nuestro viaje a India

nuestro viaje a India ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nuestro viaje a Rajhastan, Delhi y Varanasi. En diciembre de 2010 hemos viajado a la India y queremos dejaros nuestra opinión por si os resulta útil. Después de mirar el foro y buscar por internet nos pusimos en contacto con (*Editado por...
Mirialma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a India: Rajhastan, Agra, Varanasi y Delhi

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:India India
Nuestro viaje a Rajhastan, Delhi y Varanasi
En diciembre de 2010 hemos viajado a la India y queremos dejaros nuestra opinión por si os resulta útil. Después de mirar el foro y buscar por internet nos pusimos en contacto con (*Editado por universo18*) para organizar nuestro viaje. Os recomendamos a (*Editado por universo18*) totalmente, sin él y sin Pawan, nuestro conductor, no hubiese sido lo mismo. No queríamos un viaje organizado en plan “turista”, pero tampoco ir a la aventura sin tener nada concertado, ya que India es un país difícil y duro en algunos aspectos, a la par que caótico a nuestros ojos occidentales.
(*Editado por universo18*)nos proporcionó los hoteles, todos muy acertados, una furgoneta con chófer (Tempo Traveler) en la que íbamos los seis, además de los billetes de tren y avión interno que cogimos. No era obligado reservar en esos hoteles, pero nos los recomendó por la relación calidad precio, y hemos acabado encantados. Estaban limpios y eran bastante cómodos, la higiene en la India es bastante apreciada para nosotros porque está todo muy sucio en general.
Su contacto;(*Editado por universo18*) Os podéis comunicar con él en español o en inglés.
Este fue nuestro itinerario:
Día 1: Madrid-Delhi
Salida de Madrid a Delhi vía Moscú con Aeroflot (si podéis evitarlo, no voléis con ellos los aviones son del paleolítico)
Día 2: Delhi
Llegamos a las 6.00 a Delhi y (*Editado por universo18*) nos proporcionó un hotel para ducharnos, desayunar y descansar un poco. Después visitamos la ciudad hasta las 7.00 pm, que cogimos un tren nocturno a Udaipur.
Lugares visitados en Delhi:
• Paseo en ricksaw por Old Delhi (Fuerte Rojo, Gran Mezquita…)
• Parque de Gandhi
• El complejo de Qutub minar
• Templo del Loto)
Día 3-4: Udaipur (Hotel Hill Lake)
Nos gustó mucho, es un sitio tranquilo, tráfico aparte, claro.
Lugares visitados:
• City Palace (muy recomendable)
• Sahelion Ki Bari o Jardines de la doncella
• Puesta de sol desde el Palacio del Monzón (recomendable)
• Paseo en barca por el lago y vista del, ahora hotel, donde rodaron Octopussy
• Cena en el restaurante Ambrai, buena comida, música en directo y vistas del lago. Algo más caro que el resto pero muy recomendable (5 euros por persona).
• Templos de Nagda y Eklingji.
Dia 5: Viaje a Jodhpur (Hotel Haveli Inn Pal)
Paramos, de camino, en Ranakpur a visitar los templos jaimistas, es impresionante (quizá tras el Taj Mahal lo más impresionante). Comimos en un comedor al lado del templo, por 50 céntimos.
Día 6: Jodhpur (Hotel Haveli Inn Pal)
Lugares visitados:
• Jag Mandir (Cenotafio), junto al fuerte.
• Fuerte de Merangarh (muy recomendable, os aconsejamos coger audioguía, es muy completa.
• Paseo por la ciudad (demasiado bulliciosa, fue de las que menos nos gustaron) y cena en el restaurante Kalinga (muy recomendable).
Día 7: Viaje a Pushkar (Hotel Master Paradise)
Aquí tuvimos el único incidente del viaje ya que, creemos que nos entraron en la habitación porque en el rato de la cena nos desapareció dinero.
• Templo de Brahma.
• Paseo por el mercadillo y por el lago.
Día 8-9: Jaipur (Hotel Umaid Bawan)
Lugares visitados:
• Ascensión al fuerte en elefante.
• Fuerte Amber, recomendable pero me gustó más el de Mehrangarth
• Vimos peli de Bollywood en el cine Raj Mandir (interesante)
• Paseo y compras.
Día 10: Viaje a Agra (Hotel Utkars Vilas)
Paramos de camino en Fathepur Sikri. Es una ciudad abandonada muy bien conservada.
Día 11: Agra y viaje nocturno.
Madrugamos mucho para poder disfrutar del amanecer frente al Taj Mahal. Las taquillas abren a las 6.30h. La vista del monumento a esas horas es impresionante, además aprecias como cada vez se va definiendo más entre la niebla.
Lugares visitados
• Taj Mahal (imprescindible), recomiendo ir a primera hora (6.30) hay mucha menos gente y nosotros nos pudimos hacer fotos con Taj Mahal sin que aparezca nadie más.
• Tumba de Akbar (recomendable)
• Puesta de sol desde un parque que detrás del Taj Mahal (recomendable)
• Por la noche cogimos un tren nocturno a Varanasi a las 23.30h.
Día 12-13-14: Varanasi (Hotel HHI)
Llegamos a las 12 del mediodía a Varanasi, largo viaje.
Lugares visitados:
• Paseo por las calles paralelas al Ganges (muy bonito y agradable pasear por allí, cada vez que teníamos un rato nos íbamos a dar una vuelta por la zona)
• Visita de la ONG española “Semilla para el Cambio”, nos apetecía conocer in situ el trabajo de las ONGs. Nos trataron muy bien y nos llevaros a los slums donde viven los niños a los que están escolarizando. Una gran labor www.semillaparaelcambio.org/web/
• Amanecer en barca en el Ganges (imprescindible)
• Universidad de Varanasi.
• Templo de los monos.
• Si buscáis un lugar para tomar algo y relajaros a orillas del Ganges, os recomendamos el Lotus Lounge.
Día 15: Delhi (Hotel Godwin Deluxe)
El vuelo a Delhi se nos retrasó un par de horas. Nuestro hotel era el Grand God Win, pero como hay problemas de disponibilidad (*Editado por universo18*) nos consigue uno mejor, el God Win Deluxe que la verdad es que es una pasada.
Lugares visitados:
• Templo de Akshardham (recomendable, lástima que hay muchas medidas de seguridad para entrar y se hace pesado y no dejan hacer fotos)
• Tumba de Humayum (del estilo a la de Akbar en Agra)
• Casa-museo donde asesinaron a Gandhi
• Y por la tarde, últimas compras y visitar Connaught Place
Día 16: Delhi – Madrid (se suponía)
Se supone que volvíamos a España, pero el vuelo de Aeroflot se cancela porque el avión no está en condiciones. Es algo que puede ocurrir, pero tanto el personal del aeropuerto como los de la compañía, lo gestionaron fatal. Total que tuvimos que esperar dieciséis horas en el aeropuerto, y por la noche nos pagaron un hotel de cinco estrellas, al final conseguimos irnos en un avión vía Zurich a las 12 de la noche. La única ventaja de perder un día fue viajar con Swiss air, el vuelo se nos hizo mucho más corto que el de ida con Aeroflot.

Consejos y observaciones:
. El tener un chófer a vuestra disposición es de gran utilidad para acceder a algunos lugares. Nos cruzamos con otros viajeros españoles que iban por su cuenta y habían tenido problemas con el transporte (los taxis les dejaban tirados, etc.).
. Muchos indios se os ofrecerán como guías en los monumentos diciendo que son guías oficiales, no hace falta. Sí que recomiendo coger la audioguía en Mehrangarth, es muy interesante.
. En los lugares sagrados también proliferan los falsos curas, que os indicarán que van a pedir por vosotros y os invitarán a hacer ofrendas, siempre a cambio de propina, pasar de ellos.
. En India se observa mucho contacto entre hombres, no quiere decir que sean homosexuales, sino que como el contacto con las mujeres está más reprimido, los hombres se abrazan en público, van cogidos de la mano, etc. como señal de amistad.
. En las taquillas del cine las filas de hombres y mujeres están separadas pero las entradas son las mismas, es decir, si vais en pareja y en la cola de hombres hay mucha gente pues la mujer puede coger dos entradas y viceversa.
. Las bodas duran siete días, y asisten cientos y cientos de invitados. Son muy espectaculares y la gente es muy atenta, incluso os invitarán a uniros, es un ambiente espectacular.
. Intentad comer sólo con la mano derecha como los indios, allí la izquierda se usa para otros menesteres.
. En los taxis o ricksaws, pactad el precio antes de montaros. Mi recomendación particular es que no os deis mucho mal por 10 rupias más o menos al final se las vais a pagar a una persona que lo necesita, porque los conductores de ricksaw son de las personas con menos recursos en India. Y sumando todos los ricksaws que cojáis en el viaje el importe no se acercará ni de lejos a lo que hayáis pagado por llegar en taxi al aeropuerto de Madrid o Barcelona.
. Id muy mentalizados con el tema de la comida: muy picante y poca carne. El omeprazol pude ser un buen compañero de viaje.
. En India sólo se matan dos animales para consumo humano, el pollo y el cordero. Las vacas son sagradas, y de ellas se obtiene leche pero encontrar un filete en la India, es imposible.
. El tráfico es algo indescriptible. Al final te acostumbras y nada te sorprende, pero vamos es alucinante. Hay reglas de tráfico como en España, que por supuesto no cumplen y la regla básica es pitar y ya se apartarán. Conducen por la izquierda.
Si necesitáis algo podéis preguntarme a través de mirialma arroba hotmail punto com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a India: Rajhastan, Agra, Varanasi y Delhi
Universo18  universo18  09/01/2011 10:13   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu aventura pero he tenido que editar los datos que aportas sobre la agencia o guia ya que ese tipo de aportaciones no están permitidas a los usuarios sin trayectoria en el foro.
Cristicuerpo  cristicuerpo  09/01/2011 18:40
Hola, yo volé este verano con Aeroflot y genial... y soy muy exigente con los aviones.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish