San José - Totruguero - Puerto Viejo

San José - Totruguero - Puerto Viejo ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 1- Madrid- San José Nuestro vuelo salía a las 12 pero llegamos muy pronto sobre las 9, facturamos sin problemas y poco antes de subir al avión nos avisan de que vamos a ir en Business Plus, fue una gozada, para un viaje así de largo merece la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica por libre, espectacular

Puntos: 3.5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 1- Madrid- San José

Nuestro vuelo salía a las 12 pero llegamos muy pronto sobre las 9, facturamos sin problemas y poco antes de subir al avión nos avisan de que vamos a ir en Business Plus, fue una gozada, para un viaje así de largo merece la pena, increíble la nueva cabina, una pasada. Llegamos a San José tras 10 horas de vuelo y en el aeropuerto nos recogen para llevarnos al Hotel Grano de Oro, junto con otra pareja de Tarragona. Allí nos dan la habitación, el hotel es muy mono y el personal muy atento. Su restaurante es considerado uno de los mejores de San José, la última noche cenamos allí, luego lo comento al final. Al poco llega Sonia (la persona con quien habiamos contratado todo localmente) para entregarnos los vouchers y atender todas nuestras consultas, me pareció una persona muy profesional y experta. Como estaba lloviendo y era un poco tarde, estuvimos en el Bar del hotel tomando unos mojitos estupendos. Después el chico de la recepción nos comentó un poco los restaurantes donde podíamos cenar, y decidimos reservar en un brasileño (Fogo Brasil). Era muy curioso y tiene buffet de ensaladas de todo tipo y pasta, después te van sirviendo en la mesa distintos tipos de carne. Nos retiramos pronto que al día siguiente a las 6 nos recogían para ir a Tortuguero.

Dia 2 – San José- Tortuguero

El bus llega sobre las 6.20 para emprender la ruta hacia Tortuguero. Nuestro guía se llama Carlos, y en nuestro grupo hay gente de varios países por lo que hacemos un tour bilingüe todo el rato. El camino es muy entretenido, vemos el Parque Braulio Carrillo, paramos a comer algo en el restaurante Selva Tropical y después comenzamos a admirar las maravillosas carreteras ticas. Cogemos el barco dirección Tortuguero, donde estaremos en el hotel Laguna Lodge. El hotel está bien, imagino que como el resto de la zona, la habitación es grande con una cama de matrimonio y otra individual, son casitas de madera. La única pega es que no se puede llegar caminando al pueblo, ya que está un poco alejado, según tengo entendido el único con acceso a pie es el Mawamba. Aquí tenemos pensión completa, no está mal la comida pero sin lujo de ningún tipo, además te agobian bastante, enseguida te quieren quitar los platos. Una noche bajamos a cenar a las 8.30 y estaban ya cerrando el comedor.

Dia 3 - Tortuguero

Tortuguero es un paraje excepcional. Por una parte la riqueza del parque, los canales, la flora y fauna, es precioso. Y además el pueblo tiene muchísimo encanto. Estuvimos en un bar (tengo que comprobar el nombre) y hay otro llamado “La Culebra” con ambiente nativo que son ideales para tomar una cervecita o un ron Por la noche hicimos la excursión del desove, vimos una tortuga poniendo y otra volviendo al mar, es alucinante, pero debo confesar que a mi me resultó un poco “parque temático”, es decir, que está todo demasiado preparado, entiendo que es para protegerlas y demás pero aún así, demasiado artificial. Ojito con los mosquitos porque en la excursión del desove nos frieron. Aquí en Tortuguero es donde más nos picaron con diferencia.

Día 4- Tortuguero- Puerto Viejo

Por la mañana salimos de Tortuguero y recogemos el coche de alquiler. Como hemos contratado el seguro a todo riesgo, la fianza es solo de 200 dólares. Es un Toyota RAV4, con solo 3 meses de antigüedad, muy grande con mucho espacio para las maletas, genial. Nos dirigimos hacia Puerto Viejo, dejamos a Carlos, nuestro guía en Limón, y por el camino nos fue contando historias del país y de su vida. Aquí, la carretera no es mala aunque hay bastante tráfico y no conducen muy bien. Nos paró un par de veces la policía, para pedirnos pasaportes y carnet de conducir, sin problema ninguno. Llegamos a Puerto Viejo, después de recorrer una carretera preciosa por la costa caribeña, y dejamos atrás Cahuita. Puerto Viejo acoge una gran colonia de jamaicanos llegados a Costa Rica que en cierto modo implantaros sus costumbres, modo de vida e incluso el idioma. Es un sitio muy pintoresco.

Nuestro hotel es Azania Bungalows, muy bonito, son cabañas, con una cama grande, otra más pequeña y en la parte superior otra cama. Es el único sitio donde hay mosquitera en la cama, y desde luego hay bastantes bichos. El hotel tiene piscina, está súper tranquilo y la playa nada más cruzar la carretera. Esa noche salimos a cenar a Casa Tamara, porque lo había leído en el foro. Excelente restaurante, la comida riquísima, nada caro, nos tomamos una langosta y una corvina que estaban estupendos, y el personal muy atento. Excelente. Esa noche nos dimos una vuelta por el pueblo y la playa, hay bastante ambiente nocturno, fuimos a Johnny’s Place porque nos lo recomendó un nativo, es un sitio totalmente recomendable. Es un bar que está en la playa con mesitas y antorchas en la arena, también se puede bailar dentro, es muy típico y divertido. Posteriormente vi que venía en la guia de Lonely Planet. Para volver al hotel cogimos un taxi, 2000 colones, pues no nos apetecía salir con el coche. Puerto Viejo es uno de los sitios con más ambiente nocturno, y tiene un encanto especial. LA gente es bastante amable además.

Dia 5- Puerto Viejo y Cahuita

Ese día madrugamos para aprovechar, bueno realmente en CR madrugas todos los días, je je je. Yo quería ir a la playita, pero la verdad que el día se levantó bastante desapacible, así que cogimos el coche y fuimos a Cahuita, a visitar el Parque Natural. No contratamos guía, pagamos unos 7 dólares por la entrada, creo recordar y llegamos hasta donde dejan pasar con el coche. Las playas son preciosas, espectaculares. Lo increíble de Costa Rica es que tiene muchísima vegetación, y contrasta con España porque allí en la misma playa está la selva, todo lleno de árboles, es impresionante. El parque de Cahuita tiene un largo sendero, de 7km que puede recorrerse a pie sin problemas. Pero claro, el tema es que si te pones a andar 7km luego tienes que volver otros 7, je je, me explico, el camino es recto, no es un sendero circular como en otros parques, por lo que hay que volver al inicio desandando lo andado. En cuanto al guía, sinceramente nosotros vimos pocos animales, dimos un paseo agradable, hicimos fotos playeras y nos gustó bastante, pero bichos pocos. Seguro que con guía se ven más. Pasamos allí la mañana y después dimos una vuelta por el pueblo de Cahuita en coche, bastante mono.

Como siempre siguiendo las recomendaciones de los foreros, nos dirigimos hasta Manzanillo para comer. Manzanillo es otro pueblo costero, del estilo de Puerto Viejo aunque más al sur y más pequeño. Fuimos a Maxi’s marisquería porque habíamos leido aquí que estaba muy bien. Pues debo deciros que decepción total. En serio, nos quedamos desencantados. Estaba llenísimo y el servicio no era muy eficiente, pero lo peor es que la comida era mala y en proporción cara. La cuenta fue de 100 dólares y de verdad que no merece la pena para nada, nos pusieron una mariscada que tenía 3 mejillones, media langosta y 3 conchas más, muy cutre, en serio. Nada que ver con Casa Tamara, le da tres mil vueltas. Aun así debo decir que el ambiente era agradable y el sitio tenía su encanto, pero nos sentimos pelín estafados. Después nos fuimos a la playa de Cocles (frente a nuestro hotel) y nos bañamos aunque el tiempo seguía sin acompañar, luego nos pasamos por la piscina pero finalmente no nos bañamos. Esa noche volvimos a salir por Puerto Viejo, cenamos en otro sitio recomendado por el foro también, El Parquecito. Ni fu ni fa. No está mal pero la comida no es nada del otro mundo, me decepcionó. El sitio si está bien, para tomar unas cervecitas o cócteles si, además por la tarde tienen hora feliz de 5 a 7 y por la noche suele haber actuaciones. Después de cenar volvimos a Johny’s Place: )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por libre, espectacular
Palomikis  Palomikis  31/08/2011 09:33
Cloqueta, no he recibido tu mensaje privado... Trist Creo que como soy nueva en el foro, todavía no puedo recibir mp ¿es posible?
Universo18  universo18  31/08/2011 11:12   📚 Diarios de universo18
Lo tienes que tener en tu buzon de entrada y si puedes recibir, para enviar tu es cuando tengas 5 mensajes en el foro
Default https Avatar  cloqueta  01/09/2011 07:29   📚 Diarios de cloqueta
así es como dice Universo. ¿lo has recibido?
Palomikis  Palomikis  01/09/2011 08:28
Cloqueta! Sí lo tengo! Creí que me tenía que llegar a mi email, como los comentarios que haces en el foro, pero lo acabo de ver en mi buzón personal del foro... gracias!
Polo22  Polo22  16/09/2011 21:10
HOLA, NOSOTROS VAMOS EN FEBRERO, QUEREMOS ALQUILAR UN COCHE, ME PUEDES ORIENTAR, LO ESTOY MIRANDO POR INTERNET Y CREO QUE ES SUPER CARO. GRacias

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?