala de espera con pantallitas y proyecciones mientras esperas. Al entrar, tienes las gafas 3D en los asientos. OJO, hay muchas que tienen desconchada la superficie de la lente y mirandolas a contraluz se ven zonas naranjas. Mira las tuyas pronto y, si lo necesitas, las cambias por otras de asientos vacios. Al principio, con los títulos de crédito te cuesta un poco enfocar, pero en cuanto salen las imágenes, es como si estuvieras buceando. La calidad de imagen, la mejor que yo he visto en 3D, teniendo en cuenta el tamaño del Imax. Te dan ganas de tocar los pececitos o de salir corriendo ( digo, nadando ) cuando se acerca algun bicho. Se te pasa el tiempo sin darte cuenta. Otra para relajarse que merece la pena encajar para cuando estés cansado. El problema es que este parque tiene es tránquilo y pequeño, no te cansas mucho, la mayoría de las esperas las haces sentado y no hace falta tanto relax, pero te lo puedes ir anotando para cuando llega el bajón.

Al salir, vemos que los franceses están en su horario y que los restaurantes y bares están a parir, por lo que aprovechamos para dar un contento a mi hija, que desde que ha salido de Baila con los Robots quiere volver a entrar. A las 13,10 h. hay 24 minutos de cola, nada excesivo para ser parque temático. Después del meneito, este un poco mas fuerte que ya le va cogiendo confianza, nos vamos hacia el fast-food que habíamos visto antes y seguimos viendo demasiada gente y cola, por lo que a las 14,05 nos metemos en una proyección que hay al lado.

LES AILES DU COURAGE [DESCARTAR, SALVO QUE NO TENGAIS OTRA COSA QUE HACER] [web]
PROYECCION 3D EN PANTALLA PLANA, PELICULA SENSIBLERA DE JEAN-JACQUES ANNAUD - Mapa 16 - Duración 40 min. - Abierto desde 09,30 a 21,25 h. - Pase cada 55 minutos - USAR AUDIOGUIAS.

Aquí hemos metido la pata. Se supone que fue la primera película de ficción que usó el sistema Imax, pero aquí te la proyectan en pantalla plana. Pelí sensiblera de Jean-Jacques Annaud ( el de El Nombre de la Rosa, En busca del Fuego, El Oso ... ), sobre un aviador de los de arrancar el avión con manivela que se la pega en los Andes y que si la palma o que si se salva. Tiene final feliz, pero no es para niños. Imagenes chulas de las montañas y poco más. Para ver 40 min. de esto ya vas al cine si quieres, pero mejor no dedicarle tiempo en un parque si no te sobra.

COMPTOIRS DU MONDE [FAST FOOD CON VARIAS OPCIONES DE PASTA, BURGUER, KE-BAB Y COMIDA EXÓTICA] [web]
Abierto de 12,00 a 23,30 h. - Mapa entre los puntos 14,15,12 y 9.
Eso sí, cuando salimos son las tres menos diez y todos estos ya han acabado, quedan los españoles tardones y algún despistado. Habíamos elegido esto porque no teníamos mucha hambre y tiene unas terrazitas con sombra y delante un pequeño parque con juegos para niños, que mi hija es un poco pequeña, un poco mayor, que dice ella. Tipo Macdonal-Burguerkin, pero con algo de calidad y mas cosas para elegir. La pasta Sardaigne esta bastante buena ( tipo carbonara ) y las hamburguesas Indianapolis se pueden comer. Lo mejor, 24,30 € los tres, descanso en terracita, juego para la niña y sin perder mucho tiempo, que mas se puede pedir en un parque.
Como opción, estuvimos viendo el Kaleidoscope Wok [web], que está entre Arthur y Baila con los Robots, tiene buffet por 15 € y parece que te salen los muñecos de Arthur y Selenia mientras comes ( alrededor, no de la comida ). A mi hija no le hacen ya tanta gracia y no teníamos mucha hambre, pero si tienes niños pequeños es una opción. Abierto de 12 a 14,45 h. solamente, horario de aquí.
Otro tema que se me pasaba. No solo no te registran la mochila al entrar, como en España, sino que hay muchos sitios para poder sentarte de picnic y nadie te dice nada. Hay mucha gente que se ha traido cositas y está repartida por el parque, a la sombra y relajada. Si te va el plan mas que lo del fast-food, ya sabes.

De camino hacia Ilusiones Mágicas, meto una foto, que me esta quedando mucho rollo.

Si vais a la zona de los puntos 6-7-8 desde la zona de los puntos 9-12-14-15-16, hay una escalera que no está indicada en el plano y que no se ve bien si no pasas por ahí, en la pasarela que cruza sobre el lago. La escalera está junto a un ascensor para acceso de minúsvalidos y solo la ves cuando estás encima, pero te baja directamente al punto 8 sin tener que dar toda la vuelta por el camino exterior.

ILLUSIONS MAGIQUES [HAY QUE VERLO, PERO SE TE QUEDA UN POCO DE SENSACION DE MONOTONIA] [web]
ESPECTACULO DE MAGIA, CON VARIOS NUMEROS DE ESCAPISMO - Mapa 8 - Pocas sesiones - Duración 25 min. - A las 11,45 - 12,45 - 14,45 - 15,45 - 16,45.

Teatro enorme. Sala de espera grande, pero aunque veas mucha gente, no te preocupes porque el teatro es mas grande y hay sitio sin problemas. En la sala de espera, te puedes subir a unas gradas que hay a la izquierda y esperar sentado viendo unas proyecciones o, si llegas con el tiempo ajustado, esperar en unas puertas que hay al fondo y pasas en cuanto abran. El espectáculo está bastante bien, con varios números que por separado están muy bien, pero hay algo que no encaja. O el montaje, todo continuo, sin parones efectistas o la repetición de números similares, hacen que se te quede un poco sensación de repetición, de espectáculo "monotono", por lo menos a nosotros. En todo caso, es una sensación. No obstante, el espectáculo está muy bien, si los niños no han visto muchos espectáculos de magia se les abrirá la boca y pasarán un buen rato. Cuidado con los horarios, no hay muchas opciones y conviene hacerse un hueco para que no se te pase el último.

LES ASTROMOUCHES [SOLO SI TIENES NIÑOS PEQUEÑOS Y YA LO HAS VISTO TODO] [web]
PELICULA DE DIBUJOS ANIMADOS. A ESTAS ALTURAS, HABRAN VISTO MUCHAS MEJORES - Mapa 7 - Duración 37 min. - Abierto de 09,30 a 22,30 h. - Pase cada hora - USAR AUDIOGUIAS.

Película de dibujos animados de unas moscas que viajan a la Luna. Esta bien, pero a estas alturas tus hijos ya habrán visto un montón de películas en 3D mucho mejores que esta, por lo que no te pierdes nada si le dedicas el tiempo a otra cosa. Si vienes, el acceso a la sala desde la habitual sala de espera tiene un cuello de botella en las pocas puertas que hay. Si pasas de los primeros y te sientas en el centro, enseguida vienen las del parque diciendo que sigas hasta el fondo, que la gente que viene detrás tiene que entrar y no tiene pasillos, tiene que pasar sobre tus pies. Pasas, pero no te hace gracia haber estado esperando desde el principio y sentarte en un extremo. Si aguantas las miradas, te pones de pie y dejas pasar a los que vienen detrás.

LA CITADELLE DU VERTIGE [SOLO PARA EXPERIMENTAR NUEVAS SENSACIONES] [web]
TE PONEN UNA VISERA PARA NO VER EL SUELO Y QUE TE DE SENSACIÓN DE MAREO - Mapa 9 - Duración 5 min. - Abierto de 10,00 a 21,00 h. - Entra un grupo cada 3 minutos.

A pesar de que tenemos "lo mejor del cine dinámico" cerca y le tocaría, mi hija ya está un poco saturada de audiovisuales. Es lo que tiene este parque, que si no te lo organizas un poco, acabas repitiendo una película detras de otra y aunque sean en Imax o 3D alguna, cansa la repetición. Como se había quedado con el run-run desde que se lo explique en casa y al verlo antes, nos vamos a La ciudad del vértigo, que está cerca. Son las cinco y veinte y pone 35 minutos de cola ( es lo mismo que hemos visto todas las veces que hemos pasado por aquí ). Reales. Es de las pocas colas que haces con pasillos separados por pasamanos, como en los parques españoles grandes, y dandote un poco el sol de lado, que el rato que te pilla fuera de la sombra pica. Una vez dentro, te ponen unas anteojeras como las de los burros, pero en lugar de que no puedas ver hacia los lados, te impiden ver el suelo. Te agarran a una barandilla y se trata de que vayas andando y viendo las imagenes del techo reflejadas en la parte superior de la visera ( del dibujante Moebius algunas ), para que pierdas un poco el sentido del equilibrio. Incluso en algún tramo, el suelo que pisas está mullido y aún marea más. Intenta dejar espacio con el siguiente que vaya delante de tí y guiarte por mensajes con el de detrás, porque pierde mucha gracia si tienes que ir bajando la vista continuamente, como si llevaras gafas de cerca, para no pisar a alguien. Si puedes, sueltate de la barandilla un tramo y la sensación mejora, aunque lo mismo te tienen que recoger porque vas en contradirección. En todo caso, casi al final hay una zona que ves espejos, a partir de aquí, sueltate que ya llegas al final y ya te avisarán. Una experiencia, pero lo mismo a los niños mas pequeños no les va mucho ( no veo por ningún lado la barra que se ve en la página web, siempre andas sobre un pasillo normal ).

En plan oftalmologo, mi hija ya está un poco cansada "de la vista", por lo que nos vamos hacia la zona de niños, para que se mueva un poco. Si llevas niños pequeños, es verano, hace buen día y les ha dado tiempo a hacer la digestión, casi es una zona que hay que meter en cuanto se pueda, porque ayuda a hacer un kit-kat y no se cansan tanto. Eso sí, traete bañador para cambiarlos y toalla, la gracia está en mojarse. Y la gracia para los padres en poder sacarlos de aquí. Hoy es el día que mejor tiempo hemos tenido y, aunque no pasamos de los 30 y poco grados ( toma !!! Terra Mítica y Warner ), el rato que hemos estado en la cola del vertigo ya pica.

AQUABULLES [IMPRESCINDIBLE PARA LOS NIÑOS, NO SE MOJAN]
BURBUJAS DE PLASTICO PARA METERSE DENTRO Y ANDAR SOBRE EL AGUA - Mapa : en un recodo del lago al lado del punto 5 - Abierto de 11,15 a 20,30 h.

Al pasar, vemos una atracción que no está indicada en el plano general ni en el de detalle de los niños de la parte de atrás ( donde solo aparece como "próximo a nº 5. Está arriba, donde pone la L de "La Fusée Yoyo" que no vemos por ningún lado ). Y es como para ponerlo en grande. Se trata de estas pelotas grandes con cremallera que habréis visto en algún sitio. Los niños se meten dentro y los sueltan dentro del agua. Están atados con una cuerda y no se pueden alejar mucho del borde, si no, algunos aparecerían en Gibraltar. Los niños se lo pasan de miedo y no se mojan ( salvo que te sientes encima del cesped mojado a ponerte el calzado, como mi hija, pero eso es otro tema ). Justo al otro lado del caminito está la piramide de cuerdas, para que trepen un poco mientras esperan, sin perderlos de vista, pone +8 años, pero yo veo niños mas pequeños y nadie les dice nada, no es algo peligroso para ellos ( lo es mas para un mayor, que se nos puede quedar la cuerda atravesada en algún sitio ).

MISSION : ECLABOUSSE [RECOMENDABLE SI TE QUIERES MOJAR, SI NO, MEJOR NO] [web]
BARQUITOS CON CAÑONES DE AGUA, PARA MOJAR Y MOJARSE - Mapa 5 - Abierto de 10,00 a 21,00 h. - Recorrido 5 minutos - Salida cada 8 minutos.

A continuación de lo de las burbujas, un poco mas en alto, barquitos con chorritos. Si no quieres mojarte tu, mejor ni te acerques. Si tus niños son mayores y pueden ir solos, les pones los bañadores y que se mojen ( entrando hacia el mundo de los niños, hay unos vestuarios identificados con el simbolo de baño donde los puedes cambiar ). Si son pequeños y necesitan que te subas con ellos, ni te acerques si no te has traido algo para cambiarte o te tendrás que secar haciendo el molinillo.

LE MONDE DES ENFANTS [IMPRESCINDIBLE PARA LOS NIÑOS, SOBRE TODO SI HACE TIEMPO PARA MOJARSE] [web]
Es una zona muy grande con varias atracciones y varios horarios - Plano : justo enfrente de la entrada. Hay plano independiente por la parte de atrás del folleto. Pongo foto, espero que se vea algo.

Esta todo bastante bien explicado, con las edades recomendadas. En la página web también te puedes hacer una idea. Hay varios sitios para mojarse y varios en los que no te mojas. Con mal tiempo también tiene atractivo, pero menos. Mientras que yo hacía cola para lo de las burbujas, mi hija ya ha hecho una excursión de reconocimiento y me dice que está muy bien, pero que hay muchas cosas para "pequeños" ( con once años "y medio", lo de 3 a 8 años ya le parece poco apropiado para ella ). Eso sí, ella si sube a todo lo que pilla y le gusta, sin importarle el cartelito. Le hemos puesto bañador y zapatillas de plástico y a disfrutar, que sigue siendo una niña.

De mojarse, hay una zona con surtidores ( en los circulos concéntricos azules que se ven en el centro ), con cubos de esos que se llenan y te caen encima. Mojada hasta el DNI, que lo llevo yo. Para salir un poco mas seco, hay unos tubos de los que sale aire caliente y te puedes poner enfrente haciendo el espantapajaros para secarte. Tendrás que hacer colas en otras atracciones a las que se querrán subir ( sobre todo en el splash siguiente la cola es larga ). Si no, te puedes tomar algo en una bar con terracita que hay al lado.
También se pueden mojar, aunque menos, en "El Splash de los pequeñines", para mayores de 7 años, un tobogán con barquito que cae en el agua. Es un splash para niños y a los mas mayores que se hayan subido a alguno de los grandes de los parques les parecerá una chorrada. Pero por la cola que hay ( mas de 45 minutos que te chupas tu estoicamente ), parece que tiene éxito.
Hay una zona que se llama "Los Barcos Locos", con agua, pero a esa no me acerque con mi hija, no os puedo dar muchos detalles. Si que me subí con ella a "Las Bicilanchas", unas bicicletas con flotadores y dos plazas. Hay que tener +4 años para subirse, pero para llegar a poder pedalear hay que medir +1,50 m. ( a mi hija le faltan 2 cms. y llega, pero la monitora te lo pregunta antes ).

De las de no mojarse, os puedo contar algo de : una tirolina para ir sentado "Los ases del cielo" que pasa sobre el lago del splash; "El remolino" una cabina donde se sube y les van dando vueltas poniendolos boca abajo varias veces y "El balancín de los forzudos", un asiento que sube si tiras de las cuerdas ( con poleas ocultas, no hace falta ser tan forzudo ).

Del resto, no os puedo contar mucho porque ha ido mi hija por su cuenta mientras yo hacía colas. Pero hay de todo : batallas de pelotas con Code Lyoko, laberinto con arbustos, "Semillas de pilotos", donde los niños conducen unos cochecitos y aprenden normas de circulación. De todo y los niños seguro que lo aprovechan. En esta zona te podrías tirar casi todo el día si los niños son pequeños. Nosotros, entre unas cosas y otras, estamos mas de 2 horas y media, que también hay que dejar que disfruten y así nos queda algo para la siguiente vez que vengamos.

LES ANIMAUX DU FUTUR [RECOMENDABLE POR LA EXPERIENCIA, GRAFICOS UN POCO FLOJOS] [web]
VER ANIMALITOS RAROS POR MEDIO DE UNOS VISORES - Mapa 1 - Abierto de 09,00 a 23,00 h. - Duración 10 minutos - Entrada de grupito cada 2 minutos - USAR AUDIOGUIAS.

Tras bajarnos de las bicis de agua, nos vamos a la zona que nos quedaba por ver. Son casi las ocho y media y ya no queda casi nadie. En los animales del futuro, que también tiene pasillo con barandillas entramos directos. Es posible que en las horas de mogollón se formen colas. Fuera hay algunas reproducciones de animalitos que ambientan y al entrar te hacen la foto con fondo verde para pagar a la salida, si quieres. Te montas en unos vagones enfocados hacia unos decorados, te dan unos prismáticos y te ponen una pulsera en la palma de la mano. Lo llaman realidad aumentada y se trata de que mientras enfocas hacia los decorados aparecen animalitos, si les acercas la mano que tienes con el sensor, les puedes lanzar comida y jugar con ellos. También te dicen en algunos momentos que mires a tu compañero y lo ves con un pulpo o con otros bichos encima. Tiene su gracia, pero tener que sujetar el chirimbolo lo hace incomodo y los gráficos de los animalitos no son muy allá, muy poligonales. Aun así, como podemos repetir sin perder tiempo y al entrar la primera vez se nos ha liado un poco el tema de sacar la audioguía de la mochila y ponernosla, con todos los aparatejos, repetimos. En la segunda, mi hija le saca mas jugo.

CHOCS COSMIQUES [RECOMENDABLE POR EL PEDAZO DE PANTALLA, DOCUMENTAL BIEN] [web]
DOCUMENTAL SOBRE LOS CHOQUES COSMICOS Y LA FORMACIÓN DE LA TIERRA Y LA LUNA - Mapa 3 - Abierto de 09,40 a 21,00 - Duración 23 minutos - Pase cada 40 min. - USAR AUDIOGUIAS.

Tenemos que elegir, ya no nos queda mucho tiempo. Nos atraen más los choques cosmicos y dejamos "La Vienne Dynamique" para otra vez. Llegamos solo al último pase, a las nueve. No hay mucha gente, la mayoría de los que se han quedado estarán cenando o cerca de la zona del espectáculo. Sala de espera para dar ambiente, que también en esto tienen detalles, el rato que esperas te metes en el papel. Dentro asientos reclinados pero no mucho, en circulo. Si puedes, te sientas en los que hay hacia la izquierda y un poco al frente, aunque la proyección es plurifocal, se ve mejor desde este lado. La pantalla, espectacular, todo el cielo completo, cúpula de 21 metros según la web. El documental está bastante bien, pero se enrolla mucho y no le saca todo el jugo visual que la pantalla se merece. Aun así, recomendable, incluso con niños, que eso de las colisiones y los choques les suena bien y siempre les quedará algo educativo.

Son casi las nueve y media y no nos queda mucho tiempo ni tenemos mucha hambre, pero algo hay que comer, aunque sea por la niña. Tenía previsto ir a cenar a Le Cristal, el restaurante pijo del parque, con comida rara, burbujeante, con texturas raras, por lo que he podido ver en la guía y en la web. Sale a 29,50 € por cabeza, pero a mi hija le hacía gracia lo que le comente y un capricho es un capricho. Pero está junto a donde hacen el espectáculo y no se si por eso o porque son franceses, los horarios son solo de 19,00 a 20,30 h, con lo que lo descartamos porque no teníamos hambre a esas horas y queríamos ver otras cosas. Cuando llegamos mas tarde al espectáculo, todavía vemos a una pareja acaramelada mientras los camareros lo recogen todo alrededor, por lo que imagino que a las ocho y media dejaran de atender pedidos pero no te echan a patadas hasta un poco mas tarde. Por si te apetece.

SELF-SERVICE LE LAC [NO MUY ALLA, RECOMENDABLE POR LA TERRACITA JUNTO AL AGUA] [web]
Abierto de 18,30 a 22,00 h. - Mapa entre puntos 4 y 6, a la orilla del lago.

De camino hacia el espectáculo, tenemos Le Lac, un self service sin mucho atractivo, salvo que esta abierto y tiene una terracita junto al lago muy chula, con apliques iluminados sobre el mismo. Como para quedarse un rato si tienes tiempo. La comida, nada del otro mundo, parece ser que tienen grill con carne por algún sitio pero hay una zona cerrada y nosotros tampoco tenemos tiempo ni ganas de buscar nada. Cogemos lo que le apetece a la niña y algo de picar y bebida para nosotros y nos sentamos en la terracita. 29,30 €, algo caro para lo que hemos cogido, mejor el de mediodia.

Y corriendo para el espectáculo. Cagada. Queremos atravesar por la escalera que habíamos visto junto al espectáculo de magia, llegamos y esta cerrada ( luego vemos que la pasarela central hace de fondo de escenario y la cierran ). Vuelta de p.m. para subir hacia la pasarela que atraviesa el lago y bordeando el poliedro negro, llegar hasta las gradas. Si vienes de Le Lac, como nosotros, o de la zona 1-2-3-4, lo mejor es coger el camino que bordea por el exterior, junto al punto 7, y llegas en un momento. Aun así, solo somos tres y cuando llegamos nos podemos meter en buen sitio y cerca, las gradas parecen llenas pero queda algún hueco entre grupos. Hay cinco zonas, si puedes elegir, sientate en la segunda o tercera zona, contando desde el poliedro. En la primera estas muy escorado y en la cuarta y quinta ( esta solo la abren al final cuando ya se va llenando todo ), también. Todavía vemos una speaker que anda por ahí regalando algo ( creo que entradas para otro día, pero no me fijo mucho ) a los que le contesten preguntas faciles sobre le parque y los franceses que la entienden, montando el número a gritos.

LE MYSTERE DE LA NOTE BLEUE [NO TE LO PUEDES PERDER, SOBRE TODO POR LAS PROYECCIONES LASER] [web]
Hoy, dos sesiones : 22,30 y 23,30 h.

El espectáculo muy bonito, con proyecciones laser espectaculares sobre cortinas de agua y un poco de fuegos artificiales al final. No obstante, le falta algo de gracia con el tema de chorros de agua. Con el potencial que tienen de chorros en el lago y de proyectores de última generación, se pierden un poco en la historia y para ver cine ya tienes el cine, no hace falta una pantalla de agua. En todo caso, puede que esto lo haga un poco mas atrayente para los pequeños. La historia en francés, pero se entiende casi todo, es muy visual, aunque mejor si dominas un poco el idioma. En el montaje que han hecho en la web parece que está todo mas condensado, pero sobre las cortinas de agua el tema se difumina más y, una vez vistas varias y perdida la primera impresión de proyección sobre agua, solo algunos pasajes con varios colores y proyectores destacan, el resto menos. En cambio, le falta algo de juegos de agua y música ( por ejemplo, el de Puy du Fou, que veremos mas adelante, le pega varias vueltas en este tema, sin tanto laser y tanta proyección ). En todo caso, lo dicho, no te lo puedes perder que está muy bien, las proyecciones laser son las mejores que yo he visto y no tienes tantas ocasiones de ver cosas como estas.

También tienes la opción, si te quedan fuerzas a ti y a la tropa que lleves, de aprovechar para ver lo que te falta durante todo el tiempo que la gente esté en el espectáculo de las 22,30 e ir a ver el de las 23,30. Estarás casi solo y podrás ver lo que te falta o repetir algunas de las cosas ( por ejemplo, en Baila con los Robots imagino que te podrás subir bastante más rápido ). Pero si vas con niños y llevas todo el día en el parque, todo tiene un límite. Según os encontréis.

Bueno, a nosotros se nos ha quedado algo por ver, sobre todo por el tiempo que nos hemos tirado en la zona de niños, pero también a eso veníamos. Si no vienes con niños, si que te puede dar tiempo a verlo todo, pegandote un tute.

De lo que nos queda, solo teníamos especial interés en "Lo mejor del cine dinámico" [web], con mas meneitos concentrados en simuladores y en "Blues sur la Louisiane" [web], mas por la espectacular pantalla que parece que tienen que por el documental en sí. Desde la "Gyrotour" [web], puedes echar un vistazo general al parque, pero no se mueve mucho ( a mi hija el de Terra Mítica no le hace mucha gracia y este le parecía igual, que sube pero no se mueve lo suficiente ). En el resto de atracciones y espectáculos pequeñitos teníamos menos interés, lo dejaremos para la próxima escapada.

Y eso, el penúltimo paseito hasta el hotel y a descansar, que nos lo hemos ganado. Ah !!, no te olvides de devolver el pinganillo antes de salir, que tienen tu DNI !!

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO JUNTO A FUTUROSCOPE

Como esta etapa estaba centrada en Futuroscope, solo busqué alojamiento junto al parque, no miré las opciones de Poitiers, que sería la población mas cercana (y que también visitamos). La clasificación de las páginas de referencia de los hoteles situados en Chasseneuil-du-Poitou, donde está ubicado el parque, es : [Tripadvisor] [Booking].

Y la selección que hice de los mismos, según mis preferencias (habitación para tres, plus si tiene piscina) con los precios que me salían en aquel momento (Junio 2009), es esta :

- Ibis Poitiers Futuroscope - 2 * - 67 € - Avenue Thomas Edison, 86960 CHASSENEUIL DU POITOU
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Muy cerca entrada Futuroscope : 500 m. ( ver plano web propia, no Google ). Muy buen precio. Pequeña piscina exterior.

- Plaza Futuroscope - 3 * - 95 € - Teleport 1, Avenue du Futuroscope, 86960 Chasseneuil-du-Poitou
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Junto a parking Futuroscope. Piscina cubierta climatizada. CONTRAS : 1 km. entrada al parque (el parking es muy grande) Recomendación baja Tripadvisor.

- Novotel Poitiers Futuroscope - 3 * - 105 € - Avenue Thomas Edison | Teleport 4 BP
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Cerca entrada Futuroscope : 800 m. Piscina exterior. CONTRAS : Mas caro.

OTROS ALOJAMIENTOS POSIBLES

[align=justify]Les Cabanes du Parc de la Belle - CABAÑAS EN ARBOL [web]
Te pilla un poquito lejos de Futuroscope ( 46,3 kms. - 46 min. ), pero si tienes hijos pequeños y les quieres dar una sorpresa, veras las alegría que se llevan cuando duerman en una cabaña sobre un arbol. El precio un poquito caro, a 115 € la noche + 30 € niño si es menor de 12 años y + 40 € si es mayor de 12, pero el capricho merece la pena ( creo, que yo no he estado ). También tienen la opción de cabañas individuales para niños mayores de 12 años, para que vuestros hijos puedan dormir solos ( si te fias ).

RESTAURANTES EN POITIERS

Teníamos previsto visitar Poitiers por la tarde-noche, con lo que para cenar si que miramos opciones dentro de la ciudad. La clasificación general de las páginas de referencia es : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, por orden de preferencia :

- La Serrurerie - 28 rue des grandes écoles - Poitiers - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [Cityvox] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Decoración. Abierto hasta muy tarde. CONTRAS : Sin menu, a la carta. Sin reservas.

- Bistrot du Boucher - 31 rue Carnot, 86000 Poitiers - Precio aprox. 23 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute]. PROS : Carne. Menus 18-28 €. CONTRAS : Cadena de restaurantes.

- Les bons enfants - 11bis, Rue Cloche Perse, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[web] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Comida regional. Menu 19-23 €. CONTRAS : Pequeño, reservar.

- Le Montagnard - 1, Plan de la Celle, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Quesos. Fondue. CONTRAS : Pocas valoraciones.

- Piccolino - 35 rue Monseigneur Augouard, Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Pizzeria, para una urgencia con los niños.

- Caribou Café - 7, Rue de la Régratterie, 86000 Poitiers - Precio aprox. 25 €
[Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Carne. Decoración. Restaurante Canada (exótico). CONTRAS : también pub (ruido?).

Si queréis algún dato de lo que llevaba apuntado para Poitiers de hoteles, restaurantes y rutas, os lo podéis bajar de aquí [descarga].Para los datos de todas las etapas de mi viaje, el enlace es este [web]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Parques-Tematicos Tema: Futuroscope: Parque Temático -Poitiers, Aquitania, Francia
jonko
Jonko
01-03-2010

Fecha: Dom May 29, 2022 10:22 am    Título: Re: Futuroscope: Parque Temático -Poitiers, Aquitania

Hola! sabeis de alguna pagina donde se puedan comprar las entradas mas baratas que en la pagina oficial?

recuerdo haber ido hace años a eurodisney y compre las entradas mas baratas en alguna web,y no se si futuroscope tendrá tambien esa opcion?

Salu2
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Mie Jul 20, 2022 08:41 am    Título: Re: Futuroscope: Parque Temático -Poitiers, Aquitania

La semana que viene voy a Poitiers y aprovecharé para acercarme en transporte público a Futuroscope. El último bus de vuelta me sale a las 21,52h y el espectáculo nocturno es a las 22,30h. ¿Alguien ha utilizado taxi para volver?¿Merece la pena?
También he visto que hay entradas de tarde, a partir de las 17h, a 22€. Quizá merece más la pena estar allí dos tardes (lo digo por no aguantar toda la solana, también) por 44 € que un día entero por 49...?
Compro entradas por anticipado?

Fecha: Dom Dic 10, 2023 02:13 pm    Título: Futuroscope Navidad 2023: Parque Temático-Poitiers

Navidad en Futuroscope
Del 2 de Diciembre al 7 de Enero 2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:53 pm    Título: Parque Acuático Futuroscope Navidad

Futuroscope presenta un futurista parque acuático con piscinas y toboganes nunca antes vistos, y abrirá este verano

Aquascope será un parque acuático mayormente indoor, bajo techo, con una parte al exterior. El parque tendrá todo lo que esperas de un parque acuático normal, pero con un giro. Por ejemplo, de los ocho toboganes, que saldrán todos de la misma torre, con una altura máxima de 18 metros, habrá uno que será único en Europa.

www.hobbyconsolas.com/ ...no-1364829

Parque Acuático Futuroscope Navidad (1)

Fecha: Mar Feb 20, 2024 06:51 pm    Título: Futuroscope: Novedades Temporada 2024 -Poitiers, Aquitania

Futuroscope sigue presentando atracciones innovadoras en 2024.

Y en julio estrena Aquascope, un parque acualúdico indoor con experiencias digitales únicas en Europa.

Futuroscope se está consolidando como destino turístico líder de corta estancia familiar, y los números hablan por sí mismos: ¡casi 2 millones de visitantes en 2023! Esta impresionante cifra es una prueba contundente de que la estrategia está dando resultados tangibles. Con una inversión de 300 millones de euros, el parque histórico se ha transformado completamente, incluyendo una nueva zona hotelera tematizada con Station Cosmos, un hotel que simula una estación espacial, y Ecolodgee, una propuesta ecológica y de reencuentro con la naturaleza.

Tal como afirma Rodolphe Bouin, presidente del Parque, “Nuestro objetivo es consolidarnos como destino atractivo para la corta estancia familiar. Queremos que cada vez vengan más visitantes desde más lejos, incluyendo destinos internacionales cercanos como España y Bélgica, y se queden más tiempo con nosotros. Y todo ello, manteniéndonos fieles a nuestro ADN de ofrecer experiencias únicas e innovadoras”.

Un Parque acualúdico como no se ha visto en Europa

¡Sumérgete en Aquascope, el emocionante parque acuático de Futuroscope que abrirá sus puertas en julio de 2024! Con una superficie cubierta de 6.000 m2, Aquascope ofrece tres espacios distintos para disfrutar al máximo. Con capacidad para hasta 1.500 personas y las últimas innovaciones en tecnología y seguridad, Aquascope representa la mayor inversión realizada por Futuroscope hasta la fecha, con cerca de 60 millones de euros. El objetivo es persuadir al visitante para que se quede media jornada más en el “universo Futuroscope”.

En el espacioSensaciones, encontrarás 8 toboganes vertiginosos, uno de ellos único en Europa. Además, una piscina de olas, una red suspendida y un bar completan esta zona llena de emociones.

En el espacio Inmersión , único en Europa, sumérgete en un mundo futurista con un cine acuático, una fantástica experiencia de visión submarina y un espectáculo de videomapping sobre el agua. Producido por Moment Factory, empresa canadiense, esta zona te dejará maravillado con sus efectos especiales y su escenografía digital. Puro ADN de Futuroscope en versión acuática.

Para los más pequeños, la zona Aqua­fun ofrece diversión temática alrededor de la mascota, el pulpo Kraki, con toboganes y actividades adaptadas para niños a partir de 3 años.

Nuevas atracciones 2024

Para la temporada 2024, Futuroscope presenta "Éclipse", un cautivador espectáculo que fusiona lo real y lo virtual en un “robotic show” único. Desarrollado en colaboración con Cirque Éloize, este espectáculo se destaca por su innovadora puesta en escena, impulsada por el mapping y los efectos de iluminación.

También como novedad 2024, Futuroscope proyectará "Antarctica", una impresionante experiencia cinematográfica en IMAX® 3D Láser 4K, la máxima resolución en la pantalla plana más grande de Europa.

Novedades en Futuropolis para los más pequeños

Futuropolis, la ciudad de los niños, se enriquece a partir de abril de 2024 con dos nuevas atracciones para compartir en familia. El río de los leñadores, un circuito acuático accesible desde 90 cm y donde se puede subir con un adulto, e Hydro­-Dynamo, un columpio gigante de 12 m de altura (accesible desde 1,05 m) con 16 plazas.

Estrategia 2025 en la recta final… ¡y hacia el 2030!

A tan solo un año de 2025, el fin de la primera gran propuesta expansiva del parque, se están cumpliendo todos los calendarios, incluyendo la consecución de la neutralidad de carbono para entonces: 100% de electricidad de energías renovables y movilidad eléctrica, producción propia fotovoltaica para el autoconsumo (70%, 20 MW), bombas frío-calor para toda su extensión, una caldera de biomasa instalada en 2023 y la compensación de la huella de carbono con plantación de 27 hectáreas de bosques en proximidad. Además, al crear el hotel Ecolodgee se instauró un nuevo espacio para la biodiversidad de 3,5 ha con 14.000 nuevos árboles. El nuevo Aquascope lleva incorporada una política de máxima preservación de los recursos hídricos con reducción del 30% del consumo por visitante que va unido a una gestión global de los residuos que supondrá incluso un centro de clasificación propio en 2025.

Central de Reservas en España: reservas@futuroscope.fr Teléfono: 93 481 36 40

Información facilitada por Parque Futuroscope: www.futuroscope.com/es/