Viaje a Rusia I Moscú

Viaje a Rusia I Moscú ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Viaje a Rusia. Con el presente relato, únicamente pretendo compartir la experiencia de nuestro viaje, desde el punto de vista netamente turístico, si a alguien le puede servir para recordar o preparar su viaje, es suficiente para mí. Del 29 de...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.2 (6 Votos)
El diario de Parrinano

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Viaje a Rusia

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (1)

Del 29 de Agosto al 10 de Septiembre de 2.006.

Día 29 de agosto, martes.-

Tras un vuelo tranquilo sin nada que destacar, llegamos a Moscú a las 17:15 hora local, tardamos más de una hora en pasar el control de pasaportes de manera que las maletas ya habían sido retiradas de la cinta cuando llegamos. En el aeropuerto cambiamos unos pocos rublos pero el cambio no es muy ventajoso, mejor hacerlo en las oficinas incluso en los hoteles.
Nos costó dos horas llegar al barco KONSTANTIN SIMONOV en el autobús, ¡que cantidad de tráfico!, autopistas de cinco carriles y todas colapsadas, por fin llegamos sobre las 20:15 y nos recibieron con el típico símbolo de bienvenida “el pan y la sal”. Tuvimos el tiempo justo para deshacer las maletas y reponernos del viaje y antes de cenar una reunión para asignar las mesas del comedor e informarnos del programa para los próximos días.
A las 10 nos dieron la cena bastante bien a base de ensalada, crema de verduras y carne con guarnición de arroz, perfectamente presentada y servida. En general, las comidas en el barco serían todas muy buenas.
Después de cenar apenas nos quedaron ganas de dar un corto paseo por el parque que hay junto al embarcadero y la estación fluvial y antes de retirarnos a descansar pudimos recorrer las instalaciones del barco, como ya esperábamos los camarotes son muy pequeños, realmente básicos pero tanto la limpieza como la distribución del espacio es perfecta y al final no resultó tan incómodo como nos temíamos. El comedor, bares, salón de actos, la recepción, cubiertas y demás dependencias comunes se presentan "en perfecto estado de revista". La primera impresión fue muy buena.

Día 30 de agosto, miércoles.-Como buenos madrugadores, sobre todo Tere, antes de amanecer ya estábamos en cubierta pero como estaba nublado no resultó muy atractivo. Desayunamos de los primeros, (una ventaja en un buffet que aunque está sobradamente nutrido, más tarde la aglomeración lo hace muy incómodo).
A las 8: 30 h. subimos al autobús para la visita panorámica a Moscú, un tremendo atasco nos impidió llegar al centro antes de las 10:00 Visitamos la Plaza Roja y nos la encontramos vallada (parece ser que es muy frecuente) pero aun así resulta impresionante, nadie se decepcionará ante la joya de Rusia. Allí se nos puso enferma la guía local y mientras llegaba un sustituto pudimos dedicarle un poco más de tiempo, vimos rápidamente la Catedral de San Basilio, los monumentos aledaños, la galería comercial GUM y poco más. Rápidamente volvimos al autobús para visitar por fuera el convento de Novodevichi, la Universidad: uno de los 7 rascacielos de Stalin, grandioso como los otros 6, con capacidad para albergar a 44.000 estudiantes y los correspondientes servicios.
Como al día siguiente el Kremlim cerraba sus puertas al público debido a algún acto oficial, el programa se había alterado e hicimos la visita en el mismo día. Visitamos los jardines y algunos edificios e iglesias por el interior. La Catedral de La Dormición, singular por sus pinturas murales del S. XVII, la catedral de San Miguel Arcángel donde se encuentran los panteones de príncipes y Zares y la catedral de la Anunciación, templo privado de las Familias Reales donde celebraban sus bautizos, bodas, etc.
Tuvimos el tiempo justito para ver la gigantesca Campana Zarina y el no menos espectacular Cañón Zar y aquí es muy curioso ver cómo los vigilantes se empeñan en que no sobrepases una línea marcada en el suelo a toque de silbato, no es de extrañar las medidas de seguridad, pues allí mismo se encuentran las oficinas donde estaba “trabajando” Putin.
Debido al ajste en el programa comimos (más mal que bien) en un restaurante del centro, parecía un bar de jóvenes por la decoración, en fin, mejor no comentarlo.
Ya por la tarde fuimos a ver las más famosas estaciones del metro; un curioso recorrido con los guías, tomamos varias veces el transporte público y vimos como varios jóvenes se aprovecharon del grupo para colarse. En ningún momento nos sentimos inseguros o extraños, aunque el ritmo trepidante de toda gran ciudad aquí se incrementa por la exagerada frecuencia con que pasa un tren (yo creo que más de un tren por minuto) y en las estaciones del centro siempre sube/baja un gran número de pasajeros. Las monumentales estaciones no desdicen la fama que les precede, y los vagones, aunque muy viejos, se conservan a lo largo de los años sin los desperfectos que acostumbramos a ver en las ciudades europeas.
Volvimos a cenar al barco (otra vez muy bien) y a las 21:00 regresamos al centro para la visita nocturna. El centro de Moscú está cambiado por completo, parece otra ciudad, como ya nos habían advertido, la iluminación de los edificios y monumentos es preciosa, volvimos al jardín de Alejandro, donde se encuentra la llama eterna del monumento al Soldado Desconocido, y repetimos algunos de los lugares de la mañana: La Colina de la Universidad pero esta vez paramos junto al mirador, desde donde se puede admirar todo el centro de Moscú, La Pza. Roja y alrededores, Novodevichi... y el parque de La Victoria, con su impresionante obelisco de 145 m., la iglesia de San Jorge y la preciosa fuente de la Avda. de Los Héroes iluminada por la noche en rojo vivo en alegoría a la sangre derramada. (Cuanto nos acordamos aquí de vosotros Angelines y Mariano)
Terminamos esta larga jornada agotados, realmente no nos importó demasiado el pequeño tamaño de las camas.

El templo de San Basilio:
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (2)
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (3)
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (4)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (5)
La Galería comercial Gum en la Pza. Roja.

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (6)
El museo de Historia, a la derecha se ve la puerta de La Resurrección y a la izquierda las torres del Kremlim de Nikolskaya y Uglovaya Arsenalnaya.

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (7)
El muro del Kremlim en la Plaza Roja, al fondo las torres antes mencionadas

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (8)
El Convento de Novodevichi.

Algunas estaciones del metro de Moscú:
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (9)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (10)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (11)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (12)
Vista nocturna de las puertas de La Resurrección

San Basilio por la noche:

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (13)
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (14)
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (15)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (16)
La Universidad. Impresionante iluminación de este colosal edificio.

Día 31 de agosto, jueves.-Tere se levantó algo "pachuchica", no le cayó demasiado bien la cena y apenas desayunó; durante la mañana no es ella y casi tenía que ir tirando de su mano para ir de un sitio a otro. De todas formas aprovechamos muy bien la mañana, salimos muy temprano y tras atravesar el bonito parque que hay junto a la estación fluvial, tomamos el metro en el comienzo de la línea verde (Rechnoi vokzal) y tras 9 estaciones nos bajamos en Teatralnaya, pero como el nombre de todas las estaciones está escrito solo en Cirílico, lo más fácil es ir contando las paradas.
A las 9 ya estábamos en la Pza. Roja y fue providencial el madrugar, pues nos la encontramos abierta, sin vallas y sin gente, también pudimos visitar a nuestro antojo los jardines de Alejandro luego cerrarían todo debido a algún acto castrense, parecía como si hicieran la “entrega de despachos” o similar, todo el centro estaba plagado de militares vestidos de gala y engalonados con todas sus condecoraciones y medallas...
Seguimos caminando hasta la catedral del Salvador, reconstruida en los años 90 ya que la original del siglo XIX fue volada en la etapa comunista , así que siendo muy nueva está preciosa tanto por dentro como por fuera. Asistimos a parte de una ceremonia Ortodoxa y seguimos paseando por un bonito bulevar hacia la calle Arbat. Nos extrañó que no estaba muy animada, seguramente por la tarde habrá mucha más gente, allí nos tomamos un descanso en uno de los muchos cafés que hay, ya se sabe, nada baratos.
Ya de camino hacia la plaza de Manezhnaya descubrimos las bonitas fuentes y figuras que hay entre esta plaza y los jardines de Alejandro, reproducciones de los cuentos infantiles tradicionales en medio de un bonito río cuyo fonde de cerámica se transparenta en sus cristalinas aguas y desde allí pudimos ver a los militares haciéndose fotos de grupo con lo que parecían sus diplomas recien obtenido. Entendimos que por ese motivo habían cerrado el parque y el Kremlim.
Volvimos sin ningún problema en el metro a comer al barco (Tere solo una manzana en la habitación) y después nos dimos otro paseo por los alrededores del embarcadero, visitamos un supermercado para ver los precios (similares o más caros que en España, según qué productos). El barco salió a las 17:30 muy puntual, así que el paseo fue corto y comenzamos la navegación por el canal de Moscú y el río Moscova hacia el embalse de Uglich.
La cena era temprano y un tanto especial, pues hacían la presentación del capitán y la tripulación, nos presentaron hasta al personal de cocina y todo el mundo se vistió para la ocasión. Después había actuaciones tanto en la sala de conferencias como en los bares, pero nosotros solo asistimos al primer concierto, luego tertulia con las fumadoras en la cubierta 3 hasta bien tarde.

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (17)
Otro templo junto a las puertas de La Resurrección
Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (18)
El río Neglinnaia, junto al jardín de Alejandro

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (19)
El "Cañón Zar", dentro del Kremlin

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (20)
La catedral de La Dormición (Kremlin)

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (21)
Una fuente en los jardines de Alejandro

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (22)
La catedral del Salvador

Viaje a Rusia I Moscú - El diario de Parrinano (23)
Algunas compras típicas

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.2 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Any-bcn  Any-bcn  25/05/2008 19:30
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
EXCELENTE !!!!!!!
A mi me ha ayudado !
Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 10:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Mezquita Qolşärif
Bil20