- DÍA 24/12: SHIMLA

- DÍA 24/12: SHIMLA ✏️ Diarios de Viajes de India India

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Amazing India: Diario de un viaje

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 30  Localización:India India

Por fin llegó el día 24 y nos morimos de curiosidad por saber cómo será la fiesta de Navidad que ha organizado el hotel. Hoy no madrugamos que es víspera de festivo. Después del desayuno reservamos un masaje ayúrveda para la tarde en el spa y salimos a la calle a ver el ambiente navideño que se respira (mucho mucho no hay jejeje).

- DÍA 24/12: SHIMLA - Amazing India: Diario de un viaje  (1)

Salpican "The Mall" puestecitos callejeros de fruta (principalmente kiwis), de quincalla, de ropa, etc. Y al inicio y al final de la misma calle se alquilan carritos de paseo de niños con órgano ñincorporado para que el "paseado o paseada" amenice la caminata a sus padres con música en vivo.

- DÍA 24/12: SHIMLA - Amazing India: Diario de un viaje  (2)

En la parte central de "The Mall" junto a la Iglesia dedicada a Jesucristo (Catedal de San Miguel) también se pueden alquilar ponys para darse un paseo y ahorrarse la pendiente del mercado de artesanía. Siempre hay gente paseando arriba y abajo. Prácticamente todos son indios; supongo que de vacaciones. De vez en cuando vemos a algún blanquito como nosotros, pero somos los menos.

En una tienda hay bufandas con los colores del equipo ded Jose y decide comprarse una para ir abrigado a los partidos.

Comemos en una especie de Frankfurt a la india. Es un local moderno con vistas a las montañas. Lo hacemos light porque por la noche tenemos cena especial, pero de postre (como no puede ser de otra forma) cae un batido de chocolate.

Por la calle paralela a "The Mall" (repleta también de tiendas pero mucho más estrecha) la gente sigue fluyendo de forma constante e ininterrumpida. Mientras, los monos también se desplazan por los tejados y saltan sobre nuestras cabezas. Los miramos asombrados por su destreza y agilidad. Son realmente grandes. De repente, un mono salta de un lado de calle al otro sujetándose por los cables. Vemos y oímos el chispazo y como el mono "cae electrofulminado". Y es que tal y como está el cableado lo raro es que no pasen más cosas. La gente de nuestro alrededor no hace mucho caso del pobre mono, supongo que no es la primera vez que hay parrilla de mono.

Regresamos al hotel y nos echamos una siesta. A la hora acordada nos dirigimos al spa. El masaje dura sobre una hora. A mi me lo da una mujer y a Jose un hombre, cada uno en una sala diferente. El masaje ayúrveda consiste en masajes con aceites. De esta forma y gracias a los movimientos hidrata y ayuda a eliminar toxinas. También combate el estrés diario.

Volvemos a la habitación, nos duchamos porque llevamos aceite hasta en el pelo y nos vestimos para la fiesta (nos han dejado un sobre en la habitación comunicándonos la hora y el lugar). Como aún es pronto, nos vamos a la disco a tomarnos unos cocktails. La disco parece sacada de la peli "Saturday Night Fever", pero mola. Somos los únicos, a parte del barman. Después de tantos días rodeados de multitudes, un poco de soledad se agradece.

Puntuales llegamos al salón adornado para el evento. Somos los primeros. Varios empleados esperan en la puerta, vemos al manager que nos saluda y nos acompañan a nuestra mesa. Nos sirven bebidas. Poco a poco va llegando el resto. En nuestra mesa se sienta un matrimonio con sus 2 hijos pequeños. Son indios pero nos explican que viven en Dubai y han venido de vacaciones. Un Papa Noel va por las mesas bailando al compás de la música bangra que suena de fondo. Comienzan a pasar los camareros con bandejas de comida para que la gente se sirva. Y un conjunto musical arranca las primeras notas acompañado por el cantante. Lo bautizamos como el Manolo Escobar indio. Por supuesto no conocemos las canciones y tampoco son villancicos, pero palmoteamos y movemos la cabeza y los pies. El Papa Noel sigue bailando y tirando confeti.

El manager coge el micro y tras un breve discurso de agradecimiento, invita a la gente a salir a la pista a bailar. No lo pensamos 2 veces y allí que nos vamos. Las primeras son para bailar en pareja y aquí ya conocemos algunas. La media de la edad de los asistentes ronda los 50. Distingo a otra pareja de occidentales de nuestra edad, pero no son muy bailongos porque solo nos acompañan en la pista 2 canciones.

Ahora solo estamos Jose y yo. Así que tenemos aproximadamente este resultado: Oriente 30- Occidente 2. Pero no importa porque nosotros lo vamos a intentar. Vuelven a tocar canciones del terreno. Todos las cantan y comienza Bollywood otra vez. La familia bailonga de ayer también está y hacemos corro. Y ... arriba los brazos Aplausos Aplausos , rotación de muñecas, caderas, basculaciónnnnnn. Se cogen de las manos y a dar vueltas. Alguien me coge a mi y cuando me doy cuenta me van rodando todos los que están en la pista. Les debe resultar curioso bailar con una occidental porque se me van turnando. No sé si es malo o bueno pero me sabe mal ser incorrecta (según mi forma de ver) y decirles que no. Así que voy bailando con todos. Jose en un rincón lo mira, se ríe y hace fotos. Me siento como en las pelis de época cuando las mujeres sacaban la libretita de baile y anotaban la lista de hombres con los que bailar. Hasta hay algunos que se enfadan si no les toca. Pienso que es la Nochebuena más surrealista que he vivido hasta el momento. En España aún no habrán cenado. En la India, estamos a punto de terminar la celebración. Hemos montado tanta fiesta que hasta el manager nos da las gracias por haber sido tan participativos y animosos. Le felicitamos por la organización y nos vamos a dormir.

La Nochebuena se vaaaaaa....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amazing India: Diario de un viaje
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008