Dia 10 : Saint Malo - Dinan - Nantes

Dia 10 : Saint Malo - Dinan - Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Añado lo básico para crear la etapa, pero no tengo mucho tiempo, nos tenemos que ir para el parque Puy du Fou. Hoy hemos estado un ratito en Saint Malo, con vuelta en trenecito ( prescindible ) , compras gastronomicas, incluido un sitio...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Hoy hemos estado un ratito en Saint Malo, con vuelta en trenecito ( prescindible ) [web], compras gastronomicas, incluido un sitio imprescindible para los golosos : Larnicol [web], visita a la zona inferior de playa con la marea baja ( muy recomendable ).
En Dinan, callejeo y a tranquilizarse un poco, después del barullo de Saint Malo ( visita muy recomendable ).

NANTES [web]
En Nantes, hemos estado por la tarde en Les Machines de L'Ile [web], un sitio diferente, con artilugios inspirados en Julio Verne, construidos como si los hubiera montado Leonardo Da Vinci en la actualidad ( visita imprescindible si estáis por Nantes con niños ).

LA CIGALE [web]
Cena en La Cigale, con fántastica decoración y ambiente y comida mas normalita pero apetecible y no demasiado caro para tratarse del restaurante "turístico" por excelencia de Nantes : 75 € los tres

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO NANTES

Clasificación de las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Selección que hice en su momento según mis preferencias (habitación triple, plus si es aparthotel) y el precio que me salía (Junio 2009) :

- Citotel Pommeraye - 2 * - 89 € - 2 rue Boileau, 44000 Nantes
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Mejor valorado general. Centrico, junto pasaje Pommeraye. Buen precio.

- Park & Suites Elégance Nantes-Carré Bouffay - 80 € - 4 rue des Petites Ecuries, 44000 Nantes
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Aparthotel. Buen precio. Centrico, a 400 metros de Catedral y 600 m. Pommeraye.

- Hôtel Saint-Yves - 2 * - 65 € - 154 avenue du general Buat, 44000 Nantes
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Galardonado Tripadvisor. Bien valorado Booking. Hotelito con encanto. Jardín interior. CONTRAS : Algo alejado del centro histórico : 1,2 km. Catedral - 2,0 km.

- Adagio City Nantes Centre - 3 * - 105 € - 19 Allée du Commandant Charcot, 44000 Nantes
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Aparthotel. Bien valorado Booking. CONTRAS : Mas caro. Algo alejado de centro histórico : 700 m. Catedral - 1,7 km. Pommeraye.

RESTAURANTES NANTES

Clasificación de las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, junto con el precio aproximado :

- La Cigale - 4, Place Graslin, Nantes - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Recomendado en casi todos. Decoración. Menús 17-25 €. CONTRAS : Para turistas, mas por decoración que por comida.

- L'Entrecôte - 2 RUE DU COUÊDIC, 44000 Nantes - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Asador de entrecote con salsa y patatas fritas como plato unico. Misma cadena que Burdeos y Toulouse. CONTRAS : Sin reservas, colas. El peor calificado de esta cadena entre Nantes, Burdeos y Toulouse.

- Les pieds dans les plats - 13, Rue Jean Jacques Rousseau, 44000 Nantes - Precio aprox. 24 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [Qype]. PROS : Francesa con toques exóticos. Menus 17-24 €.

- Le Petit Bachus - 5, Rue Beauregard, 44000 Nantes - Precio aprox. 24 €
[web oficial] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Francesa. Tradicional. Menus 17-24 €. CONTRAS : Muy bien en unos sitios y mal en otro.

GASTRONOMIA NANTES - PAYS DE LA LOIRE

ENTRANTES

Coquilles Saint-Jacques à la nantaise : Vierias con champiñones y vino blanco

Grenouilles des marais à la crème : Rana de los pantanos a la crema

PLATOS

Cul de veau à l'angevine : Ternera con cebolla, zanahoria y vino blanco ( parte superior de grupa de ternera )

Rôti de porc aux reinettes du mans : Asado de cerdo con manzanas reinetas ( marinado con sidra, ajo y cebolla )

Foie de veau à la baugeoise : Higado de ternera con chalotas, champiñones, vino blanco y mostaza dulce

Brochet au beurre blanc : Lucio con salsa de mantequilla ( con chalotas, vinagre y vino blanco )

Bar en croûte de sel de Guérande : Lubina a la sal ( con tomillo dentro de lubina )

Bouilleture d'anguilles : Anguilas rebozadas en harina, con tocino ahumado, ciruelas pasas, cebollas y vino tinto.

POSTRES

Gâteau nantais : Bizcocho de almendras recubierto de azucar glas con ron, servido con salsa de vainilla.

Poire belle-angevine au vin rouge : Peras al vino tinto.

ESPECIALIDADES REGIONALES

Rillettes du Mans : Pate fibroso de cerdo y especias, para untar

Gogue d'Ancenis : Embutido con verduras, sangre y cebolla ( tipo morcon )

PATTISERIE

Quernon d'ardoise : Pasta de almendras y glucosa recubierta de chocolate

Berlingot de Nantes : Caramelos con aromas ( mas fuerte que Rigolette )

Rigolette nantais : Caramelos con mermelada de frutas ( mas suave que Berlingot )

Fouace nantaise : Pan dulce ( a veces con licor )

BEBIDAS LOCALES

Guignolet : Licor de cerezas. 16-18º. Aperitivo sin hielo. Para mezclas con ginebra o vodka

Menthe-Pastille : Licor de menta. 24º

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue May 25, 2023 06:46 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Yo estuve en el "Séjours & Affaires Nantes Ducs De Bretagne", que está a menos de 5' del castillo, estaba bien y me salió barato, pero veo que no tiene disponibilidad para esas fechas, aparte de exigir 3 noches mínimo.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue May 25, 2023 06:52 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @ckmurbano . En este mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones con experiencias de otros forofos.

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades (incluso teniendo en cuenta que todo ha subido mucho). Por ejemplo, lo más económico que encuentro en la zona más céntrica es el Appart’City Confort Nantes Centre en el que yo...  Leer más ...
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.