Días 5 y 7: De Compras por Túnez

Días 5 y 7: De Compras por Túnez ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Miércoles 8 y Viernes 10 de Diciembre de 2.010. Estos fueron los dos días reservados para las compras en las zonas típicas cercanas al hotel, el miércoles por la cercana Hammamet y el viernes al mercado típico de Nabeul, las dos visitas las...
Deudermont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Túnez en el puente del caos.

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tunez Tunez

Miércoles 8 y Viernes 10 de Diciembre de 2.010.

Estos fueron los dos días reservados para las compras en las zonas típicas cercanas al hotel, el miércoles por la cercana Hammamet y el viernes al mercado típico de Nabeul, las dos visitas las contratamos por nuestra cuenta, salimos el miércoles alrededor de las 9 de la mañana a la puerta del hotel y allí empezo el mercadeo, se nos acercaron dos taxistas de los normales y uno de los de 8 plazas, evidentemente nos dejamos querer por el de 8 plazas que al ver nuestro destino intento por todos los medios "ampliar" el servicio hacia rutas mas alejadas, tipo El Djem, Monastir, Sousse o Dougga, pero nosotros estabámos convencidos de seguir el plan previsto, con lo que por 25 dinares ida y vuelta a Hammamet y cerramos el precio para el viernes a Nabeul, 50 dinares.

La visita del miercoles a Hammamet sería la mejor de las dos, allí nuestro taxista nos dejó a la entrada de la Medina, que esta justo al lado del mar, con unas vistas bastante interesantes y junto al mar había un bar, cafetería que nos habían recomendado, al ser la visita por la mañana no entramos, pero el guía nos comento que la vista del atardecer con el sol poniéndose es espectacular.

La visita a la Medina fue interesante, no había mucha gente así que pudimos pasear y ver los diferentes puestos sin demasiados agobios de turistas, pero sin librarnos de las excelentes técnicas de venta de los mercaderes tunecinos, el ya conocido, "entrar solo mirar no comprar", allí hicimos varias comprar de diversos souvenirs, a un precio a nuestro entender bastante razonable, aunque nunca sabremos si para ellos fue un gran negocio.

El viernes nos tocó Nabeul, con un mercado típico del que todo el mundo en el hotel, guías y algunos compañeros de hotel nos habían hablado muy bien, mi opinión personal, fue algo decepcionante, la visita consistio en la Medina habitual y justo detrás lo que es el mercado del que tanto nos habían hablado, bueno, pues no es otra cosa que cualquier mercadillo que podemos encontrarnos en nuestras ciudades cualquier día de la semana, con productos típicos de la zona, pero un mercadillo ni mas ni menos, la Medina fue la zona que mas visitamos, nos habían indicado que era el mejor sitio para conseguir una shisha de calidad a buen precio y, bueno, la calidad de las dos que compramos es buena, los precios fueron de 70 y 60 dinares en dos puestos diferentes, creo que el precio esta bastante bien, aunque una vez mas, nos fuimos con la sensación de haber podido sacar un precio mejor.

Y aquí terminaron nuestras compras, bueno, no es del todo cierto, la tarde del viernes la dedicamos a ultimar las compras en la zona comercial que esta junto al hotel, pequeños detalles que nos faltaron por comprar los días anteriores fueron nuestros objetivos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Túnez en el puente del caos.
Universo18  universo18  20/12/2010 19:22   📚 Diarios de universo18
Quemal comienzo menos mal que al fin todo se arreglo. Que bien, voy a revivir mi viaje ya que estuve en abril en un recorrido parecido y en el mismo hotel, animo!!!
Deudermont  Deudermont  20/12/2010 19:37   📚 Diarios de Deudermont
La verdad es que el primer día fue realmente estresante, aunque afortunados de que tarde pero llegamos al destino, se que hay multitud de gente que pasó por lo mismo y se tuvo que volver para casa..... así que a pesar de todo nos podemos considerar afortunados
Universo18  universo18  26/12/2010 22:36   📚 Diarios de universo18
Deudermont en Cartago ademas del puerto estan las Termas de Antonino me imagino que al no mencionarlas no entrasteis y para mi fue de las visitas mas chulas.

Yo me quede con ganas del desierto , algun dia. Que casualidad que yo tambien estube en el Solaria para mi esta bien pero le sobra una estrella. Yo te doy las 5 estrellitas a ti. Un saludo
Deudermont  Deudermont  27/12/2010 12:17   📚 Diarios de Deudermont
Cierto uni, las termas no las menciono porque no fuimos.... en cuanto al desierto, mi opinión es que si vas al desierto lo mejor es llegada a Tozeur y estancia por allí, la excursión que nos ofrecían desde Hammamet de 2 días eran mas de 900 kilómetros en total....
Universo18  universo18  27/12/2010 17:06   📚 Diarios de universo18
Por ese mismo motivo yo tampoco hice desierto, cuando lo decida solo me centrare en esa zona. Gracias de nuevo

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )