MARTES 3 de AGOSTO

MARTES 3 de AGOSTO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Alme Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal

Puntos: 4.2 (24 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Los dias de las excursiones madrugabamos bastante, merece la pena levantarse un par de horitas antes y poder llegar a los sitios y estar “tu solo” sin las aglomeraciones de miles y miles de turistas que hacen las excursiones con el tour operador de turno.

Nosotros habiamos contratado el taxista a las 7 de la mañana pero como teniamos que trasladarnos a otro hotel a coger a otra pareja que se alojaba alli ( eramos 3 parejas del Bahia Principe y otra de Barcelo Maya Beach ) teniamos que madrugar un poquito mas todavía pero bueno … a las 5:30 de la mañana ya estabamos en pie … duchita … coger la mochila y rumbo al Lobby a tomar un café y unas pastitas antes de ponernos en marcha.

Para esta excursión nosotros llevamos calzado comodo ( zapatillas de deporte ) los chicos un bañador y camiseta y las chicas bikini y por encima un pantalón fino y camiseta. En la mochila unas chancletas, toalla y el kit solar y antimosquitos.

El taxista que contratamos llevaba en el maletero una neverita, la llenamos de botellas de agua y coca colas sacadas del mini bar de las habitaciones y compramos unos hielos para tenerlo todo freski freski.

Con todo ya preparado nos ponemos rumbo a Chichen Itza, el viaje es largo … casi 2 horas … asi que tenemos tiempo de sobra para conocernos entre nosotros ( habiamos contactado todos por el foro asi que no nos habiamos visto nunca ) disfrutar del paisaje y hablar un poco con el taxista.

Llegamos a Chichen Itza, contratamos el guia y nos hace la ruta contandonos un monton de cosas interesantes, se notaba que el chico disfrutaba de su trabajo y nos hizo la visita muy muy agradable.

MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (1)

Al llegar de los primeros pudimos sacarnos fotos casi casi solos en todos los lados … tener una foto de Chichen sin miles de personas detrás de ti mola bastante. Asi que eso … visitamos todo Chichen … y llego el momento de las compras … el guia nos explico que cosas comprar y cuales no … hay 2 tipos de madera, la de cedro que es la buena y otra que esta humeda por dentro y tiene bichillos … nos enseño a diferenciarlas y nos dijo lo que todos sabiamos ya … hay que regatear todo lo que se pueda.

MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (2)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (3)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (4)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (5)

Basicamente hay que terminar pagando 1 tercio de lo que piden inicialmente … después de hacer todas las compras y luchar regateando con todo el mundo nos fuimos del recinto … cuando estaban entrando miles de personas … increible pero cierto … habia una marabunta impresionante en la cola para entrar … miles de personas fácilmente … y nosotros lo habiamos visto todo prácticamente solos … merecia la pena el madrugar y aquí lo pudimos comprobar … ibamos 3 horas por delante de todas las agencias.

MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (6)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (7)

Despues de Chichen nos fuimos al cenote Dznit-Nup ( creo q esta mal escrito jijiji ) y la verdad es que lo agradecimos muchisimo … en Chichen casi no hay sombra en ningun sitio … pega el sol que te quieres morir y estas mucho rato andando asi que acabas hecho polvo y con una sudada encima bastante considerable asi que poder refrescarte en un sitio asi de bonito con el agua tan freskita fue de lo mejor del viaje.

MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (8)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (9)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (10)MARTES 3 de AGOSTO - Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal (11)

Las excursiones de las agencias suelen estar una media hora en el cenote … nosotros nos lo estabamos pasando tan bien que estuvimos cerca de 1 hora y media tirandonos al agua … al principio esta muy fria pero en cuanto te tiras 3 veces y te aclimatas es una autentica gozada.

Un apunte, tened cuidado con las lianas q hay colgando del techo … una francesa tuvo la brillante idea de arrancar una para llevarsela de recuerdo y le metieron 1000 dolares de multa.

Asi q eso … agua freskita … escaleras desde donde tirarte de varias alturas y unas vistas de le leche … INCREIBLE la experiencia.

Justo fuera del cenote hay un restaurante tipo buffet libre donde por unos 200 pesos ( 150 el menu + bebida aparte ) puedes comer bastante bien … no tienen tanta variedad como en los complejos pero habia de todo y bastante rico todo.

Comimos tranquilamente, tomamos el café y ya estabamos listos para continuar el viaje.

Teniamos pensado ir a Ek-Balam pero después de Chichen nos saturamos de ver ruinas y decidimos cambiar el destino … le dijimos al taxista que nos llevase a alguna playa de estas de ensueño y nos llevo a Playa Akumal … un sitio super super bonito … agua azul turquesa con un monton de peces… la arena blanca … tipica playa de postal … bañito … tomar el sol y listo …nos habiamos ganado el relax jijiji

Este fue el ultimo destino del dia … el taxista nos dejo en la puerta del hotel ( pero no en el acceso al complejo no no … en el lobby del akumal … asi que estupendamente ) … le pagamos y quedamos con el a la misma hora para la excursión del jueves.

Un par de cócteles, una duchita, cena en el buffet, otro par de cóckteles y a la camita … y otro dia mas que habiamos pasado en el paraiso Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2010. Gran Bahia Principe Akumal
Poxeidon9  Poxeidon9  15/11/2010 21:49
Gracias Alme por este diario tan genial que pusiste, con fotos y todo. Lo leí y la verdad es como si yo mismo lo hubiese escrito, -si me atreviese a hacerlo- yo estuve 11 días en Julio de este año también en el Akumal y me as hecho recordar los momentos mas fantásticos de unas vacaciones inolvidables.
También teníamos las excursiones contratadas con un taxista, Carlos Eduardo Salazar que nos dio unos sabios consejos, sobre todo lo de madrugar, salimos del Akumal a Chichen Itza - Cenote Ik Kill - Ek Balam - Valladolid, a las 5'30 de la madrugada pero mereció la pena, prácticamente hicimos dos excursiones en una. Aconsejo esta forma de hacer las excursiones mas libres y mas barato.
Lo dicho, me encanto tu diario, gracias.
Alme  Alme  16/11/2010 00:52   📚 Diarios de Alme
Gracias por vuestros comentarios, me alegro de q os haya gustado y os animo a que hagais el vuestro ... supone un poco de trabajo pero bueno .... sin prisa pero sin pausa se va haciendo ameno ...

Mi novia y yo lo hemos releido unas cuantas veces y siempre nos aparece una sonrisilla en la cara ... asi q ala ... a escribir !!!!
Vendas  vendas  17/11/2010 03:45
alme voy en diciembre al bahia principe estoy seguro que tu diario me va a servir de mucho. muchas gracias.
Pavwssat  Pavwssat  15/02/2011 15:16   📚 Diarios de Pavwssat
Me ha encantado tu diario, que recuerdos.
Yahe visto en la foto a Edgar en su barra humeda preparando los coteles, que maravilla.
Un saludo y gracias por compartirlo
Alme  Alme  15/02/2011 15:37   📚 Diarios de Alme
Gracias por contestar diciendo que os ha servido de ayuda ... a mi tu mensaje me ha servido para volver a leer el diario y alegrarme el dia ... a ver cuando volvemos a Riviera MAya pq quedamos super contentos.

Un saludo a Edgar que es un tio sensacional y sus copas son la mega leche !!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel