2.- Milán - Lago de Como - Bérgamo -Diarios de Viajes de Italia- Xaica

Diario: Milán, lagos del norte, Bérgamo, Verona, Venecia, Florencia, Siena y la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Maravillosa ruta en coche por Italia durante 15 intensos días saliendo de Barcelona entre el 15 y el 29 de setiembre de 2010

Etapa:  2.- Milán - Lago de Como - Bérgamo  -  Localización:  Italia Italia
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana sobre las 09:45 horas abandonábamos la ciudad de Milán no sin antes pasar por el estadio de fútbol de la ciudad donde juegan dos grandes equipos de Europa como son el Milán y el Inter. Para los amantes del fútbol como yo, visitar el Giuseppe Meazza o San Siro aunque sólo sea exteriormente es una parada obligatoria por toda la historia que acarrean estos equipos y el mismo estadio!

Estadio de Milán

El punto de partida del día de hoy era la ciudad de Como para desde aquí, visitar algunos lugares interesantes y, por supuesto, recorrer el lago que da nombre a esta ciudad. La ciudad de Como esta relativamente cerca de Milán, a tan sólo 53 km y todo el trayecto es prácticamente autopista. Es un lugar muy bullicioso, con mucho tráfico y a reventar de turistas. Por la zona del lago y centro toda la zona de aparcamiento es de zona azul pero hay una opción muy interesante de dejar el coche en la zona azul justo pasada la entrada al funicular donde por 3 € o 4 € puedes tenerlo 24 horas. En cambio si lo quieres dejar estacionado cerca del Duomo o de la entrada a los barcos el tiempo máximo es de 2 horas y te gastas prácticamente el mismo dinero que si lo dejas en el otro sitio. Esto lo aprendí después dar unas cuantas vueltas para aparcar y después de leer bien los letreros de la zona azul.

Ciudad de Como

BRUNATE

El día acompañaba con buen clima. El lago es realmente encantador y toda la zona que bordea el lago en Como es preciosa. El gran Duomo con la cúpula de color verde le da un toque muy bonito a la ciudad. Sobre las 11:00 horas estábamos sacando las entradas para subir a la localidad de Brunate en el funicular tipo cremallera. El precio de cada billete que incluye ida y vuelta es de 4,65 €. Hay que esperar a que el funicular este más o menos lleno de gente para que arranque y empezar a subir. En unos 5 minutos estas en todo lo alto de Brunate. Justo salir del funicular te encuentras con un una plaza donde venden algún que otro suvenir y con una bonita iglesia. Merece la pena llegar hasta el mirador de Pissarontino yendo siempre hacia la izquierda desde la plaza donde te plantas en unos 10 minutos caminando tranquilamente. Las vistas del lago y la lejanía desde la altura son geniales y se pueden hacer grandes fotos. Antes de llegar al mirador hay una pequeña fuente con una virgen con agua refrescante y bastante interesante de ver.

Vistas desde el mirador de Pissarontino

La otra gran atracción de Brunate es el faro de Volta de color blanco y que para llegar has de caminar 30 minutos de continua subida. Hay un autobús que sube a los turistas al funicular pero la sorpresa es que sólo esta operativo los domingos… menudo chasco! Parece ser que las vistas son preciosas pero más o menos serán iguales que desde el mirador mencionado anteriormente. Nosotros nos conformamos con ver el faro desde la parte final de la plaza donde están las tiendas y luego viéndolo mejor incluso desde el barco.

Faro de Volta

Sobre las 12:30 horas cogimos el funicular de bajada y mientras bajas las vistas de la ciudad de Como con el Duomo destacando sobre los demás edificios son espectaculares. Brunate bien merece una visita por las vistas y por la tranquilidad de sus callejuelas.

Ciudad de Como y su Duomo desde el funicular

LAGO DE COMO – BELLAGIO

Ahora tocaba ir a la plaza Cavour donde al lado del lago están las taquillas (5 minutos caminando desde la entrada al funicular) para comprar los billetes para el barco. Entienden más o menos español y le dijimos que cuándo salía y cuánto valía el barco rápido a Bellagio. Pues el barco zarpaba a las 14:00 horas, se plantaba en Bellagio en 1 hora y valía la módica cantidad de 11,7 € por persona. El viaje vale 8,20 € pero le meten el suplemento de 3,5 € por servicio rápido. Los tickets de vuelta los has de comprar desde Bellagio y valen el mismo precio. El barco lento tarda unas 2 horas en llegar a Bellagio y creo que es demasiado tiempo. Esta es la página de información de los barcos: "www.navigazionelaghi.it."

Antes de visitar el lago y como teníamos tiempo recorrimos un poco las callejuelas que rodean el Duomo de Como y aprovechamos para verlo por fuera. Merece mucho la pena y nos hubiera gustado visitarlo por dentro pero estaba cerrado. Puede ser interesante también ver el monumento dedicado a Volta pero nosotros nos fuimos directamente al barco.

Bellagio desde el barco

El paseo en barco es muy agradable y con unas vistas de los pueblos, casas de colores, iglesias y las altas montañas de cuento. El lago va serpenteando por las montañas y la verdad es que es un paseo imprescindible y maravilloso. Dicen que hacer la carretera que bordea el lago en coche también es muy bonito. No se puede salir al exterior del barco y quizás, la mejor opción es hacer la ida en un lado del barco y la vuelta en el otro para apreciar bien todo. El barco va parando en varios pueblos y te da tiempo a hacer alguna buena foto como por ejemplo de Tremezzo y Menaggio. El lago de Como es un marco incomparable!

Pasadas las 15:00 horas llegamos a Bellagio (llena de turistas) y compramos los tickets para la vuelta a Como para las 17:05 horas. En total cerca de 50 € en barco… Como era tarde todos los locales de comida estaban prácticamente cerrados excepto uno que estaba a pie de lago y al lado prácticamente de la estación que se llamaba “SanRemo” que sirve comida durante todas las horas. Comimos bastante bien ensalada y pasta por 31 €. La bebida es muy cara, en este caso son unos estafadores en la mayoría de sitios y ojo con el precio del cubierto y si incluyen servicio… Los postres siempre o casi siempre apostábamos por un buen cono con dos bolas de helado en cualquier heladería, jeje.

Estación maritima de Bellagio

Sinceramente me esperaba algo más de “la perla del lago” aunque tiene unas vistas del lago tremendas. Merece la pena dar un paseo por unos pequeños jardines que tiene a mano derecha del pueblo pegados al lago y sentarse a descansar en algún banco.

Jardines de Bellagio

Hay que callejear un poco por sus dos calles principales con muchas tiendas y productos de la región donde realizar alguna que otra compra. Tiene una iglesia (San Giacomo) bastante interesante de visitar y sobretodo hay que llegar a Punta Spartivento donde acaba tierra firme y se pueden apreciar las tres mangas del lago. Hay que andar unos 10 minutos hacia el lado izquierdo del pueblo y se llega sin problema!

Vistas desde Punta Spartivento

Otro lugar interesante de visitar es el hotel de lujo Villa Serbelloni pero nosotros no la visitamos. Finalmente cogimos el barco de vuelta y sobre las 18:00 horas estábamos ya en Como caminando hacía el coche para ir rumbo a Bérgamo. El día había refrescado bastante y nos abrigamos un poquito. Hay que pensar que la visita a Como y el lago dura prácticamente un día y si quieres ver Varenna que parece ser que es también sensacional hace falta más tiempo. Sin duda alguna el lago de Como ha sido el más bonito de los que hemos visitado. Sensacional!

Ahora nos dirigimos hacia Bérgamo, lo más rápido es volver prácticamente a Milán y de aquí hacia Bérgamo. Son algo más de 90 km pero como es todo autopista en poco más de una hora te plantas. Hay otras opciones pero tardas mucho más tiempo. Como encontramos un accidente… que suerte eh… estuvimos 30 minutos parados y llegamos a la recepción del hotel a las 20:00 horas clavadas.

El hotel elegido para la ocasión fue el Hotel Santa Caterina *** situado a unos 15 o 20 minutos andando de la Ciudad Alta. El precio de la habitación fue de 95 € incluyendo un desayuno bastante completo con muchas cosas a elegir. El personal del hotel fue encantador y muy amable. El hotel dispone de Wi-Fi gratuita y tiene un parking público justo en frente. Le preguntamos si tenía parking privado y lo único que tiene es justo debajo del hotel el parking de la vivienda totalmente cerrado donde caben dos coches. El dueño del hotel me permitió dejar el coche en una plaza de parking con la única condición que no se podía sacar hasta el día siguiente. Yo le dije que ningún problema que hasta la mañana siguiente no marchábamos y el coche no lo iba a utilizar. Tuvo un detallazo y no me cobró nada por dejar el coche! Las instalaciones son nuevas y es uno de los mejores hoteles en los que hemos estado. Está algo alejado del funicular de acceso a la Ciudad Alta y caminando hacia las murallas es todo subida pero tiene buenas conexiones de autobús. En recepción te pueden informar perfectamente. El dueño del hotel nos recomendó una pizzería a pocos pasos del hotel que resultó nuestro primer gran encuentro con la comida italiana. La pizzería se llama “Vesuvio” y comimos unos ricos entrantes y unas tremendas pizzas más algún postre por 32 €. Un lugar muy recomendable y hay una camarera que habla español. Después de cenar nos fuimos a dormir para el día siguiente por la mañana visitar la ciudad de Bérgamo.

Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 12923

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
amorgos
Avatar de Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Vie Nov 22, 2019 10:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ten cuidado y no pases sin ticket si la barrera esta levantada, es una trampa
Avatar de Wanderlust

Fecha: Sab Nov 23, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Viaje en coche por Italia: coste gasolina, peajes...cuanto!?

he hecho ese trayecto un par de veces sin peajes y sin problemas...si optas por la autopista tarjeta o metálico sin problemas también
NeusMS
Avatar de NeusMS
Nov 13, 2019

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..
amorgos
Avatar de Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

NeusMS Escribio:
Muchas gracias a todos!!

Cuando regresa uno de Italia parece que seamos alemanes, lo disciplinados que somos
humansafari
Avatar de Humansafari
Dic 08, 2019

Fecha: Dom Dic 08, 2019 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Italia es un pais fantastico, entre mis ideas de negocio esta realizar una web de viajes organizados a Napoli y el sur de italia

- Mensaje escrito desde Mi primer viaje a Italia -