SAN GIGMINANO - SIENA

SAN GIGMINANO - SIENA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos dijimos :un fin de semana largo libre ....pues nos vamos a la toscana . Teniamos la idea de ir a cinco localidades en esos tres dias y no seria facil , pues todo el recorrido entre ellas iba a ser en coche de alquiler . *** Imagen borrada de...
MARKIOLINO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA TOSCANA , PASEO DE TRES DIAS

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

[align=justify]*** Imagen borrada de Tinypic ***
El primer dia visitariamos San Gimignano y Siena . El segundo Florencia y el tercero Lucca y Pisa .
Nuestro avion de ryanair partio de Santander a las 9,50 de la mañana del viernes 24 de septiembre de 2010 para llegar a pisa a las 12 en punto de la mañana. Fue un billete barato , pues 52 euros ida y vuelta para 2 personas se puede considerar un muy buen precio .
El aeropuerto de pisa tiene el terminal de rent a car separado unos 600 metros del aeropuerto . Cuando llegamos andando al terminal rent a car, nos dirigimos a la oficina de hertz para tomar el coche que habiamos alquilado a traves de la pagina web de ryanair .
Este sistema tiene una cosa buena y una mala: la buena es que por hacerlo por esa via junto con un vuelo , te sale mucho mas barato que en otros rent a car , pero el inconveniente es que no puedes anular , esto es , pierdes el dinero al igual que pasa si no puedes volar con ryanair .
El coche era un fiat punto nuevo que nos salio por 102 euros los 3 dias . A su vez contratamos alli el seguro total que cubre cualquier eventualidad . Por 76 euros mas , nos liberamos de que si alguien nos raya el coche en un parking o por cualquier golpe al aparcar nos calquen los 900 euros de la franquicia . Asi que sin discusion pagamos los 76 euros y nos fuimos muy tranquilos con nuestro coche y nuestro tom tom hacia San Gimignano. .
y a las 12,45 ya estabamos en camino . Despues de 1,15 horas llegamos a este bello pueblo a traves de un divertido trayecto por una carretera secundaria donde sobre todo, en sus ultimos 15 sinuosos km. nos mostro todo lo impresionante que son los paisajes toscanos .
*** Imagen borrada de Tinypic *** Estos ultimos 15 km son un sinfin de curvas por los que no vimos un solo coche , cosa que nos estraño un poco , pues pensabamos que siendo un lugar turistico encontrariamos mas trafico. Cuando llegamos al pueblo ya nos dimos cuenta que alli no estariamos solos .
Todas las cunetas repletas de coches y ni un sitio libre , con lo que al final tuvimos que dirigirnos al parking que el pueblo tiene para los visitantes . Este no era muy caro , sobre dos euros la hora pero estaba tan lleno que habia que esperar a que salieran coches para poder aparcar .
Ya estabamos en la pomada .... entramos en el pueblo ... mucho turista de todas las razas . Es un pueblo muy pequeño , con mucha antiguedad y sabor añejo que me recordaba a Santillana del Mar . Despues de pasear un poquito por sus estrechas calles comerciales llegamos a la plaza principal en la cual habia mucha gente .Me llamo mucho la atencion un reloj que habia en la pared de un edificio , apenas se apreciaba pero alli estaba .
En las escaleras de la plaza nos sentamos a comer nuestros bocatas de jamon iberico que traiamos desde spain.
Despues de llenar la barriga nos dispusimos a pasear por el resto del pueblo y nos dimos de morros con una larga cola de gente ; nos acercamos a ver que regalaban. Y no regalaban nada sino que la gente estaba esperando para comprar un pedacito del mejor helado del mundo .
Resulta que era la heladeria que habia ganado el titulo de mejor helado del mundo dos de los ultimos años .
Nos compramos nuestros helados por 4 euros cada uno y nos supieron a gloria . Muy pero que muy ricos . Esta heladeria esta en la plaza de la cisterna , en la cual hay un pozo con escaleras donde la gente se sienta a comer su helado .
*** Imagen borrada de Tinypic ***Las dos plazas del pueblo estan unidas entre si . El paseo por el pueblo tampoco da mucho mas de si , pero es enriquecedor porque se respira antiguedad y tranquilidad. Total que nuestra estancia de dos horas en este bello pueblo se puede considerar como positiva pues ha sido de lo mejor de nuestro viaje.
SALIDA HACIA SIENA
El viaje hasta Siena era corto pues son unos 40 km. desde San Gimignano . Sobre las 5 de la tarde llegamos a nuestro hotel en Siena . Estaba a las afueras a unos 3 km del centro historico de la ciudad . Era un hotel bastante apañado de 3 estrellas con desayuno y parking incluido que nos salio por 74 euros . Se llama hotel Palacio due Ponti.
Hicimos el check in y nos fuimos para la ciudad .Para entrar al centro historico de Siena se debe dejar el coche fuera de el . Se aparca en la linea azul que a partir de las 8 de la tarde es gratis hasta las 8 de la mañana. El centro historico tiene varias puertas y a traves de ellas, uno se adentra en una bonita ciudad en la que sobresalen sin duda el duomo
y la plaza il campo , en la cual esta la torre.
Alrededor de la plaza hay multitud de terrazas donde se puede tomar cafes , copas o cenar. Tambien hay una fuente como una piscina en medio de la plaza que bastante chula .
Nosotros paseamos por el centro historico unas 2 horas donde tambien hay sitios muy elegantes para ver.
Una vez visto el duomo nos quedamos a cenar en la pizzeria spadaforte de la plaza il campo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***Baratito para donde estabamos y con un buen panorama . He de decir que estos dias de ultimos de septiembre hemos tenido una temperatura de mas de 20 grados y el tiempo nos ha acompañado mucho . Despues de cenar una buena pizza con unas buenas cervezas dimos otro paseito para buscar el coche y nos trasladamos al hotel a eso de las 11 de la noche . El dia habia sido largo y por ahora iba todo muy bien . habiamos visitado 2 localidades que nos habian gustado bastante , sobre todo San Gimignano . Nosotros no somos mucho de museos , sobre todo porque en viajes anteriores hemos visitado muchos y hemos acabado cansados . Este viaje era muy corto y no habia tiempo para museos aunque la oferta era abundante . Dabamos el primer dia por acabado con buena nota .
seguiremos informando
[/size]

Total 0 0 Media 2032

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA TOSCANA , PASEO DE TRES DIAS
Default https Avatar  moralinda  29/09/2010 16:25
MARKIOLINO, agradezco tu interesante aportación a los diarios, pero antes de que pases de tu primera etapa, permíteme la sugerencia de que por favor si no tienes inconveniente escríbas con letras minúsculas. En primer lugar porque escribir en mayúsculas en internet, se interpreta como que estás gritando, y en segudo, porque resulta mucho más fácil y relajado de leer. Si lo haces porque te parece la letra demasiado pequeña, sepas que tienes la opción de agrandarla. Un saludo y gracias de antemano por tu colaboración.
Davovo  davovo  29/09/2010 16:45   📚 Diarios de davovo
Espero más etapas con ansia !!!
Universo18  universo18  29/09/2010 20:26   📚 Diarios de universo18
Markiolino veo que te animaste a completar la estapa, Animo con las siguientes y yo tambien te animo a cambiar la letra y a subir alguna fotito
VIATGERA.CAT  VIATGERA.CAT  13/10/2010 22:50
Felicidades, muchas gracias por publicar tu ruta, tenemos previsto hacer la misma ruta en 5 dias. Nos sera de mucha ayuda
Guachilekiu  guachilekiu  16/11/2010 13:55
MUY BUEN RESUMEN...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 778
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos