SELVA AMAZONICA

SELVA AMAZONICA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Miércoles 25 de Agosto. Ha estado lloviendo toda la noche, pero no lo suficiente para que el río crezca y poder hacer una excursión por el río para ver algo de fauna, así que haremos una travesía por la selva. Mientras tanto nos recreamos viendo...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SABORES DE PERU

Puntos: 4.9 (76 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Miércoles 25 de Agosto

Mientras tanto nos recreamos viendo la fauna que tenemos por el lodge

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (1)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (2)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (3)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (4)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (5)

Observamos como un grupo hacía obras de mantenimiento en el río tratando de sacar los troncos para que las lanchas no se quedaran encalladas y destrozar de ese modo los motores.

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (6)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (7)

A media mañana, emprendimos una vuelta por la Selva para ir a ver la tribu de los Jíbaros, Iván no se encontraba muy bien, así que Gemma decidió quedarse con él.

El resto de la expedición nos pusimos rumbo a adentrarnos por la Selva Amazónica

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (8)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (9)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (10)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (11)

Poca fauna que vimos, puesto que esta zona de la selva está bastante arrasada

Alguna arañita

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (12)

hongos

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (13)

orugas

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (14)

en algunas ocasiones el camino se complicaba, pero no tanto como para no poder pasarlo

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (15)

Así hasta que llegamos al poblado Jíbaro (hombre del bosque) donde el jefe nos relató sobre sus costumbres.

Esta familia en cuestión fue traída expresamente por la dirección del hotel, cuando tuvieron que huir de sus tierras a causa de un conflicto en tribus.

Son nativos del norte del río Marañón, entre la frontera peruana y la selva amazónica ecuatoriana. Se les conocen por la costumbre de reducir las cabezas de los enemigos.

Afortunadamente a nosotros nos recibieron como amigos, el jefe y señora

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (16)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (17)

Incluso nos enseñaron a tirar con las cerbatanas
SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (18)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (19)

y nuestra preciosa india nada tenía que envidiarle a las del poblado
SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (20)

Por lo visto a los indígenas les gusta mucho bailar porque estos también nos amenizaron con bailes y cánticos propios, y nos hicieron bailar a nosotros que pocas ganas teníamos de hacerlo.

El camino de regreso fue ameno, tuvimos algunas intentonas de Tarzán y Jane

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (21)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (22)

incluso alguno pretendió ser niño otra vez….

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (23)

Por el camino vimos como se hacía el colorante natural que utilizaban los jibaros

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (24)

y algunos frutos

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (25)

Hicimos un pequeño alto en el camino para descansar en un árbol centenario o milenario, vete tú a saber el porrón de años que tenía

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (26)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (27)

tras el breve descanso iniciamos el camino de regreso a casa,

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (28)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (29)

el caminito a veces se complicaba un poco

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (30)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (31)

por fin llegamos al lodge y nos fuimos nuevamente a darnos un bañito hasta la hora de comer.

Dormimos una pequeña siestecita para cobrar fuerzas, ya que a las 15,30h. habíamos quedado con el Oswaldo que nos llevaría hasta el pueblo y hasta el Proyecto de Chullachaki, para enseñarnos plantas medicinales

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (32)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (33)

SELVA AMAZONICA - SABORES DE PERU (34)

La excursión fue divertida, y la caminata nos sentó muy bien, llegamos con tiempo de que los niños jugaran un poco y nosotros recogiéramos las mochilas, ya que al día siguiente debíamos partir para Iquitos, y rezábamos para que por la noche volviera a llover y que el río subiera el nivel de agua.

Un rato antes de la cena nos reunimos con Waldo para que nos relatara historias de miedo de la zona, francamente las historias resultaban más cómicas que de miedo, pero para ellos lo eran y mucho.

Cenamos, nos tomamos una cervecita fresquita que la temperatura lo requería y nos fuimos a dormir, que a la mañana nos esperaba un duro camino de regreso.

ALOJAMIENTO
AMAZON RAINFOREST LODGE
www.amazon-lodge.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 19:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 20:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2054

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:47 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas. ¿Con qué compañía y en qué horarios? Yo también tengo pensado hacer este tour desde Lima, quedarme en Ica y coger un bus nocturno hacia Arequipa que es de 12 horas!!!

También estoy en duda si volver con el tour a Lima, dormir allí, y por la mañana tomar un vuelo hacia Arequipa.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.