Stirling y los Trossachs. De Braveheart a Rob Roy. 80km. 19 de julio.

Stirling y los Trossachs. De Braveheart a Rob Roy. 80km. 19 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Salimos con lluvia de Callander hacia Stirling. Nuestra primera visita era al Castillo. Buscando por internet, encontré que había un sistema que llaman Park and Ride, que consiste en que dejas el coche en un parking gratuito al lado de la autopista y desde allí te llevan en autobús al castillo por 1GBP por persona. El sistema funciona muy bien, hay autobús cada 20 minutos y tarda menos de 10 en cada trayecto. Tiene la ventaja de que te evitas las colas y los atascos que se forman para entrar al aparcamiento de la explanada del castillo.
Entramos con nuestro Explorer Pass y dimos una vuelta por lo que se puede ver, ya que las habitaciones reales están cerradas por restauración.
Gran salón
Este es el monumento al rey Robert the Bruce
Como curiosidad había un concierto de una orquesta alemana que iba a ser al aire libre, y que por la persistente lluvia, tuvo lugar en la capilla
El castillo no está mal, aunque no es comparable al de Edimburgo
Hay muy buenas vistas del paisaje circundante y del monumento a William Wallace (el famoso Braveheart)

pero con el tiempo que teníamos, no se veía bien.
El susodicho monumento era nuestro siguiente objetivo. Está en lo alto de una colina, con espléndidas vistas de la ciudad, del castillo
y de las montañas que rodean Stirling, una vez más envueltas en la niebla. Para subir desde el parking gratuito hasta el monumento hay 2 opciones: o a pie por una cuesta bastante empinada, o en un microbús gratuito. Curiosamente mucha gente no ve el autobús y sube andando (a mí me pasó la primera vez que estuve hace 10 años).
Para ver el monumento por dentro sí que hay que pagar, cosa que nosotros no hicimos. No somos partidarios de entrar en todos y cada uno de los sitios donde vamos. Además por comentarios que había leído las vistas desde arriba no son mucho mejores que las de abajo.
El cardo es la flor nacional de Escocia y está omnipresente en escudos, recuerdos, joyas, etc.
Después de hacer unas fotos y bajar otra vez en el bus, seguimos ruta hasta los Trossachs, siendo nuestra primera parada en Aberfoyle, para comer una sopa y un bollito en el Rob Roy Hotel . Seguía lloviendo intermitentemente y apetecía más una sopita caliente que algo frío al aire libre. En casi todos los pubs y restaurantes de Escocia hay una oferta diaria de sopa del día (Soup of the day) con bollito de pan y mantequilla por poco dinero (3 ó 4 GBP). Las sopas suelen ser abundantes (en tazones o boles grandes) y espesas, a veces son más bien purés. Curiosamente siempre sirven pan con la sopa pero no suelen comerlo con los platos principales (el mundo al revés Chocado ).
Luego fuimos bordeando varios preciosos lagos, como Loch Ard
Loch Chon
y Loch Arklet
hasta la aldea de Stronachlachar donde hay un embarcadero con estupendas vistas de Loch Katrine
que dicen es uno de los más bonitos de Escocia. A orillas de este lago nació el famoso bandolero y ladrón de ganado según unos, y héroe según otros Rob Roy Macgregor, inmortalizado en la novela de Sir Walter Scott y en la película de Liam Neeson. La carretera de Aberfoyle a Stronachlachar fue nuestro primer contacto con una curiosidad escocesa, tan típica como las faldas masculinas o las gaitas: Las “Single Track Roads”, que podríamos traducir por carreteras de carril único. Estas carreteras son tan estrechas que por ellas solo cabe un coche, y para cruzarse y adelantar han inventado los “Passing Places” (lugares de paso), ensanchamientos de la carretera cada 100 o 200m. Estos suelen estar señalizados. Estas carreteras son muy frecuentes en las Highlands y en algunas zonas como el noroeste o las islas, son la mayoría.
Volvimos a Aberfoyle para tomar la carretera que bordeando Loch Achray
llega hasta Brig o’ Turk, para luego bordear Loch Venachar
y salir a la carretera general cerca de Callander.
Típica vaca de las Highlands
Para cenar escogimos Crags Hotel hotel, pub y restaurante situado en la calle principal. Comimos Sirloin Steak (entrecot), Steak Pie (carne guisada cubierta de hojaldre acompañada de puré de patata) y el Crags Crumble (compota de ruibarbo con trozos crujientes de galleta) Para beber cerveza local. Todo muy bueno, abundante y a muy buen precio (unas 30GBP).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04   📚 Diarios de chamiceru
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver
Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil
Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Angelesa
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan