Singapur (última etapa en Asia) -Diarios de Viajes de Tailandia- Indialuna

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: En julio de 2010 pasamos 3 semanas maravillosas en el sudeste asiático, era nuestra Luna de Miel

Etapa:  Singapur (última etapa en Asia)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
28 de julio de 2010

Llegamos a Singapur procedentes de la isla tailandesa de Koh Samui, dispuestos a iniciar nuestra última etapa en Asia, cambiamos de país, de una isla a otra
Dejamos las maletas, ducha y a cenar a la gran calle de los centros comerciales, Singapur es una gran isla-estado-ciudad, mezcla de culturas y modernidad, limpia y con mucha vida. Cenamos unos sandwichs con bebida por unos 17 €, se nota desde el principio que es mas caro que Tailandia, el cambio del aeropuerto 1,71 $ por euro, en Orchard st al dia siguiente nos cambiaron a 1,60 y sin el cambio expuesto, cosa que seguro no es legal, pero entre al menos a 3 sitios y ninguno tenia los cambios expuestos, bueno, si, uno, pero estaba cerrado.
Compramos agua y chocolatinas en un 7 Eleven y a dormir, hemos metido tropecientos regalos a presion en las maletas, nos hemos bañado en el mar, hemos cambiado de pais, ya es hora de irse a dormir.

29 de julio de 2010

Amanece un día soleado en Singapur, el desayuno del Ibis es estupendo, se encuentra situado entre Orchard st y Little India, en una avenida, la ciudad es muy limpia y modernísima. Tenemos pensado para hoy los barrios étnicos; indio, musulmán y chino mas uno de los muelles, y para el día siguiente la zona comercial, monte Faber y el otro muelle, pero al día siguiente será un día lluvioso y no podremos subir al monte en el funicular, otra excusa para volver a Singapur alguna vez, me parece un destino fantástico para entrar a Asia y poder enlazar a Bali, Malasia o Tai

Siguiendo la calle del hotel direccion norte llegamos rápido a Little India, un barrio que nos gusta mucho, en Singa viven fundamentalmente indios, chinos, malayos y muchisimos extranjeros que trabajan en multinacionales. El barrio indio destaca por su olor a incienso y especias, sus telas de colores y su arquitectura multicolor. Nos gusta ver la vida cotidiana de sus habitantes, las mujeres con los saris, los restaurantes y tiendas...

Entramos al templo Sri Veeramakaliamman, los hindues están haciendo sus ritos, se mueven de un lado para otro con sus varas de incienso, hay mucha gente, el templo es muy bonito, data de 1881, también entramos al Tekka Centre y me compro unas pulseras.

Desde aquí cruzamos hasta Kampong Glam, al NE de la parada de metro Bugis, el barrio musulman, se puede ver la mezquita del Sultan con cúpula dorada, están orando y nos quedamos cerca de la puerta, tiene el barrio una calle peatonal arbolada preciosa con casas muy bonitas y curiosas tiendas, nos tomamos un té frío en una terraza.

Cogemos el metro MRT en la parada de la linea verde Bugis, dirección sur, el metro me encanta, modernisimo y limpio, la verde es la linea este-oeste, la roja es la norte-sur, hay una morada y otra circular amarilla, el sistema de billetes está muy bien, lo compras en las máquinas y cuesta 2$ pero al salir devuelves la tarjeta y recuperas 1$ con lo cual el trayecto cuesta unos 0,60 € solo, la tarjeta es reutilizable. En los andenes hay mamparas de cristal y en las estaciones montones de tiendas y restaurantes, son verdadeos centros comerciales. Tras hacer trasbordo llegamos a Chinatown, situado al sur de los muelles.

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó el primer junco procedente de Xiamen, los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur. El barrio destaca por su mezcla cultural, con dos mezquitas y un templo hindú en el corazón del barrio. Mucho colorido, farolillos, pasamos por varios hawkers que son puestos de comida típicos, entramos a algún centro comercial y mercados típicos, me compro el traje de las azafatas de la Singapur por 11 € y algunos regalitos más, pasamos por Club st, New Bridge Rd, Sounth Bridge etc, vemos el templo hindú Sri Mariamman y las mezquitas Jamae y Al Abrar. El templo hindú es de 1827 y destaca su bonita torre multicolor.

Los primeros chinos construyeron el templo de Thiam Hock Keng para dar gracias a la diosa del mar, por Club st bonitas shophouses y restaurantes. Comemos por la zona por 3,50 € cada uno y nos vamos hacia la zona de Boat Quay atravesando el distrito financiero, los trabajadores empiezan a salir del trabajo y se quedan tomando algo por esa zona, hay mucho ambiente, aquí está el famoso sky line de Singapur

Nos tomamos algo en un mar de la zona y nos bajamos hasta el Parque Merlion, una zona preciosa, ya ha anochecido, se encuentra bajo los rascacielos de la bahía y a la orilla del mar, aquí se encuentra la estatua de Merlion, símbolo de la ciudad, mitad pez y mitad león, diseñado en 1964, la cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando redescubrió Singapur en el s XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la isla. El príncipe cambió el nombre de la ciudad de Temasek a Singapura, Singa significa león y pura, ciudad. La estatua grande de Merlion escupe agua por la boca, nos hacemos las fotos de rigor, vemos a un grupo de chicos recien licenciados fotografiarse con sus togas y birretes. Se ve el Explanade, la noria y el skyline, nos gusta mucho la zona, nos recuerda a Nueva York.

Volvemos a Boat Quay y cenamos en un sitio con terraza y música en directo, 2 cervezas, un coctel muy rico de chocolate, pizza y calamres, 34 € con los rascacielos al lado. Volvemos en el metro al hotel, el siguiente día es nuestro último día de viaje.

30 de julio de 2010

Tras el desayuno y hacer el check out dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la zona comercial de Orchard Road, llena de centros comerciales, uno detras de otro, ha llovido durante la noche y aún continua, a media mañana para, pero el día sigue gris.

A esta gran avenida arbolada le viene su nombre de una plantacion de orquideas que hubo aquí hasta principios del s XX y que desapareció en menos de un año. En 1970 edificios de cristal como el Plaza Singapure y el hotel Mandarin sentaron las bases de la cara más capitalista de Singapur. Entramos a varios centros comerciales, de muchas plantas, todo es luminoso, reluciente y lujoso. Destaca el Istana, palacio presidencial, el Goodwood Park Hotel y muchas microboutiques de modistos locales. Me compro un pantalón muy chulo, ancho, como de seda negra en una tienda de ropa de China (no unos chinos jeje).
Cogemos el metro y nos vamos a ver el famoso hotel Raffles, el mejor exponente de la época colonial, 1887, aquí se inventó el famoso cocktail Singapur Sling de color rojo cereza, damos un paseo por esta zona de centros comerciales y enormes hoteles y nos vamos a ver el Explanade, inaugurado en 2002

Comemos en un restaurante de los rascacielos junto a Boat Quay y luego nos vamos paseando hacia el otro muelle Clarke Quay, muy chulo, con sus casas de colores, restaurantes y bares, entramos en algún centro comercial de la zona y me compro un bolso muy chulo y unas sandalias Hush Puppies muy bonitas por 20 €. Se agota nuestro último día en esta ciudad y en Asia, antes de volver al hotel nos tomamos un capuccino en una de las bonitas cafeterías que tiene esta ciudad.

Nuestro vuelo Singapur-Barcelona sale de Changi a las 23:45, pedimos un taxi en el hotel y en 25 minutos estamos ahi, alguien está tocando el piano en una de las cafeterías, este aeropuerto es increible, agotamos los últimos dólares y nos preparamos para el vuelo de 15 horas, dormimos bastante durante el vuelo y no se nos hace largo, el 31 de julio enlazamos a Madrid, llegamos cargados de maletas, ropa para lavar, regalos y muchos buenos momentos pasados en Asia durante 3 semanas. Sobra decir que volveremos a Asia cuando podamos, es un continente increible, otras zonas de Tai, Bali, Malasia..., ya nos están esperando.

Espero que os haya gustado mi diario, lo he escrito con mucha ilusión, la misma con la que viajo y con la que preparo cada destino, y desde hace un tiempo con la gran ayuda de este foro y sus foreros, gracias por los mil consejos Amistad

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 192 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 5282

Últimos comentarios al diario:  Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia

Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!

Default https Avatar  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!

Koala66  koala66  05/05/2013 22:58
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!

Raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.

Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42

kanorro
Kanorro
Oct 02, 2013

Fecha: Mie Jun 05, 2019 09:30 am    Título: Viaje a tailandia

Hola, Vamos mi pareja y yo a tailandia la segunda y tercera semana de septiembre. En total 14 dias. Llegamos a bangkok y allí pasaremos dos días. Luego estamos pensando en ir a chiang mai 3 dias y luego tirarle para las islas del golfo (koh tao). Mi preguntas son: -Cual es la mejor forma de desplazarse de bagkok a chiang mai??? avion o tren? precios? EL caso es q me da canguele coger vuelos internos en tailandia :S -Luego para ir de chiang mai a las islas supongo que el avoin sera lo mejor. Alguan web o isla que este bien llegar por precio? tambien habiamos pensado ir a krabi si ir...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:49 pm    Título: Re: Viaje a tailandia

Pásate por el foro de Tailandia porque todas esas preguntas están respondidas.
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:14 pm    Título: Re: Viaje a tailandia

Traslado el mensaje y su contestación al hilo adecuado Guiño
Sobre vuelos internos tienes este hilo (por cierto, tienes excelentes compañías aéreas en Tailandia): Vuelos Internos Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Jun 06, 2019 09:20 am    Título: Re: Viaje a tailandia

para ir de bangkok a chiang mai, puedes hacerlo en tren o avion. en tren está guay, es toda una experiencia. es barato, ademas, de que hacerlo de noche, te supone ahorrarte una noche de hotel. en su contra, el numero de horas que te llevas. el avion, caro no es...y mas si lo pillas con tiempo. air asia tiene muy buenos precios. es mas rapido, y te plantas en chiang mai en poco tiempo. y para ir a las islas del golfo, avion es lo mejor. lo suyo es volar a surat thani, y de allí, ferry a la isla que quieras. air asia tiene packs que te venden el trayecto completo (avion,bus,ferry...  Leer más ...