1era parte, conocer la ciudad

1era parte, conocer la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Lily5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Fin de semana en Amsterdam (agosto 2010)

Puntos: 3.7 (19 Votos)  Etapas: 2  Localización:Holanda Holanda

Este foro me ha servido muchisimo para organizar mi viaje, en especial los diarios de viaje, donde es muy interesante y util, ver las experiencias y consejos de otros.. De varios pude sacar mucha informacion, por lo cual tambien me gustaria sumarme y aportar mi experiencia en este diario..

Suelo hacer viajes de fin de semana, de forma economica en billetes y demas, y como es con poco tiempo disponible (solo 2 dias) intento siempre hacer un itinerario muy extenso e intentando aprovechar el viaje al maximo..

DIA 1
Salida de Madrid a Amsterdam por easy jet a las 6.50am - compre el billete en su pagina, facture online, e imprimi la tarjeta de embarque, que al llegar al aeropuerto, con ella entras directamente al avion (ya que no llevaba maletas para facturar, solo un bolso de mano para 2 dias). www.easyjet.com

Llegue al aeropuerto de Schiphol a las 9.10am, y compre el billete de tren hasta la estacion Lelylaan (2.60€, una sola estacion - 3 minutos), y desde alli el bus 62 hasta la estacion Naaldwijkstraat (5 minutos). Llegue al Hotel Hem ( www.hemhotels.nl/nl/index.html ). lo reserve a traves de www.destinia.com, y salio 60€ la noche, habitacion doble, con desayuno, en agosto. Es un hotel un poco alejado (20 minutos del centro con el tranvia 2), pero es un 3*, con habitaciones con aire acondicionado, que estan muy bien y un desayuno excelente, y bien comunicado.. Los que vi por el centro, eran mucho mas caros, porque era agosto que es temporada alta, aunque mas comodos sin necesidad de usar tranvia.. Tambien se usa mucho los hostales que comparten habitacion y baño, como en el bulldog, que pueden salir como 20 o 25 euros la noche, pero eso de compartir con mas gente que no conozco..mucho no me agrada!.. prefiero un hotel que este bien, aunque sea con peor ubicacion... va por gustos!

una pagina muy util para saber como ir a los sitios, es: journeyplanner.9292.nl/default.aspx. Ahi pones el sitio de salida y el de destino, y te dice que trasporte usar, como llegar, todo..

Llegue al hotel, deje las cosas, y tomamos el tranvia 2, donde compramos el ticket de 7€, en el tranvia, para usarlo todo un dia. Hasta la plaza Dam. Alli, a las 11.15am empezaba un Tour gratuito ( www.newamsterdamtours.com/ ...es_es.html ), pero como a mi chico no le gusto como relataba las cosas Sorprendido lo empezamos a recorrer por nuestra cuenta..je.. Alli alrededor de la plaza Dam vimos el monumento nacional (un obelisco como de 22m,construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial), el Palacio Real (fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales), la Nieuwekerk (New Church), el museo de Cera Madame Tussaud... la plaza Magna..
Habia llovido un poco por la mañana, pero por suerte luego paro y nos dejo recorrer! Aplausos

Desde alli, fuimos caminando hasta el barrio rojo para verlo de dia... Hay algunas prostitutas ya en sus escaparates exhibiendose desde temprano, y curiosamente en pleno corazon del barrio rojo esta la Oude Kerk (Iglesia vieja), que es el edificio mas antiguo de la ciudad... seguimos recorriendo.. pasamos por el barrio chino..y llegamos a la la Waag (era la antigua puerta medieval de amsterdam, que ahora es un restaurante)..

la waag

barrio rojo de dia

Nos dirigimos hasta la calle Rokin (que es una calle comercial llena de tiendas), y bajamos hasta el famoso Bloemenmarkt - mercado de las flores... aunque no hay mucho... ver flores... Riendo pero bueno...estan al lado del canal... y es típico...como para pasar y verlo...

Seguimos por Singel, y llegamos al jardin de Beginjhof. Era un noviciado, ahora es un jardín rodeado de más de 40 casas, de las más bonitas de la ciudad, reconstruidas en el XVII, con su propia iglesia (otra iglesia clandestina, de la época en que el catolicismo era perseguido)

Pasamos por el museo Historico (aunque no entramos). Solo vimos una pequeña exposicion que habia)...

Ya eran las dos de la tarde y teniamos que comer algo !! Seguimos por Spuistraat, y almorzamos por la zona comercial y descansamos un poco, y seguimos el itinerario del dia!..
Todo el mundo se transporta en Bici, un alquiler sale entre 5 y 10 euros el dia (y en algunos te piden una fianza de 50€ que luego devuelven), pero la verdad, que en mi caso prefiero andar asi veo mejor todo, y comprar el bono de tranvia para trasportarme, en lugar de alquilar bici..va por gustos!

Seguimos por Raadhuisstraat, cruzamos el canal singel, Herengracht, Keisersgracht hasta llegar al Prinsengracht.. Alla esta la Westerkerk (iglesia del oeste) y la casa de Anne Frank (que tenia entradas para el dia siguiente). Desde alli, hay una vista hermosa de canales, casas bote, y salen tambien cruceros por los canales (que vienen desde la centraal station).

Luego, seguimos para recorrer un poco ell barrio Jordaan.. alli caminamos un poco para recorrer la zona, nos tomamos un cafe y volvimos al canal..

Nuestro proximo destino, era la zona de museos.. habia dos formas de ir.. en crucero o en tranvia.. Al final fuimos en tranvia, y cuando llegamos, fuimos al Hard Rock a tomar algo

Llegamos al museo de Van Gogh y Rijkmuseum.. Visitamos un poco la zona, pero estabamos ya cansados como para entrar a los museos o de ir al Heineken Experience (como tenia pensado), asi que recorrimos un poco, en la plaza habia unos conciertos.. y nos tomamos el tranvia para ir al hotel.. desde el tranvia vimos el Vondelpark (el parque mas grande de la ciudad), aunque no quisimos detenernos alli, ya que no encontramos interesante estar en un parque con todas las cosas que quedaban por hacer!jeje

Llegamos al hotel como a las 19.30hs, y a las 22h, otra vez el tranvia para ir al centro a cenar.. Me sorprendio muchisimo la cantidad de restaurantes argentinos que habia!! impresionante! y con los nombres de los cortes como en argentina!, pero mucho mas caro!, iba a salir como 35 euros cada uno, y no era la idea.. asi que comimos unas pizzas en un italiano.. Luego fuimos al barrio Rojo, para verlo de noche.. Ya habia mucho ambiente, y ya no estaban vacios los escaparates.. habia mujeres para todos los gustos!, mujeres espectaculares, rubias, negras..pero luego habia gordas, villeras horribles, de todo!..pasamos por el Cofeeshop Bulldog, entramos para ver como era...

Luego, al hotel, volvimos como a las 12.30am, a descansar que al dia siguiente nos levantabamos temprano!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Amsterdam (agosto 2010)
Lily5  lily5  06/10/2010 22:05   📚 Diarios de lily5
hola Nandoo!. El ticket de 24 horas se puede comprar en el mismo tranvia (yo de hecho lo hice asi). Cerca de la plaza dam esta lleno de tiendas que venden mapas, que sale como 2 euros. Y sino, en frente al centraal station esta las oficina de turismo. Con respecto a los B&B en lo personal no me agradan popr el hecho que son demasiado pequeñas las habitaciones, no me resulta comodo y lo de compratir baño me molesta.. pero entiendo que va por gustos.. Ese hotel que mencionas, no me suena, pero por lo que contas esta muy bien ubicado.. cerca de centraal station estaaria muy bien comunicado para todo.. ¡¡ y no me molestan las preguntas! si te puedo ayudar en alguna otra cosa sin problemas! un beso
Nandoo  Nandoo  08/10/2010 08:53
¿Lily que opinas de la tarjeta que hace descuento en museos y eso? Tengo que leer con tiempo tu diario, ¿Fuiste a algun pueblo cerca? Si puedo me gustaria ir...
¿Alquilaste alguna bicicleta?

Gracias por todo!!

Que ganas tengo de ir... ;=)
Lily5  lily5  09/10/2010 15:08   📚 Diarios de lily5
Sobre la Amsterdam card, sale 48 euros dos dias.. y no incluye anne frank house. si vas a ir a muchos museos conviene..sino no, si pensas ir solo a dos es mejor pagar los 10 euros q sale cada uno y comprar bono de transporte..15€ 72hs o 7,5€el dia. y si alquilas bici, en Spuistraat 84ª, sale 5 euros el dia sin fianza (ya que orange o mac bici, las populares del centro, son mas caras).. No podes dejar de visitar los pueblos.. son hermosos. Edam, voledam y Zaanse Schans. En el diario pongo como ir y fotos.. fijate.. saludos!!
Nandoo  Nandoo  13/10/2010 10:23
En cuanto pueda me pongo con los diarios, creo que no sacare la tarjeta que dices y respecto a lo de las bicis buscare donde es exactamente porque tenia pensado hacerlo y si no piden fianza mejor. Tambien he pensado en ir en tren a los pueblos que dices...En cuanto lea el diario seguro que tengo mas dudas!! ;=)
Gracias por todo!!!
Default https Avatar  filistru  30/09/2011 10:44   📚 Diarios de filistru
Gracias por tu diario.
Un saludo.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda