Mi primera vez en Tailandia (Bangkok y Phuket) -Diarios de Viajes de Tailandia- Charito35

Diario: Tailandia y Phuket  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: consejos para Bangkok y phuket playas

Índice del Diario: Tailandia y Phuket

Etapa:  Mi primera vez en Tailandia (Bangkok y Phuket)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Charito35  Autor:    Fecha creación:
Nuestro primer viaje a Tailandia y espero que no sea el último.
El año pasado ya nos quedamos con las ganas por el tema avión que cuando nos dimos cuenta los precios estaban por las nubes. y pensamos que mejor dejar el tema para el año siguiente. En navidades empezamos a mirar precios para viajar en agosto y la verdad nos salió a un buen precio más o menos. Una vez cogidos los vuelos con egyptair, empezamos a mirar hoteles, primero Bangkok y después Phuket. Elegimos los que más nos gustaron y ya teníamos nuestro viaje. Os preguntareís por que os explico todo este rollo para que no hagais lo mismo errores que nosotros.

El vuelo es perfecto ir mirando precios y comprar con tiempo, el problema son los hoteles, nosotros nos guíamos por los precios y la verdad los hoteles eran muy correctos pero muy mal ubicados.
Salímos de Barcelona con destino Bangkok haciendo escala en el Cairo, os recomiendo llevar una buena chaqueta por que hace un frío en el aeropuerto del Cairo. Llegamos a Bangkok y cogímos un taxi-meter que le indicamos que tenía que poner el taximetro y nos fuimos hacia el hotel Furamax.

El hotel muy bién y la verdad que teníamos muy cerca el Skytrain pero no había ambiente y estaba bastante escondido. Por lo tanto yo miraría algo más centrico para poder salir a tomar algo y cenar dandote un paseo cerca del Mercado de Siam. Por cierto muy guapo para mi el mejor de Bangkok.

El primer día de llegada la verdad haces poca cosa entre que contratas alguna excursión y que estas que no te aguantas del viaje, te vas a dormir prontito. Nosotros decidimos hacer una salida para ir a cenar al Mercado de Siam, impresionante nos gusto muchísimo. Mi marido encontro relojes de todo tipo, le tienes que decir al vendedor que si tiene alguno mejor y te enseña los últimos modelos que tiene, eso si tienes que regatear........

fuimos a cenar a un tipo chiringuito con música en directo llamado Siam que la comida estaba buenísima pero picabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. sobre todo las personas que no os guste el picante decir que no os pongan porque nos picaban los labios a quemar. Después de cenar nos dimos una vuelta por el mercado y para el hotel a dormir que al día siguiente teníamos excursión.

Dia 2 nos levantamos desayunamos en el hotel y nos fuimos a ver el Palacio Real y el canal que decir impresionante es una pasada, te quedas con la boca abierta. Nos llevaron a un espectáculo de serpientes que habia en el río. El espectáculo estaba muy bién pero la verdad es que el sitio daba pena de sucio que estaba y como tenían a los animales. Bueno que decir del rio estaba negro.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue la suciedad que hay en Bangkok, toda la basura la tienen en la calle y claro esta hay unas ratas enormes, ahora entiendo lo de las mascarillas. Después de comer nos fuimos a hacer un circuito por la ciudad y conocer rincones no tan turísticos.
Por la noche nos fuimos al mercado de Siam, cenamos en unos puestos de comida y nos hicimos una pedicura con los pececitos, lo recomiendo a todo el mundo, te dejan unos pies finísimos.

Día 3Nos fuimos al mercado flotante la verdad es que no vale mucho por que lo que venden es comida, fruta y flores pero es típico y diferente a la vez por lo tanto tiene su encanto. lo que pasa es que había mucha gente y es un poco agobiante. Un consejo llevar una protección alta y un sombrero o paraguas por que el sol quema. al mediodía comimos algo y nos fuimos al centro comercial que hay en Siam Center, impresionante son tres centros comerciales en uno, una pasada. Dentro de estos centros comerciales hay puestos como de mercado que son ideales para comprar imitaciones ya sea de ropa, como relojes, etc...Hay uno que es de lujo o de cosas mas selectas, el otro es para los jovenes con actividades y sala de exposiciones para jovenes y ocio. y el otro más como los de aquí. Una curiosidad para los que les guste el dulce, teneis que ir a un dunkin donuts hay de todos los sabores y formas, ves como los hacen increíbles y buenísimos. Después de un día tan intenso nos fuímos a cenar a un restaurante llamado Eat me. una pasada un poco caro pero la comida buenísima es un sitio de ambiente y muy recomendado, nos tomamos unas copas y para el hotel a dormir que al día siguiente lo teníamos movidito.

Día 4 preparar maletas por que nos ibamos a phuket pero no podíamos faltar a otro gran mercado como el chatuchak antes de irnos. Para mi gusto mucha chatarrería, muy grande pero en cuestión de calidad, dejaba bastante que desear al menos en cuestión relojes y ropa de marca. después de una buena desilusión en este mercado (hay un mapa del mercado que esta por sectores). Nos fuimos para el hotel para coger las maletas y dirigirnos hacia phuket.

Llegamos a Phuket a eso de las 19:30h y nos dirigimos a coger un taxi, cuál es nuestra sorpresa que aqui los taxis se niegan a poner el taximetro pero todos te dicen un precio inicial de 500baths y te aguantas es lo que hay. nos negamos a pagar los 500baths y nos bajaron las maletas del taxi, flipamos y eso que eran los taxis oficiales. Estuvimos hablando con un chico de allí y nos comento que en phuket es diferente a Bangkok que aqui tenías que regatear o eso o nada. después de pelearnos con la mitad de la estación encontramos un taxi que nos llevo por 350baths. y lo peor de todo es que sabíamos que nuestro hotel estaba a cinco minutos del aeropuerto. vamos que se aprovechan de la situación.
Entre que llegamos al hotel y todo el rollo estabamos destrozados y decidimos quedarnos en el hotel a cenar y descansar. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que no habia nadie en el restaurante más que nosotros. de hecho nuestro hotel estaba bastante separado del centro o mejor dicho de Patong que es donde esta el meollo. Nuestro hotel el Missions Hills Golf Resort esta a una 1hora en coche de Patong. pero a más a más no tiene una buena combinación de transporte por que esta en mitad de la selva. Por lo tanto si cada vez que queríamos hacer algo teníamos que llamar a un taxi y batallar con ellos, decidimos alquilar un coche que nos salía a 1000baths/día con seguro a todo riesgo y eso hicimos.

Ver más diarios de Charito35 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 8919

Últimos comentarios al diario:  Tailandia y Phuket

Paiste4444  paiste4444  27/08/2010 20:05
Que interesante! continua con el relato...tienes fotos?

Default https Avatar  universo18  28/08/2010 12:16
Este relato promete....sigue queremos saber mas, que presion te metemos jajaja.........

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Mar 17, 2019 07:44 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Anuska si que teníais tiempo suficiente para haber ido a Chiang Mai 3 noches sin problema ( Khao Sok con un día en zona de Bosque y otra en Lago es suficiente y en Krabi 4 noches también está bien ), pero si preferís así el itinerario pues adelante. Por si queréis modificar algo, al estar 6 noches en Railay ( igual son muchas ), podíais hacer 2 en Phi Phi ( zona de Long Beach ) y las otras 4 en Krabi ( Railay o Ao Nang ). Solo es una opinión Guiño .

trexa
Trexa
Jul 29, 2008

Fecha: Lun Mar 18, 2019 01:02 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas chicos,

No he encontrado nada en el foro relacionado con el tema.. y no se si esta pregunta iría aquí o no.. (si no va aquí, lo siento!)

¿¿¿Alguien ha ido a ver un partido de fútbol en Tailandia???

No entiendo nada de fútbol pero a mi novio si que le gusta mucho y estaba pensando en intentar ver algún partido alli.. pero no encuentro nada de info Confundido
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Lun Mar 18, 2019 06:34 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

kira78 Escribio:
Una pregunta, estoy mirando tailandia para julio. Quería saber si me aconsejais si es bueno ir en ese mes, o lloverá mucho y mejor dejarlo para otro momento o no. Gracias

Sin problemas suele llover un rato a media tarde. El día puede que esté nublado pero hace calor con humedad. Si quieres islas ve a la zona del mar de Andaman para asegurarte buen clima. Tipo koh tao, koh pangan... Si tienes buen precio en los billetes. Indonesia en esas fechas está en época seca.
Un salu2

Fecha: Lun Mar 18, 2019 12:46 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia