Al encuentro del Gentil Gigante...

Al encuentro del Gentil Gigante... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ursus_Nanook Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Holbox y el Tiburón Ballena

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

Hemos amanecido con un clima excepcional y un sol en esplendor, los que vamos en la excursión ya estamos desayunando en el restaurante del hotel, fruta y pan para darnos energia. Para mis adentros me digo a mi mismo que desayune muy poco , los paseos en mar abierto pueden resultar un poco "mareadores"... Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (1)

Nos subimos al bote, nos acompaña una pareja de Alemania y de Italia...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (2)

Los capitanes del bote y la guia ya estan listos y salimos a lo largo de la costa de Holbox.
Divisamos las marcas en la arena de tortugas que han llegado a poner sus huevos en la playa! Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (3)

Seguimos a lo largo de la costa y llegamos a Cabo Catoche con su gran Faro.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (4)

Enfilamos rumbo norte y nos adentramos en el Golfo de Mexico en mar abierto Muy feliz , emocionante, ahora si ya no se ve el horizonte!!!

Despues de un rato algo se mueve en la superficie del mar y encontramos a un grupo de delfines alimentándose. Para no interrumpirlos los vemos a una buena distancia. Con el telefoto y como se mueven muy rápido no me es posible tomar muy bien a los delfines, pero es muy agradable verlos alimentandose libres en el mar.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (5)

Navegando por 20 minutos mas llegamos al area donde se han avistado en los últimos días a los tiburones ballena. Y es ahi donde vemos la punta de la cola que Chocado sobresale!!! Chocado

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (6)

Y yo crei que era su aleta dorsal! Chocado

Nuestro amigo el tiburón se acerca a la superficie y aparece la aleta dorsal! Wow! Que grande, una persona que nada a mas de dos metros de distancia aparece pequeña! Pueden ver el tamaño que tienen estos gigantes???!! Chocado

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (7)

Ahora puedo tomar una foto de la aleta dorsal, que es moteada y gris,

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (8)

El tiburon se mueve rápido y deja atrás al nadador, la punta de la cola sobresale y nos deja ver que el tiburon ha pasado de largo.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (9)

En eso ya estoy listo con el equipo de "snorkel" y me dan mi turno de entrar al agua, Veo que el tiburón se acerca! Wow! Chocado ,Trato de disparar la cámara bajo el agua pero no enfoca bien! Confundido

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (10)

Como veo que la camara no esta funcionando correctamente con el autofocus y la bolsa de plastico, la dejo, y veo como se mueve este gentil gigante que pasa a mi lado sin ponerme atencion pero que grande es! Chocado Al verlo moverse dan nervios ver un pez tan grande moverse cerca de ti. Y mas siendo un tiburón. pero esa emoción pasa a la alegría de tener la experiencia real de estar cerca del pez mas grande del mundo!!! Aplausos

Las rayas y las manchas son muy llamativas , es un pez increíble, ¡¿Quien dice que la naturaleza no es arte?!. Chocado Guiño

Me recoge el bote , esta es una gran experiencia, pero no hay con que recordarla muy bien, el acceso al agua y a nadar cerca del tiburón es controlado y solo se permite a 2 personas a la vez. Me llega nuevamente el turno esta vez preparo la cámara. Confundido

Entro al agua, el tiburon se acerca, acciono la cámara varias veces en ráfaga, la primera foto no sale! Confundido

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (11)

Vuelvo a disparar... no enfoca bien pero al finnn!!! Chocado Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (12)

Vuelvo a disparar, esta salio mucho mejor y es la mejor!!!

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (13)

Disparo la cuarta pero ya no salio tan bien... Confundido

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (14)

El tiburon se aleja y lo veo como lleva un grupo de pequeños peces plateados por debajo, que hermoso ha sido ver a este gigante...

Me quedo extasiado, el bote pasa por mi, ya en el bote y con la marea "Boba" el mareo se deja venir muy fuerte para todos en el bote, todos estamos de acuerdo que ha sido suficiente...

Chocado Aplausos Siiiiii!!! estoy contento porque salieron dos fotos , no son las mejores pero se alcanza a ver a "Manchitas" ( asi hemos llamado a este tiburon ballena de 9 metros de largo!!! ) Riendo Me da una gran alegria!!!, tengo mi recuerdo y mi memoria, nuevamente vemos que nuestro amigo "manchitas" esta en el area tranquilo y paseando...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (15)

Ya que el mareo se ha dejado sentir mas fuerte por la "marea boba" nos ponemos rumbo a las cercanias de Cabo Catoche donde nos dan la opcion de hacer nado con snorkel y ver la fauna marina que hay ahí, ya no utilicé la camara ya que el enfoque no era bueno...

Ya que snorkelear , salir del bote y secarnos nos dejo muy húmedos, opto por dejar el equipo fotográfico en el saco seco y disfrutar el paseo, dejamos atras Cabo Catoche y nos dirijimos a Santa Paula...

Aqui entramos al estero y es un lugar sacado de un cuento de aventuras, la isla desierta son arena blanca y aguas bajas...que hermoso!! Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (16)

En eso estamos cuando el capitán nos señala una raya marina que va por debajo del agua, apenas sale la sombra en la foto...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (17)

Disfrutando el paisaje, nuestros guias y capitanes nos preparan un rico "guacamole" con aguacate y con "totopos", frituras de maiz que nos saben delicioso ya que ya es tiempo del almuerzo...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (18)

Seguimos en Santa Paula, que hermosa vista con azul turquesa, blanco y aguas cristalinas...
A lo lejos observamos un grupo de pelícanos grises muy tranquilos...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (19)

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (20)

Seguimos sobre el estero , las aguas son hermosamente limpias...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (21)

Salimos del estero de Santa Paula y nos dirigimos nuevamente a mar abierto, nos despide una tercia de cormoranes.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (22)

Una vez salido del lugar de Santa Paula recorremos la linea de costa y vemos a un grupo de pelícanos grises que son maestros del vuelo a baja altura.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (23)

En la playa descansan los cormoranes y los pelícanos grises en medio de la naturaleza abierta.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (24)

Llegamos a un lugar de la costa donde a lo lejos observamos a los flamingos rosas descansando en la playa, es increible el color que tienen, no los molestamos y nos mantenemos a una distancia buena y prudente para no asustarlos...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (25)

Es asi que el recorrido termina en la parte de la playa que da a nuestro hotel, bajamos y con la natación del snorkel y con el tiburón ballena hemos quedado bastante cansados...

Wow! que cansado estoy y me da hambre, voy a buscar que comer, encuentro una de las especialidades de la isla, ¡La pizza de langosta! Super recomendada...uhmmm deliciosa! es mediana y me la comi toda! Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (26)

Me voy a dormir un rato , ¡Que cansancio! Cuando despierto el sol se ha ocultado y salgo a pasear por la plaza principal que no es muy grande , pero si muy tranquila, esta plaza tiene juegos que dan esparcimiento a los niños...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (27)

Al irse ocultando el sol la actividad aumenta y varias calles son de arena blanca. el transporte es por medio de carritos de golf ya que las calles son de arena blanca...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (28)

Los vendedores de artesanías ponen sus mesas y es posible encontrar de todo.

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (29)

Las tiendas de ropa y artículos diversos son ordenadas y pintorescas, cae la noche y el fresco llega...

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (30)

Es posible tomarse una fresca bebida y conversar en un cafecito de poca ... Muy feliz

Al encuentro del Gentil Gigante... - Holbox y el Tiburón Ballena (31)

Despues de tomar mucha agua para la sed despues de un dis excelente y agitado me dirijo ya tarde al hotel despues de haber disfrutado la tranquilidad de la tarde-noche en Holbox... Llego al hotel a tratarme la espalda quemada y con crema , estoy relajado y sumido en una tranquilidad increíble, me acuesto y me quedo pensando si realmente no estare soñando? Ouch! me duele la espalda la tengo algo quemada Confundido , pero eso me recuerda que no estoy soñando que todo es realidad... Riendo

Total 0 0 Media 2016

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holbox y el Tiburón Ballena
Mariazgz  mariazgz  31/08/2010 12:59   📚 Diarios de mariazgz
precioso relato!!, un dia espero poder ir a nadar con el tiburon ballena. 1 saludo.
Universo18  universo18  03/04/2011 02:52   📚 Diarios de universo18
Ursus_Nanook una experiencia preciosa y para no olvidar. Te dejo mis puntitos y gracias por compartirla
Koala66  koala66  27/10/2011 22:13   📚 Diarios de koala66
uff, la proxima vez no me lo pierdo, voy a comprobar a partir de que edad se puede nadar con ellos!
Isjomi  Isjomi  08/03/2012 00:20   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado el diario y las fotos preciosas. gracias por compartirlo.

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  26/03/2013 17:54   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de descubrir Holbox buscando información sobre Riviera Maya y Mexico...he alucinado!!! Y lo del tiburón me ha dejado O_O

Vaya experiencia!!!!! Me lo apunto para cuando prepare mi viaje a Mexico...HOLBOX no puede faltar!!

Gracias por tu pequeño diario! Un saludo! Te dejo mis estrellas!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel