Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an

Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ese día el cielo mexicano nos estaba esperando. La excursión nos costó 250 euros los dos, un pastón, ese dinero me costó un buen dolor, pero bueno, de todo se aprende en esta vida. Si me hubiera costado menos, yo creo que me hubiera gustado más...
Sergiosko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Habíamos quedado en la puerta de Avis (tienda alquiler vehículos) que estaba en plaza que hay muy cerca del Riu Tequila, como a 100 metros, a las 7 de la mañana. Esa mañana nos levantamos a las 6:15, como el buffet abre a las 7, no nos daba tiempo a ir, fuimos al sports bar, pues lo de siempre, el café con leche y a picotear algo de dulce que hubieran dejado. Ese día no había sandwich que llevarse del frigo, así que pues nada, solo pepsis y agua. LLegamos al sports bar y no llovía, pero cuando salimos....menuda tromba de agua. Esperamos un rato en el lobby, "...esto es 10 minutos...", pues no, no paraba, y se nos hacía las hora. No habíamos cogido el paraguas que teníamos en el armario de la habitación, ¡¡¡que cabeza!!. Pues a mojarnos. Pudimos medio refugiarnos debajo de una sombrilla del Starbucks de la plaza junto al hotel y aún llovía más.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (1)
No se veía nada
Como se nos hacía tarde, fui corriendo a ver si había llegado la van a la puerta de Avis (la verdad es que podían haber pasado por el hotel, ¡que mas le daba!), después de un rato, vi dos van, me acerqué, era una de ellas, fui a llamar a mi mujer, y mojándonos a más no poder, nos montamos en la van. Le entregué lo que quedaba de la nota que nos dieron al comprar la excursión, y tras esperar un rato a que llegaran todos los de la excursión, la van comenzó su camino....y nosotros supercalados.
La van nos llevaba a un sitio donde teníamos que esperar a otras van que recogían a gente de otro hotel. Nos juntamos allí unas 70 personas. Allí pagamos las tasas para la reserva, entonces te ponen una pulsera, la verdad es que nadie me vigiló si teníamos la pulsera. No me acuerdo cuánto era esa tasa, pero eran unos 30 pesos por persona creo. Nos dividimos por grupos de 4, nos reunieron en una sala y nos explicaron que íbamos a ver. Nos explicaron que la carretera al lado de la costa estaba muy difícil, con muchos baches, y que la estaban arreglando. Así que teníamos que ir por el interior.
Como ya he dicho nos pusimos en grupos de 4, nosotros nos pusimos con otra pareja de nuestro hotel. Los jeep estaban muy bien, estaban más o menos nuevos, lo que pasa es que los viajecicos por esos caminos son duros. Primero condujo el otro chico, el camino hasta allí transcurre primero por carretera normal durante unos 45 minutos-1 horam, llega hasta Muyil, entonces se gira por un camino a la izquierda y se convierte en tierra, y selva alrededor. Pues muchos baches. El camino estaba dificil, al principio baches pequeños, y poco más. Luego el camino se pone complicado. Baches con mucha agua, se notaba que había llovido mucho. En algunos sitios había casi que parar para pasar. El camino se hace bastante largo porque el paisaje no pasa de árboles y selva alrededor, y esl algo monótono.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (2)

Después de hora y algo, el camino se abre, y empieza a verse algo más.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (3)

Llegamos por fin al embarcadero, donde cogimos unas lanchas que nos llevarían a Punta Allen.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (4)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (5)

Después de un ratito en las lanchas, llegamos a Punta Allen, andamos un rato y llegamos al chiringuito. Allí nos tomamos un almuerzo a base de nachos, y bebida. A ese chiringuito volveríamos a la hora de comer. Menudas vistas tiene el chiringuito.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (6)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (7)
Velocidad en la lancha y el embarcadero en Punta allen
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (8)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (9)
Las vistas desde el chiringuito....y después otra vez a la lancha

Después de almorzar volvimos al embarcadero y nos fuimos en busca de tortugas. Las tortugas son muy bonitas, pero las pobres deben sentirse rodeadas con tantas lanchas alrededor. Salieron a respirar unas cuántas veces.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (10)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (11)

Después nos fuimos en busca de los delfines. Ese día estaban muy juguetones y solamente se podía sacar bien en video. De todas formas, alguna foto eché.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (12)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (13)

De nuevo, paseo en lancha, nos dirigimos a la Laguna negra.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (14)
¡que tiempo hacía ese día! las típicas tormentas
Durante el trayecto, el gui de la lancha nos iba diciendo aves que veía por el lugar.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (15)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (16)

Fuimos por la zona de manglares, hasta la laguna negra
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (17)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (18)
Obviamente, se llama laguna negra, por ese color que tiene.

Posteriormente nos fuimos en busca de estrellas de mar. Solamente pude fotografiar una.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (19)

Luego, a hacer snorkel, la verdad es que aquí estuvimos poco tiwmpo, a mi me hubiera gustado más , dijeron media hora, que para mi fue mucho menos. Será que estaba a agusto.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (20)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (21)
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (22)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (23)
No paraban de llamarme para ver la langosta, pero al final llegué tarde

Por último, nos llevaron a la piscina natural. Está bien, aunque a mi me gustó más la de Punta Cana. De todas formas, hay que reconocer que el día nublado no acompañaba, no se veía todo con la luminosidad deseada.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (24)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (25)

Después, a comer. Volvimos en la lancha a donde habíamos almorzado. Allí, comimos de buffet. Poca cosa, pero suficiente, todo bueno. Había langosta para quien quisiera (con coste adicional). Bebida la que quisieras. Muy bien.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (26)
Chiringuito donde comimos

Después de eso, no quedaba nada más. Había que volver.Así que a las lanchas, y regresamos al embarcadero donde habíamos dejado los jeep. Me tocaba a mi. ¡Que divertido! El camino se había convertido en lago. Muchos charcos, mucho barro, sensación de safari total, en algunos sitios algo peligroso, pero tampoco era exagerado.
Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (27)Día 6 - 1 Septiembre - Jeep Safari Sian Ka´an - Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010 (28)

Después de las 2 horas de camino, dejamos los jeep en el lugar donde los recogimos. Allí nos juntaron, y quien quiso compró el cd con las fotos que hizo el fotografo. Nosotros no lo compramos. Así que nos montamos en la van que nos dejaba otra vez en la parada de Avis. Trayecto correcto. Llegamos al hotel no muy tarde, 7 y algo.
Poco nos quedaba ese día. Cena donde tan bien cenábamos. Y luego, cocteles mientras veíamos el show. Y poco más, mañana hay más, la última excursión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Riviera Maya - 27 Agosto/4 Septiembre 2010
Maluvaru  maluvaru  06/08/2011 15:37   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario. Viajo en noviembre a RM y ando cogiendo ideas aqui y alla jeje.
MONTSI  MONTSI  20/08/2011 07:44
*****Excelente Sergiosko, me ha encantado ,**** Esta claro que repetis ya que nos veremos dentro de una semanita en la Riviera Maya . Saludos y ha sido un gustazo leer un Diario tan currado. Saludos
Cashimba  cashimba  05/04/2013 17:16
enhorabuena por tu diario, me a servido de mucho, saludos!!
Lorena24  Lorena24  06/04/2013 13:42
mis ***** , me ha encantado!
Gala70  Gala70  06/04/2013 16:35
Genial tu diario. Espero poder hacer unas fotos tan estupendas cuando vaya. Ya he tomado apuntes Sonriente

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa