Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!!

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Opinión sobre el Hotel Grand Palladium de Punta Cana. Como decia Jack el Destripador... vayamos por partes. En agosto de 2009 estuvimos 22 días alojados en este mismo hotel e incluso en la misma habitación y el sabor de boca que nos dejó este...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Opinión sobre el Hotel Grand Palladium de Punta Cana
Como decia Jack el Destripador... "vayamos por partes" Mr. Green

En agosto de 2009 estuvimos 22 días alojados en este mismo hotel e incluso en la misma habitación y el sabor de boca que nos dejó este hotel fue bastante malo. Podeis leer todos los detalles aquí http://losviajeros.com/Blogs.php?e=8807

Pues tal y como comentamos en su momento estando el hotel con ocupación alta debería de funcionar todo a las mil maravillas y... ASI HA SIDO!!! Aplausos NINGUNO de los errores que mencionamos en nuestra anterior estancia se han vuelto a repetir, y cuando decimos ninguno, es NINGUNO! Será que alguien importante del Palladium lee estas cosas de vez en cuando??? Ojos que se mueven Aplausos Aplausos

En este caso, a diferencia de 2009, sí que podemos decir que RECOMENDAMOS EL HOTEL GRAND PALLADIUM DE PUNTA CANA, y en especial alojarse en las Royal Suites.

Si algo no ha cambiado respecto a 2009 es la amabilidad y simpatía de todos los trabajadores que están de cara al huesped en el hotel: camareros, cocineros, pasilleros, recepcionistas, jardineros, animación, personal de limpieza, mayordomos e incluso algun jefe... Chocado A parte de la amabilidad y simpatía también es justo destacar la infinita profesionalidad de todos ellos.

Aprovechamos este espacio para comentaros un tema. Cuando los trabajadores salen del hotel suelen pasar un ""filtro"" de seguridad por lo que si les vais a dejar algo voluminoso como ropa o alguna botella o cosas grandes teneis que firmarles un papel en el que ponga algo como "Yo (nombre) alojado en la habitacion "X" le dejo a (a quien se lo dejas) esto esto esto y esto" y echais una firma. Esto que no cuesta nada hacerlo le simplifica la vida MUCHISIMO a los trabajadores que reciben nuestros regalos.

Otro tema importante a comentar es el tema del clima. Nosotros hemos estado 15 días y aproximadamente la mitad nos ha hecho bastante mal tiempo para ser el caribe. Sin embargo en 2009 estuvimos en Agosto (epoca de huracanes) 22 días y salvo una tormenta tropical un día y los tipicos chaparrones de 10 minutos, todos los demás días nos hizo un tiempo 100% Caribe muchisimo mejor que en este viaje Navideño en el que por cierto, había dias en los que incluso hacía fresco. Por cosas como estas es recomendable ir al Caribe mínimo 15 días, porque si de 15 te salen 8 malos pues mal... pero si de 7 días te salen 7 malos es una putada (con perdón Guiño )

Mas cositas para comentar... ah si!!! VAMOS A VER SI NOS ENTENDEMOS!! Guiño Si llevais idea de viajar al Palladium (esto es aplicable a los hoteles de todo el mundo) en fechas tan señaladas como el 24 o el 31 de diciembre hay que tener en cuenta que tu vuelo se puede retrasar pongamos 2 horas. Por lo que es posible que llegues al aeropuerto en vez de a las 7 a las 9 de la noche. Si luego tienes que pasar migraciones, recoger las maletas y llegar al hotel... es posible que no llegues hasta las 10.30 u 11 de la noche por lo que también es posible que en el hotel te digan que "sintiendolo mucho, señor, no podemos darles la cena de gala porque han llegado muy tarde" y llegados a este punto EL HOTEL TIENE RAZON!! Ahora bien, ya cada uno puede reclamar a Travelplan, a Travelplun, a la linea aerea, al piloto, a la azafata que se ha dormido, al de migraciones, al conductor del transfer o a quien crea conveniente, pero no le monteis un lio al recepcionista del hotel sin razón, porque además, es probable que en vez de... no se... regalaros una "cena bajo las estrellas" otra noche (la cual vale un ojo de la cara y no tiene porque hacerlo) os vayais de vacío y enfadados a dormir. Así que antes de viajar justo esos días hay que meditar bien las posibilidades de "error" que puden darse y hablar con quien corresponda de la agencia de viajes y preguntarle eso de... "que pasa si..."

Salida del hotel y viaje de vuelta
Tras 15 días en el Grand Palladium llega el día 5 de enero y que significa eso?? que este viaje llega a su fin. Es importante saber que las habitaciones hay que dejarlas libres a las 12 de al medio día pero que podreis seguir utilizando las instalaciones del hotel hasta que os tengais que marchar al aeropuerto. Las maletas os las guardaran bajo llave en el Lobby en el cual hay un par de baños con ducha por si os quereis dar una ducha antes de iros.

Hay otra posiblidad que se llama "late check out" que es solicitar en recepción los días anteriores que os dejen tener la habitación hasta la hora de iros. Esto sin duda es más cómodo porque puedes tener las maletas en la habitación hasta que te marchas lo cual está bien si te quieres duchar, así tienes las maletas contigo para poder coger y dejar la ropa que necesites. En este punto pueden darse tres situaciones:
1º) Que el hotel os diga que no es posible por temas de ocupación y tengais que dejar la habitación a las 12.
2º) Que el hotel os deje la habitación hasta que os marcheis SIN CARGO ADICIONAL.
3º) Que el hotel os deje la habitación hasta que os marcheis CON UN CARGO ADICIONAL.
Todo esto dependerá de mil factores como la ocupación de vuestra habitación el día de la salida, si sois clientes VIP, si sois repetidores en el hotel, el día que tenga el que os atienda... Angel

En nuestro caso teníamos la habitación hasta las 2.30 de la tarde que nos pasaba a recoger el transfer así que pudimos aprovechar toda la mañana en la playa y la piscina y comer por último día en el Royal Gourmet.

A eso de las 2 hacemos ronda de despedidas con varios de los trabajadores de la zona royal y rellenamos la encuesta de calidad.

A las 2.30 en punto aparece nuestro transfer en la puerta del Lobby y... ahora si... es hora de irnos Trist

Este es el transfer privado que nos llevara al aeropuerto, bastante incomodo, y que por cierto... vaya aventura el camino hasta el aeropuerto... 20 minutos, con eso... está todo dicho!! Mr. Green Eso si, el vehículo bastante incomodo por dentro en comparación con otros transfer privados que hemos cogido en otros paises e incluso comparado con el del año 2009 en Punta Cana.
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (1)

LLegamos al aeropuerto de Punta Cana y vamos hacia los mostradores de facturación de Copa Airlines en los que hay una fila enorme. Nosotros disponemos de acceso por la fila "VIP" (web check in, pasajeros que viajan en Business, VIP´s etc) la cual está vacia y al momento ya hemos facturado el equipaje hasta Lima.

En este punto vamos a hablar de otro tema ampliamente comentado en este y otros foros. Como volabamos en vuelo regular NO tuvimos que pagar la tasa de salida de 20US$ por persona. Bueno... no nos engañemos... si que la pagamos COMO TODO EL MUNDO porque en los vuelos regulares ya está incluida en el precio del propio billete.

Rumbo al control de seguridad de acceso a la zona de embarque. Observamos que este año, respecto a 2009, han intensificado el rigor de este control. Nos hacen descalzarnos, pasamos el arco y todo ok. Ahora solo queda el control de pasaportes en el que nos ponen el sello de salida y en el que hay que entregar rellenado otro papel que os darán en el mostrador de facturación.

Ya estamos en la zona de embarque. Nuestro vuelo despegará 3 horas después desde la puerta número 2 de la terminal antigua.

Aqui teneis unas fotos de la genuina terminal de salidas del aeropuerto de Punta Cana desde la cual "casi" se pueden tocar los aviones.
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (2)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (3)

Si teneis hambre aquí podreis comer algo: hamburguesas, pizzas, hot dogs...
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (4)

Este sitio en concreto tiene unas porciones de pizza gigantes. Son bastante caras... pero ya llegados a este punto... Ojos que se mueven
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (5)

Esta es la terminal "nueva". Hay WIFI en toda la zona de embarque, pero en esta zona es donde mejor funciona.
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (6)

Y completamente recomendable este puesto de Hot Dogs que además tiene muy buenos precios. Sí!! nos pusimos moraos de merendar en el aeropuerto!! Amistad
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (7)

En la zona de embarque también hay tiendas donde comprar lo típico que se puede comprar en cualquier aeropuerto con duty free: cosmeticos, perfumes, ropa, souvenirs... etc... los precios, pues como lo dicho ya mil veces en este blog, habrá a quien le pareceran caros y a quien no.

Ahora si que si... llega el momento de embarcar y dejar Punta Cana Trist Confundido Embarcamos con un poco de retraso pero nada importante.

Llegamos al Aeropuerto de Panamá y como tenemos una escala de unos 40 minutos aprovechamos para comprarnos en el Duty Free nuestros regalos de reyes Mr. Green

Embarcamos de nuevo y rumbo a Lima en el que sin duda, y trás haber cogido 13 aviones en 7 meses... es el peor vuelo con diferencia. Todo el vuelo turbulencias hasta el punto de que en dos ocasiones tuvieron que dejar de servir la cena de lo que se movia el avión y para rematar la historia un aporrizaje en toda regla. Ah bueno no... que aqui no termina la historia... aún veríamos salir por la cinta una de nuestras maletas como si le hubieran pegado una paliza. QUE RABIA DA VER UNA MALETA DE 400€ ASI!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Y eso que iban marcadas como Priority y no se cuantas cosas más.... EN FIN!!

Ahora ya estamos en nuestra queridisima Lima en la que por cierto.... ES VERANO!!!!! Aplausos Amistad

Mirad que bonita está en verano la zona de Lima donde nosotros vivimos!! El distrito de Miraflores.
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (8)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (9)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (10)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (11)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (12)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (13)

Y hasta aquí llega este blog! Próximas paradas: Miami en marzo (crucero de 5 días por el Caribe mas estancia de 4 diás en Miami), Nueva York en mayo (8 días), viaje a España a ver a la familia y los amigos en julio o agosto (10 días), Santiago de Chile aún por definir cuando (fin de semana) y más cositas que irán llegando, pero esto ya... serán otras aventuras!!! Guiño

Esperamos que este blog os haya servido de ayuda a los que teneis pensado visitar el Grand Palladium de Punta Cana, o que a los que ya habeis estado os haya hecho recordad los buenos ratos que se pasan allí, o que a cualquiera que lo haya leido por simple entretenimiento le haya gustado.

Y recordad... el genuino paraiso dominicano... existe!!
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (14)

Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (15)

Muchos saludos, abrazos, besos y besitos para tod@s!! Amistad
Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!! - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (16)

Yaiza_Yoigo
o lo que es lo mismo...
Ana y Pablo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
642067 Lecturas