Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken 🧭 Diarios de Viajes de Holanda

Diario: 72 horas en Amsterdam y alrededores  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: Precios y lugares interesantes que visitar.
Autor: Kitaro   Fecha creación:

Etapa:  Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken  -  Localización:  Holanda Holanda
Kitaro  Autor:    Fecha creación:
Como llegar
En la propia Centraal Station se encuentra la estación de autobuses. En concreto esta situada a mano derecha según miras a la estación, subiendo una escaleras mecánicas.
La compañía que realiza ese tipo de viajes se llama ARRIVA, y sus autobuses son de color verde-azulado.
En el propio autobús se puede sacar un billete denominado waterlands, que te permite moverte todo el día por aquellos pueblos.
Precio: 7.50 €/persona y día

Excursion
Localidades interesantes

Edam
Por que visitarlo?
Famoso por los quesos que llevan su nombre con forma de bola y corteza de color rojo o amarillo
Por su arquitectura, auténtica del siglo XVII.
Por su bucólicos canales.
Menos turístico de los tres pueblos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar a Edam, puede coger, los autobuses con numero 112, 114, 116, 117 o 118, la mayoría va con dirección Edam, bajar en "busstation". Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas.La duración del trayecto es de aprox 30 minutos.

Marquen
Por que visitarlo?
Bonito pueblo pesquero, conservado con mucho mimo.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar, coger el autobús nº 111, salen cada 30 minutos con destino a Marken y tardan 35 minutos

Voledam
Arquitectura
Sus tiendas de recuerdos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Coger los autobuses 116 o 118, ambos van dirección Edam, pueden bajarse en "Julianaweg/Centrum" o en "Zeestraat", ambas paradas le dejarán bien situado para comenzar a descubrir la ciudad. Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas. La duración del trayecto es de aprox 20 minutos

La mejor opción es visitarlos todos haciendo una visita circular y aprovechando un barco que comunica Voledam con Marquen.
Nosotros hicimos la siguiente ruta, de Amsterdam a Marken, barco a Voledam, luego a Edam y finalmente de vuelta a Amsterdam; aunque también es posible hacerla a la inversa.

Existe un barco que comunica Voledam con Marquen y viceversa, cuesta 5,00€ para un trayecto de solo ida. No esta incluido en el precio del billete de autobús llamado waterlands. Es la opción mas rápida, pero también se puede ir en autobús desde Voledam a Marquen pero tarda bastante mas que el barco.

El autobús que comunica Voledam con Edam es el 116

Ver más diarios de Kitaro Ver más diarios de Holanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5545

Últimos comentarios al diario:  72 horas en Amsterdam y alrededores

Universo18  universo18  07/11/2010 23:45
Kitaro un relato interesante con precios y datos utiles. Gracias por compartir la informacion con nosotros.

Lepetite  lepetite  11/08/2011 22:08
Cuanto tiempo se necesitaria para recorrer solo amsterdam? yo voy a belgica..pero estoy pensando en pasarme por amsterdam. Que me decis??

Kitaro  Kitaro  11/08/2011 22:37
Hola lepetite!!
Amsterdam se puede ver en 2 días perfectamente, la ciudad no es excesivamente grande, y ademas siempre puedes alquilar una bici y moverte mas rápido.
De todas formas, en mi opinión, lo bonito de Amsterdam es pasear por sus calles (muy diferentes a las españolas) y disfrutar del ambiente de las calles y los bares.
Yo te la recomiendo, la ciudad no te dejara indiferente, seguro!!!

Default https Avatar  filistru  30/09/2011 10:44
Gracias por tu diario. Es de gran ayuda para planificar un poco el viaje.

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
KEVINAL
KEVINAL
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Jul 22, 2020 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Opos, es verdad. No me di cuenta y me confundí de foro. Gracias

Fecha: Mar Jul 28, 2020 09:32 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo

Información en
Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda
paperluis
Paperluis
Feb 10, 2019

Fecha: Mie Jul 29, 2020 08:44 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

buenas tengo un viaje programado desde enero a amsterdam con salida el 9 de agosto desde málaga hay alguien que aya estado recientemente que pudiera informar si hay algún tipo de restricción a la hora de entrar si hay cuarentena o algo similar es que voy 5 días y si hay algo raro pues tendré que perder el vuelo ya que no lo han cancelado
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 06:03 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Flandes no es sólo Bélgica. El suroeste de Paises Bajos también es Flandes y Dunkerke y LIlle, en Francia, también pertenecen a Flandes.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 17, 2020 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Holanda y COVID-19: restricciones, PCR, cuarentena