2    TROGIR

2 TROGIR ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

TROGIR. Fue nuestra primera visita. Y la verdad es que al dormir a apenas 10 km. el primer día teníamos que conocer esta hermosa ciudad. Era una mañana lluviosa y aparcamos en el parking que se encuentra justo a la entrada viniendo por el este (6...
Came Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 14  Localización:Croacia Croacia

TROGIR

Fue nuestra primera visita. Y la verdad es que al dormir a apenas 10 km. el primer día teníamos que conocer esta hermosa ciudad. Era una mañana lluviosa y aparcamos en el parking que se encuentra justo a la entrada viniendo por el este (6 horas = 40 kunas; barato).
Si Dubrovnik es la 'Perla del Adriático', Trogir bien podría ser su 'perla oculta'. Su nucleo histórico es una inacabable sucesión de edificios públicos, palacios, iglesias, conventos de blanca caliza y marmol que exaltan, a cual más, al visitante sorprendido. Basta con subirse a lo alto del campanario de la Catedral de San Lorenzo para disfrutar de una vista escepcional donde saludan otros campanarios románicos y góticos rodeados de multitud de tejados naranjas y rojos y con la fortaleza de Kamarlengo de fondo. Es otro sitio donde subirse y encontrar japoneses, desde la fortaleza se divisa toda la isla-ciudad con su amplio paseo marítimo (Riva).

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (1) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (2)
En la Riva, palacio Lucic y otros palacios gótico-renacentistas cofiguran la hermosa muralla meridional de la ciudad. Desde la isla de Ciovo es sin duda una de las fotos recurrentes de Croacia.

A ratos llovía, a ratos hacía sol. Vistamos la Catedral, el Convento de San Nicolas, el Museo de la Ciudad de Trogir (sencillito pero con restos romanos), nos saludamos con españoles, comimos en una terraza interior de estilo gótico, paseamos, el café (lo hacen bueníssimo, por cierto).

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (3) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (4)
En la plaza de la Catedral encontramos numerosos edificios singulares como el ayuntamiento, la logia que servia de tribunal, cárcel y sala de espectáculos (quizá simultáneamente??), rematado con la torre del reloj de 1471. Coexisten con la iglesia de Santa Barbara (S. IX), la mas antigua de Trogir.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (5) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (6)
Palacio de Cipiko, también situado frente la Catedral, de estilo gótico veneciano.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (7) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (8)
Es una bellísima ciudad con el sello de antiguas dominaciones, confrotaciones y epidemias en la que puede uno callejear zigzagueando perdido por un laberinto atemporal, absorto, observando los muros, patios, tríforas venecianas, etc.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (9) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (10)
Venecia triunfante. Pórtico de la Catedral de San Lorenzo de 1420. Sobre los leones reposan Adán y Eva en tamaño natural.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (11) 2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (12)
Su campanario puede que sea el más hermoso de toda Croacia. Nos causó una profunda impresión el nivel artístico del pórtico y otros elementos de La Catedral de San Lorenzo. Merecedor sin duda de estar inscrito en el Patrimonio Universal de la Unesco.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (13)
Vista desde el Campanario. Al fondo se distingue la fortaleza de Kamarlengo.

Trogir, por lo visto, se salvó de la destrucción durante la 2ª guerra mundial, de la guerra de los Balcanes y a diferencia de Dubrovnik, no sufrió ningún terremoto de gran magnitud, con lo que su red de calles con sus contraventanas, soportales e infinidad de detalles pintorescos le dan un valor ambiental extraordinario.
Aunque eso sí, se trata de una ciudad muy turistica. Hasta tal punto que cualquier espacio libre se utiliza para meter una terraza de bar. Creo que la densidad de restaurantes, cafeterías, bancos, tiendecitas, etc es de las más altas que vimos en todo el viaje. Aún así, la ciudad resplandece cuando el sol asoma y seduce a quienes la admiran por la belleza de sus inumerables fachadas.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (14)
Otra vista desde el campanario esta vez de la logia.

2    TROGIR - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (15)
Vista de la Riva subiendo a la fortaleza de Kamarlengo

MIS CONSEJOS EN TROGIR:
-Intentad llegar pronto durante los meses estivales ya que el parking principal queda desbordado. La oficina de turismo está en la misma plaza de la catedral. Visitad la Catedral de San Lorenzo con todos sus tesoros. Para vistas incomparables subid a su campanario y a la fortaleza del Kamarlengo.
-Si queréis hacer fotos de la fachada meridional y vais con el tiempo justo, antes de aparcar cruzad a la isla de Ciovo por el puente (no hay pérdida porqué te obligan a bordear la ciudad hasta el puente), hacéis fotos y luego volvéis al parking (o aparcáis en la isla y cruzáis el puente a pie), podréis ganar unos minutos.
-En el centro de Trogir hay cajeros, y oficinas de cambio, también farmacias e innumerables tiendas, cibercafés, bares y restaurantes.
-Los mejores restaurants están en la calle Matige Gupca y aledañas, muy cerca de la catedral.
-No compréis nada sin antes pasar por la calle Aguztina Katzotica (yendo hacia el Kamarlengo) por que se trata de una verdadera calle comercial repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes. La oferta es desproporcionada.
-También hay 'sobes' en pleno centro histórico y a las afueras, cruzando al continente y en la isla de Ciovo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
16 Días por Croacia y Eslovenia16 Días por Croacia y Eslovenia La familia Telerín recorremos Croacia de sur a norte, terminando en los Alpes eslovenos. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13